Tema: Revelación y tradición

Predeterminado

Según se menciona en el Corán, los musulmanes no han de apartarse del Mensajero (8:20). Por lo tanto, desobedecer, despreciar o criticar la Sunna equivale a cometer herejía o incluso apostasía
    Pues nada nombremos al hermano Mutwa como sumo inquisidor y que empiece a excomulgar a diestro y siniestro a todo el que abra la boca para decir algo sobre la Sunna. Ahora ya en serio, deberías mostrar algo de respeto hacia las opiniones de otras personas y no en imponer tu opinión como única verdad absoluta.

Muchos otros versículos hacen hincapié en la necesidad de seguir la Sunna, como el siguiente: ¡Oh vosotros que creéis! Obedeced a Dios, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que son investidos de autoridad (4:59). El versículo pone énfasis en la obediencia a Dios y al Mensajero. La repetición del imperativo obedeced indica que el Mensajero está autorizado a ordenar y prohibir, y que los musulmanes han de hacer lo que él diga.
    El Mensajero esta autorizado a permitir y prohibir según lo que se le revela en el Corán, nunca usando un criterio propio por que entonces lo que tu estarías diciendo es que las prohibiciones y permisiones del islam se las inventó Muhammad, es más, estarías negando que estas prohibiciones y permisiones fueron reveladas por Dios. Dejemoslo de lado puesto que seguramente te he entendido mal.

El Mensajero estableció la Sunna viviendo el Corán, lo cual significa que es el único camino que su comunidad puede seguir. Sobre esta base, podemos decir que la Sunna es más exhaustiva que el Corán y más indispensable para llevar una vida recta
    Ahora también se pone la Sunna( imperfecta solo por el hecho de que existan o existiesen hadices débiles) por encima del Corán(sin errores al ser palabra divina).

Los musulmanes han de aferrarse a la Sunna si desean mantenerse en el camino recto y evitar la desviación. Por ejemplo: Un día, una mujer le dijo a Abdullah ibn Masud: «He escuchado que invocas la maldición de Dios sobre las mujeres que se tatúan el cuerpo, se quitan el vello facial, separan sus dientes para parecer más bellas y cambian la creación de Dios».[499] Ibn Masud respondió: «Todo eso está en el Corán». La mujer replicó: «Juro por Dios que he leído todo el Corán, pero no he encontrado nada relacionado con este asunto». Ibn Masud le dijo: «Nuestro Profeta invocó la maldición sobre las mujeres que se ponen pelucas, que se añaden pelo postizo y que se tatúan el cuerpo. ¿Acaso no has leído: Todo lo que el Mensajero os da aceptadlo con gusto, y lo que os prohíbe, absteneos de ello» (59:7).[500]
    Como al principio he dicho el Mensajero prohibía lo que el Corán prohibe y permitía lo que el Coran permite. Nunca se sacaba ilicitudes o permisiones de la manga como si fueran rosquillas o algo parecido.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Ya-Sin,

Yo no digo que el Hadith no esta narrado 7 veces, puede serlo incluso mil veces por varias vías, pero se trata del hadith sobre un único acontecimiento, el del beduino que pregunto al profeta (s.a.s) sobre lo que tenia que hacer para ser buen musulmán. El profeta es un hombre inteligente y conocedor, ha cogido el beduino según el limite de su inteligencia y conocimiento y le ha dicho lo que tenia que hacer para avanzar en el camino de la fe, pero en ningún caso eso quería decir que es la definición del Islam, porque no lo es. Islam según todos los versículos del Corran es dos cosas:

1 - Creer en un Dios único y no asociarle con nadie.
    2 - Creer en el día del juicio final.

