Resultados 1 al 3 de 3

Tema: el matrimonio en un pais no musulman

Predeterminado el matrimonio en un pais no musulman

salams hermanos;

un humilde saludo ante todo, el motivo por que que escribo es que, tres meses atras me converti al Islam, (gracias a Dios), vivo en Venezuela, desde que estoy en el camino de la Religion aunque lucho por aprender porque en mi familia soy el unico musulman todos ellos son Catolicos y que tengo muy pocos amigos musulmanes y bueno cada uno esta en lo suyo, ahi voy. por otra parte cuando digo que soy musulman o que practico la religion islamica, la gente me ve con mala cara o hacen muchas criticas, y me pongo a pensar como hago a la hora de casarme ya que no es facil tener a una persona que no le guste o no entienda la religion, una pregunta ¿puede exixtir un matrimonio mixto y como se haria si en el caso de tener hijos como conseguir que sigan la religion? puedo llevar una vida con una persona no musulmana? claro respetandonos mutuamente...siempre me pregunto... y aveces pega que te critiquen aunque muchas criticas son por innorancia pero igual es fuerte.

Salamu 'alikum wa Rahmatul lah

Predeterminado

Salam hermano

Puedes casarte con cualquier mujer creyente (y que acepte que seas musulmán, claro, y que se quiera casar contigo ). Lo que no podrías es casarte con una mujer que no crea en Dios...

(221) Y NO os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios] creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más.
    Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente
    es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más. Estos invitan al fuego, mientras que Dios invita al paraíso y a [la obtención del] perdón con Su venia; y hace claros los mensajes a la humanidad para que los tengan presentes.

(5:5) Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos.
    Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros --si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio,
    no en fornicación ni como amantes secretas.

Y bienvenido a la umma

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Farid Ver Mensaje
    salams hermanos;

un humilde saludo ante todo, el motivo por que que escribo es que, tres meses atras me converti al Islam, (gracias a Dios), vivo en Venezuela, desde que estoy en el camino de la Religion aunque lucho por aprender porque en mi familia soy el unico musulman todos ellos son Catolicos y que tengo muy pocos amigos musulmanes y bueno cada uno esta en lo suyo, ahi voy. por otra parte cuando digo que soy musulman o que practico la religion islamica, la gente me ve con mala cara o hacen muchas criticas, y me pongo a pensar como hago a la hora de casarme ya que no es facil tener a una persona que no le guste o no entienda la religion, una pregunta ¿puede exixtir un matrimonio mixto y como se haria si en el caso de tener hijos como conseguir que sigan la religion? puedo llevar una vida con una persona no musulmana? claro respetandonos mutuamente...siempre me pregunto... y aveces pega que te critiquen aunque muchas criticas son por innorancia pero igual es fuerte.

Salamu 'alikum wa Rahmatul lah
    salam wa3alaykum hermano !

me dio gusto leerte y saber que estas preocupado con el matrimonio... yo pase por lo mismo,pero tuve la ventaja( o la mala suerte no lose) de estar en españa no en brasil aunque alla haya mas musulmanes que aqui en españa ( superamos los 4 millones de musulmanes en brasil)

yo, para no me liar con chicas que no son creyentes, opte por buscar una chica en marruecos y la encontreeeeeeeee!!!
    al hamdulillah !!!! y guapissima!!! super educada,un amor de persona ahora se que Dios me amava !
    y inchallah me caso con ella en el año que viene !

te digo una cosa hermano: pide a Dios una esposa,seguro que te lo dara una buena esposa creyente (musulman u no) prefiero que busque una musulmana de nacimento ,por que asi aprenderas mas con ella acerca del islam...

saludos desde españa !