Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado Mi novia es musulmana

Hola, quería haceros una pregunta.

No soy Chams, soy Pedro, su novio, y somos una pareja mixta. Es decir, ella es musulmana y yo no. Ella es originaria de Marruecos y yo soy español. Sé que ella iba a haceros la misma pregunta, pero yo me he adelantado. Nos conocimos en un momento en que los dos teníamos dos relaciones rotas, es decir, ambos salíamos de dos divorcios con parejas con las que no fuimos felices. Como detalle os diré que ella estaba casada con un musulmán y yo con una española. Nos ayudamos el uno al otro en ese momento, y siempre me pareció que nos conocíamos de siempre y acabó naciendo el amor entre nosotros. El problema es que yo no soy musulmán y eso ahora nos está afectando, pues ella me insiste en que yo me meta al islam porque si no es imposible que nuestra relación continúe. Veréis, yo no soy religioso. Quiero decir que no soy ni católico ni judío ni de ninguna religión. Nunca me enseñaron nada y si alguna vez lo hicieron no me convenció. Tengo mis propias ideas al respecto, sacadas de mis propios razonamientos. Creo en dios, y no creo que ese dios que hizo que nos encontrásemos y por fin fuésemos felices, no creo que ahora nos castigue por querernos. Yo nunca voy a influir en sus ideas ni en su religión, y creo que podemos aprender el uno del otro. Pero además, invesigando un poco el tema de las parejas mixtas, cuál ha sido mi sorpresa en que me he encontrado una vez más con una norma islámica que beneficia al hombre sobre a la mujer. Veréis, esto es lo que siempre me tira para atrás. Yo no creo en absoluto que la mujer sea inferior al hombre. A veces le comento a mi mujer (que es como la considero hace tiempo), medio en broma medio en serio, que si fuese un machista todo iría mejor entre nosotros. La norma a la que me refiero es que un musulmán SI QUE PUEDA casarse con una mujer ajena a su religión pero una mujer musulmana no pueda hacer lo mismo. No creo que estas discriminaciones estén apoyadas por un dios justo que hizo IGUALES al hombre y la mujer. Y me refiero a derechos, y a cualidades como la inteligencia. Además, vivimos en el siglo XXI y puede que ciertas normas fuesen útiles en el pasado. Pero en un mundo moderno donde la pareja se basa en la igualdad, donde las mujeres estudian y trabajan en cargos IGUALES que los de los hombres, esas ideas anticuadas no tienen lugar. Y si una mujer puede ser presidenta de un país (para beneficio de sus habitantes, que se supone que escogen al mejor capacitad@), eso demuestra que no es inferior al hombre. Cualquier norma que separe derechos de hombres y mujeres, o que dé preferencia al hombre sobre la mujer, me parece y parecerá) discriminatoria. Porque si el islam dijese que no se admite un matrimonio mixto a secas, sin añadir más (es decir musulmán-no musulmán, da igual hombre o mujer), pues entonces fin de la historia. No se puede y punto. Pero en el momento en que hacemos distinciones eso no me parece ni justo ni adecuado a los tiempos modernos. Ni creo que provenga de la mente divina. tengo mucho más que decir, pero espero vuestras opiniones y que sea una conversación en dos sentidos.

Quiero con toda mi alma solucionar este problema porque a mi mujer la quiero más que a mi vida y no concibo vivir si ella. Es uno de esos encuentros que ocurren muy pocas veces en la vida, quizá sólo una vez. Pero aunque supiera que me espera otra oportunidad no entiendo que deba renunciar a la que tengo ahora, porque yo la quiero a ella.

Saludos a todos.

Te quiero Chams.

Predeterminado

Cita Iniciado por chams Ver Mensaje
    Hola, quería haceros una pregunta.

