Tema: Mi novia es musulmana

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Si lees El Coran aun entenderas menos la actitud de la familia de tu novia. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. El Coran recomienda la lectura de los Salmos de David y de los libros de Salomon y ademas habla de ti, es la religion de la libertad, por mas que no lo parezca al considerar los actos de bastantes musulmanes.

Dios promete el Paraiso a los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los que dan limosna y las que dan limosna, los que hacen el bien y las que hacen el bien, los sinceros y las sinceras, los que recuerdan mucho a Dios y las que recuerdan mucho a Dios.

Es una aleya coranica citada de memoria y que no me acuerdo donde esta. Por eso te decia que habla de ti, ya que te se nota que eres sincero.

Por lo que se ve has de luchar por ese amor y la mejor estrategia que veo es leer El Coran.

Lo de los ritos no has de preocuparte, tampoco has de preocuparte si no te conviertes. Si te decides a leer El Coran aqui hay bastantes musulmanas y musulmanes no convencionales que te ayudaran a ser tu mismo en relacion a Dios en tu lectura del Coran.

Yo no soy lo que se dice musulman musulman, al parecer estoy en proceso.

Predeterminado

Gracias de nuevo...si puedes me gustaría que me dijeras una buena traducción del Coran al español para comprarla, porque me gustaría leermelo...y la verdad es que además de que respeto las creencias de cada uno, pienso que defendiendolas de una manera moderada como haceis, en este caso tanto tú Caminaensueños como Abd al-Rahman, ayudais a que apetezca conocer una religión que es bastante desconocida y que suele ser causa de rechazo...rechazo que se dá en ambos sentidos..y que además si crees en Dios, como yo creo, no pienso que haya diferencias insalvables..gracias de nuevo

Predeterminado

hola yo estoy en tu misma situacion mi novia tambiene s musulman y no se atreve a decir en su casa que sale conmigo por miedo.hace2 semanas su padre la vio subirse a i coche y empezaron los problemas casi no la deja salir de cas.ella me dice que sae que tiene que decirlo en su casa para que podamos estar juntos pero tambien me dice que si lo dice su familia la dejara d lado y ahora mismo no se atreve.me gustaria hablar mas contigo sobre el tema ya que tu estas iguak que yo mas o menos ypara saver que ha hecho tu pareja al respecto para ver si asi puedo ayudar ala mia o si tal vez a lo mejor como dice ella es dejarlo por un tiempo te dejo mi msn victortodera@hotmail.com muchas gracias

Predeterminado

La mujer musulmana no debe casarse con un hombre no musulman, eso es claro y no hay discusión. Pero puede hacerlo si quiere, porque hay libre albedrio pero debe tener claro que no esta permitido.
    Todos los musulmanes debemos recordar la virtud del musulmán es actuar como si vieramos a ALLAH porque Él nos ve, y por eso somos bedientes. Puede que no debamos juzgar nosotros a las hermanas que viven esta situación, porque es muy probable que en un futuro rectifiquen y vuelvan a la sumisión a ALLAH, entonces recordemos que ALLAH perdona al musulman sus errores y pecados si no le asocian nada a Él. Y se que esta postura pareciera muy dura para quienes no son musulmanes, pero así es la ley de nosotros.
    Y si un hombre se enamora de una musulmana puede convertirse para casarse con ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por JAMILA OSMAN Ver Mensaje
    De nuevo estoy totalmente de acuerdo con ahmed62:
    Jovilla,creo que no tienes mucha idea del islma, porque sino deverias saber que una mujer musulmana no puede casarse con un no musulman.Es muy facil,cuando vas a Marruecos, dejarte llevar por el encanto del pais y su cultura. Debes saber que si una mujer musulmana se casase contigo seguramente tendria muchos problemas con su familia o incluso tendria que alejarse de ellos, y eso simplemente por tu capricho de casarte con una Marroquí musulmana, que pasa ? que una cristiana no aguantaria tus machismos e injusticias? pues que sepas que hoy en dia las musulmanas sabemos muy bien cuales son nuestros derechos.
    Te digo, además, que lo que dices es totalmente equivocado. Depende de la interpretación. Conozco musulmanas casadas con cristianos ¿o es que tu tienes la verdad absoluta? Si fuera como tú te crees, que un musulman se puede casar con una cristiana pero no al reves y eso te parece lógico, dime ¿quién sería el machista e injusto?

Predeterminado

Ya puedes empeñarte en interpretar lo que dice el coran de mil formas diferentes, pero el tema del matrimonio esta muy clarito explicado en el coran, hechale un ojo y luego hablas.

