Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado Assalam

Por cierto acordaos de lo que dijo nuestro maestro y querido profeta s.a.w.s;

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él; el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, dijo: “No me preguntéis acerca de cuestiones que no os he mencionado, pues verdaderamente, lo que ha llevado a la perdición a vuestros predecesores ha sido su insistencia en preguntas innecesarias y los desacuerdos con sus profetas. Pues bien, si os he prohibido algo, apartaos de ello; y aquello que os he mandado, cumplidlo en la medida que podáis.” (Lo relataron Al Bujari y Muslim.)

De Abu Nayih Al Irbad Ibn Saria, Allah esté complacido con él, que dijo:
    “Nos exhortó el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, de una forma tan conmovedora que se estremecieron los corazones y derramaron lágrimas los ojos. Y le dijimos: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Parece como si se tratara de una exhortación de despedida, así que, aconséjanos y dinos.’ Dijo: ‘Os recomiendo el temor de Allah. Escuchar y obedecer aunque fuese vuestro emir un esclavo etíope. Y verdaderamente quien viva de vosotros largo tiempo verá muchas desavenencias. Debéis pues, aferraros con los dientes a mi Sunna y a la de los califas rectamente guiados. Y os prevengo contra las innovaciones en los asuntos del Din, pues toda innovación que contravenga la Sharía islámica es extravío y, por lo tanto, alejamiento de la verdad’.” Lo relató At Tirmidí (Hadiz Sahih).

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “Todo mi pueblo entrará en el Jardín, excepto quien se abstenga.
    Preguntaron: ‘¿Y quién se abstendrá, Mensajero de Allah?’ Dijo: ‘Quien me obedece, entra en el Jardín; y quien me desobedece, se abstiene’.” (Lo relató Al Bujari.)

De Abu Musa, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    “Ciertamente el ejemplo de aquello por lo que yo he sido enviado, tanto de guía como de conocimiento, es el agua que cae en una tierra. Hay una clase de tierra que recibe el agua y la acepta, creciendo en ella gran cantidad de pasto y de
    hierba. Y hay otra clase que retiene el agua con la que se beneficia la gente para
    beber y regar. Y hay una tercera clase de tierra que es árida y estéril, que ni retiene el agua ni deja crecer el pasto. Así pues, ese es el ejemplo del que entiende el Din y se beneficia de aquello por lo que he sido enviado. Y aprende y enseña. Y por otro lado, está el ejemplo de aquel que no presta atención y no acepta la guía de Allah, motivo por el que he sido enviado.”
    (Lo relataron Al Bujari y Muslim.)

De Yabir, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “Mi ejemplo y el vuestro es como el de un hombre que prende un fuego en el que caen las langostas y las mariposas, mientras él trata de apartarlas. Y yo os agarro por la cintura para salvaros del Fuego, sin embargo, vosotros os escapáis de mis manos (y caéis en él al desoír mis mandatos).” (Lo relató Muslim.)

De Yabir, Allah esté complacido con él, que dijo: “Shaitán siempre está presente ante cualquiera de vuestros asuntos, hasta cuando traéis vuestra comida. De modo que si se os cae un bocado, limpiadlo de toda suciedad y comedlo. No se lo dejéis a shaitán.”

Se transmitió de Abis Ibn Rabiah, que dijo: “Vi a Úmar Ibn Al Jattab, Allah esté complacido con él, besando la piedra negra y dijo: ‘Sé que eres una piedra que ni beneficia ni perjudica. Y si no fuera porque he visto al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, besarla, no la besaría’.” (Lo relataron Al Bujari y Muslim.)

