Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Vamos a lo que tratamos:

walmuhsanatu minalmuminate walmuhsanatu mina al-ladhina utu el kitabu min qablikum idha...

... y las castas de entre las creyentes y las castas de entre aquellos que recibieron el libro antes de vosotros, si...

Cuando hay dos términos en un oración unidos por una conjunción copulativa, lo que se aplica a uno se aplica exactamente igual al otro, exactamente igual.

comed manzanas y peras
    Quiero a mi padre y a mi madre,
    Me lavo y me peino

Os permito correr y jugar

Se hacen arreglos y dobladillos

Fuimos de prisa y bien

Si, según usted, en el honrado Alcorán no rige esa gramática, por favor, tenga la bondad de ponernos esos casos en que no sigue esa gramática aquí para todos.

A su anterior mensaje podría contestarle muchas cosas, pero no lo voy a hacer, porque cuando yo he tratado de explicar con lógica y razonamiento, usted se va por las ramas y me pone las peras al cuarto diciendo que yo digo lo que no digo de cosas que sólo he usado como ejemplo para que usted vea dónde le fallaba el argumento. Esa es una forma de debatir, que no es debate, sino pugilato a ver quien pega más fuerte, cosa en la que no estoy interesada para nada. Aunque reconozco que hartar al "contrincante" es una manera tan buena como cualquier otra de ganar asaltos.

Si sigo en el "debate" es porque por este foro pasa gente con esta clase de problemas y es triste que se machaque a las creyentes con prohibiciones y deprecaciones que ni se merecen ni son justas ni compasivas ni comprensivas ni llevan a nada bueno. A los señores, carta blanca para todo, sobre todo que, si la mujer es europea ya se sobreentiende que es cristiana y no hay más averiguaciones y a correr, y mucha felicidad y qué requetebien. Si es una hermana la que se enamora y quiere y confía en un creyente, aunque no sea musulmán, ahí le cae el mundo encima como si fuera una descarriada. ¡Por favor!

De eso va este hilo.

Esto que sigue es aparte de todo lo demás y, como usted lo ha mencionado, sólo por comprobar con exactitud:

¿Puede usted citar esas aleyas, aparte de esta 5.5, en las que entiendo que dice usted que el honrado Alcorán ordena a los creyentes que se casen con mujeres del libro pagar a éstas la dote? Por favor.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Primero decirle que yo no he planteado ningún debate, me he limitado a exponer lo que leo en el Corán. Es usted la que adjudica una lógica implacable a sus argumentos y menosprecia los demás calificándolos de "trapicheo" y otras lindezas. Comprendo perfectamente el significado y alcance de la conjunción, y tal como aparece en la aleya no presenta problema alguno. Le agradezco de todas formas el repaso para pre escolares, nunca viene mal. Me ahorraré una repaso equivalente sobre el significado de los condicionales porque sospecho que es algo de su dominio. Por otra parte no he sido yo la que ha achacado con prohibiciones a nadie, incluso he dicho que no se encuentran estipuladas. Con respecto a lo demás, usted considera que un consejo justo es el que tiene en cuenta lo que hacen o dejan de hacer los hombres musulmanes, y yo considero que podemos encontrar en el Corán un consejo mejor que ese. Y si está enamorada y es su voluntad casarse, nadie ha dicho que no pueda hacerlo, ni siquiera el Corán lo dice. De qué "caer encima como si fuese una descarriada" me está hablando? No sea injusta.

En otras partes del Corán, he dicho, se deja claro que los hombres tienen que pagar una dote y tomar las mujeres en matrimonio. Con respecto a las mujeres del libro en particular sólo en esta aleya, que yo sepa. Pero si las gentes del libro están comprendidos en el resto de los creyentes para este asunto, y por eso sabemos que las mujeres creyentes los tienen permitidos (según usted), por qué no habrían de tener los hombres las mismas obligaciones para con ellas?

Le pido disculpas si algo en el tono de mis mensajes le causado alguna molestia.
    Saludos.

Predeterminado

Entiendo que me está usted diciendo al fin que, en efecto, el honrado Alcorán no prohibe el matrimonio de las creyentes con varones de la gente del libro, y que si hay una prohibición en alguna parte no es en el honrado Alcorán.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Para declararse harta podría por lo menos haber leído mis posts, he dicho en casi todos ellos que el Corán no prohibe a las creyentes casarse con hombres del libro y que permite hacerlo expresamente a los hombres . Que de ello debemos entender, porque se cae de maduro, que podemos dar rienda suelta a nuestro amor con cristianos, judíos y librepensadores, pues habrá hermanas que sí, y habrá otras que no. No me corresponde a mí juzgar ni sus actos ni su entendimiento. Y a las que prefieren casarse con musulmanes creyentes porque entienden que eso es lo que les recomienda el Corán, qué les diremos, que no, que está mal? De eso iba este hilo.

