Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    .
    salam

Perdona Mikaeel pero en occidente, o mejor dicho en España el matrimonio también es un "paquete", y no solo en las familias tradicionales, si quieres te presento a un montón de matrimonios en los cuales te llevas a la madre y padre de ella o de él (sin hablar de hermanos/as cuñados/as, etc) que más bien dan mucha guerra al matrimonio.

En cuanto al caso este la chica evidentemente le esta dando largas, y el rollo “tradicional” de da un buen pretexto para sacárselo de encima. Y como este no es muy listo se cree la historia de “que si el Islam esta prohibido” etc.

salam
    Primero `Abdal-lâh creo que debes hablar con un poco más de respeto,ya que yo no te lo he faltado a tí y tú en tu primera referencia a mí ya lo has hecho.
    Mikaeel,mi novia sí me quiere,si me dice todo eso y más y me lo demuestra cada dia,pero ella tiene miedo por su madre,su madre ahora es la cabeza de familia ya que su padre murió y ella tiene miedo porque su madre no la deja tener novio y por eso ante su familia lo llevamos en secreto,tambien su madre quiere que se case con un musulman,pero segun ella me dijo a mí,decia que en un futuro no muy lejano podria hablar con su madre en lo referente a mí y a que yo soy su novio,el caso es que el miedo la bloquea por ser rechazada por su madre,ya que un dia casi se entera su madre le llegó solamente el rumor de que tenia novio y dejó de hablarle durante dias.
    Mikaeel me gustaria poder ganarme a su familia,por supuesto,gracias por tu comprension

Predeterminado

Cita Iniciado por sukeina Ver Mensaje
    Hola Pedro:
    Yo soy musulmana marroquí, me he sentido identificada ya que estuve con un chico espanyol, me enamore bastante y el islam me separó de él, no podía imaginarme la vida con el sin los principios del islam, fonamentales para mi, él no se intereso en absoluto por mi cultura lo que me hizo abrir los ajos y apartarme de él. En esta vida todo es como una película, donde en un principio lo tenemos todo, familia, amigos y luego lo vamos perdiendo todo porque los mas queridos se van yendo, y que no queda?? Allah, el unico dios y lo único que realmente tenemos. Así que vale la pena separame de mi dios por un amor?? Para mi la respuesta fue clara, deje a ese chico y Allah puso en mi vida a mi pareja actual, que és lo mejor que me ha pasado. Para mi es la realidad del destino, para los que no creen, es una simple casualidad.
    El unico consejo que te doy, es que si la quieres, intenta leer al máximo soble el islam, y que mejor que l'Alcoran, donde se explica la guia de la vida sin opiniones de unos y otros. Prueba de ser musulman un tiempo y a ver que sientes y que siente tu alma. Pienso que si lo haces podras descubrir la máxima felicidad, de tu cuerpo y espiritu.
    Espero que te vaya bien!!
    Amen, hermana, amen!!!!!!!, muy sensata, que Allah conserve tu iman y tu din.

Predeterminado

[QUOTE=Ghizlan79;7442]
    Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Bien Pedro lo primero que tienes que saber es que lo que muchas veces se tiene por islámico no pasan de ser tradiciones más o menos arraigadas en la gente.

"Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)

Salam,

Tengo una pequeña duda y es la siguiente:

Segun la aya citada arriba l@s musulmanas/es no pueden casarse con l@s que atribuyen divinidad a otros junto con Dios, para los cristianos issa a.s es hijo de dios entonces se le esta atribuyendo tbn divinidad ...
    Eso mismo había escrito yo como respuesta a otro tema idéntico:
    Y NO os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más dice El Corán…………... ¿Y qué es la santísima trinidad? sino atribuir divinidad a Jesús junto con Dios. Un cristiano, católico acepta a Jesús como hijo de Dios, eso precisamente es atribuir divinidad a otros junto con Dios (Lam yalid ua lam yulad).
    112. SURA DE LA ADORACIÓN PURA.
    En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.
    1.Di: Él es Allah, Uno.
    2. Allah, el Señor Absoluto (A Quien todos se dirigen en sus necesidades).
    3. No ha engendrado ni ha sido engendrado.
    4. Y no hay nadie que se Le parezca.

Preguntad al imán de vuestra mezquita, por suerte yo fuí de los obligados a estudiar religión católica en el colegio aquí en España hasta que se hizo optativa y pude elegir ética, y aprendí mucho sobre la Biblia, más tarde leí la Torá y el Talmud y no tiene desperdicio como tratan a los "goim" (no judíos).
    Shinchan dice la verdad en un tono nada adecuado para un musulmán pero dice la verdad, el tema si preguntáis a un licenciado en religión islámica (5 años de estudio en la Universidad)está más que claro y no hay duda alguna, no es lícito.
    Shinchan recuerda que tenemos que dar ejemplo como musulmanes y no perder las formas, eso es lo que al final la gente recuerda de nosotros, las malas formas, no les des esa satisfacción, controlate.
    Hacer, todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, nadie está exento de pecado y si no fuera por la misericordia de Allah todos estaríamos condenados. Claro que muchos musulmanes comenten pecados eso no quiere decir que porque otros lo hagan sea halal y no harám.
    Shukran por leer y que Allah nos bendiga a todos.