No soy Chams, soy Pedro, su novio, y somos una pareja mixta. Es decir, ella es musulmana y yo no. Ella es originaria de Marruecos y yo soy español. Sé que ella iba a haceros la misma pregunta, pero yo me he adelantado. Nos conocimos en un momento en que los dos teníamos dos relaciones rotas, es decir, ambos salíamos de dos divorcios con parejas con las que no fuimos felices. Como detalle os diré que ella estaba casada con un musulmán y yo con una española. Nos ayudamos el uno al otro en ese momento, y siempre me pareció que nos conocíamos de siempre y acabó naciendo el amor entre nosotros. El problema es que yo no soy musulmán y eso ahora nos está afectando, pues ella me insiste en que yo me meta al islam porque si no es imposible que nuestra relación continúe. Veréis, yo no soy religioso. Quiero decir que no soy ni católico ni judío ni de ninguna religión. Nunca me enseñaron nada y si alguna vez lo hicieron no me convenció. Tengo mis propias ideas al respecto, sacadas de mis propios razonamientos. Creo en dios, y no creo que ese dios que hizo que nos encontrásemos y por fin fuésemos felices, no creo que ahora nos castigue por querernos. Yo nunca voy a influir en sus ideas ni en su religión, y creo que podemos aprender el uno del otro. Pero además, invesigando un poco el tema de las parejas mixtas, cuál ha sido mi sorpresa en que me he encontrado una vez más con una norma islámica que beneficia al hombre sobre a la mujer. Veréis, esto es lo que siempre me tira para atrás. Yo no creo en absoluto que la mujer sea inferior al hombre. A veces le comento a mi mujer (que es como la considero hace tiempo), medio en broma medio en serio, que si fuese un machista todo iría mejor entre nosotros. La norma a la que me refiero es que un musulmán SI QUE PUEDA casarse con una mujer ajena a su religión pero una mujer musulmana no pueda hacer lo mismo. No creo que estas discriminaciones estén apoyadas por un dios justo que hizo IGUALES al hombre y la mujer. Y me refiero a derechos, y a cualidades como la inteligencia. Además, vivimos en el siglo XXI y puede que ciertas normas fuesen útiles en el pasado. Pero en un mundo moderno donde la pareja se basa en la igualdad, donde las mujeres estudian y trabajan en cargos IGUALES que los de los hombres, esas ideas anticuadas no tienen lugar. Y si una mujer puede ser presidenta de un país (para beneficio de sus habitantes, que se supone que escogen al mejor capacitad@), eso demuestra que no es inferior al hombre. Cualquier norma que separe derechos de hombres y mujeres, o que dé preferencia al hombre sobre la mujer, me parece y parecerá) discriminatoria. Porque si el islam dijese que no se admite un matrimonio mixto a secas, sin añadir más (es decir musulmán-no musulmán, da igual hombre o mujer), pues entonces fin de la historia. No se puede y punto. Pero en el momento en que hacemos distinciones eso no me parece ni justo ni adecuado a los tiempos modernos. Ni creo que provenga de la mente divina. tengo mucho más que decir, pero espero vuestras opiniones y que sea una conversación en dos sentidos.

Quiero con toda mi alma solucionar este problema porque a mi mujer la quiero más que a mi vida y no concibo vivir si ella. Es uno de esos encuentros que ocurren muy pocas veces en la vida, quizá sólo una vez. Pero aunque supiera que me espera otra oportunidad no entiendo que deba renunciar a la que tengo ahora, porque yo la quiero a ella.

Saludos a todos.

Te quiero Chams.

hola pedro, lo único que te puedo decir es que os deseo la felicidad, y que os podais tirar adelante. sé que es complicada la situación! pero nada es imposible

salam

Predeterminado

Hola Pedro que la paz sea contigo.

Recuerdo que ya halbamos de este tema en el foro antiguo. No hay nada nuevo. Unos te diran que no se puede y otros te diremos que sí.

Sois vosotros los que teneis que decidir que haceis. En tu caso es chams la que tiene que decidir.

Si lo que necesitas son argumentos islámicos que "bendigan" vuestra unión para que ella no se sienta culpable de estar haciendo algo incorrecto. Dímelo y con gusto te los proporciono.

Predeterminado

Hola, gracias a l@s dos por vuestros comentarios.

