Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Paradise, salaam

En la aleya 4.34, la expresión "b3D 3ala b3D" es una construcción de reciprocidad, es decir de unos con respecto a otros y de otros con respecto a unos, es decir, en el presente caso, "atendiendo a aquello con lo que Dios a agraciado más a ellos con respecto a ellas y a ellas con respecto a ellos".

Esto creo que ya está abundantemente tratado en los hilos que puso la moderadora, pero lo repongo, que parece que nunca está de más:

Aquello en lo que ha agraciado Dios a las mujeres más que a los varones es evidente, la capacidad de dar existencia a las crías de la especie, y aquello en que Dios ha favorecido a los varones es igualmente claro, en verse libre de la carga que entraña el tener que dar existencia a las crías de la especie.

Y precisamente por eso, lo que no pone en el trabajo de perpetuar la especie, debe el varón suplirlo pecuniariamente, porque de no ser así ante lo que estaríamos es evidentemente la explotación de un sexo por otro.

Del texto eso se ve con absoluta claridad si se va sin prejuicios, y uno estrujarlo y sacar más interpretaciones, y ponerse incluso místico, y a mí no me parece mal, que se saque todo lo que se pueda. Lo que sí me parece miope o deliberado es ver muchas cosas, todas las que se quieran, y no ver lo que es lo que es más palmario, evidente y patente. Esa es la diferencia entre varones y mujeres, esa es como si dijéramos la diferencia fundacional y por l que se es preicsamente varón o mujer, y lo que se trata de obviar siempre en todas las partes, religiones, ideologías y lugares al tratar estas cuestiones, porque evidentemente los intereses pesan mucho y los interesados más todavía que los intereses.

Pero Dios nos ha hecho de dos sexos precisamente para que nos conozcamos y nos apliquemos a las virtudes y a la justicia, y no a ver cómo sacamos ventaja del otro pringao.

La 4.34 es la cruz en la que clavamos el islam el 90% de las veces. La cuestión de la diferencia de sexo no es secundaria o una cosita que pueda esperar, esto último nos lo llevamos diciendo siglos y milenios, pero las cosas se empiezan por lo más inmedito y lo más inmediato es eso.

Esta asignatura la tiene pendiente el islam. No se va a ir. Lo va a hundir si no se atiende, y en los últimos años, en el mundo islámico en esto en general, parece que se ha ido más hacia atrás como si en dar milímetros a la mujer se perdiera la vida, el cielo, la razón... ¿Tanto miedo da? Si nofuera porque es mentira, porque de hecho estamos muy indefensas, sería un halago. Siendo las cosas como son, es una maldición que cae cn saña sobre ellas, pero que cae sobre todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Paradise, salaam

En la aleya 4.34, la expresión "b3D 3ala b3D" es una construcción de reciprocidad, es decir de unos con respecto a otros y de otros con respecto a unos, es decir, en el presente caso, "atendiendo a aquello con lo que Dios a agraciado más a ellos con respecto a ellas y a ellas con respecto a ellos".

Esto creo que ya está abundantemente tratado en los hilos que puso la moderadora, pero lo repongo, que parece que nunca está de más:

Aquello en lo que ha agraciado Dios a las mujeres más que a los varones es evidente, la capacidad de dar existencia a las crías de la especie, y aquello en que Dios ha favorecido a los varones es igualmente claro, en verse libre de la carga que entraña el tener que dar existencia a las crías de la especie.

Y precisamente por eso, lo que no pone en el trabajo de perpetuar la especie, debe el varón suplirlo pecuniariamente, porque de no ser así ante lo que estaríamos es evidentemente la explotación de un sexo por otro.

Del texto eso se ve con absoluta claridad si se va sin prejuicios, y uno estrujarlo y sacar más interpretaciones, y ponerse incluso místico, y a mí no me parece mal, que se saque todo lo que se pueda. Lo que sí me parece miope o deliberado es ver muchas cosas, todas las que se quieran, y no ver lo que es lo que es más palmario, evidente y patente. Esa es la diferencia entre varones y mujeres, esa es como si dijéramos la diferencia fundacional y por l que se es preicsamente varón o mujer, y lo que se trata de obviar siempre en todas las partes, religiones, ideologías y lugares al tratar estas cuestiones, porque evidentemente los intereses pesan mucho y los interesados más todavía que los intereses.

