Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: Matrimonio por poderes

Predeterminado pregunta

Hola Sherezade!
    yo soy marroqui,mi novia es espanola, ya tenemos cita para celebrar el matrimonio por poderes el dia 13 de febrero 2009 a espana,y me gustaria saber ,cuanto tiempo van a tardar para dar el libro de familia a mi mujer para que podra solicitar la reagrupacion familiar?? y para hacer eso, qué papeles van a pedir a ella para lo de reagrupacion??
    muchas gracias

Predeterminado matrimonio por poderes

Hola necesito vuestra ayuda, os explico, mi novio es de Marruecos y yo soy de España, llevamos mas de un año tramitando todos los papeles que nos han pedido, por fin despues de mas de un año me enviaron una carta del juzgado de donde yo vivo diciendome que el matrimonio esta aceptado, ni que decir que nos pusimos locos de alegria, pensamos que ya loa habiamos conseguido..pues para nada..hay no acaba la cosa, como el esta viviendo en Marruecos tengo que mandarle una carta de invitacion para que entre a España y poder casarnos en el Juzgado de mi municipio, cuando le llegue esa carta de invitacion la tiene que llevar al consulado de España en Marruecos ( donde por cierto lo trataron bastante mal y en la entrevista que le hicieron muchas de las preguntas que le hicieron no tenia nada que ver con las preguntas que me hicieron a mi, yo tube la suerte de pillar un juez enrollado..) y alli pedir un visado para entrar y casarnos en españa, mi pregunta es porque me han dicho que piden muchos requisitos para darles el visado, incluso un aval bancario..aun estando la boda aceptada y con fecha, pueden denegarle ese visado? y si se lo deniegan podemos casarnos por poderes ya que esta todo el papeleo tramitado? agradeceria a quien pueda ayudarme en mis dudas.

Gracias

Predeterminado

Aqui para que te ayuden o te den un consejo hay que escribir muchas veces en el foro?

Predeterminado

Depende más bien de que quien pueda ayudarte se conecte al foro y vea tu mensaje

Predeterminado

Quizás haya algún servicio jurídico que te ayude en estas cuestiones. Yo lo único que te puedo decir es que si necesitan algún aval es porque tienes que demostrar que va a poder vivir en España "materialmente". Igual lo mejor es que vayas a un notario y hagas un acta notarial diciendo que te haces cargo de él económicamente y dónde va a estar alojado... Infórmate bien antes de hacerlo no vaya a ser que tengas que pagar para nada, pero por lo menos de esa manera no tendrán una excusa para rechazar el visado ya que demuestras que va a poder vivir en España legalmente (alojado y con sus necesidades básicas cubiertas hasta que encuentre trabajo...). Lo de casarse por poderes también lo puedes hacer, pero parece ser que es un trámite más largo. Suerte!

Cita Iniciado por mere1964 Ver Mensaje
    Hola necesito vuestra ayuda, os explico, mi novio es de Marruecos y yo soy de España, llevamos mas de un año tramitando todos los papeles que nos han pedido, por fin despues de mas de un año me enviaron una carta del juzgado de donde yo vivo diciendome que el matrimonio esta aceptado, ni que decir que nos pusimos locos de alegria, pensamos que ya loa habiamos conseguido..pues para nada..hay no acaba la cosa, como el esta viviendo en Marruecos tengo que mandarle una carta de invitacion para que entre a España y poder casarnos en el Juzgado de mi municipio, cuando le llegue esa carta de invitacion la tiene que llevar al consulado de España en Marruecos ( donde por cierto lo trataron bastante mal y en la entrevista que le hicieron muchas de las preguntas que le hicieron no tenia nada que ver con las preguntas que me hicieron a mi, yo tube la suerte de pillar un juez enrollado..) y alli pedir un visado para entrar y casarnos en españa, mi pregunta es porque me han dicho que piden muchos requisitos para darles el visado, incluso un aval bancario..aun estando la boda aceptada y con fecha, pueden denegarle ese visado? y si se lo deniegan podemos casarnos por poderes ya que esta todo el papeleo tramitado? agradeceria a quien pueda ayudarme en mis dudas.