Eso es el Islam y punto. Asi que todo lo que se dice fuera de esta definición no tiene fundamento alguno en el Corran. Ese Islam, es el Islam que nos dice Dios de Noe, Abraham, Moisés, Jesús y todos los profetas que ha enviado a la humanidad desde la noche de los tiempos hasta Mohamad (s.a.s). Por eso Dios nos ha ordenado de creer en todos los profetas, y quien no cree en Moisés o Jesús por ejemplo, no puede ser musulmán. Esa es la Sunna de Dios y no la de los Salafistas que han tejido una Sunna a la medida de sus ilusiones falsas y erróneas.

Dios ha dicho en Sura (Al Kafirun) que existe sola y únicamente dos religiones, la de Allá que es el Islam y la de Al Kafirun que puede ser cualquier cosa que no sea el Islam, y cada uno sigue su religion. En este sentido, no se puede hablar de la religión de los judíos, o cristianos o otros. Son todos musulmanes, y eso lo dice Dios, no yo. Además, si fura de otra manera, pues Dios caerá en la contradicción, mandando profetas al mundo cada vez con una nueva religión, eso seria ridículo, y los que creen que es así, no entienden ni religión, ni Islam, ni pueden entender lo que significa un Dios único.

Esa es la Sunna de Dios reflejada en el Coran

Salam
    salam botta.
    La verdad es que estoy deacuerdo con casi todo :
    En este sentido, no se puede hablar de la religión de los judíos, o cristianos o otros. Son todos musulmanes.
    yo creo que : eran musulmanes.
    diria mas : los « convertidos al judaismo » eran los musulmanes muhayirines de aquella epoca, la de musa a.s ( esto antes del extravio), son los que salieron en exodo con el profeta de aquella epoca.
    Los nazara en el coran son los que protejieron al profeta isa a.s. esran los musulmanes de la epoca.
    Pero , "judios" ; esa pala no viene en el coran para musulmanes antiguos, ni para extraviados , sino designa a gente muy mala , a sabiendas ; siempre va asociada en el coran con kufr , negacion, es distinto « yahud » y « allazina hadu » .

Volviendo al hadith de los cinco pilares : es oido del profeta sws por mas de 7 personas , cada uno lo transmitio con una cadena diferente del otro, seguro que el profeta dijo este hadith, no es un caso concreto, otros hadithes sobre el islam si que eran casos concretos ;como :
    « el musulman ; es quien quedan a salvo los musulmanes de su lengua y su mano » por yabir , abdullah bnu amr, abu huraira.

Hay casos mas generales : « quien hace nuestra salat, mira hacia nuestra quibla, come nuestro sacrificado, es el musulman : (فذلك المسلم) anas bnu malik. En bujari.

Pero en el hadith de los cinco pilares , dice que el islam es un edificio, con cinco pilares o bases, esto quiere decir que el edificio es el islam , no los pilares, ademas cada uno de los pilares, era obligacion –segun el coran- en las revelaciones anteriores, y cada uno conlleva -si se hace correctamente -a la taqwa, que es el maximo fruto.

-no tratare el primer pilar, creo que sin el no hay islam.

-la salat y zakat : oracion y limosna

Era obligatorio en todas las revelaciones anteriores ( el islam en su aspecto general) :

(Y, HE AHÍ, que aceptamos este solemne compromiso , de [vosotros,] los hijos de Israel: [14] “No adoraréis sino a Dios; haréis el bien a vuestros padres y parientes, a los huérfanos y a los pobres; hablaréis a la gente de buena manera; seréis constantes en la oración; y gastaréis en limosnas. , ”)2:83.

En el caso de isa a.s:
    ((y me ha hecho bendito dondequiera que esté; y me ha prescrito la oración y la limosna mientras viva ) 19:31.

