Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: El futuro del planeta

Predeterminado

No, no hay tal lavado de cerebro, sólo hay intereses y todos somos conscientes y nos aprovechamos de ellos, porque dar marcha atrás supone tener que cambiar nuestro estilo de vida renunciando a muchas cosas. Y pocos son los que están dispuestos a ello. Muy pocos.

Muchas personas piensan, yo entre ellos, que la especie humana es como un virus que ha infectado este planeta. Y como tal virus lo invade y lo debilita hasta matarlo. Si esto sigue así, nosotros moriremos con él.

Aunque, tampoco el planeta morirá del todo, quedando suficiente vida para que ésta siga su curso y las pequeñas especies que sobrevivan podrán continuar su evolución. Todo seguiría igual, con sus ocasos, sus amaneceres, sus tormentas y terremotos, sus nevadas, la lucha por la supervivencia, etc, solo que nosotros ya no estaríamos aquí, ¿y qué?

Parece una visión apocalíptica. Pero sinceramente, si esto llegara, no lo sentiría por la especie humana, que se lo ha ganado a pulso. Sí lo sentiría por el resto de especies que se perderían en éste proceso.

Pero bueno, qué importancia tiene, si no somos más que una minúscula mota de polvo en el universo, con un ego tan grande que pensamos que éste gira alrededor de nosotros y que si nosotros desaparecemos, el universo desaparecerá también.

Esto es por supuesto desde el punto de vista de alguien que no tiene ninguna creencia, ni piensa que el hombre forme parte de un proyecto divino. Y si así fuera, desde luego él no sería un actor consciente de éste. Por tanto como no tiene conocimiento de en qué consistiría este proyecto, el intentar descifrarlo no deja de ser una divagación, con la que tanto creyentes como no creyentes intentan buscar un sentido a su vida. ¡Uff! me he desviado del tema, lo siento.

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Le preguntaron a sheikh Nasiruddin Al Albanee ra:
    "Cuando sabemos que un pais tiene un Islam perfecto?"

-"Lo sabreis por el recato de las mujeres y porque no haya nadie que se muera de hambre".

En mi opinión el hambre esta muy relacionado con el medio ambiente y con las desigualdades.
    Yo creo que habria que corregir estas 3 cosas a la vez.

salam

Ya, ya, lo de que se muera de hambre, bien, pero anda que no hay países "islámicos" en que las mujeres sí, muy recatadas, y los hombres de un descaro y desvergüenza como para forrarlos a guantazos allí mismo. Me río yo del recato de las mujeres, cuando los tíos son sólo ojos hambrientos como lobos que desnudan de arriba a abajo. No sé ni como a muchos no les da ya vergüenza hablar del recato de las mujeres cuando tienen un material masculino que válgame Dios.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Salam aleikum

Salam

No deben ser los creyentes y las creyentes recatados y moderados en el vestir y el mirar?

Donde está pues la falta de sheikh al Albanee ra?

salam aleikum

Predeterminado

Dice Cigalao que no hay nada que se pueda hacer porque nos hemos hecho egoistas.

Hablando en´términos generales acepto que a todos nos metas en el mismo saco. Pero eso hay que matizarlo después. Son egoístas los que ejercen como tales. Y da la casualidad que el codicioso, el ambicioso, el vanidoso, el narcisista (de ambos sexos, por supuesto) son tanto más perversos en su desviación cuanto más bienes acumulan. De manera que, a cada uno se nos preguntará en la medida de nuestras acciones y nadie podrá interceder por el prójimo en el día de la Hora. Toda Justicia está en Allah, Tawhid al Ha'kimiyya.

Mientras que habiendo creyentes que sientan pudor, sean respetuosos con la Creación y compartan de lo que tienen, no estarán atesorando para su ego, y nada malo tendrán que temer.
    Su estancia en La Tierra redunda en beneficio mutuos. Ellos y ellas hacen por la biodiversidad con su sola conducta infinitamente más que todos los programas de recuperación y devolución del medio natural a su estado primitivo, ya que se presupone que ha habido un desequilibrio previo por la acción humana que lo ha alterado.

Salam

Predeterminado

No. amr`, no me has entendido, o no me he explicado bien. No es culpa del egoismo de una o varias personas, es el egoísmo de toda la sociedad en su llamado progreso que para su desarrollo requiere consumir más recursos y aquí nadie puede apartarse y decir, "no, yo consumo lo mínimo, yo respeto el medio ambiente".

