Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Zakat

Predeterminado Zakat

Salam u alaikoum

Tengo una pregunta acerca de zakat,estoy en una situacion que ahora explicare:

Mi padre fallecio (rahimahu allah)el año pasado en diciembre ya dejando su zakat pagada.Tenemos un hermano menor de edad y en total somos tres y nuestra madre.Tenemos varias propiedades (terrenos) entonces estamos en una situacion en la que no sabemos si sacar el zakat valorando el precio actual del terreno o el precio escriturado en el momento de su compra.Agradeceria algun articulo con informacion sobre la zakat y los terrenos.

Wa salam u alaikoum

Predeterminado

Hermano, no dices si estás en España o dónde o si pensáis vender esos bienes o quedároslos.

Mira, yo no he mirado ningún tratado de eso y realmente no sé dónde lo podrías encontrar así sin más rodeos. Admiro y encomio por otra parte que tengáis esa voluntad de cumplir al margen de cualquier otra consideración mundana. Que Dios os bendiga y esté complacido con lo que quiera que hagáis.

Se me ocurre que si lo vendieseis, sería el valor de venta lo que os indicaría el importe del zaca, pero si no lo vendéis tal vez podéis tomar el valor catastral.

Salaam, hermano y que Dios os guíe.

Predeterminado

Esto lo encontré en el libro Los pilares del Islam y la fe de Muhammad ibn Yamil.

Los bienes sujetos al zakat son cuatro:

* las cosechas
    * los valores, como oro, plata y dinero
    * mercancias con fines comerciales, tu activo sería en caso de tener
    un negocio.
    * ganado : vacas, corderos, camellos, (que no creo), todo lo que
    coma pasto, y que sean rentables, o sea que vayan a ir al matadero o que den leche, si son animales de trabajo como un buey por ejemplo no entra.

Si su inversión se cifra en bienes inmuebles, como edificios e industrias, la cuota del Zakat se calculará sobre el total neto de los ingresos, y no sobre el valor total del conjunto de los bienes.

Y se calcula el 2.5 % como mínimo del zakat.

Espero haberte ayudado