Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El ANIMAL como epifanía del ANIMA

Predeterminado El ANIMAL como epifanía del ANIMA

ASALAMU ALEYKUM: Continuando con los paradigmas de tu sintagma: El humor es el idioma de los ángeles...sopesamos las relaciones etimológicas y metafóricas de alma, animal, humor, ánimo, etc.
    Sí, es así ... y para añadir algo un poco periférico ya implícito en tu inspirado discurso: Los animales están muchísimo más cerca de la COSA EN SÍ (sCHOPENAHUER) por eso nos enternecen o causan gracia; de los animales aprendieron los budistas que descubrieron el ZEN ( reactualización de una esencia del budismo primitivo); desde PLOTINO, pasando por tantos sufis, que advirtieron la SALAT y aun el DHIKR de los animales,hasta ARGUEDAS, testimoniaron sobre lo realizados, sincronizados que están los animales y las plantas cósmica y, tal vez, supracósmicamente...Todas las tradiciones coinciden en que los animales son lo que son, son reales MICROTEOS...en cambio los humanos de MICROTEOS han devenido MICROCOSMOS y finalmente MICOCOSMOS y ya son de plástico o aun cosas peores...El hombre es un ESTIGMA de la Naturaleza (Schopenahuer)....

El animal se salva por su ignorancia (o inocencia), el angel por su conocimiento y, entre los dos, el hombre queda en litigio.
    RUMI

Muchos santos, místicos y aun iniciados del esoterismo islámico han aprendido de animales, han imitado a animales literalmente; se han identificado con ellos, los han internalizado hasta llegar a ser ellos(por supuesto que sólo en su parte epifánica, ontofánica, eidética, noumenal; en esa en la que radica el jeroglífico de ALLAH)...

De todos modos, y más allá de los alcances o no de lo anterior, es un apotegma tradicional el de que lo más cercano a un ANIMAL es un SANTO o un ILUMINADO...

Para el que no le guste esto podemos rebajar y usar la analogía HINDÚ de LIBERACION (DESPERTAR) y SUEÑO PROFUNDO (sin sueños) y aplicar los mismos argumentos y ejemplos...

Predeterminado

No se donde he oido yo que los animales son estrellas que guian y acompañan a los seres humanos, segun lo pienses bien meditado son muy importantes los animales para el ser humano.

Dices que los animales son microteos, pero...¿sabias que hay una especie de hormigas en africa o no se si es en australia que rinden culto a algo trascedente?entonces no se podria hablar en ese caso de microteos sino de microcosmos como el ser humano.

Siempre se ha dicho que el ser humano es mitad animal mitad angel,es decir el ser humano entronca con lo terrenal y con lo divino y trascedente.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado La vida cultual de las hormigas

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    No se donde he oido yo que los animales son estrellas que guian y acompañan a los seres humanos, segun lo pienses bien meditado son muy importantes los animales para el ser humano.

Dices que los animales son microteos, pero...¿sabias que hay una especie de hormigas en africa o no se si es en australia que rinden culto a algo trascedente?entonces no se podria hablar en ese caso de microteos sino de microcosmos como el ser humano.

Siempre se ha dicho que el ser humano es mitad animal mitad angel,es decir el ser humano entronca con lo terrenal y con lo divino y trascedente.
    ASALAMU ALEYKUM.

Qué belleza, heralda de la verdad, "los animales son estrellas que guian y acompaña" y cómo completa y supera lo de "comemos nuestro pan con las estrellas", tal vez por análoga razón de que considerar, etimológicamente, es estar en las estrellas, con ellas, junto a ellas...
    Y no, no sabía lo de las hormigas; es una joya formidable que da para muchísimo. Piensese en lo que dedujo NICOLAS EVREINOV de la observación de los animales y lo que, desde una peerspectiva tradicional, puede obtenerse de la vida CULTUAL de las HORMIGAS ( De paso , por este 5to libro, algunos guenoneanos han reseñado y glosado mucho a la luz de Guenón, también, basados en el mundo de las hormigas...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    los animales son estrellas que guian y acompañan a los seres humanos, segun lo pienses bien meditado son muy importantes los animales para el ser humano.
    sin duda.

(Y, ciertamente, en el ganado hay en verdad una lección para vosotros..)16:66.

Predeterminado Analogias epifanicas

Asalamu Aleykum: Chukra, Ya Sin; pondero el que hayas completado la cita de las estrellas con la del ganado del Libro del Criterio. Y, por cierto, que según tantos pardigmas como los de la tropología vikinga o la del Camino de Compostela y su poética etimología CAMPO ESTRELLADO o de las ESTRELLAS, el ganado ha estado asociado a las estrellas y el campo al cielo...

Predeterminado

salam hermano.
    ademas el coran insinua que :los animales fueron los primeros enviados de al-lah al hombre como maestros:

(Entonces, Dios envió un cuervo que se puso a escarbar en la tierra, para mostrarle como ocultar el cadáver de su hermano. exclamó: "¡Pobre de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer lo que ha hecho este cuervo, y enterrar el cadáver de mi hermano?"..)3:31

Predeterminado

Todos los animales adoran a Dios. Todos adoran a Dios con el nombre o nombres que Él haya elegido para que le adoren. Serán inconscientes de ello, pero le adoran absolutamente.

Los entes con albedrío, como los seres humanos, igual adoran a Dios, quieran o no quieran, pero son conscientes de ello y conscientemente pueden negar tal adoración y iblisarse, entonces sufren el conflicto de su pugna con su fitra natural que es la de la adoración. Ellos soncapaces de consciencia, como Dios tiene consciencia, y sufren la tentación de creer que son distintos y ajenos a Dios, pero nadie ni nada lo es.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Asi lo creo yo desde lo más profundo de mi ser.

Tenemos muuuuucho que aprender de los animales, y el mundo sería mucho mejor.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salam hermano.
    ademas el coran insinua que :los animales fueron los primeros enviados de al-lah al hombre como maestros:

(Entonces, Dios envió un cuervo que se puso a escarbar en la tierra, para mostrarle como ocultar el cadáver de su hermano. exclamó: "¡Pobre de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer lo que ha hecho este cuervo, y enterrar el cadáver de mi hermano?"..)3:31
    ¡Salam y Chucra, hermano! ¡Luz sobre luz y más luz!¡No había advertido esto, qué maravilloso ejemplo y nada menos que del Libro del Criterio¡

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Asi lo creo yo desde lo más profundo de mi ser.

Tenemos muuuuucho que aprender de los animales, y el mundo sería mucho mejor.

Salams
    Salam: Por ello fueron a la región de los lagos, Wordsworth y Coleridge, para estar con ANALFABETOS y junto a las VACAS, para que sus "días se sucedieran...con Natural Piedad..."La "Oda :Atisvos de Inmortalidad en las Reminiscencias de la Primera Infancia" nos recuerda tanto sobre los que los hermanos y vos vienen sopesando y ponderando.