Brisam: Gracias, busqué en el foro antiguo, encontré este hilo y dejo el link por si hay alguien más interesado en el tema como yo y le sirve de ayuda:

http://foros.webislam.com/forum_posts.asp?TID=4401&PN=1

Si lo que necesitas son argumentos islámicos que "bendigan" vuestra unión para que ella no se sienta culpable de estar haciendo algo incorrecto. Dímelo y con gusto te los proporciono.
    Pues eso es precisamente lo que necesito. Yo estoy convencido de que lo importante es que nos queramos y eso es lo que dios va a valorar en nuesra unión. Sé que ni yo ni ella hacemos nada malo y creo que dios no nos va a castigar por querernos si él permitió que nos encontrásemos. Pero necesito argumentos desde el punto de vista islámico, y como bien dices, sobre todo para ella.

Muchas gracias por tus comentarios que espero impaciente.
    Última edición por chams; 05/11/2008 a las 19:56 Razón: añado un link

Predeterminado

Bien Pedro lo primero que tienes que saber es que lo que muchas veces se tiene por islámico no pasan de ser tradiciones más o menos arraigadas en la gente.

También que esas tradiciones han llegado a ser ley en algunas épocas y en algunos países pero eso no las convierte en leyes de obligado cumplimiento. Lo único que a los musulmanes nos obliga es el Corán y las leyes del país dónde vivimos.

Como sabes en España no hay ninguna ley que prohiba vuestra unión y ahora paso a darte argumentos extraídos del Corán para que tu Sol vea que tampoco.

El primero de todos es que en el corán se nos dice que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos. "...pero, en justicia, los derechos de las mujeres con respecto a sus maridos son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas..." (Corán 2:228). La única diferencia, como explica este misma aleya, es que en caso de divorcio, el hombre puede casarse inmediátamente y la mujer ha de esperar tres meses. Esto es así para asegurar que cuando se case de nuevo no esté embarazada del primer marido ya que éste tiene derecho a saberlo. Esta es la única diferencia entre los derechos de hombres y mujeres.

Lo siguiente es que tanto hombres como mujeres tenemos prohibido el matrimonio con idólatras.

"Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)

Vemos una orden clara para los dos sexos, no casarse con politeístas.

También nos dice el Corán:" Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Allah y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." (Corán 2:62 )

O sea, quien cree en Dios, quien cree que nuestros actos serán juzgados y obre bien es apto/a para casarse con un/a musulman/a ya que no se trata de un idólatra.

También encontramos en el Corán: " Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(Corán 5:5)

Aquí tenemos el permiso explicito para que los hombres se casen con mujeres pertenecientes al pueblo que recibió la revelación con anterioridad.
    Hay quien piensa que es un permiso que solo afecta a los varones musulmanes y no a las mujeres pero está en un error.

-Primero porque como decía al principio hombres y mujeres tienen idénticos derechos.
    -Segundo porque en ninguna parte del Corán se prohibe a las muejeres casarse con hombres del pueblo que recibió la revelación con anterioridad. Y el Corán condena espresamente prohibir lo que Dios no prohibe.
    -Tercero porque si se entiende que sólo los hombres pueden casarse con no musulmanas, ha de entenderse, también, que: sólo a los hombres se les han declarado lícitas todas las cosas buenas de la vida, solo a los hombres les es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y solo la comida de los hombres es lícita para ellos. Algo tan absurdo que nadie ha interpretado así a lo largo de toda la historia del islam.

El que sí se haya interpretado a veces como que sólo los hombres pueden casarse con no musulmanas tiene más que ver con: por una parte circustancias históricas y por la otra con una interpretación patriarcal del texto sagrado.

Predeterminado

Brisam,

No tengo palabras para agradecerte tu extensa respuesta que me va a ser de inmensa ayuda. Coincide con mis creencias y opiniones, ya que si dios ha dado una norma, no puede ser sólo para hombres, y hay que entenderlo en el debido contexto. Yo también defendí siempre el que a pesar de que se da permiso a los hombres musulmanes para casarse con cristianas (por ejemplo), NO HAY una prohibición expresa hacia la mujer para que no pueda hacer lo mismo. Pero tú me aportas datos y referencias concretas. Me lo voy a releer todo con mucha calma.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por tu respuesta.

