Tema: Mi novia es musulmana

Caminaensueños Guest

Predeterminado

mi novia mas que musulmana es mensa, pero tan re-linda como un querupit resplandeciente,

mmmmmm, calorro, que me cayo, yumame que me cayo

Predeterminado

hermana Chams y demás hermanas que tienen relaciones con hombres no musulmanes.
    Pido a ALLAH las cuide y las proteja, en verdad que nos ha dado el Quran y la Sunnah para hacernos fácil la vida, como dice el sura 4 aleya 28 "ALLAH quiere aliviaros ya que el hombre es débil"

Nadie nos obliga a acumplor la ley, nadie debe juzgar nuestros corazones. Solo ALLAH sabe para el destino de cada quien. por eso, si no pueden o quieren seguir la prohibición de no casarse con un infiel, casense con quienes quieran. ALLAH no obliga a nadie y npo nos necesita. Pero no está permitido, por mucho amor y todo lo que se ha dicho. ALLAH sabe más. Nadie les puede impedir que se casen con quien quieran ustedes. Pero es haram y de todos los actos daremos cuenta el día del juicio. Por eso debo escribir esto. Muchos me atacarán y se enojaran y diran que soy fanática, pero me interesa más ALLAH que otra cosa y no quiero dar cuenta de esto el día del juicio. Porque si les digo que esta bien lo que hacen, yo las empujo a lo ilícito. No está bien lo que hacen.

Predeterminado

Y de acuerdo al Corán y la sunnah se puede afirmar que casarse con quienes recibieron la revelación con anterioridad (eso de infieles no suena muy islámico) no es haram copio los argumentos del Corán que se han aportado hasta ahora:
    El primero de todos es que en el corán se nos dice que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos. "...pero, en justicia, los derechos de las mujeres con respecto a sus maridos son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas..." (Corán 2:228). La única diferencia, como explica este misma aleya, es que en caso de divorcio, el hombre puede casarse inmediátamente y la mujer ha de esperar tres meses. Esto es así para asegurar que cuando se case de nuevo no esté embarazada del primer marido ya que éste tiene derecho a saberlo. Esta es la única diferencia entre los derechos de hombres y mujeres.

Lo siguiente es que tanto hombres como mujeres tenemos prohibido el matrimonio con idólatras.

"Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)

Vemos una orden clara para los dos sexos, no casarse con politeístas.

También nos dice el Corán:" Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Allah y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." (Corán 2:62 )

O sea, quien cree en Dios, quien cree que nuestros actos serán juzgados y obre bien es apto/a para casarse con un/a musulman/a ya que no se trata de un idólatra.

También encontramos en el Corán: " Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(Corán 5:5)

Aquí tenemos el permiso explicito para que los hombres se casen con mujeres pertenecientes al pueblo que recibió la revelación con anterioridad.
    Hay quien piensa que es un permiso que solo afecta a los varones musulmanes y no a las mujeres pero está en un error.

-Primero porque como decía al principio hombres y mujeres tienen idénticos derechos.
    -Segundo porque en ninguna parte del Corán se prohibe a las muejeres casarse con hombres del pueblo que recibió la revelación con anterioridad. Y el Corán condena espresamente prohibir lo que Dios no prohibe.
    -Tercero porque si se entiende que sólo los hombres pueden casarse con no musulmanas, ha de entenderse, también, que: sólo a los hombres se les han declarado lícitas todas las cosas buenas de la vida, solo a los hombres les es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y solo la comida de los hombres es lícita para ellos. Algo tan absurdo que nadie ha interpretado así a lo largo de toda la historia del islam.
    -Aunque se entienda que la aleya fuera dirijida a los hombres específicamente, sigue sin haber ninguna prohibición de que las mujeres se casen con gentes del libro.
    También dice el Corán que: "Así pues, no profiráis mentiras dejando que vuestras lenguas determinen [a vuestro antojo], "Esto es lícito y eso está prohibido", atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras: pues, ¡ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad!"(Corán 16:116)

Y si nos vamos a la sunnah, sabemos que el Profeta se caso con una judía y con una cristiana, sin que exista constancia de su conversión. También sabemos que el miércoles 6 de julio de 623 de la era occidental (2 de Muharram, año II de la Hégira, según el calendario islámico) el Profeta Muhammad promulgó el siguiente edicto de su autoría en la ciudad de Medina: "He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos. Jóvenes y viejos, conocidos o desconocidos, sea quien sea, sultán o musulmán simplemente.

"Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad o la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño",
    "Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o casa de los musulmanes. Cuando una cristiana contrae matrimonio con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace lo contrario, será considerado como enemigo de Dios y su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo".

Así que de acuerdo a la sunnah tampoco podemos decir que los cristianos sean infieles ya que, de ser así, el Profeta no habría considerado lícito el matrimonio con ellos.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado a

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Bien Pedro lo primero que tienes que saber es que lo que muchas veces se tiene por islámico no pasan de ser tradiciones más o menos arraigadas en la gente.

También que esas tradiciones han llegado a ser ley en algunas épocas y en algunos países pero eso no las convierte en leyes de obligado cumplimiento. Lo único que a los musulmanes nos obliga es el Corán y las leyes del país dónde vivimos.

Como sabes en España no hay ninguna ley que prohiba vuestra unión y ahora paso a darte argumentos extraídos del Corán para que tu Sol vea que tampoco.

El primero de todos es que en el corán se nos dice que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos. "...pero, en justicia, los derechos de las mujeres con respecto a sus maridos son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas..." (Corán 2:228). La única diferencia, como explica este misma aleya, es que en caso de divorcio, el hombre puede casarse inmediátamente y la mujer ha de esperar tres meses. Esto es así para asegurar que cuando se case de nuevo no esté embarazada del primer marido ya que éste tiene derecho a saberlo. Esta es la única diferencia entre los derechos de hombres y mujeres.

Lo siguiente es que tanto hombres como mujeres tenemos prohibido el matrimonio con idólatras.

"Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)

Vemos una orden clara para los dos sexos, no casarse con politeístas.

También nos dice el Corán:" Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Allah y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." (Corán 2:62 )

O sea, quien cree en Dios, quien cree que nuestros actos serán juzgados y obre bien es apto/a para casarse con un/a musulman/a ya que no se trata de un idólatra.

También encontramos en el Corán: " Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(Corán 5:5)

Aquí tenemos el permiso explicito para que los hombres se casen con mujeres pertenecientes al pueblo que recibió la revelación con anterioridad.
    Hay quien piensa que es un permiso que solo afecta a los varones musulmanes y no a las mujeres pero está en un error.

-Primero porque como decía al principio hombres y mujeres tienen idénticos derechos.
    -Segundo porque en ninguna parte del Corán se prohibe a las muejeres casarse con hombres del pueblo que recibió la revelación con anterioridad. Y el Corán condena espresamente prohibir lo que Dios no prohibe.
    -Tercero porque si se entiende que sólo los hombres pueden casarse con no musulmanas, ha de entenderse, también, que: sólo a los hombres se les han declarado lícitas todas las cosas buenas de la vida, solo a los hombres les es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y solo la comida de los hombres es lícita para ellos. Algo tan absurdo que nadie ha interpretado así a lo largo de toda la historia del islam.