Y para todos los profetas anteriores :
    ((y les hicimos jefes que guiaban [a otros] conforme a Nuestro mandato: pues les inspiramos [con una voluntad] de hacer buenas obras, y de ser constantes en la oración, y de dar limosna , : y a Nosotros [sólo] adoraron.) 21:73.

si se hace la salat como se debe, esta(salat) ,seguro hace que el hombre se aleje y se aparte de todo lo que es malo, lo dice el coran:

(..sé constante en la oración: pues, ciertamente, la oración refrena [al hombre> de la acciones deshonestas y de cuanto atenta contra la razón) 29:45.
    Y junto al hecho de gastar por dios , son(salat y zakat) las propiedades de los “muttaqines” que son los que tienen consiencia en dios, luego hay relacion : salat –zakat- taqua. La taqwa , en nuestra religion como en el islam en general;lo es todo, todo lo que es bueno en un individuo musulman , lo es por La taqwa.

(EN VERDAD, el hombre ha sido creado inquieto. [Por norma,] cuando le toca un mal, se llena de preocupación; y cuando le toca un bien, se vuelve mezquino [con los demás]. Excepto los que se vuelven a Dios en oración, y perseveran en su oración; y de cuyos bienes una parte es reconocida [por ellos>, por derecho ) 70:19-24.

-el ayuno :
    en el coran , viene que ;es tambien una obligacion para los anteriores y para nosotros, osea en el islam:

(¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Se os ha prescrito el ayuno como se les prescribió a los que os precedieron , para que os mantengáis conscientes de Dios 2:183.

Segun la aleya : es obligacion, y lo era tambien para los “musulmanes” anteriores.

¿Para que el ayuno? . Para mantenerse consiente de dios : La taqwa otravez .

-la peregrinacion :

Es una llamada a todos los mundiales, los anteriores y posteriores, en este acto hay todo lo anterior, la salat, la zakat, y el ayuno, pero todo esto para la verdadera causa : la taqwa :

(La peregrinación deberá realizarse en los meses señalados. Quien emprenda la peregrinación en esos [meses] deberá abstenerse, mientras dure la peregrinación, del lenguaje obsceno, de toda conducta reprobable y de disputar; y todo el bien que hagáis, Dios lo conoce. Y llevad provisiones—aunque, ciertamente, la mejor de las provisiones es la consciencia de Dios taqwa: ¡manteneos, pues, conscientes de Mí, Oh vosotros dotados de perspicacia!. ) .2:197.

estos pilares si se hacen como dios manda, tienen todos por fin : la taqwa , con la taqwa el individuo llega a la proximidad divina y al triunfo supremo , en esta vida y en la otra ;

(¡Oh, en verdad, quienes están próximos a Dios --nada tienen que temer y no se lamentarán: aquellos que llegaron a creer y han sido siempre conscientes de Él (taqwa). (64) Para ellos son las buenas nuevas [de felicidad] en la vida de este mundo y en la Otra Vida; [y puesto que] nada podrá alterar [el cumplimiento de] las promesas de Dios, este es, precisamente, el triunfo supremo! ) 10 :62.

ruego a allah que nos ponga a todos entre ellos

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    que allah te bendiga, a ti y a todos nosotros.
    Amin

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Yo no se si Bota lo dice en serio o es unas bromas que dice.
    En el Quran no está todo especificado, para eso está la sunnah de Rasulullah saws.

La sunnah no es un invento de los salafistas, pues antes de Muhammad Ibn Abdul Wahhab ra, ya se hacia el salat 5 veces al dia y en tiempos de Rasulullah saws.

Aqui hay mucha gente que todo el dia esta lanzando ataques ciegos al salafismo, creo que sin razones y argumentando cosas muy extrañas.

Esto parece un poco lo que les ha pasado a los nasara, con las teorias constpiatorias del codigo da vinci y esas chorradas de hoy en dia. Para mi es un insulto lo que dice bota contra mi religion, te pido por favor que seas mas respetuoso y mas normal, y que si eres un converso, para esto te podias haber quedado siendo nasara o lo que fueses.
    Si entras al Islam para destuirlo, no eres mi hermano. Debes aportar pruebas, evidencias y conclusiones claras y dejar de formular conjeturas engañosas que confunden que bastante esta confundida la gente ya en españa y los paises occidentales con todo de teorias conspirativas.