Pero Dios nos ha hecho de dos sexos precisamente para que nos conozcamos y nos apliquemos a las virtudes y a la justicia, y no a ver cómo sacamos ventaja del otro pringao.

La 4.34 es la cruz en la que clavamos el islam el 90% de las veces. La cuestión de la diferencia de sexo no es secundaria o una cosita que pueda esperar, esto último nos lo llevamos diciendo siglos y milenios, pero las cosas se empiezan por lo más inmedito y lo más inmediato es eso.

Esta asignatura la tiene pendiente el islam. No se va a ir. Lo va a hundir si no se atiende, y en los últimos años, en el mundo islámico en esto en general, parece que se ha ido más hacia atrás como si en dar milímetros a la mujer se perdiera la vida, el cielo, la razón... ¿Tanto miedo da? Si nofuera porque es mentira, porque de hecho estamos muy indefensas, sería un halago. Siendo las cosas como son, es una maldición que cae cn saña sobre ellas, pero que cae sobre todos.

Salaam
    Wa3aliki salam

Ba3dahum 3ala ba3d. Mira que me ha tentado ese hum... Pero es evidente que se refiere a ambos sexos. Y lo que dices es tan coherente, que sólo puedo darte la razón. Gracias por señalarme que se trata de una responsabilidad recíproca, y no unilateral. Y, reflexionando sobre ello, me doy cuenta de que tiene más sentido lo que mencionas sobre las diferencias naturales, porque la frase que sigue, wa bima anfaqu min amwálihim, tiene una estructura que invita a leerla como una segunda razón independiente de la que expresa el ba3d 3ala ba3d. Es decir, que se dan dos causas por las que el hombre está a cargo de la mujer: en virtud de aquello con lo que Dios ha agraciado a unos respecto de otros (sin discriminar entre géneros), y en virtud de lo que ellos (anfaQU, amwáliHIM) gastan de sus riquezas (en ellas).

Gracias de nuevo por hacer que enfoque mi atención en ese detalle.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Hay dos bima. Mi impresión es que el primero es causal, significa lo que puse:
    "atendiendo a aquello con lo que Dios a agraciado más a ellos con respecto a ellas y a ellas con respecto a ellos"

y que el segundo es de modo, es decir la manera o el medio con el que hacen efectivo ese cuidado o sostén que han de dispensar a las mujeres en correspondencia con lo primero.

Míralo a ver a ti que te parece.

Ya que has mostrado tan buena disposición a interesarte al menos por lo que he puesto, voy a abusar un poquito y voy a seguir andando por la aleya. Ahy pues una expresión de reciprocidad: los varones son qawwamun , deben algo a las mujeres, por esa libre disposición de su cuerpo, cuando el de las mujeres tiene hipotecas,

¿Qué deben las mujeres a los varones por esa potestad de llevar al nacimiento y parir y según amamantar a los pequeños?

Sigue la aleya:

"Y las mujeres virtuosas son las verdadera*mente devotas, que guardan lo oculto que Dios ha dispuso que se guarde.[43]g"

Es mejor seguir el árabe porque, yo no he visto traducción de esto que no sea confusa.

Y ahora véamos, qué puede guardar una mujer que, si obra bien con respecto a los varones, Dios quiera que guarde y que sea específica como mujer. La fidelidad no es, porque esa se la deben igualmente ellos a ellas y ellas a ellos. ¿que es lo específicamente femenino que ha de guardar?

