Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Que tal las amigas foristas y de sus viejas historias de amor con Musulmanes?

Smile

Salam a tod@s,

He leído mas o menos la totalidad del hilo de esta discusión y me gustó la intervencón del amigo sirio-marroquí Musulman.
    Yo conocí historias parecidas en mi país de orígen, y no es ni Marruecos, ni España.
    El primer caso es reciente, una chica estudiante conoció a un chico que trabaja como policía. Pidió su mano a sus padres, como lo pidió la chica y hicieron un acuerdo de principios para casarse (Khotba-Fatiha) cuando termine ella sus estudios. Los padres lo aceptaron, pero, no estaban al 100% satisfechos de este candidato, por que piensan que su hija universitaria merece alguien mejor que un simple policía (así piensan ellos), pero como temen que su hija no tenga otro candidato, dejaron a nuestro jóven policia en la lista de espera sin que él lo sepa. Asi que empieza el juego sucio. El novio como lo exige la tradición, a cada fiesta religiosa o visita a la familia de la novia tiene que regalara algo a la novias (joyas en general) y si la chica no aprueba, es la ruina del pobre policía
    Bueno, pasaron los años y la novia terminó sus estudios, aprobó una oposición y le salieron nuevos candidatos de mejor posición social que el policía. Entonces los padres y la hija, se reunieron y empezaron la selección. Era un puro cálculo mercantil, qué ganaba X, qué tenía Y, etc. y al final hicieron un acuerdo con un de los nuevos candidatos, y el pobre policía? Le daban esquinazos, pretextos para no verlo, mentiras... Al final no queríann ni recibirlo, ni hasta devolverle sus joyas, y se enteró de todo el juego sucio de la familia de su prometida. Amargura, ira, rabia. Para este chico de unos 27 años era muydifícil digerir este golpe bajo y se dirigió a la casa de la prometida en vísperas de l'Aid y con su pistola mató a los padres, su prometida, sus dos hermanas, hirió a dos de sus familiares e intentó suicidarse.
    Parece ser el guión de una película o serie egipcia, pero es una historia que pasó en el 2008, en mi ciduad, que cuento aqui para ilustrar a que punto de materialismo hemos llegado, y que hay muchas familias arabes que calculan de manera tan repugnante que te quitan las ganas de casarte.
    He olvidado de deciros que la madre de la chica es Hajja y su padre corre a toda veocidad para no llegar tarde a la oración.

Tengo otra historia que habla de este mismo fenómeno. Pero, primero, hay que decirme cómo encontrais la que os he contado ahora?
    Salam,
    Moin

Predeterminado

es una pena pero es una realidad. hay muchos casos de matrimonio donde el amor es lo último a tener en cuenta. se defiende que un matrimonio sin la pasión del enamoramiento puede funcionar mejor con respeto y amistad pero yo no lo comparto, jamás me casaría con alguien de quien no estaría enamorada.

mi historia es con un chico marroquí, 6 años menos que yo, que vive en españa desde hace 8 años. nos queremos muchísimo y estamos arreglando todo para casarnos cuanto antes, porque la espera es bastante dura cuando ya lo tienes claro. hoy he leido por ahí que tengo que esperar nosecuanto tiempo para conseguir un papel para casarme....lo miraré el lunes...

su familia está muy contenta por nuestra unión, han aceptado bien que sea española y que sea mayor que el. que sea musulmana de verdad es lo único que les importa. mi familia sin embargo no está tan contenta....bueno poco a poco.

Predeterminado

Hola Lorena!! Bienvenida al foro!! Yo ya llevo 3 años con mi chico que es marroquí, pero nos conocimos en persona porque yo bajé a Marruecos. Las relaciones que se mantienen por chat hay que tener cuidado, yo ya he visto mas de un caso que no ha sido verdad, asegurate. No se cual será la situación de tu chico, pero la verdad es que para venir él a España está un poco chungo porque a cualquiera no le dan un visado ni una carta de invitación, y más ahora. Lo más facil es bajar tú. Espero que tengais suerte a ver si se la conceden, y si no pues va a depender de ti de cuando os veais y tarde o temprano tu familia lo tendrá que saber no??