Allah Hafiz

Predeterminado

sólo decir que tengo la impresión que a veces hay gente que habla del profeta(sws) y del coran como muy lejanos o distintos, olvidando que este salió de sus labios, por lo que merece infito respeto y sus palabras y consejos también, que salen de los mismos labios, por algo será. se repite por doquier (que pedante suena...) en el coran que dios ha enviado a mohamed(sws) como amonestador de las gentes. no se porque tanta reveldía y tanto rebuscamiento(seguro que me he inventado esta palabra...).
    las cosas sencillas con la mejor opción y las que nos dan paz en el corazón. creo que esta paz es precisamente lo mejor que nos ofrece el islam en esta vida.

Predeterminado

Salam

[QUOTE]
    Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Salam Hussein
    Coincido contigo que lo que pasa en el islam es parecido a lo que pasó con los nasara pero no por las mismas razones. La razón es que ellos se fiaron de los profesionales de la religión porque no tenián otro remedio. Esto les llevó a una crisis de fe a la que el islam se verá abocado como no le pongamos remedio.
    Discrepo profundamente hermana Maria, en los cristianos hay 2 tipos grandes, el catolicismo y el protestantismo originariamente de los nordicos de europa. El protestantismo no tiene ni obispos ni sacerdotes ni profesionales de relgion, sino solo pastores. Si un protestante no esta deacuerdo en una iglesia va a otra que se llama de otra manera pero que es tb protestante. En los paises donde hay protestantes la gente (a pesar de que aceptan a pastores gays, se pueden casar, etc...) no cree en nada, sino ves a suecia y a dinmarc y mira como estan las iglesias de vacias, mas que las catolicas.
    Las crisis de fe no dependen de los Ulemah reaccionarios, en Turquia no hay de esos Ulemah y la gente cree menos que en saudi y practican menos.
    Yo no estoy a favor del modelo de saudi, pero tampoco del de turquia, si algo ha enseñado el modernismo es que la gente pasa de la religion diga esta lo que diga. Acusan a los catolicos de que su iglesia no acepta a los gays, a las mujeres en los curas, etc... y que por eso la gente no cree. Bien en Lubnan hay muchos catolicos y todos creen se llaman maronitas y el papa de roma dice para ellos lo mismo que poara los sofisticados europeos, los libaneses creen y los catolicos europeos no.
    En Inglaterra la iglesia nacional acepta a gays, a mujeres sacerdotes, se pueden casar y pueden abortar en segun que casos. Bien pues en Inglaterra es uno de los paises mas secularizados del mundo. En cambio Polonia es catolica y creen mucho mas.
    Rechazo profundamente desde mi corazon los valores modernstas relativistas, que quieren llevar a nustra sagrada religion la revolucion francesa. Que Allah subhana wa t'ala proteja su sagrada religion.

Cuando todos estos ulemas reaccionarios que sólo sirven al poder, no se vean apoyados por ese poder, los creyentes, al verse libres, van a rechazar a un islam que no tiene nada que ver con el mensaje de Muhammad.
    Los ulemah no sirven solo al poder, ha habido muchos Alim salafi en paises de magreb ahora en prision POR NO DECIR LO QUE EL MOHAMMED 6 QUIERE OIR. hay salafis en la carcel en Syria, partidos ilegalizados en Egipto y tunez, etc.... Por favor simplifican ustedes mucho.

Respetar y reconocer el conocimiento de alguien no pasa por pensar que ese conocimiento es infalible y que si surgen dudas o discrpancias estas deban ser acalladas.
    No hay ni una sola Fatwa, de los Alim Ahl sunnah wal yammat, que se declaren en posiciones infalibles. Dame una, dame pruebas y evidencias, citame fatwa donde digan que el valor de la Fatwa tiene carácter infalioble.