Para mí es evidente, es la concepción y filiación de los hijos. Si quiere, una mujer puede tranquilamente ocultar un embarazo, o una concepción. Ahora bien, lo que dice la aleya es que si no hay motivo que la justifique a ello una mujer no debe "robar" sus hijos al padre, ni ocultar su filiación. Para ella eso es un depósito sagrado, dispuesto por Dios, el mismo que en la aleya 4.1 dice a todos los creyentes, que seamos conscientes de Dios y conscientes de los úteros. De la misma manera que ellos no deben abusar de su "excedente" fisiológico para oprimir a las mujeres y explotarlas, conforme l primer término de la reciprocidad, ellas no deben privarlos del conocimiento de su filiación y progenie.

Eso para mí tiene todo el sentido del mundo y me cuesta creer que sobre esto se haya divagado tanto tratando de imaginar cosas inaprehensibles a cual más etéreo o caprichoso que las mujeres y sólo ellas debieran guardar.

Está claro que esto que deben observar las mujeres que obran bien es sobre todo pensando en Dios. Por ley se pueden imponer cosas, pero en algo como esto, quizás no tantas, por eso creo que en la aleya se menciona que Dios dispone que se guarde. Es decir su responsablidad es ante Dios.

Salaam
    Última edición por maite; 13/09/2011 a las 18:16

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Hay dos bima. Mi impresión es que el primero es causal, significa lo que puse:
    "atendiendo a aquello con lo que Dios a agraciado más a ellos con respecto a ellas y a ellas con respecto a ellos"

y que el segundo es de modo, es decir la manera o el medio con el que hacen efectivo ese cuidado o sostén que han de dispensar a las mujeres en correspondencia con lo primero.

Míralo a ver a ti que te parece.
    Je, je, ya sabía yo que me estaba metiendo en problemas: Badr + debate sobre mujer e Islam = problemas. La ecuación, no falla! (Es broma).

Estoy de acuerdo en la relación causa-modo. Pero también veo causa y efecto. Porque es precisamente la disposición natural de cada género lo que ha ido constituyendo a lo largo de la historia el rol social que ha tomado cada sexo, convirtiéndose el hombre en lo que comúnmente se llama "cabeza de familia" y responsabilizándose económicamente de la mujer. Sé que esto puede dar lugar a un extenso debate que inevitablemente acabaría tocando cuestiones sociológicas complejas, de hecho es precisamente ésa la razón por la que me abstuve de comentarlo en mi anterior post. No obstante, creo que merece ser tenido en cuenta. Por cierto, dije razones independientes, en el sentido de que hablan de cuestiones diferentes, pero no me refería a independientes como dos causas exentas de relación entre sí.

Respecto lo que dices sobre qué es lo que debe guardar la mujer, desde luego, la que haces es una interpretación inédita, por lo menos de lo que yo conozco (que es más bien poco). Pero te preguntas "qué es lo específicamente femenino que la mujer debe guardar", y yo te pregunto: ¿por qué específicamente femenino? Ciertamente es turbador que sea ésa la única aleya en la que se utiliza la raíz g-y-b (oculto, desconocido, lo no-visto…) referida a que la mujer deba guardar lo oculto, siendo un término que aparece mayormente referido a Dios. Pero aparte de esta particularidad, ¿qué te hace pensar que ha de ser una cualidad específicamente femenina? O mejor, ¿podrías explicar más detalladamente cuál ha sido el razonamiento que te ha llevado a deducir que se refiere a la concepción y a la filiación de los hijos?

Por otro lado, la raíz h-f-dz aparece, por ejemplo en 24:30-31, 70:29, 23:5 (que tienen idéntica estructura), con el sentido de que guarden su castidad. También aparece en otras muchas aleyas con otros sentidos, pero teniendo en cuenta que se habla de lo oculto, y que tiene que tratarse de guardar algo, no es peregrino pensar que se esté hablando de la castidad. Y eso no es algo exclusivo de las mujeres.