Predeterminado

No hay de qué.

Si tienes alguna duda más, por aquí andamos.

Predeterminado

hola Pedro

Es una lástima que personas que se quieren tengan conflictos o incluso su relación peligre por religiones y demás, se supone que DIOS tendría que unir a los seres humanos no separarlos por nosequé intereses más humanos que divinos.

Creo que en éste asunto de las mujeres y si hay permiso para casarse con alguien que no es musulmán lo que se suele señalar como motivo para no permitirselo es que en un futuro en su hogar su pareja no musulmana al ser hombre es el que decidirá qué tipo de vida se va a llevar y sobre todo.... qué tipo de educación religiosa se va a dar a sus hijos.

En mi opinión ya partimos de algo injusto, pretender que el macho es el que hereda cultura y religión a sus descendientes y la hembra se queda en incubadora y cuidadora que no educadora o por lo menos sus derechos a educar limitados.

No tengo ni idea de si ésto es más por cultura que por religión en sí pero he oído barrabasadas como " mis hijos tendrán mi sangre y la leche de mi mujer"

vamos que la herencia de sangre la transmite el hombre , la mujer amamanta y la leche no aporta diferencias genéticas a los hijos

Por supuesto a éstas tonterías no hay más respuesta que ... oie pues tú eres igualito que tu tío MATERNO.... qué leche más poderosa !!!!!

el meollo es que si hay unas ideas acerca de lo que es un matrimonio y del papel que desempeña el hombre y la mujer ,basándonos en éstas ideas es normal que se piense que si en casa el m,arido es ateo no va a permitir a sus hijos tener creencias religiosas, ni a su mujer enseñarles sobre las propias ni tan siquiera a ella practicarlas. El ordena y manda y claro yo comprendo que partiendo de éste tipo de bases pues se considere que un cabeza de famlia no musulmán no permitirá que sus hijos lo sean, ya se ponga la mdre como se ponga y contenta si la deja a ella practicar sus creencias.

Tal vez tengan razón, no lo sé, todo depende del tipo de hombre que sea, su concepto de la pareja, de la igualdad.....del RESPETO y la TOLERANCIA, de su sentido común.... y por supuesto lo mismo para su mujer.

mi opinión personal es de una manera u otra no dejar que determinadas herencias culturales o religiosas o perjucios...controlen tu vida

Ahora bien ésta es mi opinión y por supuesto hay otras personas que no se toman a la ligera determinadas cosas así que en su mano está dcidir lo malo es que éste tipo de decisiones no sólo afectan a tu vida y felicidad sino a la de otra persona y es cuando el juego puede no ser justo para con nadie.

Yo hace tiempo conocí a un chico con un problema similar al tuyo y me pareció tan duro e injusta su situación que lamento decir éste tipo de tema me pone de los nervios...., era un chico espiritual pero no tenía titulitis religiosa, no sacaba pecho por ninguna.... pero sí era una persona bastante honesta, sincera, sensata, buena gente... abierto al respeto por todas las religiones, una persona curiosa e interesada por leer la palabra de dios, de cualquier dios.... vamos que a mí por lo menos no me parecía ningún energúmeno que fuese a imponer nada a nadie y mucho menos a su esposa o hijos.

El caso es que tb como tú conoció a una chica de marruecos y se enfrentaba no solamente a las dudas, quejas y pegas de su propia famlia ante su amor por una "mora"(aunque gracias a dios nunca llegaron a exigirle a ella hacerse cristiana para darle "la mano" de su hijo), sino que tb se enfrentaba a una exigencia fuera de discusión, un imperativo legal por parte de su novia y futura familia política para poder seguir con ella.

" te tienes que casar y el único matrimonio que reconocemos es el islámico "

y según ellos, no lo sé, el islam no deja a una mujer musulmana casarse si su pareja no lo es así que

"el único camino es que hagas antes de la boda una sahada y te conviertas en musulmán"

Se lo dijero así de claro yo no sé si por motivos religiosos o culturales el caso es que no le dieron mucha libertad de elección.