Lo que cuentas Moin pone los pelos de punta, pero me lo creo totalmente, aunque para llegar a matar a la gente pues se tiene que haber quedado muy tocado porque lo ha dejado. Yo, lo que conozco, sé que muchas familias van buscando chicos adinerados y con buena posición para sus hijas, que tengan una buena dote y no les falte de nada, pero como en todos lados pues hay gente que no mira eso. También he visto chicos que están con chicas que le prometen el matrimonio y durante el noviazgo se aprovechan de ellas y después las dejan y van a casarse con chicas "puras" y buenas amas de casa.

Lubna, me encanta tu nick, o sea, el nombre. Me alegro de que tu relación vaya tan bien y ya te vayas a casar. Yo quisiera hacerlo también, pero todavía vamos a esperar un tiempo. Yo tampoco me casaría si no hubiera amor, sería incapaz, me da igual el dinero y la clase social. Hay mucha gente que tiene prejuicios y te dice que porqué estás con ese chico, que si no tiene tu posición, etc. Pero hay que hacer lo que el corazón te dicte. En mi caso pues su familia me acogió muy bien desde el primer día y nos llevamos genial. A la mia le costó un poco aceptarlo, pero ya está aceptadísimo todo.

Saludos.

Predeterminado hola de nuevo

confio bastante en el y eso que a desconfiada no me gana nadie me lo esta demostrando poco a poco me presento a su familia por cam la madre me dice que entiende que me de miedo la reacion de mis padre y ques normal que se preocupen es un pais que no tiene buena fama pero que es solo fama y que nome preocupe que ella me cuidara. La verdad que me apetece mucho ir pero no se como esplicarselo a mis padres siempre hice lo correcto o lo que ellos consideran como correcto jejej no se que hacer me gustaria conocer gente que este en mi situacion

Predeterminado

Hola Lorena!! Pues como ya te dije, yo también estoy en la misma situación que tú. Si ya te ha presentado a sus padres es buena señal, yo me llevo muy bien con su familia y me tratan genial. Es normal que te dé miedo la reacción de tus padres, yo también la temía, pero a la hora de la verdad no fue para tanto. Les costó entenderlo a lo primero, pero ya está bastante asumido por toda mi familia y respetan mi decisión.
    Si ya conoces Marruecos, pues habrás visto que solo es fama lo que tiene, es un país increible, a mi me encanta. Siempre que bajo a mis padres no les parece bien, pero se acostumbran y ya ven que las cosas no son como las pintan. Alguna vez tendrás que empezar a hacer lo que quieres, y no lo que esperan los demás (yo también era ese tipo de chica antes).
    Si quieres conocer a más chicas en esta situación te dejo un privado para decirte vale??

Saludos.

Smile

hola yo tambien soy nueva en el foro,yo estoy casada con un marroqui llevamos 7 años juntos 4denovios y2de casados somos muy felices,cuando lo conoci el ya tenia papeles,yo ya tenia un hijo de un año,nuestro comienzo fue un poco duro por mi familia que no haceptaba nuestra relacion,pero ahora todo esta muy bien mis padres y hermanos lo quieren mucho y tenemos una hija preciosa una historia de amor autentica.salam

Predeterminado En esta sociedad

As salama aleikum, ciertamente me doy cuenta que en cada rincon de nuestro planeta, las sociedades se dividen por intereses mundanales. No se dan cuentas que los pobres no son los de excasos recursos sino los desprendidos de los bienes e intereses mundanos.
    Vivo en la isla de margarita- venezuela, aqui no es raro que se escape de este flagelo. Tenemos muchos solteros y solteras porque lo que se busca aqui es la buena posicion economica de cada uno, sin importar si va a la mezquita o si sigue la sunna de profeta.