Gracias

Predeterminado

gracias salama por contestarme, la ver que ando un poco perdida y nos tienen bastante mareados a los dos, pero en fin habra que aguantar si queremos estar juntos, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por mere1964 Ver Mensaje

Gracias

Desconozco la tramitación que habeis realizado. Porque es extraña la situación. ¿Lo empezasteis aquí cuando él estaba sin residencia? o ¿Cómo? y por qué reside ahora en marruecos? no tiene residencia española? Es que sino no sé como lo han dejado que lo inicieis aquí si uno de los miembros no está en españa en todo caso deberíais haber tramitado el matrimonio por poderes...o matrimonio en marruecos y posterior registro en España.

Pero lo que está claro es que reunir los requisitos de capacidad y legalidad matrimonial NO EQUIVALE O SUPONE LA ADMISIÓN de una legalidad de residencia en un país del que no eres nacional.

Es decir, que a vosotros os hayan "aceptado" un matrimonio porque cumplís reglas de CAPACIDAD MATRIMONIAL no implica que ya por eso, por tener esa capacidad matrimonial le tengan que reconocer derechos de residencia.

De ahí a que si os han dado fecha de celebración matrimonional (Extraño¿?Estando él alli) y él no tiene residencia legal en España la UNICA FORMA de entrar en España es con el oportuno visado.
    Visado que nada tiene que ver con un matrimonio o reglas matrimoniales sino con el Reglamento y ley de extranjería que rige en España.
    El visado tiene sus normas y sus reglas. su procedimiento. y nos guste más o menos es lo que hay. Pero es que un visado turista nada tiene que ver con un matrimonio cuyo expediente matrimonial - que no deja de ser otra cosa que analisis de requisitos de capacidad civil- Así que no sé muy bien el encaje jurídico de tu pregunta.

Ahh por cierto. Esto es un foro de intercambio - gratuito, altruista y voluntario - de opiniones, consejos, visiones pero EN NINGÚN CASO hay obligación alguna de que nadie te conteste o haya que escribir más o menos la pregunta. quizá cuando uno da, recibe. y cuando no da.. nada tiene. Es decir, supongo que eres nueva aquí pero hay que aprender a saber dónde uno está. Esto es voluntario. Nadie obliga a nadie.
    Bueno, pues suerte.

Sherezade
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

No suele demorarse mucho y en cuanto a lo que le van a pedir para la reagrupacion de familiar de comunitario:

DOCUMENTACION A PRESENTAR:
    * Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y con fotografia tamaño carnet estampada (lo proporcionan en la embajada este formulario)
    * Pasaporte original del extranjero con vigencia mínima de 4 meses y fotocopia de la pagina donde aparecen los datos personales
    * equivalente al dni del extranjero
    * certificado de empadronmiento del español (lo consigues ella en su ayuntamiento español y es gratis)
    * Libro de familia
    * su DNI o en su defecto fotocopia legalizada (no vale compulsa de la policia española, es necesario que lo selle un notario español)
    Una vez presentado la concesion de visado tarda 2-3 semanas. Una vez que tenga la visa, el extranjero ya puede entrar legalmente en españa.

Cuando él llegue a España deberá de presentar el MODELO OFICIAL EX-16 para solicitar la TARJETA DE EXTRANJERO.

Cita Iniciado por morenitodefes Ver Mensaje
    Hola Sherezade!
    yo soy marroqui,mi novia es espanola, ya tenemos cita para celebrar el matrimonio por poderes el dia 13 de febrero 2009 a espana,y me gustaria saber ,cuanto tiempo van a tardar para dar el libro de familia a mi mujer para que podra solicitar la reagrupacion familiar?? y para hacer eso, qué papeles van a pedir a ella para lo de reagrupacion??
    muchas gracias

Predeterminado

Queria pedir disculpas a todos los foreros que dejan sus mensajes en Cuestiones legales solitando ayuda o información y aluden a mi nombre.

Me gustaría poder participar más en el foro y contribuir con mi ayuda pero por circunstancias personales y laborales apenas puedo conectarme y participar en el foro. No obstante estoy segura que todas las cuestiones podrán ser resueltas por otras personas que sepan igual o más que yo y entre todos podais ayudaros en este camino que a veces no es fácil.

Lo siento.

Saludos

Predeterminado

Esta pregunta es para sherezade...yo me voy a casar por poderes, mi novio esta en Marruecos y yo en España,mi pregunta es en cuanto a la reagrupacion familiar..citas varias cosas que hay que llevar o pedir..esos documentos los tiene que pedir mi novio o soy yo la que tengo que pedirlos y donde? te agraceria que me ayudaras...veo que sueles contestar muchas veces, lo cual quiere decir que sabes de lo que hablas, espero que puedas aclarar mis dudas.

Etiquetas para este Tema