Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Matrimonio por poderes

Predeterminado

Cita Iniciado por mere1964 Ver Mensaje
    Esta pregunta es para sherezade...yo me voy a casar por poderes, mi novio esta en Marruecos y yo en España,mi pregunta es en cuanto a la reagrupacion familiar..citas varias cosas que hay que llevar o pedir..esos documentos los tiene que pedir mi novio o soy yo la que tengo que pedirlos y donde? te agraceria que me ayudaras...veo que sueles contestar muchas veces, lo cual quiere decir que sabes de lo que hablas, espero que puedas aclarar mis dudas.
    Lo tiene que solicitar él en la embajada de España de marruecos que le corresponda y tú tendrás que mandarle los documentos que te piden v.gr. Tu dni legalizado, el libro de familia, certificado de empadronamiento

DOCUMENTACION A PRESENTAR:
    * 1) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y con fotografia tamaño carnet estampada (lo proporcionan en la embajada este formulario)
    * 2) Pasaporte original del extranjero con vigencia mínima de 4 meses y fotocopia de la pagina donde aparecen los datos personales
    * 3) equivalente al dni del extranjero
    * 4)certificado de empadronmiento del español (lo consigues ella en su ayuntamiento español y es gratis)
    * 5) Libro de familia
    * 6) su DNI o en su defecto fotocopia legalizada (no vale compulsa de la policia española, es necesario que lo selle un notario español)
    Una vez presentado la concesion de visado tarda 2-3 semanas. Una vez que tenga la visa, el extranjero ya puede entrar legalmente en españa.

Cuando él llegue a España deberá de presentar el MODELO OFICIAL EX-16 para solicitar la TARJETA DE EXTRANJERO.
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

gracias sherezade, eres de gran ayuda por aqui, muchas gracias, y perdona si te di mala impresion en mis comentarios, gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sherezade Ver Mensaje
    ¿QUÉ ES EL MATRIMONIO POR PODERES?

El Matrimonio por poderes va a tener lugar cuando dos personas quieren celebrar matrimonio pero por cuestiones varias se encuentran cada uno en lugares/países distintos y no pueden estar los dos conyuges presentes en el momento de la celebración del mismo. Se usa generalmente para poder contraer matrimonio entre español y extranjero al que por diferentes motivos no ha podido serle concedido un visado para poder estar en España. Así de esta manera podrán casarse gracias a "un poder notarial" que sustituye la presencia fisica del que está lejos. Se regula en el artículo 55 del Codigo Civil
    "Podrá autorizarse en el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o demarcación del Juez, Alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por apoderado a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente.
    En el poder se determinará la persona con quien ha de celebrarse el matrimonio, con expresión de las circunstancias personales precisas para establecer su identidad.

El poder se extinguirá por la revocación del poderdante, por la renuncia del apoderado o por la muerte de cualquiera de ellos. En caso de revocación por el poderdante bastará su manifestación en forma auténtica antes de la celebración del matrimonio. La revocación se notificará de inmediato al Juez, Alcalde o funcionario autorizante."

Celebración de Matrimonio por poderes

Para la realización de un matrimonio por poder habrán de aportarse (el español deberá presentarlo en el Registro Civil de su localidad) los documentos pertenecientes a los dos contrayentes que se relacionan a continuación:

* Impreso de Solicitud para contraer Matrimonio civil (te lo dan en el Registro que deberás rellenar y debereis firmar los dos. Una sola instancia firmada por los dos)
    * Certificación literal de nacimiento (Expedido por el Registro Civil del lugar de Nacimiento, tú aqui en España y él/ella en su país de origen)
    * Certificado de capacidad matrimonial o Certificación de Soltería ( El certificado de solteria es una instancia que debes de pedir en el Registro Civil y debes rellenar y firmar. OJO: coges 2 instancias: una para tí, y otra para él.)