El que sí se haya interpretado a veces como que sólo los hombres pueden casarse con no musulmanas tiene más que ver con: por una parte circustancias históricas y por la otra con una interpretación patriarcal del texto sagrado.
    salam ualaicom! muy buena aportacion. Este no es mi caso pero tenia tambien la duda que hasta ahora no encontre respuesta ya que me decian que era haram, pero tu respuesta y tus aportaciones muestran lo contrario. Muchas gracias por tu trabajo. Que allah te recompense por ello nxallah!
    Última edición por morad; 21/04/2009 a las 21:02 Razón: error

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarek Ver Mensaje
    Salam alaykum Sinchan,

¿De un nuevo nunca te fies no?, qué bonito picha.
    Yo que tú me desterraba esa idea de la cabeza y empezaba a desterrarla de tu entorno social más cercano. Eso es fitna en estado puro, mucho más grave a mi entender que el tema este del matrimonio. Revísatelo.Tan musulmanes somos como tú o como el rey de Arabia y debes entender que los "nuevos" realizamos un esfuerzo grande de cara a nuestro pueblo que ya me gustaría verlo en más de algún hermano venido de afuera, así que un poquito de respeto. Si quieres corregirnos expresa tu punto de vista ante tus hermanos con respeto porque Dios no ama a quien se vanagloria ante ellos.

También te podría yo comentar un dicho común en mi tierra y que yo podría haber tenido en cuenta como tu has hecho en contra de nosotros:
    "Los moros son como los gitanos, si no te la dan a la entrada, te la da a la salida"
    ¿Tú crees que esta actitud es sana para un creyente?

Y por último, no nos vengas dando lecciones de islam con ese nick de dibujitos japoneses. Por favor....
    salam vivo en Melilla ciudad en la que vive mucha comunidad islamica, yo soy mulsulman de siempre bueno de parte de mi familia y los mulsulmanes mas fieles y que van por realmente el camino recto son los nuevos y esto lo digo por esperiencia.

PENSAD EN ESTO:
    a quien allah desvia nadie puede guiar y a quien allah guia nadie puede desviar.

Predeterminado

[quote=Maria;16386]

No quiero parecer grosera con lo que diré, pero es claro que este mensaje es para los hombres, porque las mujeres musulmanas no tenemos ni nos casamos con otras mujeres.

Predeterminado

No mujer, no pienso que seas grosera. Sí un poco apresurada. Creo que no has leído la aleya con atención porque está más que claro que primero habla del matrimonio de los hombres y luego habla del matrimonio de las mujeres.

Además no estarás diciendo que las mujeres no tenemos prohibido el matrimonio con idólatas ¿verdad?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado ¿A las mujeres musulmanas les gustaría casarse con hombres de otra religión?

Me gustaría saber si la distinción entre la permisividad para el hombre y la prohibición para la mujer a la hora de contraer matrimonio con una persona de otra religión se fundamenta en un principio religioso o cultural y que piensan las mujeres musulmanas de esto. De paso, podeis comentar qué posibilidades hay de que esta situación evolucione y cambie hacia la igualdad para ambos.
    Por supuesto, también me interesa la opinión de los hombres,

Muchas gracias.

Predeterminado

hola razon la prohibicion de una mujer de casarte kon un hombre de otra religion es por la religion no por cultura DIOS nos prohibe a las mujeres musulmanas casarnos con un hombre de otra religion y lo que dices si hay posibilidades de que esto evolucione pos no ninguna por que para eso tendria que dar ALLAH la orden la religion no evoluciona es la ke es y lo que DIOS dijo no lo puede canviar nadie para evolucionar espero ke te hayan servido de ayuda mis palabras un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por rosi Ver Mensaje
    hola razon la prohibicion de una mujer de casarte kon un hombre de otra religion es por la religion no por cultura DIOS nos prohibe a las mujeres musulmanas casarnos con un hombre de otra religion y lo que dices si hay posibilidades de que esto evolucione pos no ninguna por que para eso tendria que dar ALLAH la orden la religion no evoluciona es la ke es y lo que DIOS dijo no lo puede canviar nadie para evolucionar espero ke te hayan servido de ayuda mis palabras un saludo
    Pues bien que luego los hombres musulmanes se casan con cristianas, judías... De hecho, parece que fuesen criados para eso.

P.D: Me "encanta" ver por las calles en estas fechas veraniegas a los musulmanes con pantalón corto y camisa corta y a ellas... bueno, todos sabemos como van, sudando como pollos

Etiquetas para este Tema