Sheik Bin Baaz ra: "Nosotros, somos conscientes de que tenemos fallos ya que somos humanos, que no todos nuestros veredictos con correctso y pueden ser efectivamente mejorados y abrogados.
    Lo que decimos es que hemos llevado al Reino de Saudi Arabia a una situación de máxima aplicación de la sharia en la vida pública". COSA QUE ES VERDAD.

El islam no es una tradición determinada, el islam admite todas las tradiciones mientras no vayan en contra de los principìos del islam. Cuando uno acepta el islam no se convierte en árabe, ni tiene por qué sustituir su tradición por la tradición árabe.
    Pero que tiene que ver ser musulman con ser Arabe? Ndie ha dicho eso ni en una sola Fatwa. El Islam no es una tradición determinada? entonces que es?¿
    Olvidate de si arabes o persas, lo que cuenta es el Quran y el Hdith, mira hermana europa tb es una tradicion, la gente de aqui piensa como piensa por una tradicion, la tradicion capitalista-secular-democratica-poscristiana-atea-materialista-humanista-etc...
    El hinduismo tb es una tradicion, no puedes coger las palabras de Isa Ibn Mariam as de un evangelio, llevartelo a tayikistan y lanzarlo entre la poblacion, todo sale de un contexto de un sustrato y se entiende en el. Lo contrario de eso es la nueva era y el auto ayuda del corte inglés.
    Dicen que hay lamas que levitan, yop no se si creerlo o no, pero por muchos libros que lean los de aqui de lamas no levitaran, porque el mensaje no va acompañado de contexto, como vas a levitar y por la fin de semana ir a Zara o a pasear la ciudad.

Una tierra donde el islam puede ser vivido en paz no es dar al harb.
    Eso es verdad. Pero yo no quiero que se pueda vivir el Islam en paz, yo quiero el Islam como eje sobre el que gira la sociedad, no el mercado, o una ideologia, o lo demás. El Islam como sistema de vida y rector de vida de toda la humanidad inshallah. No un Islam en el ámbito de la privacidad tipo USA con el cristianismo. (no cito europa porque para mi es directamente ateo.

salam
    Última edición por maite; 09/08/2013 a las 08:52

Predeterminado Salam aleikum

salam

No existen esos supuestos iontereses sinistros en los veredictos de los Alim, la gente hace lo que puede unas veces con mas acierto y otras veces muy mal.

No traspaséis las teorias de conspiracion y del control de masas de la religión de esta cultura atea a nuestra sagrada religion.

Salam

Predeterminado

Ya-Sin
    Hola hermano,

Estamos de acuerdo en lo fundamental, y tienes razón en lo de los judíos y cristianos, es que no lo he precisado, pero me he referido a la comunidad judía de Moisés y cristiana de Jesús, es decir los que crearon en su mensaje y que fueron musulmanes, no los que les sucedieron y falsificaron el mensaje de Dios. La idea era que para Dios, existe una sola y única Religión que es el Islam para toda la humanidad desde el principio hasta el final de los tiempos, y que los mensajeros solo han venido para recordar a sus comunidades respectivas esa verdad, cada uno con su propia lengua. Espero que la idea esta ahora clara para quienes consideran cada nuevo mensaje como religión separada, y que nuestro profeta (s.a.s) ha venido para borrar todo lo anterior a el. Eso no es cierto, porque el profeta (s.a.s) dice, que ha venido para completar la religión de Dios y corregir las desviaciones intervenidas al mensaje original en el nombre de la Sunna, y eso tanto en el dogma de los judíos como el de los cristianos. Así que El profeta (s.a.s) no ha aportado una nueva religión como pretenden algunos sunnitas de la escuela ortodoxa.

Volviendo a los cinco pilares del Islam que no son ni pilares ni fundamentos de edificio ni de cabaña, son simplemente obligaciones individuales para el bien de la propia persona, y no los necesita Dios ni pueden cambiar la suerte de la comunidad, sociedad, pueblo o Umma.