Voy a poner algunos ejemplos

A todos nos gusta ir de vacaciones, no hemos merecido ese descanso después de estar trabajando todo el año y nos vamos a un pueblo en la costa, a una casa rural, o un viaje al extranjero. Esto requiere unas infraestructuras, como hoteles, apartamentos, restaurantes y un sin fin de cosas. Además, tienes que desplazarte en un medio de locomoción, que consumirá combustible con la consiguiente contaminación.

Casi nadie come lo imprescindible, todos comemos más de lo necesario (todo el que puede permitirselo, claro) y además nos hacemos cada vez más exquisitos.

Antes nos lavábamos un poco todos los días y nos duchábamos una vez por semana. Ahora nos duchamos todos los días y algunos más de una vez.

Si hablamos de la ropa, antes se estrenaba una vez al año y con ella tiraban hasta el año siguiente. MIra a ver cuánta ropa tienes tú, (no te estoy criticando, yo también tengo más de la que necesito).

Compara cualquier casa, con la de hace 50 años, en cuanto a tamaño, utensilios y muebles. Cualquiera que no lo haya conocido, se preguntará ¿Pero ahí podían vivir un matrimonio con 2 hijos?. Pues sí, y hasta con 6.

Podíamos seguir así hasta llenar un libro, pero creo que vosotros podríais sacar muchos ejemplos más.

Yo creo que lo únicos que pueden presumir de proteger el medio ambiente y la biodiversidad son alguna tribu perdida del Amazonas o Africana y eso solo mientras no entren en contacto con la civilización, porque entonces ellas también participarán en el juego.

¿Quiero decir con eso que debiéramos volver a las cavernas?, pues no, se podría disponer de todos esos lujos y comodidades sin poner en peligro el entorno natural, si disminuyera drásticamente la población humana hasta el límite en que este equilibrio fuera posible.

Esto es lo que yo pienso, pero sé que es utópico y no tengo ni idea de cómo se podría llevar a cabo, porque requeriría de una concienciación y una planificación a nivel mundial.

Predeterminado

El otro día hablando con una amiga historiadora me decía que nuestra generación será recordada como la más salvaje de toda la historia. Que las matanzas y masacres pasadas no serán nada, cuando se comparen a los miles de muertos de habre diarios, a las guerras por los recursos, a la destrucción del planeta... que está pasando delante de nuestros ojos y todos somos conscientes de ello y no hacemos nada... nada más que cambiar de canal.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    El otro día hablando con una amiga historiadora me decía que nuestra generación será recordada como la más salvaje de toda la historia. Que las matanzas y masacres pasadas no serán nada, cuando se comparen a los miles de muertos de habre diarios, a las guerras por los recursos, a la destrucción del planeta... que está pasando delante de nuestros ojos y todos somos conscientes de ello y no hacemos nada... nada más que cambiar de canal.
    Salam alaykum.
    Hablando de matanzas y masacres: no nos olvidemos de los millones de inocentes abortados, día a día, de los que gritan en silencio y no pueden defenderse, clamando a Allah.

Predeterminado

En lo que discrepo de tí Cigalao es que ves necesario planificar sobre la población humana del planeta y mucho me temo que ya se por donde vas: planificación, programas de control, aborto, y si nada de eso es sufuciente, pues quien impediría que un conjunto de iluminados no decreten nuevas medidas más drásticas de control: virus mortales, envenenamientos vía aérea o alimentaria, y si nada de esto fuera suficiente, pues quien impediría que una autoridad con peso en la esfera geopolítica mundial no declare el estado de sitio en donde se le antoje. Es decir, que ese tipo de medidas de control ya suenan rancia, y a claros y cercanos ejemplos me remito: 1ª y 2ª G.M., Hitler, Bocassa, Ruanda y Burundi, Apartheid, Sionismo-Capitalismo, Causa Palestina, Vietnam, Irak, Afganistan, etc., etc., etc.

Y la conclusión es esta, que hoy, tras esos espantosos e indeseables episodios, somos más y y somos peores. Es la hora de un cambio de rumbo y eso sólo cabe en las conciencias.

