Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Hola Pedro

He leído con atención este hilo y siento ser tan bruta pero lo tienes crudo.

Tu problema no tiene nada que ver con el islam. Si tu chica necesita un cura que le diga que no está haciendo mal, el problema no es el islam: es el que dirán, es la tradición, es la familia, es toda una educación en el patriarcado... tantas cosas que la convierten en una menor de edad perpetua, incapaz de pensar por sí misma y llegar a conclusiones y tomar decisiones y apechugar con ellas.

Todo lo que te dice Brisam es cierto. Tu mujer puede comprobarlo ella misma en el Corán. El Corán también le dice que nadie es responsable por ella. Le dice que tiene ojos , oídos y corazón y que es responsable de utilizarlos. Que Dios está más cerca de ella que su vena yugular, sin intermediarios ni interpretadores.

Pregúntale si tú hubieses nacido en Marruecos, hijo de la amiga de su madre y aún pensando como piensas, pregúntale si habría algún problema para vuestra unión. Seguro que no porque en ese caso la "musulmanidad" se presupone, te viene de cuna ...eso no es islam ... eso tiene otro nombre.

Pedro, lo tienes crudo, porque la que decide es ella y me temo que está muy limitada para elegir.

No sabes lo que me entristece esta situación, no sólo por vosotros sino porque para todo esto se ponga como excusa el islam.
    Porque lo que para mí es libertad, es justicia, es un constante estímulo intelectual, es equilibrio, es la mejor manera de vivir... y lo es por elección porque lo he estudiado, lo he comprendido y lo he aceptado; se convierte, de esa manera, en algo tan frustrante. Si yo entendiera el islam como lo entiende tu mujer no sería musulmana.

No sé Pedro que Allah os ayude. Tal vez encontreis ese cura que necesita Chams, pero el mal es otro.

Se que hay alguna fatwa (sentencia jurídica) al respecto y que algún ulema ( sabio) también se ha pronunciado a favor. Pero ni es obligatorio creer en las fatwas ni en los ulemas. Si a Chams no le vale el Corán dudo que vaya a otorgar más crédito a una fatwa criticable o a un ulema que puede ser contestado por otro que diga todo lo contrario. No obstante puedo buscarlos.
    Última edición por Maria; 06/11/2008 a las 23:08

Predeterminado

Hay algo que sí que dice el honrado Alcorán y es que un adúltero sólo se casará con una adúltera y viceversa.

A ver chams a cuántos adúlteros ves que tengan empeño en casarse con una adúltera.

Hija mía, quien te ha metido tantas tonterías en la cabeza te ha metido las que te amargan la vida. Podían mandar toda esa basura a donde le corresponde al basurero y ver que los mismos que siguen esa basura por otra parte no siguen el honrado Alcorán cuando no les apetece ni les conviene.

¿Quién te manda seguir a quienes ellos mismos andan perdidos?

Vas a tu propio daño, chatilla, si te guías de esa manera y tiene razón María. Hazte adulta y deja de ser un juguete en manos de los dicen que saben.

Responde tú de ti y no pretendas que otros respondan en tu lugar, o crees que Dios te va a perdonar algo cuando le digas, pero es que me lo dijeron mis padres o mi abuela o todavía mejor "la gente".

Hija mía, algunas cosas que dices parecen el chiste aquel de cierta época de España en que para abreviar se decía "PROHIBIDO TODO".

Y ¿no recuerdas que el honrado Alcorán dice que Dios no quiere crearnos dificultades, sino hacérnoslo lo más fácil?

Por otra parte crees tal vez que "ellos" sí se pueden casar con gente del libro y ¿tú te crees que todas con las que dicen que se casan son del libro? Sencillamente si naces en España eres católica y, así seas lo más ateo y descreído, nadie pone pegas, porque "oficialmente" es del libro y tú crees que eso "se puede". ¿No te preguntas si es eso lo que Dios quiere o si de lo que trataba Dios al prohibir el matrimonio con los descreídos es evitar que te arrastren a sus maneras inmorales y arrogantes?

Mira, yo no te digo que te cases con Pedro ni que te dejes de casar. Para casarse hay que ser adulta y decidir por sí misma y a ti todavía parece que te cuesta, y si quieres que Pedro se haga musulmán, pues a lo mejor lo es y no se da ni cuenta, que de esos también los hay que pueden dar lecciones a legiones de circuncidados. Y con la propaganda que haces tú del islam de insensateces y caprichos tampoco es que le presentes la cara verdadera de la entrega a Dios, que es la entrega a la Realidad, el realismo mismo, que es lo que es y no todos los pajaritos que se le ocurren a la gente.