Aclaro que ni descarto ni afirmo nada. De hecho es interesante la lectura que haces, pero me gustaría saber con más detalle cómo llegas a esa conclusión, y en qué te bases.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Respuesta a Paradise,

Una disposición natural puede dar lugar a muchas cosas, unas buenas y otras malas, por ejemplo, una disposición natural de buenos músculos en el imperio romano podía llevarte al circo y a ser carne de cañón. En cualquier caso, el honrado Alcorán, fíjate bien -si quieres, claro está- no habla nunca de roles para propugnarlos ni sostenerlos. Cuando existen, lo que hace es recordar que ningún rol libra al creyente de observar la equidad y la lealtad. Un rol no puede ser una tapadera para convertir a otros en medios para nuestra conveniencia ilegítima. Pero insisto en que en el honrado Alcorán no se consagra ningún rol. En este tema en concreto, ni siquiera impone la lactancia materna, sino que da libertad a la pareja para ponerse de acuerdo y hacer como les cuadre. Y amamantar es algo que sí que no es un rol sino una función biológica clara, pero no imprescindible, y el honrado Alcorán dice expresamente que si no se quiere no se hace, mientras se pague a quien asuma ese trabajo. Vamos que menos rolista que el honrado Alcorán, difícil.

O mejor, ¿podrías explicar más detalladamente cuál ha sido el razonamiento que te ha llevado a deducir que se refiere a la concepción y a la filiación de los hijos?
    Esa parte de la aleya es la recíproca. Atendiendo a aquello en lo que Dios a agraciado a unos con respecto a las otras y las otras con respecto a los unos. Lo de atender a las mujeres con el pecunio es una parte de la reciprocidad que los varones deben cumplir. Evidentemente la reciprocidad exige que las mujeres cumplan otra cosa, puesto que ellas han sido agraciadas también con respecto a los varones. Esa cosa que será, pues para mí es blanco y en botella, que es el no jugar precisamente con aquello que Dios les ha encomendado guardar, y tan guardar, que lo llevan dentro. Y eso sí que es exclusivo de ellas, en tanto que mujeres, o no tendría sentido pleno la aleya en su construcción recíproca. La castidad incumbe a ambos. Pero la concepción, el embarazo y el parto a ellas. En eso han sido ellas agraciadas. Es un gran poder. Se puede abusar de él como de cualquier otro poder. El temor de ese poder ha llevado a tratar de convertir a la mujer en muchos casos en reo por definición y en reclusa a priori. Hoy en nuestra sociedad no es así tanto como en otras épocas o en otros lugares, y desde luego sigue habiendo diferencias de consideración de una manera u otra. ¿Por qué se aplastaría a las mujeres a veces hasta extremos de sadismo irracional, sino por temor? ¿o envidia? ¿o qué?

Este tipo de cosas siempre se rechaza el tratarlas porque una vez inventado el coco del feminismo parece que ya se convierte en tabú y como que es de mal gusto dedicarle tiempo y energía y que por necesidad todo ha de llevar a una guerra y polémica que por definición "no es buena" y además una vez que se toca algo ya parece que es que se esta sentando a alguien en el banquillo y es imposible hablar con reposo y tratar finalmente lo que no puede por menos que afectar más que cualquier otra cosa a las sociedades. Porque el que haya dos sexos no es un "incidente" ni las mujeres y sus "caprichitos", son un incidente. Dios nos ha creado en dos sexos porque le ha dado la gana, y Dios no hace nada en balde. Creo que nos debemos estudiar esto con interés y lealtad. Es absurdo llenar páginas y páginas de conflictos laborales, deportivos, sindicales, políticos, sociales etc. y huir como si eso fuera tabú de los problemas y posibilidades que se plantean porque los humanos somos de dos sexos.

Bueno, me he enrollado, pero la culpa la tienes tú, Paradise, por haber sido el único que se interesa por algo que yo haya puesto. Ya ves, hijo, que el ser bueno termina pagándose caro. Aquí tendrían que venir caritas con lengua fuera de esas amarillas, pero no las se poner. Pongo "Jajajajaja". Bueno, míralo por lado bueno, a lo mejor te he ahorrado la dormidina de esta noche.

Salaam.
    Última edición por maite; 14/09/2011 a las 18:40 Razón: poner caritas con lengua fuera

----------

Predeterminado

Salam

Yo ahora querría poner una fila de caritas aplaudiendo, pero de esas no hay, así que date por aplaudida con estas sonrisas

Esa explicación que has dado es la única de las que yo he leído hasta ahora que me resulta plenamente convincente, razonable, justa y coherente. Esto sí tiene sentido.