* Certificado de si con arreglo a las leyes de su país es necesaria, o no, la publicación de edictos

* Certificado de empadronamiento o de residencia (te lo dan en el ayuntamiento en el que residas. El debera se solicitarlo en su pais y legalizarlo primero por las autoridades de su pais, normalmente ministerio de AAEE y luego legalizarlo en el consulado español)

* Pasaporte o permiso de residencia o documento que acredite su identidad (DNI)

(El extranjero deberá de conseguir los mismos documentos que deberá de legalizar correctamente en los órganos competentes de su país y luego acudir con ellos al Consulado español correspondiente)

Además de estos documentos, necesitarás un Poder Notarial, debidamente legalizado, por el que se autoriza a una persona en España para que pueda instar el expediente de matrimonio, recibir notificaciones y prestar el consentimiento matrimonial. (para eso se exige el DNI de la persona a la que se va a dar el "poder" para que respresente al extranjero aqui en españa)

También deberás facilitar a los funcionarios del Registro Civil, la dirección del Consulado o Embajada más cercana al domicilio de la persona que está en el extranjero.

Todos los documentos extranjeros deberán estar debidamente legalizados, bien por el Consulado o Embajada de España en su país, o por el Consulado o Embajada de su país en España, o con la Apostilla de la Haya y traducidos, si fuera el caso, al castellano, por un intérprete oficial. (deberás de acudir a la delegacion del Ministerio de Asuntos Exteriores para legalizar y no olvides que todas las traducciones deben ser traducciones juradas con intérprete oficial).

Una vez reunida toda la información debes acudir a presentarla al Ragistro Civil para que se inicie el EXPEDIENTE.
    Iniciado el expediente (con la aportación de documentación necesaria, poder y apoderado) se envía el exhorto al Consulado Español más cercano al domicilio del contrayente extranjero, donde éste deberá hacer una comparecencia reservada prestando consentimiento.( Es decir, se le llamara para hacerle una entrevista privada para ver si es un matrimonio por conveniencia o no) Una vez realizada la entrevista le transmitirá su parecer al Registro civil (al juez que está tramitando el expediente) Una vez gestionado todo ya señalarán la fecha para el matrimonio y se celebrará. Una vez celebrado el extranjero ya podrá solicitar en su consulado correspondiente el visado para la entrada en España

Una vez hecha la entrevista se pronunciaran sobre la validez del mismo. (no se cuanto pueden tardar)
    Una vez aprobado se os citará para que vayais a recoger el LIBRO DE FAMILIA a partir de aqui ya todo va a ir bien. Ya teneis libro de familia, ya sois un matrimonio con plena validez jurídica en España.

En el caso de que querais fijar vuestra residencia en España y tu estés en españa el siguiente paso es SOLICITAR VISADO POR AGRUPACION FAMILIAR
    DOCUMENTACION A PRESENTAR:
    * Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y con fotografia tamaño carnet estampada (lo proporcionan en la embajada este formulario)
    * Pasaporte original del extranjero con vigencia mínima de 4 meses y fotocopia de la pagina donde aparecen los datos personales
    * equivalente al dni del extranjero
    * certificado de empadronmiento del español (lo consigues tu en tu ayuntamiento español y es gratis)
    * Libro de familia
    * tu DNI o en su defecto fotocopia legalizada (no vale compulsa de la policia española, es necesario que lo selle un notario español)
    Una vez presentado la concesion de visado tarda 2-3 semanas. Una vez que tenga la visa, el extranjero ya puede entrar legalmente en españa.

Cuando él llegue a España deberá de presentar el MODELO OFICIAL EX-16 para solicitar la TARJETA DE EXTRANJERO. (SE EXPLICARA EN OTRO POST)

Hola sherezade
    Soy española y mi pareja egipcio, ya nos han aprobado el expediente matrimonial y en una semana ya tengo la cita para casarme por poderes y que me entreguen el libro de familia. Se que ahora tengo que solicitar la reagrupacion familiar, pero tengo algunas dudas, tengo que dirigirme a una oficina de extranjeros en mi ciudad en España para solicitar dicha reagrupacion?o simplemente tiene q ir él a la Embajada Española para solicitar el visado por reagrupacion familiar?
    Agradeceria mucho que alguien me lo pudiese aclarar.
    Un saludo para todos.

Predeterminado perdon...

hola, me acabo de dar cuenta de que solo habia leido la primera pagina del tema y resulta que ya habias contestado a mi duda en otra pregunta igual que la mia...maalesh
    un saludo y gracias por todo!