Yo no soy quién para sentenciar ya que no tengo conocimientos pero una cosa sí que tengo clara, que ésto no debe ser propio del islam ya que una de los preceptos que siempre recuerdo es "no existe coacción en materia de fe" y a mí lo que le soltaron a éste pobre chico era una coacción en toda regla, o pasas por el aro de MIS creencias o no tienes nada que hacer.

Finalmente me resultó muy triste ver como un chico que hasta ése momento se había sentido feliz consigo mismo, una persona honesta, recta y sincera.... empezó a mentir.

Una cosa trajo la otra, desde luego no estaba dispuesto a que la mentalidad de unas personas le separaran del amor de su vida, que éste estaba por encima de todo y que al fín y al cabo si tenía que meterse en un lugar y decir cuatro frases el resto, como viviese, qué sentía y qué haría en su vida y en su casa en un futuro no era más que cosa suya y una vez "firmado" el papelito o dicho las palabras mágicas obtendría su "visado" para poder casarse.

Así que mintió, dijo frases dirigidas a dios por puro interés, forzado por terceras personas y el chico honesto y sincero que siempre había estado contento consigo mismo y con su conciencia empezó a sentirse manipulado, tratado con injusticia y forzado a cometer actos muy alejados de su intención y naturaleza.

No sé lo que será de él ya que por desgracia perdí el contacto, sólo espero que tanto dolor y comidas de cabeza le hayan servido al menos para lograr ser feliz con su mujer.

Espero Pedro que decida lo que decida tu chica y tengs lo que tengas que hacer seas feliz

un saludo
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado ¿en españa ay algun imam o chaykh?

Hola:
    Megustaria saber si ay algun imam, o chaykh que aprobe nuestra relacion .
    Si la ay por fabor dejarme mas informacion donde y como lo podria localisar
    gracias.

Predeterminado

Gracias por tus palabras Meri Jaan. No puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho, mi principal problema con el islam es que se considere a la mujer inferior al hombre. Dios hizo dos sexos, entre otras cosas para que pudieran quererse y aprender unos de otros, no para someter uno a otro. Y yo pregunto: si hizo a la mujer inferior ¿por qué le dió el don de traer otra vida a la mujer? Creo que las crencias religiosas deben unir y no separar. Yo sólo sé que la quiero y que respeto su religión y por supuesto no voy a imponerle mis ideas. Es absurdo creer en el siglo XXI, donde hay mujeres presidentas (no deben ser tan inútiles), que un hombre va a imponer sus creencias en el hogar a la mujer o a sus hijos. De hecho en una pareja moderna deciden (o deben decidir) entre los dos. ¿O es que queremos decir que en caso de descuerdo no valen los razonamientos, sino la voluntad del hombre? Lo triste es que todo esto no sea suficiente, sino que mi mujer sé que no tiene del todo la conciencia tranquila, es como si pensase que va a ser castigada si yo no me convierto al islam o si algún imam o jefe religioso no aprueba nuestra unión. De verdad que es muy triste que ocurran cosas como estas y a veces no sé que pensar acerca de cómo acabará nuestra relación. Y con todos los respetos a vuestras creencias os digo que si la relación con la persona que más he querido se rompe ésto no me va a acercar más al islam sino todo lo contrario, pues no concibo que una religión cualquiera separe a dos personas que se quieren.

Y sólo añadiré que independentemente de lo que cualquier persona opine al respecto, yo SE que dios ya ha aprobado o rechazado nuestra unión, pero cuando miro dentro de mi corazón, sólo la veo a ella y sé con quién quiero compartir mi vida, o sea que no creo que nos hayamos encontrado para nada, porque no creo que dios permita este sentimiento para luego castigarte por ello.

En fin, voy a terminar porque me encuentro triste en estos momentos y no quiero decir nada que luego lamente o que ofenda a nadie. Desde luego que no es mi intención y sólo quería saber la opinión de vosotros como creyentes del islam.

Saludos y gracias a las personas que me han apoyado.

Etiquetas para este Tema