Cita Iniciado por [B
    Badr[/B]]Es un gran poder. Se puede abusar de él como de cualquier otro poder. El temor de ese poder ha llevado a tratar de convertir a la mujer en muchos casos en reo por definición y en reclusa a priori. Hoy en nuestra sociedad no es así tanto como en otras épocas o en otros lugares, y desde luego sigue habiendo diferencias de consideración de una manera u otra. ¿Por qué se aplastaría a las mujeres a veces hasta extremos de sadismo irracional, sino por temor? ¿o envidia? ¿o qué?
    Esto, además de las explicaciones gramaticales que no yo puedo discutir, que la explicación más clara es ésta. Los varones saben cuáles son sus obligaciones y las mujeres saben cuáles son las suyas, y todos conocemos la lista de palabras feas que se dedican a aquellos que no cumplen esas obligaciones. Y ese temor viene de que al final, si un hombre no cumple con su obligación, es más fácil saberlo, que si una mujer oculta la filiación de un hijo. Y por eso tanto intento de encerrar a las mujeres en casas, en roles, para no depender de la confianza mutua.

Salam

ciudad de tetuan provincia de Tetuan region de Tanger Tetuan Marruecos

Predeterminado

Salam alaikemo
    Perdón a todos por deciros que estáis en un grandísimo error
    Las relaciones mixtas entre personas que adoran a dios según dos religiones diferente siendo una musulmana no es al 100% admisibles ni para el hombre ni para la mujer, ya que no hablamos de los derechos de la pareja pero se está en juego los derechos de los niños que nacen de dicho matrimonio
    Estos niños viven en un tormento de modos de adoración de alah diferentes que adoptan los componentes de la pareja. y si planteamos que una madre musulmán tenga un hijo de una persona no musulmana que va ser de las generaciones futuras de esta relación, así vis versa
    Esta norma de limitar el matrimonio mixto no es para solo organizar la vida matrimonial o decir que el hombre tiene más derecho de la mujer porque en verdad los textos coránicos están ahí bien claros y dictan que es de sabiduría evitar matrimonios mixtos para así proteger los derechos de los niños a mantenerse en la cuna pura del islam.
    El matrimonio islámico solo es para proteger a los niños y tener una vida feliz siendo pareja con amor respeto y adoración a alah ya que estamos a que no para satisfacer nuestras necesidades pero para trabajar y ganar la satisfacción en la otra vida así como tener una descendencia de la que podemos sentirnos orgullosos. Ya que como personas tras nuestro paso a la otra vida solo podemos beneficiarnos de las rentas de tres acciones realizadas cuando vivíamos: Una ciencia benéfica para la humanidad Deja la caridad en curso, que beneficia a otros, tener un hijo que adora y teme a dios con todo su corazón y que pide clemencia para sus padres el día del juicio final.
    Y me pregunto como un hijo criado dentro de un matrimonio mixto puede poder llegar a ser un hijo que adora y teme a dios

Predeterminado

!Cuantas barbaridades en tan pocas palabras,por DIOS!Hablas de cosas sin sentido y de un fanatismo religioso que me dan ganas de vomitar.¿Es que los hijos de los laicos,ateos,cristianos etc no valen la pena?¿Es que tu piensas obligar a tus hijos a practicar el islam si no quieren?Para que sepas yo no pertenezco a ninguna religion y AMO A DIOS,eres un racista intolerante.
    ¿Piensas que DIOS te quiere mas a ti que a mi?porque si crees eso es que ya no tienes remedio.
    Con personas como tu no me extraña que no os quieran en ninguna parte,con esas ideas es mejor que te vayas a vivir a afganistan!para que luego digan que los europeos os discriminamos!VERGONZOSO.