El Islam para mi, hermano Ya-Sin, tiene dos bases esenciales ni más ni menos:

1 – la primera es creer en un Dios Único y no asociarle a nadie, y para ella es necesaria la libertad de elección sin coacción ni obligación. Quien cree por buena Fe y voluntad, pues se acerca a Dios con el rezo y todo lo que entra en el, como prueba de sumisión y camino de educación y aprendizaje en la escuela del divino, teniendo a Dios por único maestro, y al Corran como Único libro, sin intermediarios ni mercaderes de Fe, que sean Rabinos, Curas o Fukahas.

2 – La segunda consiste en el establecimiento de la justicia en la tierra. Justicia con si mismo, con su familia, con su gente, con el prójimo y con todo lo que ha creado Dios en este universo.

Ese hermano Ya-Sin, es el único Islam que conozco, y ese es el Islam que esta descrito negro sobre blanco en el Corran con palabras divinas de luz, capaces de penetrar en el fondo de los corazones para cambiar la suerte de los hombres y incluso la cara del mundo.

Personalmente, no puedo entender como el hombre firmo voluntariamente una alianza con Dios, aceptando la –Amana – de ser el representante de la divinidad en la tierra, es decir, su instrumento positivo, y se limita a creer que el Islam son cinco pilares, entre ellos no hay ninguno que garantiza la realización del segundo fundamento que es establecer la justicia en la tierra? Eso puede ser todo lo que queremos, salvo calificarlo de Islam de Dios.

Yo no soy de los que creen que no existe salvación fuera de la Sunna y Jamaha, al modelo de la Iglesia católica que dice que no existe salvación fuera de la Santa Iglesia. Así que Sr. Mutwa que me acusa de seguir el ejemplo de los Nassara, debe saber que los que pretenden encarcelar la gente en un modelo de religión débil y cerrado llamado Sunna, son ellos quien siguen a la letra la experiencia de la Iglesia Romana, no yo, quien llama al verdadero Islam revolucionario capaz de cambiar la suerte de los verdaderos creyentes vivos hoy día, y no los que han muerto hace un montón de siglos.

Mi Islam hermano Ya-Sin, pretende construir el paraíso aquí en la tierra para desfrutar de sus manjares antes de encontrar a Dios y decirle, que hemos cumplido con nuestra promesa – Amana- y hemos respetado los términos de nuestra alianza y hemos conseguido demostrar a los Ángeles, que el hombre que creo Dios, no es aquel que ellos creen, aquel que sabe solo matar y destruir…

Para ese Islam no necesitamos una nueva Iglesia que se llama Jamaha de la Sunna, ni necesitamos a clérigos y curas que se denominan falsamente Ulema y Fukaha, para decirnos como hay que renovar nuestra Tahara para el rezo, o como hay que evitar a la mujer en el periodo de la menstruación, o peor aun, enseñarnos como tenemos que ser hipócritas obedeciendo a los dictadores y aceptando convivir con ellos….

El Corran hermano Ya-Sin, no pide a la gente de cumplir con los cinco pilares para ganar el paraíso del cielo, eso ni hablar… sino lo que dice el Corran a la gente, es que tienen que construir primero el paraíso en la tierra, antes de soñar con lo del cielo. El método del Corran es sencillo, considera al hombre y a la mujer como únicos responsables de su suerte, y para ello tienen que hacer entender su voz y participar en la gestión política, económica social y cultural de su vida y en el dibujo del futuro de sus hijos.

Así que si contemplas lo contenido en esta reflexión, vas a darte cuenta que los Fukahas no han incluido ninguna de las reglas susceptibles de mejorar la vida del musulmán y establecer la justicia, dentro de los cinco pilares. Esa es la trampa, el agujero negro, y por eso nada funcionó en el mundo musulmán durante largos siglos de cultura de obscurismo.