Que Allah swt nos aleje de nuestro enemigo Iblis y los shayatines y nos guie por el sendero recto, y nos aleje del fuego del Yahannam y nos perdone... Y que Allah swt nos haga ser de los agradecidos. AMIN

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Todo musulman creyente sigue el Qur'an.. Y es mucho mejor y mas sano (por el ego y la soberbia) y para no desviarse (porque shaytan puede desviar).. seguir la opinión de a los que nos dan diez mil vueltas en sabiduría (los sabios) y las escuelas sunni's. Yo prefiero el Qur'an con la sunna de nuestro maestro y amado profeta s.a.w.s.

Y badr;

Por supuesto que tienes Adab, simplemente te hecho recordar, porque se que este tema te enciende mucho y te hace enfurecer y cegarte en dar unos mensajes de "rabia" o "odio" o "feminista" o yo que se.. por eso digo que en este tema no podría debatir contigo a no ser que te tranquilices, medites y reflexiones..

Pffft... yo ante todo respeto a las mujeres que conste, jamas levantaría la voz a una mujer ni me enfurecería con ella para que lo sepas.

Allah swt es absolutamente Sabio y como dije, sabe el porque de todas las cosas y hay que encontralas.

Madre mia...¿ves como tienes un problema? Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres, cada cual tiene sus responsabilidades y cada uno de estos tiene "obligaciones" distintas en el Islam, sino lo quieres ver no es mi problema.

Y Allah swt nos guie por el siratan mustakem y nos aleje del Yahannam.

Amín...

Assalam

No Arconte, cariño, no me tomes el pelo. Si en esto:

A VER, A VER, CUANDO NOS METEMOS EN LA CABEZA QUE LA HISTORIA HA PODIDO SER TREMENDAMENTE FEROZ E INJUSTA CON LAS MUJERES, PERO

QUE DIOS NO LO ES

que la historia no es Dios, que los antepasados no son Dios, que no podemos obedecer la injusticia, que SÍ que se nos demandará por ello. QUE NO ES UN DETALLITO QUE NO IMPORTE NI MANIAS DE FEMINISTAS. QUE NO, QUE LA INJUSTICIA Y EL ABUSO SON HORRENDOS, CAUSAN DOLOR HUMILLAN, QUE TRANSGREDEN LOS LIMITES DE DIOS. QUE NO ES UN CAPRICHITO DE SEÑORAS MODERNAS EL QUERE JUSTICIA.

SALAAM
    Tu ves algo censurable o que impide debatir, lo siento mucho, pero el que tiene un problema eres tú, no yo. Y si eso a ti te impide debatir, trata de maginarte siquiera, todo lo que has puesto tú, lo que puede impedir a muchas mujeres, porque es fino. Y si alguna se enciende como dices, motivos es lo que les sobran. Y por favor, sigo sin ver lo que hay en ese texto que cause tal conmoción que impida el debate. Creo que eso lo podrían firmar sin mayor sobresalto muchos de los foreros.

Decir que ha habido y hay injusticia ya consideras encenderse ¿Y qué te crees que ha habido entonces, un estado paradisiaco de cabo a rabo?, cuando las mismas traducciones de honrado alcorán son prueba de hasta que punto se puede retorcer la escritura para decir lo que a alguien le parece que debe decir, porque le conviene o no da para más o lo que sea. Y que los sabios dan cien vueltas a cualquiera. Pues pon el texto de esos sabios, pero no nos hagas de correveidile, porque es solo tu palabra. Los sabios, cada uno, hablará por sí, y los tengo en suficiente estima como para creer que para decir lo que dijeran tenían motivos y fundamentos, y que los expusieron, y que no se limitaron a decir esto es asi y sanseacabó, porque para decir eso no se necesita ser sabio, y eso, seré tonta, pero sí que lo sé, y si han dado sus explicacione, habrá que conocerlas también porque a lo mejor esas explicaciones no las darían en otras circunstancias o lugares distintos de aquellos en los que las dieron. De manera que cuando dices "dicen los sabios" o mejor todvía "dicen todos los sabios", o pones un texto que explique y aclare, o solo has dicho algo tú y no ningún sabio.