C.6,94 (El Ganado) [Y Dios dirá:] "Y ahora habéis venido a Nosotros, solos, tal como os creamos por vez primera; y habéis dejado atrás todo lo que [en vida] os dimos. Y no vemos a vuestro lado a aquellos intercesores vuestros que decíais eran partícipes en la divinidad de Dios a favor vuestro.[13] ¡Ciertamente, todos los lazos entre vosotros [y vuestra vida terrenal] están ahora cortados y todas vuestras fantasías de antaño os han abandonado!"

Y si no lo ves claro, yo mismo propongo una vía escapatoria digna y humana. Cambio de conducta por nueva cordura. Si, por ejemplo, mi conducta habitual es tomarme unas merecidas vacaciones cuando me llegue el turno de disfrutarlas, pues aceptarlas como una bendición. Pero si llegado el día tan deseado ocurriese una cosa imprevisible que impida tomarlas, tomarse el tiempo de canalizar la ira que pueda llevar encerrada y convertirla en la mejor aceptación, o como suele decirse, al mal tiempo buena cara. De verdad pienso que los pocos que logran estar por encima de las circunstancias son personas de alta estima, la vida hace todo para ellas. Allah es omnisciente y el dador de Gracia y Misericordia..., y sin embargo, quienes están empeñados en negar la verdad, equiparan a otros poderes a su Sustentador.

Así lo ha dispuesto Allah C.6,95. Ciertamente, Dios es quien hiende la semilla y el hueso de fruta, y hace surgir lo vivo de lo que está muerto, y Él es quien hace surgir lo muerto de lo que está vivo. ¡Ese es Dios: y, sin embargo, que pervertidas están vuestras mentes!

Y a continuación las aleyas que siguen no podemos dejar de pasarlas por alto,

(97) Y Él es quien ha dispuesto para vosotros las estrellas, para que podáis guiaros por ellas en medio de las tinieblas de la tierra y del mar: ¡en verdad, hemos expuesto con claridad estos mensajes para una gente de conocimiento [innato]!

(98) Y Él es quien os ha creado [a todos] de un solo ente vivo, y [os ha designado a cada uno] un plazo [en la tierra] y un lugar de reposo [después de la muerte]:¡en verdad, hemos expuesto con claridad estos mensajes para una gente que comprende la verdad!

(99) Y Él es quien ha hecho que caiga agua del cielo y hemos hecho surgir así todas las cosas vivas; y mediante ella hemos hecho brotar la vegetación, de la que hacemos salir espigas granadas; y de la espata de la palmera, dátiles arracimados; y huertos de vides, y el olivo, y el granado: ¡[todos ellos] tan parecidos y sin embargo tan distintos! ¡Observad su fruto cuando fructifica y madura! ¡En verdad, en todo esto hay ciertamente mensajes para una gente dispuesta a creer!

Salam
    Última edición por 'amr; 29/03/2009 a las 01:16 Razón: correción del texto

Predeterminado

Perdona ‘amr, pero ese “ya sé por dónde vas”, me suena bastante mal. Haz el favor de no poner en mi boca palabras que no he dicho, ni pensamientos que no están en mi mente, y yo menos que tú estoy dispuesto a tolerar dictaduras, ni políticas ni religiosas, porque no acepto la superioridad de nadie por encima de nadie y mucho menos la sumisión.

Tú crees que lo que yo dije, conduce a todas estas cosas tan nefastas que tú señalas y a mí me parece que lo que pretendes es desprestigiar cualquier cosa que no salga de tu libro. Como si los seres humanos no fueramos capaces de pensar por nosotros mismos y necesitáramos un manual para cada cosa que hacemos. Y es lo que yo he preguntado en otro tema, ¿para qué iba a crear Dios un ser racional si no le iba a permitir usar ese raciocinio con entera libertad, imponiéndole un libro de normas tan extenso que cubre todos los aspectos de su vida cotidiana?, ¿acaso pretende que seamos autómatas? Pues lo siento pero yo ese papel no lo acepto aunque me lo imponga Dios mismo, para eso prefiero no haber nacido.

Volviendo al tema, supongo que no eres tan corto como para no darte cuenta de que las guerras, masacres y genocidios se vienen sucediendo desde hace milenios, sin que hubiera un problema ecológico ni de superpoblación. Ni veo qué relación pueden tener con lo que estamos hablando.

Aunque mira, puede que algo de eso llegue a suceder. Si la población sigue aumentando a este ritmo y la lucha por los recursos llega a ser desesperada, es probable que veamos cosas incluso peores. Bueno, yo tal vez no, que paso de los 50 tacos, pero sí la siguientes generaciones.