Perdona, Chams que te hable así, porque estoy segura de que eres una buenísima persona que sólo trata de hacer lo que debe y eso demuestra una gran integridad moral, pero si puedes añadir a eso un poco de realidad serás todavía mejor persona y también de más ayuda a los demás, porque una perosna íntegra es un tesoro. En algunas cosas das la impresión de vivir dominada por el miedo de minucias y no por el amor a Dios y la taqwa. Las personas no son Dios, la gente no es Dios, no tienes que hacerles ningún caso. Ruégale a Dios que te guíe, que te abra los ojos, que tenga piedad de ti. A Él, a solas, ruégale que tenga piedad de ti, y de todos nosotros y de tu Pedro. Ruégale sinceramente, sin miedo, con lágrimas en los ojos. ¿Cómo puedes tener miedo de quien más te quiere?
    Ruégale por ti y por todos nosotros, por que acertemos a ayudarnos los unos a los otros y que Él te guíe siempre. Pídeselo de corazón y te responderá, porque eso Él lo ha dicho, que responde y quienes le hemos rogado lo sabemos. Confía en Él y no en quienes no pueden ni saben nada, sino con su permiso.

Que Dios te bendiga, y perdona si me he extralimitado en lo que he dicho.

Salaam

Predeterminado

Salam, Pedro,
    por si te sirve de algo, te puedo contar que conozco a una pareja mixta que vive en Madrid; ella es argelina y él peruano; ambos son titulados universitarios. Ella viste el hiyab y al estilo musulmán, lo que indica que sigue siendo creyente, y él viste a la manera occidental. Acaban de tener un hijo, y se les ve muy felices. Si entre los dos hay amor y comprensión, y también entre sus familias, ¿qué falta hace más? Dios es el que provee.
    Con afecto, que tengáis mucha suerte, in sha Allah.
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

Sobre la desigualdad de la mujer en el Coran, decir: NO. Sobre la desigualdad de la mujer en los hadith y en la suna, si.

Desde que hice la sahada, mi lucha se perpetua por el dificil entendimiento de la Sunna y del costumbrismo que con ella se disuelve.

Como a ti, mis padres me educaron en el profundo respeto e igualdad del hombre y la mujer, y pese a que ellos eran agnosticos, o mejor dicho no creyentes en ningun Dios, sus valores eran tan validos como muchos de los que plantea el Islam.

En mucho, cuando avanzo en el conocimiento, me doy mas cuenta de que hay un parte muy elevada de las costumbres y usos sociales que se hacen del Islam, segun zonas geograficas y momentos historicos, y que muchas veces tienen un verdadero parecido a la manipulación de la Iglesia Catlocia a lo largo de los siglos.

Por eso, mucha gente de estos foros de mente abierta, otros cuyo nivel de criticismo con el Islam es elevado y que encima tienen conocimientos fundados, pueden darte otra opinion distinta de aquella que se percibe, bajo mentes tradicionalistas, y otras historias.

Si avanzas en el Islam, veras que como en las palabras del profeta Isa (Jesus) (s.a.w.), el Coran y aquello que nos fue legado por el profeta Mohammad (s.a.w.), muchas veces es tregiversado, manipulado, por razones historico-sociales.

Sin embargo, el Islam te deja la puerta abierta, pues el Noble Coran, no es sino, una guía para aquellos que quieren ver.

No se si me explico bien.

Como me dijo una amiga, busca la respuesta en tu interior. Y si crees en ese Dios a tu manera, busca su ayuda, busca el conocimiento, deja fluir el sentimiento liberandolo de prejuicios tipicos del pensamiento greco-occidental, que seguro Él te guiará.

Inchallah.

Predeterminado

Hola a tod@s

Gracias por vuestros mensajes de apoyo, y sobre todo por vuestra sinceridad. Estos días he estado buscando por la red precisamente acerca de matrimonios mixtos y precisamente lo que he visto es que hay muchos casos que tienen este problema y optan simple y llanamente por la solución más "sencilla", es decir: mienten. Por ejemplo, ¿alguien está en una situación como la mía?, pues muy sencillo, voy y me hago musulmán. Por ejemplo, buscando por ahí he leído en una página una conversación donde se comenta que este paso es "lo más sencillo" (dicho por alguien no-musulmán, por supuesto). Otro comenta las preguntas que le hicieron sobre él y su novia en la entrevista que le hicieron (creo que la de capacitación matrimonial o al convertirse) para que se vea que no son nada del otro mundo y da su mail por si alguien quiere consultarle y le dirá lo que le van a preguntar. Encuentro otros casos de musulmanes que se quieren casar con chicas no musulmanas y dicen que son católicas para que les dejen casarse aunque ni siquiera son practicantes de esta religión o no lo son en absoluto (claro, es más fácil decir que es cristiana que convertirla al islam). ¿A dónde quiero llegar? Pues que hecha la ley, hecha la trampa, y es muy fácil mentir para obtener lo que uno quiere. Resulta que un imam te va a dar su bendición. Pero también ocurre que el imam es humano y no puede mirar dentro de los corazones de las personas y saber si están mintiendo. Eso sólo dios lo sabe. Por tanto, un imam que te da su bendición se puede equivocar y dársela a personas que no están siendo sinceras con él (¿cuántos matrimonios mixtos habrán sido aprobados simplemente disfrazándolos de lo que no son?).