Predeterminado

Hola,
    yo estoy de acuerdo lo que ha dicho Jamilla osman,una mujer musulmana no puede casarse con un no musulman,eso es prohibido,o haram como quieres.
    Al contrario un musulman puede casarse con una no musulmana,pero eso no es aconsejado,aunque no sea prohibido.
    En eso no hay que ver ninguna injusticia o machismo,la razon es muy simple,
    y es porque en el Islam la religion se trasmite por el padre,pues si un hombre se casa con una no musulmana,sus hijos serian musulmanes por filiacion.

Luego,que haya musulmanas que se casan con cristianos,eso occure y cada uno hace lo que quiere,yo no juzgo a nadie ya que cada cual sera juzgado solo,
    pero el tema del matrimonio es muy claro en el Islam,y que Allah nos guia a todos inchAllah.

Predeterminado

Creo que eso que dices, hermana Boushra, es la ley humana que rige o ha regido en distintos estados musulmanes, pero no es la ley de Dios transmitida en el honrado Alcorán.

La religión no es cuestión de filiación, sino de voluntad personal de someterse a Dios y a nadie más. Y eso no lo da el que el padre o la madre sean esto o aquello. Y si vamos a lo que sucede realmente, sucede más a menudo que se sigue voluntariamente más la religión de la madre que la del padre, y tampoco el honrado Alcorán sostiene la idea de que la religión del padre es la que se "transmite". Probablemente la que de verdad se transmite es la del que sea más sincero creyente y sea mejor ejemplo.

Este tema se ha debatido ya en el foro unas cuantas veces. Pongo un enlace a uno de esos debates.

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3871

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por JAMILA OSMAN Ver Mensaje
    Ya puedes empeñarte en interpretar lo que dice el coran de mil formas diferentes, pero el tema del matrimonio esta muy clarito explicado en el coran, hechale un ojo y luego hablas.

No, hermana Jamila, esto que dices no lo dice el honrado Alcorán. Serán normas de la jurisprudencia de los países musulmanes a lo largo de la historia que pueden seguramente haber estado justificadas por las circunstancias, pero no lo dice el honrado Alcorán. Si piensas otra cosa, por favor pon esas aleyas que según tu parecer abonar lo que dices.

Remito también al hilo

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3871

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Que Allah te ilumine

La paz sea contigo Pedro.
    La verdad que no comparto tu opinión respecto a la igualdad del hombre y la mujer.
    Antes de seguir te aclararé que soy una mujer española, con estudios universitarios, que me convertí al islam por convicción y no por amor a mi pareja y que mi familia siempre intentó inculcarme la fé cristiana a lo cual yo siempre tuve ciertas dudas.
    No me considero INFERIOR al hombre, en absoluto. Pero creo en la diferencia de sexos, lo cual no es ni mejor ni peor. Según mi criterio y mi forma de entender la vida, unido a mi experiencia personal, la mujer es DIFERENTE al hombre en diversidad de sentidos. Por supuesto que no se puede generalizar, ni hablar de terceras personas asi que te pondré como ejemplo a mi misma.
    Aunque te suene a risa he de reconocer, por ejemplo, que a mí los cambios hormonales me afectan muchísimo. Estoy mas susceptible y sensible. Yo seria incapaz de ir a la guerra... Y tampoco podria trabajar en una obra. Habrá gente que no esté de acuerdo conmigo y lo respeto, pero es lo que pienso de corazón y Allah es testigo de todo.
    Respecto a lo de casarte con tu "mujer", la verdad es que me da muchísima lástima por los dos, pero mas especialmente por ella, porque entiendo que como musulmana está en una situación realmente complicada. Has de entender que por muy fuerte que sea vuestro amor, el amor y sometimiento a Allah está por encima de todo.
    Como has dicho que crees en Dios, pues mi enhorabuena. Quizá todavia haya una luz para tí en el camino. Por el amor a tu novia intenta comprender sus creencias e informate bien. Sé objetivo y no tengas prejuicios sobre el islam, pues el machismo está en algunas personas (de diversos credos) y no en la religión.
    Espero que si te casas con ella sea por convicción en las creencias de esa persona tan maravillosa de la que te has enamorado (si es una persona tan especial, algo habrá influido en ella su cultura y sus creencias ¿no crees?)
    Y si no crees que seas capaz de abrazar al islamismo desde el corazón, pues quizá debas plantearte alejarte de ella por ese amor tan profundo que la brindas.
    Siento mucho la dureza de mi respuesta, pero en mi ánimo sólo está poderos ayudar puesto que me considero una persona muy realista. Te deseo suerte en tu decisión y manda un abrazo muy fuerte de ánimo también para ella.
    Que Allah os guie y os acompañe siempre.

Etiquetas para este Tema