Ora bien, ¿tú crees que Dios, las religiones y las personas de alta estima (¿cuántas y quienes serán?) resolverán el problema?. Pues nada de qué preocuparse. Lo malo que es que ya están tardando. Perdona que sea un tanto escéptico.

Por otro lado tampoco veo una propuesta clara tuya sobre qué sería necesario hacer, salvo el quedarte sin vacaciones, aunque eso tampoco lo dices con convicción , solo dices de privarte de ellas si ocurriera algún imprevisto. Así que yo también voy a hacer mi contribución a tu causa, la próxima vez que me tenga que comprar un coche no va a ser un Ferrari, porque consume mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cigalao
    ¿Quiero decir con eso que debiéramos volver a las cavernas?, pues no, se podría disponer de todos esos lujos y comodidades sin poner en peligro el entorno natural, si disminuyera drásticamente la población humana hasta el límite en que este equilibrio fuera posible.
    Admito ese tono en mis palabras malsonantes de "ya se por donde vas", lo matizo, primeramente quitándole toda segundas intenciones referente a tí, pero en lo que sí me reafirmo es en esa cita que es tuya la de arriba, de modo que no puedo atribuirte palabras mías, son las tuyas.

De ellas es que he deducido como se puede leer que eres partidario de un modo o de otro de reducir, planificar, ordenar o como se haga, el crecimiento de la población humana. El cómo, yo sólo he apuntado medidas que están en la mente de todos, no he dicho que lo digas tú. Entiendo también que sí lo parezca por el modo en que me he explicado en mi anterior mensaje. Te pido disculpas.

Ahora volviendo de nuevo a las medidas de control poblacional y su repercusión sobre el medio ambiente, es verdad que las guerras no son instrumento de ninguna categoría de aplicabilidad para controlar el crecimiento. Son instrumentos del mal.

Lo digo porque dices:
    Volviendo al tema, supongo que no eres tan corto como para no darte cuenta de que las guerras, masacres y genocidios se vienen sucediendo desde hace milenios, sin que hubiera un problema ecológico ni de superpoblación. Ni veo qué relación pueden tener con lo que estamos hablando.
    Sin embargo, tampoco puedes afirmar con certeza que no sean en el fondo un instrumento que con intervención humana regula el crecimiento de las poblaciones humanas.

Es en todo caso un planteamiento teórico, lo que pasa es que de ser cierto, no sería de ningún modo aceptable (ahora estoy dialogando, no atribuyendo palabras a nadie).

Dada la corta visión religiosa y de proyecto solidario en el que está embarcada la civilización del bienestar, admito que sí que se corresponde con los usos y modos operativos que sobreponen los intereses egoistas de unos pocos sobre el total de la humanidad. Esto es así, así funciona nuestro desarrollo económico, motor de nuestras vidas. Pero está en las manos de las personas que estas cosas cambien.

Damos por supuestos ciertas equivalencias como dogmas de fe en asuntos espúreos y pretendemos no profesar credo alguno, esto es simplemente un osadía. Cada día se nos hace más claro cómo nuestra fuerza mental incide en nuestra respuesta biológica. A veces llegamos a ser nuestros pensamientos. Una equivalencia clásica relaciona al crecimiento poblacional con la falta de recursos, a través de lo que entendemos por una lucha a muerte en la cadena trófica. El error está en contemplarnos en la vida salvaje, a lo mejor sería mejor sacar conclusiones de lo que pasa en la vida de los animales salvajes que tanto prodigan sus luchas en los documentales para decirnos que eso es lo que no pasa en nuestra condición de seres inteligents que razonamos. Y de la misma manera en el subconsciente humano, ese donde para los animales es su cortex, reflejamos conductas arquetípicas para imponer nuestros genes en las hembras de nuestra pandilla, aquí la lucha está en la cadena genética.

No se yo tampoco qué solución hay. Todo lo que digo son meras conjeturas y un poco (mejor bastante) desordenadas.
    Pero tengo fe en gente de alta estima, no todo el mundo va a ser como yo. Los hay mejores y también peores.

También creo que en el cómo salgamos de una situación traumática, ésta puede empeorar y tomar el control de nuestro destino, o de esa podemos sacar lecciones de vida y seguir controlando nuestra fe.

Salam