Predeterminado

Cita Iniciado por jabir Ver Mensaje
    Salam alaikemo
    Perdón a todos por deciros que estáis en un grandísimo error
    Las relaciones mixtas entre personas que adoran a dios según dos religiones diferente siendo una musulmana no es al 100% admisibles ni para el hombre ni para la mujer, ya que no hablamos de los derechos de la pareja pero se está en juego los derechos de los niños que nacen de dicho matrimonio
    Estos niños viven en un tormento de modos de adoración de alah diferentes que adoptan los componentes de la pareja. y si planteamos que una madre musulmán tenga un hijo de una persona no musulmana que va ser de las generaciones futuras de esta relación, así vis versa
    Esta norma de limitar el matrimonio mixto no es para solo organizar la vida matrimonial o decir que el hombre tiene más derecho de la mujer porque en verdad los textos coránicos están ahí bien claros y dictan que es de sabiduría evitar matrimonios mixtos para así proteger los derechos de los niños a mantenerse en la cuna pura del islam.
    El matrimonio islámico solo es para proteger a los niños y tener una vida feliz siendo pareja con amor respeto y adoración a alah ya que estamos a que no para satisfacer nuestras necesidades pero para trabajar y ganar la satisfacción en la otra vida así como tener una descendencia de la que podemos sentirnos orgullosos. Ya que como personas tras nuestro paso a la otra vida solo podemos beneficiarnos de las rentas de tres acciones realizadas cuando vivíamos: Una ciencia benéfica para la humanidad Deja la caridad en curso, que beneficia a otros, tener un hijo que adora y teme a dios con todo su corazón y que pide clemencia para sus padres el día del juicio final.
    Y me pregunto como un hijo criado dentro de un matrimonio mixto puede poder llegar a ser un hijo que adora y teme a dios

Salaam, jabir

Gracias por tu opinión, que entiendo que es lo que has puesto. Sería de agradecer, además que pusieras la parte o partes del honrado Alcorán que, según tu parecer, sustentan esa opinión que has expresado, ya que, si no, lo que es en efecto, es eso, meramente tu opinión y no la doctrina coránica.

Otra cosa es que es curioso que digas e insistas en que lo que sean los padres asegura lo que sean los hijos. Me parece que eso va contra la misma existencia de la revelación coránica. Según eso jamás ésta se hubiera podido abrir camino en La Meca ni en ninguna otra parte. Tampoco estaríamos aquí tantos conversos como somos y como han sido a lo largo de la historia. Es curioso que mientras no se ha criado uno en una familia musulmana tenga la capacidad de aceptar el islam, y que si resulta que tiene un solo progenitor musulmán, ya no tiene ese capacidad y el padre y la madre no son meramente el padre y la madre sino al parecer criaturas todopoderosas para determinar las acciones de sus hijos para toda la vida, a menos que de lo que se hable sea de tradiciones y costumbres que se heredan pero que no son algo que uno acepte reflexivamente y con plena convicción.

Los padres no son Dios, no pueden elegir lo que van creer o decidir sus hijos. Si no: ¿cuál sería el objeto de dar razones o motivos fundados para lo que sea si ya lo que hayan elegido los padres para ellos es lo que va a decidir todo?

Según eso, ni yo ni ningún converso podría jamás haberse hecho musulmán.

Los musulmanes que lo somos por convencimiento no tememos nada de eso que pones como si fuese una condena. El honrado Alcorán convence porque tiene verdad y sustancia, no porque ningún padre se ponga como se ponga para que sus hijos hagan lo que él decida. Y si no convence, no convence aunque los padres digan lo que digan y obligar quizás podrán, pero a creer no se puede obligar ni se obliga jamás, a todo lo más que se puede obligar es a fingir.

Este tipo de razonamiento me apena porque me parece que denota una falta de confianza y convicción en la propia religión, como si ésta careciera de fuerza, fundamentos, argumentos y todo lo que hace que la gente se sienta atraída por ello y convencida por ello. Me apena sentir que alguien que se proclama musulmán no esté seguro de que la revelación coránica sea lo más convincente que existe.

Salaam

----------

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Badr... Si fuera como dice el hermano jabir, no habría ningún converso... Y cada día somos más!

Etiquetas para este Tema