Por supuesto aclaro que a mí ni se me ocurriría mentir en algo así. Pero es curioso que precisamente por tener escrúpulos, también tenga más problemas. Porque resulta que alguien dispuesto a mentir obtiene lo que quiere y a lo mejor es ateo. Yo creo en dios. Y creo en un sólo dios, y no sé si al final acabaré con la persona que más he querido. Badr, le echas una buena bronca. Y no puedo estar más de acuerdo contigo, porque puede que te quedes corta. Verás, creo que piensas que su familia se opone. Pues no. Verás: al principio su familia se oponía muchísimo, absoluta y totalmente a nuestra unión. Pero al final, con el tiempo y después de conocerme ellos apoyan nuestra unión (yo tampoco quería estar con ella a costa de que sus padres no la hablasen).

El problema está en su cabeza. la mayoría de los días cree que nos irá bien, pero tiene momentos de repente en que piensa que va a ir al infierno por estar conmigo (a propósito, no creo que exista el infierno, pero eso es otro tema). Y volvemos al tema de convertirme al islam. Es injusto, porque yo en ningún momento he tratado de modificar las creencias DE ELLA para que se ajusten mejor a lo que yo creo que me irá bien a mi. también le digo que yo no voy a cambiar como persona aunque supuestamente me convierta al islam.

¿Soluciones? Pues tratando de pensar que las hay (porque si no la quisiera hace tiempo que ya habría desistido), primero pensé en casarme en marruecos. Pero resulta que HAY QUE SER MUSULMAN. Ahora, con todos los respetos yo me río de tod@s los que dicen que aquí se discrimina a lso marroquíes o a los de donde sea. Resulta que un marroquí puede casarse aquí en españa y nadie le va a pedir que abandone su fe. Pero si es AL REVES cuidado, primero te tienes que hacer musulmán, y si no, no te casas. También podría hacer una boda al rito musulman (con bendición incluída) en españa. Pero no sé si esto es posible. He leído sobre que hay división de opiniones entre un imam y otro a la hora de apoyar uniones mixtas. ¿Quiere decir esto que alguno aprobaría/bendeciría nuestra unión? ¿Alguien conoce a alguno o está en una situación parecida a la mía y su unión ha sido bendecida?

A veces no sé si me estoy complicando la vida porque creo que para ella debería ser suficiente lo que siento, y mis intenciónes y mi forma de ser. Además el problema lo tiene ella y no yo. Pero trato de encontrar una solución práctica, mientras me queden fuerzas para ello. No sé si me entendéis.

Saludos a tod@s.
    Última edición por chams; 09/11/2008 a las 17:35

Predeterminado el destino

por algo Dios los junto.

yo soy musulmana y mi novio es catolico, y la verdad em encantaria que compartieramos la fe islamica, pero el por ahora no esta interesado. sin embargo el amor que me tiene no cambia. y en lo personal, que es seguramente lo que le pasa a ella, y es qeu pasa el dia de mañana con la educacion de los hijos, que en el islam, la parte religiosa es una obligacion del padre, mas alla de que en la practica sea conjunta.

si te sirve de algo, yo me case con un musulman y fue un desastre, compartir la fe no te asegura la relacion.

les deseo mucha felicidad.

elif

Smile

salam 3alikum

Chams, tal y como hablas en los diferentes temas que he podido leer noto que tu corazón es de musulmán aunque tu cabeza diga otras cosas. Creo que todavía no te has dado cuenta de esto pero, que algún día, después de mucha reflexión te darás cuenta (es un sentimiento que creo que muchos hemos pasado). De todas formas, denotas ser una gran persona acabes siendo algún día musulmán (que yo creo que sí) o no.