Predeterminado

Sin embargo el mismo Corán que prohibe que los musulmanes se casen con asociadores, permite el matrimonio con las gentes del libro entre los que se cuentan los cristianos.
    No se puede decir que los cristianos que conoció Muhammad no consideraban a Jesús como Dios ya que el mismo Corán nos da cuenta de la visita de una delegación de cristianos de Nachrán en el año 10 heg., y los debates sobre la naturaleza de Jesús suscitados.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Sin embargo el mismo Corán que prohibe que los musulmanes se casen con asociadores, permite el matrimonio con las gentes del libro entre los que se cuentan los cristianos.
    No se puede decir que los cristianos que conoció Muhammad no consideraban a Jesús como Dios ya que el mismo Corán nos da cuenta de la visita de una delegación de cristianos de Nachrán en el año 10 heg., y los debates sobre la naturaleza de Jesús suscitados.
    Salam María:

Es asi, el Profeta -s.a.a.s.- estaba casado con cristianas, asi como uno de sus descendientes el Imâm Muhammad ibn Hassan `Asakarî -a.s-, casado con la princesa bizantina Narkês (Narcisa).

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam María:

Es asi, el Profeta -s.a.a.s.- estaba casado con cristianas, asi como uno de sus descendientes el Imâm Muhammad ibn Hassan `Asakarî -a.s-, casado con la princesa bizantina Narkês (Narcisa).

salam
    Estaba casado con cristianas que de camino a conocer al profeta saws se convirtieron al Islam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    En el Concilio de Nicea el objetivo de Constantino era mantener unido al Imperio romano, en grave riesgo de división debido al cristianismo emergente y las antiguas religiones politeistas paganas, unificando a las diversas facciones religiosas que en ese momento se enfrentaban por distintas creencias. Existían dos corrientes cristológicas del cristianismo en aquel momento, que básicamente disentían en la relación y naturaleza del Hijo respecto al Padre. Lo que hizo Constantino fue manipular las enseñanzas de Issa y crear una religión nueva para evitar una guerra civil, una religión que NECESITABA para ser más fuerte que su representante fuera un dios e inventaron la divinidad de Issa. No fueron los mismo que visitaron a Muhammad saws y Muhammad recibía a todo el mundo para dar ejemplo de la tolerancia que implicaba el Islám.

Predeterminado

El Corán lo dice muy claro, no os caséis hasta que no creean, no hay más vuelta de hoja, no sigáis con lo mismo, haced lo que queráis, casaros con ateos, cristianos, budistas, judíos, shiitas, hombres con hombres, mujeres con mujeres, con animales pero por favor no digáis que el Islám lo permite porque no es así. El único motivo por el que comenzáis una y otra vez el mismo tema es porque tenéis remordimientos de conciencia y os queréis sentir mejor si os dicen que sí.
    Y si hay contradicción entre el Corán y la Sunna prevalece el Corán pues el Profeta saws advierte que la mayor parte de la gente del Fuego serán de los que sigan la Sunna y no el Corán. El mismo Profeta al que todo musulmán tiene que amar más que a cualquier ser humano pues se nos ha transmitido la salvación a través de él, se equivocaba y olvidaba.

Predeterminado

Cita Iniciado por Daud Ver Mensaje
    El Corán lo dice muy claro, no os caséis hasta que no creean, no hay más vuelta de hoja, no sigáis con lo mismo, haced lo que queráis, casaros con ateos, cristianos, budistas, judíos, shiitas, hombres con hombres, mujeres con mujeres, con animales pero por favor no digáis que el Islám lo permite porque no es así. El único motivo por el que comenzáis una y otra vez el mismo tema es porque tenéis remordimientos de conciencia y os queréis sentir mejor si os dicen que sí.
    Y si hay contradicción entre el Corán y la Sunna prevalece el Corán pues el Profeta saws advierte que la mayor parte de la gente del Fuego serán de los que sigan la Sunna y no el Corán. El mismo Profeta al que todo musulmán tiene que amar más que a cualquier ser humano pues se nos ha transmitido la salvación a través de él, se equivocaba y olvidaba.

Vaya vaya, asi que los xi`îas no somos musulmanes eh?

Lo que hay que leer
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Lightbulb

Cita Iniciado por Daud Ver Mensaje
    Se comienza una y otra vez con el mismo tema porque una y otra vez supone un conflicto y un problema. No a uno, no a mí o a ti, sino a cientos de miles.

Cuando uno percibe en su pareja una cierta bondad, buena conducta o incluso una espiritualidad elevadas, no puede comprender un mandato que censura el casarse con esa persona tan solo porque ha alcanzado esa bondad o espiritualidad a través de una religión distinta a la propia.

Y no importa a cuanta gente se la trate de convencer de que la prohibición es muy estricta y oculta una sabiduría invisible: nuevos nacerán con la misma intuición natural de que relacionarse con una persona buena de cualquier religión es naturalmente lícito y volverán los conflictos y problemas. Se creará otro nuevo tema y todos repetiremos lo mismo

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Etiquetas para este Tema