Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre la peregrinación o simplemente por viajar a Mecca.

Predeterminado Sobre la peregrinación o simplemente por viajar a Mecca.

Assalamu alekum

Hace algún tiempo leí no recuerdo donde que los musulmanes de los paises de minoría musulmana en especial lo reconversos con apellidos ajenos a países musulmanes, para viajar a Mecca debían a parte del pasaporte y del visado presentar un certificado emitido por alguna asociación islámica reconocida del país de origen.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Maa salama

Predeterminado

Creo que es así.

Cuando yo hice la shahada oficialmente, hicieron un certificado con la firma de los testigos, etc, que creo que era precisamente con el fin de acreditar que esa persona es musulmana a la hora de hacer la peregrinación.

Hay una página web de arabia saudí con un e-mail para hacer consultas que alguien puso en el foro, pero creo que no funciona porque yo escribí para preguntar si las mujeres necesitaban permiso del marido (que es otra cosa que yo he oído) y no obtuve respuesta.

Salam

Predeterminado

Assalamu alekum

Gracias Maim por tu respuesta, la cual confirma lo que yo tenía entendido, pero ésta a la vez me deja intrigado, por que este trato el cual me parece discriminatorio, por que unos si y otros no, ¿no somos todos iguales?.

Maa salama