Predeterminado boda por poderes

Hola saludos a tod@s:

Soy una chica española que se va a casar con su novio marroqui, el pertenece a casablanca, nosotros ya tenemos todo casi listo, a mi ya he hizieron la entrevista y me dijeron que ahora los tienen que mandar para casablanca para hacerle la entrevista a el, resulta que llame a casablanca para ver que tal iba todo y me dicen que antes de ir a casablanca los papeles tienen que ir a madrid , al ministerio de exteriores por que tambien se tienen que legalizar desde aqui, por favor tengo un lio de......... pido si alguien ya paso por eso y me pueda quitar este lio , lo agradeciaria con todo corazon.

Muchisimas gracias

Predeterminado Inscripción de matrimonio en España

Hola Sherezade,

Contraje matrimonio en Marruecos el pasado mayo y quiero inscribir ahora mi matrimonio en España. Nuestra idea era hacerlo a través del Consulado de España en Agadir (ciudad dónde me casé) pero ahora nos cuentan los del Consulado que para ello antes de casarnos deberíamos haberles traído el certificado de capacidad matrimonial. Todo esto lo hemos hablado por teléfono con el funcionario por lo que no me ha quedado claro del todo. Realmente no nos queda otra posibilidad que incribir nuestro matrimonio a través del Registro Civil de mi ciudad y de ahí que lo tramiten al Registro Central de Madrid para obtener así el libro de familia al cabo de 2 años? Ostras! Es que fue como un jarrón de agua fría cuando el funcionario del Consulado me dijo que no podíamos inscribirlo a través de ellos, que es lo que queríamos porqué el tiempo de espera no es tanto. Es que en el Consulado te ven como personas pero si lo hacemos a través del Registro civil, hostia! sólo somos papeles. Sherezade, realmente no cabe ninguna otra posibiliadad de podernos inscribir por el Consulado? De verdad que se echa de menos no tener un sitio donde te digan de la A a la Z todo el circuito documental y administrativo que una debe hacer para casarse en Marruecos. Ale, muchísimas gracias, guap@!

Jassana

Exclamation que tarde los papeles para llegar desde marruecos hasta españa

ola buenas amigos necesito ayuda keria saber si algien a pasado por esto del matrimonio por poderes kisiera saber cuanto tarda el tramite cuando le acen la entrevista a tu pareja en marruecos a mi futura esposa ya se la an echo pero keria saber aproximadamente que tardan para llegar los papeles y para ke me den el libro de familiagracias saludos

Predeterminado

hola queria hacerte una pregunta, sobre mi situacion, yo me case con mi marido que vive en marruecos hizimos el papeleo de capacidad matrimonial y tod el rollo, ahora ya cojimos el libro de familia, solo falta el visado, y me piden el DNI Y PASAPORTE LEGALIZADO, mi pregunta es donde se legaliza? y tambien me piden un acta notarial creo que se llama que ponga que quiero reagrupar a mi marido...y firmado ( que eso se hace en un notario supongo??) espero noticias prontoo gracias
    y suerte a todos y sobre todo mucha pacienca!!

Predeterminado

Salamaleekum tangerina,
    lo del acta notarial no se lo que es, pero en lo de legalizar el dni y el pasaporte, a mi me mandaron y a un notario, en donde te hacen una copia y te ponen un sello firmado por el notario para certificar que la copia es legal y despues te mandan ir al colegio notarial con esa copia a que te pongan otro sello dependiendo del pais en el que lo quieres entregar, el mio era para egipto asi que no se si sera lo mismo, pero supongo que si, espero que la informacion te sirva de algo, si necesitas algo mas aqui estamos
    Un saludo!

Predeterminado

hola, soy española y me voy a casar con un marroqui por poderes, fui al registro civil y la mujer me dijo directamente ke el juez me lo denegaria,pero aun asi insisti y me dieron los documentos.....pero los he leido y pone matrimonio civil....nada de por poderes ni me viene explicando nada del poder notarial, alguien me podria ayudar? estoy un poco perdida, y tengo miedo de cuando vaya a entregar los papeles me digan ke me falta algo, porke a mi novio le esta costando mucho dinero esos papeles y ademas estoy embaraza y me gustaria ke cuanto antes mejor, muchas gracias de ante mano

Etiquetas para este Tema