Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: Adicción al amor y dependencia emocional

Predeterminado

Salam

Cuántos pocos varones han dejado por aqui un post!!!....Es casi normal, nuestra hormonas entorpecen a veces nuestras neuronas......, es broma ehhh.

Pero todo lo dicho en terminos generales, es sensato, logico, justo, pero es sorprendente lo que cuesta cumplirlo a veces, y en cambio otras veces sale casi solo cuando esta esa persona que es parte de tí......es dificil de explicar, porque el corazón no es carne solo...verdad? Entonces por qué nos insisten y requete-insisten en que la carne del sexo vale mas que tu ´´esencia´, mas que tu ser en las palmas de mi mano, tu sonrisa en mis ojos, nuestra cucharada de miel juntos....y para nada niego el papel del sexo....

El equilibrio de la relacion, nace del equilibrio de los individuos que la componen.....fijate entonces en cuantas cosas tenemos que mejorara cada uno y cada una de nostros.....pero probablemente gran parte de la vida sea eso, pretender mejorar, hacerlo y disfrutarlo...no siempre sale bien...pero eso no puede ser argumento para no probar....y esto lo sabemos tanto, pero no viene mal recordarlo

Gracias a todos y especialmente a todas, por aportar post beneficiosos como este.

Salam
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Pues sí, Omar, es buena cosa que los varones se vayan fijando en cuestiones como esta.

Se tiende mucho a pensar que la igualdad entre los sexos se alcanza haciendo que la mujer se iguale al varon y en realidad es muy cansino cada vez que los unos riñen a las mujeres por querer ser igual que los "hombres" y los otros las riñen por no haberlo conseguido todavía.

Pues sí, hay cosas en que ellas no debieran ser igual a ellos, sino ellos igual a ellas. Más les valdría, porque muchos van por la vida como burra loca en cacharrería.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    (...)porque muchos van por la vida como burra loca en cacharrería. (...)Salaam
    jajajaja que expresiva!!! totalmente de acuerdo.
    Y lo de las riñas de un lado pa otro, pues tambien tienes razon

Salam gente.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu Aleikom

Lo cierto es que todas estás cosas suceden cuando nuestro matrimonio se basa en algo PASIONAL llamado amor...

Y un buen matrimonio muslim, esta afianzado en el TEMOR de ALLAH.

Porque Dios nos une, él nos separa... el que nos inunda de FELICIDAD o de tristeza.

Y como indica el sagrado Qu´ran "...no se entristeceran ni tendran que temer.." aquel que pone sus asuntos en Alláh será de los que tengan EXITO. Y sepán que Alláh es el mejor de los psicologos, el mejor galenos, el que cura de todos los males.

Según SAHIH MUSLIM: "...hay un solo organo del cuerpo humano, que si se enferma todo lo demás tambien... y es EL CORAZON.."

Sepán que los muslims no dejamos que la pasión nos guie.

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y Paz para el mensajero de Alláh

Predeterminado

Una persona sin pasión no es humana.

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Según el sagrado Qu´ran : "...el no se deja guiar por sus pasiones..." Refiriendose al Mensajero de Alláh

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el Mensajero de Alláh

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Cierto, pero debe de controlar sus pasiones y no ser guiado por ellas que es diferente a no tener pasiones o ser guiado por estas. Si te dejas guiar por las pasiones lo tienes muy crudo.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Evidentemente.

La virtud consiste en la justicia, es decir en el equilibrio entre todas las pasiones del ser humano. Todas deben pesar lo justo para que ninguna arrastre a la persona, sino que esta vaya donde debe y debería querer ir. Para ello ninguna pasión debe dominar a las otras, la pasion de la seguridad no debe dominar a la pasión de la combatividad, ni esta a la de la seguridad...

Justicia es la suma de las virtudes debidamente regidas y administradas.

Es la mar de difícil.

Salaam

----------

fatima-ajmilvigar-234 Guest

Predeterminado

As salam alaikum hermanos/as
    Este tema de la adición al amor y dependencia emocional, por mi experiencia es una enfermedad bastante grave
    sobre todo porque te daña por completo el "sano juicio"...quiero decir que es una enfermedad de la mente, pero lo
    malo es que la sociedad encima lo potencia con sus pelis romanticas y canciones
    que acaban siendo cantantes seguidos por masas casi hasta el punto de ser "dioses"...
    he vivido esta enfermedad...y si la ayuda de Allah...que me dió el islam (soy conversa) no creo que lo hubiera superado
    es más siempre tengo que estar vigilante , cuidando mis fantasias..si un chico me dijo tal cosa yo ya interpreto que está
    interesado en mi ..y es bien cierto que hay que "recatar la mirada" porque acompañando a las fantasias amorosas
    se desemboca en las fantasias sexuales con "desconocidos"...y bien sabemos que en el islam se aconseja la vida
    en matrimonio ..alejados de otras aventuras...yo me confieso hoy ...que he estado muy enferma...ese es el
    primer paso para recuperarse de esta adicion...y pedir la ayuda incesantemente ..a Allah porque nosotros
    somos demasiados debiles ..cada uno sabe sus debilidades

Que Allah me perdone y nos bendiga hermanos/as

Predeterminado

Salaam Fatima-ajmil

Beinvenida al foro y enhorabuena por esa superación de un estado de ánimo tan doloroso. Gracias a Dios que te escuchó y, como a la hermosa sierva que eres te dio lo mejor: el conocimiento de que sí que eres amada, muy amada, por el mejor de los amantes. Sólo eso debiera a todos bastarnos para superar todas las pruebas de la vida, que es eso, una sucesión de pruebas, con treguas y la seguridad del Amor Divino, el más tierno de todos, que jamás nos abandona.

Un abrazo, Fátima hermosa, y quiera Dios, con Su ternura, llevarte por el mejor de los caminos.

Si Dios quiere, esperamos leerte a menudo.

Salaam

----------