Con este Hadit de los cinco pilares, la escuela Sunni consiguió robar de las manos de los musulmanes su voluntad y poder, para encarcelarlos en meros actos de Ibada, como si se tratase de todo el Islam. Pues ese tipo de Islam, ni el profeta de Dios (s.a.s) puede aceptarlo, y si fuera vivo, lo primero que tenia que hacer, es combatir con la espada a estos Fukahas magos que han reducido la religión de Dios a meros actos individuales para servir la dictadura teocratica establecida desde los omeyedes a día de hoy, sin esperanza en ningún cambio positivo, mientras que la gente sigue creyendo que el Islam se limita a cinco pilares...

Continuara…

Predeterminado

Discrepo profundamente hermana Maria, en los cristianos hay 2 tipos grandes, el catolicismo y el protestantismo originariamente de los nordicos de europa. El protestantismo no tiene ni obispos ni sacerdotes ni profesionales de relgion, sino solo pastores. Si un protestante no esta deacuerdo en una iglesia va a otra que se llama de otra manera pero que es tb protestante. En los paises donde hay protestantes la gente (a pesar de que aceptan a pastores gays, se pueden casar, etc...) no cree en nada, sino ves a suecia y a dinmarc y mira como estan las iglesias de vacias, mas que las catolicas.
    Las crisis de fe no dependen de los Ulemah reaccionarios, en Turquia no hay de esos Ulemah y la gente cree menos que en saudi y practican menos.
    Yo no estoy a favor del modelo de saudi, pero tampoco del de turquia, si algo ha enseñado el modernismo es que la gente pasa de la religion diga esta lo que diga. Acusan a los catolicos de que su iglesia no acepta a los gays, a las mujeres en los curas, etc... y que por eso la gente no cree. Bien en Lubnan hay muchos catolicos y todos creen se llaman maronitas y el papa de roma dice para ellos lo mismo que poara los sofisticados europeos, los libaneses creen y los catolicos europeos no.
    En Inglaterra la iglesia nacional acepta a gays, a mujeres sacerdotes, se pueden casar y pueden abortar en segun que casos. Bien pues en Inglaterra es uno de los paises mas secularizados del mundo. En cambio Polonia es catolica y creen mucho mas.
    Rechazo profundamente desde mi corazon los valores modernstas relativistas, que quieren llevar a nustra sagrada religion la revolucion francesa. Que Allah subhana wa t'ala proteja su sagrada religion.
    Yo conozco el ejemplo de España, donde no hace tanto, los profesionales de la religión, ejercían un control total sobre los españoles. Eso y el que dirán, condicionaban la vida pública y a veces la privada de la gente. Cuando la situación cambió, hubo un espantada total, hasta el punto que incluso hay gran cantidad de católicos que no quieren saber nada de la iglesia. Esto da idea de que no era la fe, lo que llenaba las iglesias.
    Los ulemah no sirven solo al poder, ha habido muchos Alim salafi en paises de magreb ahora en prision POR NO DECIR LO QUE EL MOHAMMED 6 QUIERE OIR. hay salafis en la carcel en Syria, partidos ilegalizados en Egipto y tunez, etc.... Por favor simplifican ustedes mucho.
    Evidentemente, no es a esos a los que me refiero.
    No hay ni una sola Fatwa, de los Alim Ahl sunnah wal yammat, que se declaren en posiciones infalibles. Dame una, dame pruebas y evidencias, citame fatwa donde digan que el valor de la Fatwa tiene carácter infalioble.