Saludos.

Predeterminado

Pero este hilo no va de eso, nunca ha ido de eso porque nunca nadie ha dicho que las musulmanas no puedan casarse con musulmanes ni que no puedan preferir casarse con musulmanes. Lo que si se ha dicho es que no pueden casarse con quien no lo sea. Y eso es mucho decir a partir del pretendido silencio coranico. El silencio coranico puede servir para las preferencias de cada uno pero cuando se trata de declarar algo haram o halal, no hay silencio que valga: "Así pues, no profiráis mentiras dejando que vuestras lenguas determinen, "Esto es lícito y eso está prohibido", atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras: pues, ¡ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad!"(Corán 16:116)
    Hay mil razones para que las musulmanas prefieran casarse con musulmanes, tambien para que los juristas, en circunstancias determinadas, hayan determinado que era lo unico permitido, pero no podemos declarar esto como ley divina porque no lo es y lo que es humano ni es eterno ni es inmutable ni es de obligado cumplimiento.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Pero este hilo no va de eso, nunca ha ido de eso porque nunca nadie ha dicho que las musulmanas no puedan casarse con musulmanes ni que no puedan preferir casarse con musulmanes. Lo que si se ha dicho es que no pueden casarse con quien no lo sea. Y eso es mucho decir a partir del pretendido silencio coranico. El silencio coranico puede servir para las preferencias de cada uno pero cuando se trata de declarar algo haram o halal, no hay silencio que valga: "Así pues, no profiráis mentiras dejando que vuestras lenguas determinen, "Esto es lícito y eso está prohibido", atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras: pues, ¡ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad!"(Corán 16:116)
    Hay mil razones para que las musulmanas prefieran casarse con musulmanes, tambien para que los juristas, en circunstancias determinadas, hayan determinado que era lo unico permitido, pero no podemos declarar esto como ley divina porque no lo es y lo que es humano ni es eterno ni es inmutable ni es de obligado cumplimiento.
    Cierto, no hay que prohibir lo que Allah swt no ha prohibido, como también no hay que declarar lícito de lo que Allah swt no ha dicho nada, ni permitido.

Pero, nuestro deber como musulmanes mu'minin, o para los que sean o seamos mu'minin (porque solo Allah swt sabe bien quien es un verdadero mu'minin o su grado de fé).. es aconsejar lo mejor para un hermano o una hermana y tener taqwa de Allah swt.

Allah swt dice;

Qur'an 3:110

SOIS ciertamente la mejor comunidad que haya sido jamás suscitada para [el bien de] la humanidad: ordenáis la conducta recta, prohibís la conducta inmoral y creéis en Dios.Si los seguidores de anteriores revelaciones hubieran alcanzado este [grado de] fe, hubiera sido mejor para ellos; [pero sólo unos pocos] de ellos son creyentes, mientras que en su mayoría son perversos.

Assalam herman@s.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Hola María,
    yo entendí que el chico que abrió este hilo quiere casarse con una musulmana y ella considera que no puede mientras él no se convierta al Islam. Yo no conozco la situación en detalle, y no puedo determinar exactamente por qué ella lo considera de esa forma, pero a simple vista me parece admisible desde el punto de vista del Corán, puesto que él no es creyente. Yo no soy jurista, ni estoy a favor de prohibir nada a las mujeres particularmente en el ámbito legal, pero no creo que se pueda restringir el Corán a una acepción legalista, y por lo tanto expreso lo que leo, lo que no leo y cómo lo interpreto. A lo sumo me atrevo a aconsejar sólo aquello que aconseja el Corán de manera inequívoca, y eso sí es inmutable, que nos casemos con creyentes. Que cada una entienda lo que quiera y pueda, y que Allah nos guíe a todos.
    Saludos.

Predeterminado

Salam Arconte

Lo que Dios no prohibe es porque es permitido.