Otra cosa, ¿también te gustan las traducciones del honrado alcorán en que se habla de las esclavas sexuales en general y, llegado el caso, del profeta, por ejemplo? Porque venen de la misma fábrica porque suelen ser las mismas que has puesto.

Y no te molestes en llamarme feminista, no me ofende, lo tengo a gala. El honrado Alcorán nos manda defender a los oprimidos y mientras haya mujeres oprimidas por serlo, me honra y mucho que me llamen feminista, que eso es ser feminista, luchar contra la injusticia y el ultraje a la mujer por el mero hecho de serlo.

Y por favor, léete lo hilos que ha citado carcayona sobre la aleya 4.34 si crees que esa os da privilegios y mando sobre las mujeres. Mando por la geta o la pilila u otra cosa de ese cariz, el honrado Alcorán no se lo da a nadie.

Salaam
    Última edición por maite; 11/09/2011 a las 12:29
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Assalam

El Qur'an esta ahi y la sunna esta tambien ahi. Yo sigo únicamente el Qur'an con la sunna del profeta s.a.w.s y a los sabios que siguen al profeta s.a.w.s y a los hermanos que siguen al profeta s.a.w.s

EL Qur'an es sabio y Allah swt es Sabio.

En el islam la mujer, tiene que cuidar y hacer lo que Allah swt manda que cuiden y hagan y sus "obligaciones" son sus "obligaciones", las que obedecen son las que obedecen, las que desobedecen son las que desobedecen.

En el islam el hombre, tiene que cuidar y hacer lo que Allah swt manda que cuiden y hagan y sus "obligaciones" son sus "obligaciones" los que obedecen son los que obedecen y los que desobedecen son los que desobedecen.

Cada uno que siga su islam como le apetezca. Bienvenidos a los que piden consejo, a los humildes, a los que obedecen.

Y es Allah swt quien guia a quien Él quiere y extravía a quien Él quiere.

Por eso siempre pedimos que !Ya Allah!, guianos por el sendero recto porque es tan fácil desviarse... y es shaytan quien ayuda a desviarnos, por eso pedimos !Ya Allah!, protégenos del malvados shaytan.

Iblis ante todo, su objetivo principal es desviar o extraviar a un creyente, un musulman cualquiera no practicante evidentemente ya no esta en el sendero recto porque no pratica, ni cumple, shaytan puede que no le haga nada, porque éste ya esta extraviado, y ese extraviado hará cosas muy malas. Los shayatines que se llevan "medallas" son los que consiguen extraviar a un creyente. Iblis esta al acecho y realmente no tenemos ni idea de lo que es capaz de hacer, solo nos queda protegernos en Allah swt porque És el Protector.

Por eso en el sabio Qur'an, Él Misericordioso repite muchas veces; "no sigáis los pasos del Demonio! Es para vosotros un enemigo declarado."

Que Allah swt nos aleje de shaytan y del yahannam y nos guie por el siratan mustakem. AMIIIN.

Assalam.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Cada uno que siga su islam como le apetezca.
    Queria decir en realidad que cada uno haga con su vida lo que quiera y la manera de llevarlo como le apetezca. Que el Islam es uno y camino verdadero hay uno "siratan mustakem" es el camino recto.

Islam es solo uno y hay solo una única manera de seguirlo (siratan mustakem). Las opiniones son opiniones.

Assalam.

Predeterminado

(34) Los hombres son responsables del cuidado de las muje*res en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas,[42] y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdadera*mente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [orde*nado] que se guarde.[43]

Pero a aquellas cuya animadversión[44] temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegad*les;[45] pero si entonces os obedecen, no tratéis de ha*cerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, gran*de!
    (32) Así pues, no codiciéis aquello que Dios ha concedido en mayor abundancia a unos que a otros. Los hombres obtendrán una recompensa conforme a sus méritos y la mujeres obtendrán una recompensa conforme a sus méritos. Pedid, pues, a Dios [que os dé] de Su favor: ciertamente, Dios tiene en verdad conocimiento de todas las cosas.
    (33) Hemos designado para cada uno herederos de lo que deje: los padres, los parientes cercanos y aquellos unidos a vosotros por juramento.[41] Dadles, pues, su parte. Ciertamente, Dios es en verdad testigo de todas las cosas.
    (34) Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas,[42] y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.[43]