Gracias por dejarte leer en este foro

Predeterminado

Hola Pedro:
    Yo soy musulmana marroquí, me he sentido identificada ya que estuve con un chico espanyol, me enamore bastante y el islam me separó de él, no podía imaginarme la vida con el sin los principios del islam, fonamentales para mi, él no se intereso en absoluto por mi cultura lo que me hizo abrir los ajos y apartarme de él. En esta vida todo es como una película, donde en un principio lo tenemos todo, familia, amigos y luego lo vamos perdiendo todo porque los mas queridos se van yendo, y que no queda?? Allah, el unico dios y lo único que realmente tenemos. Así que vale la pena separame de mi dios por un amor?? Para mi la respuesta fue clara, deje a ese chico y Allah puso en mi vida a mi pareja actual, que és lo mejor que me ha pasado. Para mi es la realidad del destino, para los que no creen, es una simple casualidad.
    El unico consejo que te doy, es que si la quieres, intenta leer al máximo soble el islam, y que mejor que l'Alcoran, donde se explica la guia de la vida sin opiniones de unos y otros. Prueba de ser musulman un tiempo y a ver que sientes y que siente tu alma. Pienso que si lo haces podras descubrir la máxima felicidad, de tu cuerpo y espiritu.
    Espero que te vaya bien!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sukeina Ver Mensaje
    Hola Pedro:
    Yo soy musulmana marroquí, me he sentido identificada ya que estuve con un chico espanyol, me enamore bastante y el islam me separó de él, no podía imaginarme la vida con el sin los principios del islam, fonamentales para mi, él no se intereso en absoluto por mi cultura lo que me hizo abrir los ajos y apartarme de él. En esta vida todo es como una película, donde en un principio lo tenemos todo, familia, amigos y luego lo vamos perdiendo todo porque los mas queridos se van yendo, y que no queda?? Allah, el unico dios y lo único que realmente tenemos. Así que vale la pena separame de mi dios por un amor?? Para mi la respuesta fue clara, deje a ese chico y Allah puso en mi vida a mi pareja actual, que és lo mejor que me ha pasado. Para mi es la realidad del destino, para los que no creen, es una simple casualidad.
    El unico consejo que te doy, es que si la quieres, intenta leer al máximo soble el islam, y que mejor que l'Alcoran, donde se explica la guia de la vida sin opiniones de unos y otros. Prueba de ser musulman un tiempo y a ver que sientes y que siente tu alma. Pienso que si lo haces podras descubrir la máxima felicidad, de tu cuerpo y espiritu.
    Espero que te vaya bien!!

no me quiero meter en tu vida privada pero no creo que el islam o cualquier otra religión separe a nadie de nadie sino otras cosas.

Yo sí que me interesé por saber de la cultura y religión de mi pareja al conocerla pero él jamás me pidió hacerlo, fue algo que nació de mí en cambio a él se le erizan los pelos del cogote si empiezo a soltarle cualquier mínima charla orientativa sobre el cristianismo jejejejej no sé si se piensa que por hablar de un tema o leer un libro se le vaya a pegar algún virus o la duda vaya a ser sembrada en él o es que se le quiere comer el tarro..... creo que cuando tienes claro lo que eres y sientes nada va a mover ésto, ni siquiera alguien cuestionando tus propias creencias o mostrándote formas de sentir diferentes.

El caso es que yo le quiero y como le quiero le acepto como és y él me acepta a mí con todo lo que tengo y con lo que no tendré nunca, dejar que fronteras, religiones o ideas políticas limiten tu forma de amar.... no está bien. OPINIÓN personal claro está y que gracias a dios comparte mi marido.

"prueba a ser musulmán un tiempo...." lo veo más incrementar el problema que solucionarlo.
    es como cuando sales con alguien que sabes no le quieres solamente por probar éste tipo de acciones son tremendamente falsas y además muy muy injustas para con la pareja y para con uno mismo.

Darle a tu pareja lo que necesita al menos durante un tiempo y luego cuando pase el tiempo le sueltas que no eres lo que has afirmado ser.... es un abuso y una estafa.

Es que no se trata de nimiedades, prueba los callos de ternera que seguro te volverán loco.....y oie si no te molan vuelve a poner los restos en la olla expressssss....

Una religión se toma porque uno SIENTE jamás porque las "circustancias mandan" y si uno no siente es como todo lo que nace del corazón, como el amor, no se puede forzar , ni probar a ver si me engancho total si no me va.. mañana me "desapunto"

Me parece que la base principal de una pareja es la SINCERIDAD, al pan pan y al vino vino.... si hay amor verdadero agradecerás ésta sinceridad aunque te duela, siempre es mejor una verdad que una mentira que SIEMPRE pasa factura a corto o largo plazo.

Creo que ante éste tipo de situaciones lo mejor es la verdad sobre la mesa, aunque junto a ésta sepas que te estás jugando la relación. si la pareja supera LA VERDAD de cada cual, tiene un punto más para lograr ser felices juntos.

En cambio si sobre la mesa pones una impostura.... mal asunto.

saludos.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

Pues que si que la religión separa, aleja, crea fricciones,y muchos silencios, además que impide el compartir en muchos aspectos.

Sukeina no aclara como se dieron las circunstancias, imposible saber.

Depende del grado de tolerancia de la pareja, y de los muchos factores complejos que la definen, como celos, orgullo,y otros.

Pero te aseguro, que lamentablemente, la religión separa.

Salams

Etiquetas para este Tema