Salam Chiara

Nadie le dice a chams que no puede preferir a un musulmán, si siquiera que no debe pretender que su novio se convierta a lo que ella considera la mejor forma de vida. Lo que se le dice es que, si él no está por la labor, no hay nada en el Corán que prohiba tal matrimonio y que por lo tanto un matrimonio así sería lícito, no que ella esté obligada a tal matrimonio sino que no estaría prohibido. Para ello ya se han analizado las aleyas pertinentes y también se ha analizado la sunnah e incluso la jurisprudencia al respecto. Cada quien es muy libre de interpretar como quiera todas estas fuentes y de darle el valor, a cada una de ellas, que considere oportuno; pero el Corán no prohibe el matrimonio con la gente del libro, en el caso de los varones lo permite explicitamente (y se refiere a los varones porque de lo que está hablando la aleya es de que hay que pagar las dotes y hacer las cosas por derecho, no porque sean ellos los únicos que eligen con quien se casan sino porque son los que más tienden al escaqueo, en este como en otros temas) y también dice que las mujeres tienen exactamente los mismos derechos que los varones con excepción del tiempo de espera a la hora de casarse de nuevo después de un divorcio; además de exortarnos a no andar declarando ilícito lo que Dios no ha declarado como tal, so pena de no encontrar la felicidad y viceversa.
    Creo que esta última advertencia es muy importante, si miramos la obsesión con lo haram, sobre todo en lo relativo a las mujeres, y comprobamos el estado de la umma; el caso contrario se puede comprobar en las sociedades totalmente permisivas con lo que es claramente haram. Se nos olvida con mucha facilidad que somos, o hemos de ser, la comunidad del equilibrio, del término medio y también se nos olvida que las mujeres no somos eternas menores de edad, sino la mitad de la umma en igualdad de condiciones, mientras no tengamos esto claro y actuemos en consecuencia nuestras comunidades seguirán estando cojas.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Salam Arconte

Lo que Dios no prohibe es porque es permitido.
    Salam María, no estoy deacuerdo.

En la ayat que tu misma mencionas;

"Esto es lícito y eso está prohibido", atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras: pues, ¡ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad!"(Corán 16:116)

Habla tanto de prohibir, como de permitir cosas en el nombre de Allah swt atribuyendo así falsas invenciones.

Osea decir que esto es haram porque Allah swt lo ha dicho, siendo así que Allah swt no ha dicho nada o esto es halal porque ALlah swt lo ha dicho, siendo así que no dicho nada "nunca alcanzarán la felicidad"

Por cierto la sunna del profeta s.a.w.s hay que seguirla piadosamente, el profeta s.a.w.s tenia autoridad para prohibir y permitir cosas.

Allah swt nos manda a seguir los pasos del profeta s.a.w.s y la única manera es siguendo su sunna, sí, está algo contaminada, pero debajo de ese humo de contaminación, hay mucha belleza, sabiduría, iluminación, etc..

Hay que cojer todo lo bueno de la sunna y rechazar lo exagerado, porque invenciones si que las hay sin duda, pero para eso Allah swt nos ha dado capacidad de reflexionar y razonar, un jucio que sea sano para saber escojer.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam María,
    Empezaré por admitir que puedo estar equivocada, que es probable que ustedes tengan razón y que el Corán simplemente advierte a los varones de sus obligaciones y no les está otorgando un permiso. Pero convengamos que esa es una interpretación. Lo que no podemos hacer es asumirnos como los portavoces de la verdad del Corán, y la prueba está en que una y otra vez nos tiramos por la cabeza las mismas aleyas para advertirnos sobre lo mismo entre unos y otros. Si decimos que toda lectura del Corán ha sido humana, incluso la lectura del profeta (pb) no podemos plantearnos frente a quienes lo leen de otra manera como si nosotros no lo fuéramos. Yo encuentro algunos problemas a tu lectura, por ejemplo el hecho de que cada vez que un hombre se escaquea de sus obligaciones, lo hace con una mujer que se escaquea de las suyas. Un hombre no puede fornicar solo, o no estará fornicando sino otra cosa. De manera que lo que ustedes entienden como una cuestión evidente, puede no serlo para los demás. Tal vez porque seamos más lentos, o más ignorantes, o tal vez porque sencillamente no entendemos lo mismo de los conceptos de equidad, justicia, etcétera.
    Yo creo que la prédica es una responsabilidad muy grande, y de momento no me considero apta para asumirla. No es mi intención afectar las decisiones de nadie, solo he querido expresar un punto de vista, mi punto de vista. Una puede estar muy convencida de sus lecturas, del error en el que han incurrido o incurren los otros, puede emprender la lucha que le parezca conveniente contra la injusticia, pero siempre deberíamos ser (y parecer) concientes de que el principio es Allah, él es quien hace de nuestros ideales nobles, ideales nobles. En nuestro entendimiento, y en este mundo, todo es susceptible de ser degradado, inlcuso la Igualdad, la Justicia, la Democracia, o lo que tú quieras. Sólo Allah es bueno en sí mismo, noble en sí mismo. Yo no se en base a qué hablamos con esa liviandad sobre el "estado" de la Umma aquí o allá, no estoy de acuerdo con esos planteos, honestamente. Pero esa es otra discusión.

Saludos.

Etiquetas para este Tema