Sheik Bin Baaz ra: "Nosotros, somos conscientes de que tenemos fallos ya que somos humanos, que no todos nuestros veredictos con correctso y pueden ser efectivamente mejorados y abrogados.
    Lo que decimos es que hemos llevado al Reino de Saudi Arabia a una situación de máxima aplicación de la sharia en la vida pública". COSA QUE ES VERDAD.
    Si la sharia es la ley de Allah, lo que Él ha revelado, como nos informa el Corán, no podemos decir que lo que se aplica en Arabia Saudita sea la sharia. Así que Sheik Bin Baaz, se contradice el mismo: por un lado reconoce que como humano está sujeto a error, y por el otro declara que la ley desarrollada por humanos (fiqh) y, por lo tanto,susceptible de ser mejorada y abrogada, de Arabia Saudita es sharia, que al ser Divina, no está sujeta a error.
    Pero que tiene que ver ser musulman con ser Arabe? Ndie ha dicho eso ni en una sola Fatwa. El Islam no es una tradición determinada? entonces que es?¿
    Olvidate de si arabes o persas, lo que cuenta es el Quran y el Hdith, mira hermana europa tb es una tradicion, la gente de aqui piensa como piensa por una tradicion, la tradicion capitalista-secular-democratica-poscristiana-atea-materialista-humanista-etc...
    El hinduismo tb es una tradicion, no puedes coger las palabras de Isa Ibn Mariam as de un evangelio, llevartelo a tayikistan y lanzarlo entre la poblacion, todo sale de un contexto de un sustrato y se entiende en el. Lo contrario de eso es la nueva era y el auto ayuda del corte inglés.
    Dicen que hay lamas que levitan, yop no se si creerlo o no, pero por muchos libros que lean los de aqui de lamas no levitaran, porque el mensaje no va acompañado de contexto, como vas a levitar y por la fin de semana ir a Zara o a pasear la ciudad.
    Claro Hussein y como cada pueblo tiene su cultura y su tradición es absurdo pretender que todos los pueblos desarrollen un islam idéntico. Lo lógico es que bebiendo de las mismas fuentes el islam se viva de manera diferente en Mali que en Suecia.
    Cuando se pretende hacer pasar por sunnah de Muhammad cosas que no lo son, lo que se pretende es hacer pasar por sunnah de Muhammad distintas tradiciones de los sitios donde se desarrolló el islam.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Salam Aleikum

Salam

Si hermana Maria eso de España tienes razon que estaban hartos del Franco y de la Iglesia, pero lo que yo te quiero decir es que en la secularizacion afectan más factores que que haya o no haya curas o Ulemah. Eso de España y el Franco estaba mal, pero eso no etuvo en Suecia que es siempre democra´tico y lo que subyace en España y Suecia hoy en dia es lo mismo, ateismo y relativismo y yo me hago la religion a mi manera, porque los curas, pastores, rabinos, Ulemah, etc... es gente declaradamente mala.

Que una persona se pase estudiando toda la vida y nos de sus opiniones como el Ratzinger 16, eso no lo hace malo de por sí. Puede no encajar con lo que creemos, pero no quiere decir que lo que diga el de roma está mal de entrada porque es cura superior.
    La obtencion de conociemiento no hace mala a ninguna persona, ni tampoco buena, pero si adquiere más conocimientos.
    Los veredictos de aquellos que tienen mas conociemiento, pesan mas que las de los que carecen de conociemientos, pero no solo en religion, sinó en medicina, en electronica y hasta en futbol, pero no quiere decir que no se puedan equivocar.

Bueno el caso de saudi, aplican el entendimiento de los Alim salafi, que no es perfecto ni inmutable, pero no hy Ribba en los bancos, han impulsado el Banco Islámico de desarrollo a los pobres, hay sanidad gratis y educcion gratis en concepto de zakat, etc... es decir no todo es tan malo. En los USA aplican el entendiemiento de separacion y de laicos y a mi no me gustaria vivr en USA, sobretodo si eres pobre y no tinenes seguro medico. Eso si las mujeres tienen libertad para desnudarse y es el primer productor mundial de pornografia con la libertad.
    Yo no podria vivir en USA, prefiero saudi o Iran mucho antes!!!! Que hay cosas que deben cam,biar? Bueno hablemoslas tranquilos todos, nmo pasa nada.

Salam