En primer lugar, hay que dejar claro el contexto de las aleyas del Corán. En el caso de la que citas, cuando se lee atentamente el tema tratado desde el inicio de la azora, se ve claramente que aquello que Dios ha dado en mayor abundancia a los hombres que a las mujeres, tiene que ver con las leyes de la herencia (4:7, 11, 12) y la dote (4:4, 20, 21, 24, 25), que no son sino mínimos que Dios impone precisamente para proteger a los más vulnerables.
    Y en segundo lugar, vemos que en las leyes de la herencia hay una serie de prescripciones que benefician a los hombres (aunque hay otras que benefician a las mujeres), y que para entender el porqué, hay que situarlas en el entorno social de la Arabia de hace 1.400 años, en la que el derecho a herencia de la mujer supuso algo inédito y revolucionario. En ese momento y lugar, el hombre sí era cabeza de familia y, la mujer, dependía económicamente del varón. Por esa razón se impusieron unos mínimos que en ciertas circunstancias beneficiaban a los hombres, y por esa razón son ellos responsables de ellas "en virtud de lo que Dios ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas".
    No se trata de ningún privilegio para el hombre, sino un deber. Tampoco se trata de ningún cortapisas a la evolución de la sociedad, ni mucho menos a la emancipación de la mujer, sino todo lo contrario: se trata de los mínimos que Al-lah prescribe para proteger a las mujeres. Es decir, que en una sociedad en la que el hombre ya no es cabeza de familia y las mujeres pueden mantenerse por sí mismas, los hombres ya no tienen que soportar la carga de tener que responsabilizarse por los cuidados de las mujeres.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    No se trata de ningún privilegio para el hombre, sino un deber.

Salam
    Esta claro.

Por lo demas, respeto lo que dices, pero en temas como éste, prefiero coger opiniones de los sabios y las escuelas sunni's.

Assalam herman@s.

Predeterminado

Ya que insistes en coger las opniones de los sabios, seguro que no ignoras que Ibn Mallik opinaba que no se puede legislar lo mismo en Bagdad que en Medina.
    ¿Por qué crees que opinaba así? Partiendo de esa opinión manifestada por el fundador dela escuela sunni maliki ¿Crees que diría que hay que legislar igual en el siglo VII que en el XI o que en el XXI?

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Ya que insistes en coger las opniones de los sabios, seguro que no ignoras que Ibn Mallik opinaba que no se puede legislar lo mismo en Bagdad que en Medina.
    ¿Por qué crees que opinaba así? Partiendo de esa opinión manifestada por el fundador dela escuela sunni maliki ¿Crees que diría que hay que legislar igual en el siglo VII que en el XI o que en el XXI?
    No soy sabio, no lo se.

Que Allah swt nos aleje de shaytan y nos guie por el Siratan Mustakem y nos aleje del yahannam. Amiiin

Assalam

Predeterminado

Amin.

Salam

Predeterminado

Esta claro.

Por lo demas, respeto lo que dices, pero en temas como éste, prefiero coger opiniones de los sabios y las escuelas sunni's.

Assalam herman@s.
    Salam, Arconte
    Obviamente el consenso es importante, pero lo principal es El Corán. Además, por muchos sabios que compartan una opinión, si es contraria a la razón porque sus argumentos no son razonables, o al menos no lo suficientemente razonables para imponer una prohibición que Dios no ha prescrito, no se puede tomar como verdadera. Y menos con argumentos totalmente surrealistas, que no entran en la cabeza ni a empujones.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Etiquetas para este Tema