Predeterminado hola a tod@s

hola a tod@s l@s amig@s del foro, yo soy nueva aki y me gustaria agradecer a todo el mundo el hecho de contar sus historias porque me sirve de mucho toda la informacion q pueda obtener. yo yevo casi 10 meses de relacion co un marroqui y bueno, no se, he aprendido mucho pero tambien he derramado muchas lagrimas. hay muchas cosas bonitas en toda esta relacion pero a veces y es la mayoria del tiempo, me sient atrapada en una pesadilla de la que me gustaria despertar. mi familia no esta de acuerdo con esta relacion, mi padre ni sikiera lo sabe, y no estan de acuerdo no porque sea musulman o marroqui si no porque no soy la misma persona desde q le conozco a el. soy una chica muy alegre, muy presumida y con un pensamiento bastante abierto, me gusta respetar a todo el mundo aunque no comparta las ideas de todos, y desde q estoy con esta persona he tenido q cambiar muchas cosas, sobre todo el aspecto fisico, he tenido q cambiar mi comportamiento con respecto al resto de la gente, sobre todo con el genero masculino, con el que ni siquiera esta bien mantener una conversacion, segun mi pareja. llevamos un tiempo intentando acabar con la relacion por el cariño q nos tenemos ya q sabemos q al final se acabara y q cuanto mas tiempo pase, mas nos va a doler, pero no creo q sea capaz de vivir sin el. se que esta muy enamorado de mi y yo de el tambien pero estoy llena de dudas... si alguien quiere responder, se lo agradecere eternamente. un saludo y que Dios o Allah o como quieran llamarle, nos guarde. gracias

Predeterminado

¡Hola Laila! Tu historia parece calcadita a la mía, así que te entiendo perfectamente. Al final, decidí dejar la relación y no me arrepiento en absoluto de ello. Desde que la empecé, me dio la sensación de que era demasiado tormentosa. La familia en contra, mis amigos me notaban rara, su carácter y el mío muy diferentes, pero además, a medida que fue pasando el tiempo, las cosas empeoraron. Muchas veces tuve la sensación de que esta persona estaba intentando modelarme, convertirme en la mujer que él deseaba, pero que yo no era. Por supuesto, me tuve que olvidar de mis amigos, porque él consideraba que una relación de amistad entre hombre y mujer no estaba en absoluto bien vista, y que además, no podía ser sana, cuando lo cierto es que yo tengo amigos a los que considero casi casi como hermanos y por los que no siento, en absoluto, atracción alguna. Luego fueron las amigas, y es que no todas eran plato de su gusto. Ahora tenía que buscarme amigas musulmanas para que me fueran enseñando la religión y tal. Después empezamos con la vestimenta. Ni faldas por encima de la rodilla (ojo, estoy diciendo por encima de la rodilla, ya que yo siempre he vestido muy discreta, pero nada, tenían que ser largas, largas). Se me acabó el salir de noche (ni siquiera a cenar con compañeros y compañeras de trabajo) y además, cuanto más estuviese en casa mejor.
    Total, que yo, que estaba enamorada perdida, a todo decía que sí y a nada le ponía pegas. Sé que gran parte de la culpa de todo esto la tuve yo misma, que dejé casi que me anulara como mujer y como persona. Debido a un viaje que él realizó a Siria, estuve tres semanas sin verle, y en todo este tiempo mi cabeza no dejaba de maquinar. Sentía muchísimo cariño hacia él por una parte, y pensaba que me costaría horrores concebir la vida sin su presencia a mi lado, pero por otra parte, me daba cuenta que estaba dejando atrás todo lo que era y lo que quería ser, es decir, mis sueños, mis ambiciones a nivel profesional, mis amigos, MI VIDA, y no la suya. Así que, como sabía que cuanto más durase, más trabajo me iba a costar dejarlo, decidí hacerlo lo antes posible para no sufrir mucho.
    En una relación tienes que sentirte feliz, y todas esas dudas que nos cuentas no son del todo normales. Recuerda que tu pareja debe aceptarte tal y como eres. No permitas que te modelen ni que cambien tu forma de vestir, tus amistades, tus hábitos, tu religión...
    Si necesitas cualquier otro consejo, aquí estamos
    Mucha suerte, y piensa bien las cosas, por favor
    Un abrazo

Predeterminado

Hola chicas!! He leido vuestras experiencias y no me cabe en la cabeza cómo la gente es tan cerrada. Yo llevo ya tres años con mi chico que es musulmán y marroquí y él sabía cómo era yo. Yo le dije que yo no iba a cambiar mi forma de vida, que aqui en España las cosas no eran iguales que en Marruecos y si acaso he podido cambiar en algo ha sido porque yo he querido, no por él. Estoy de acuerdo con lo que dice Samia en que te tiene que aceptar tal y como eres y que no te tiene que imponer nada, si te quiere asi bien y si no pues nada. Me da mucha pena que se acabe una relación por esas cosas, por no ser tolerantes.
    Chicas, aquí me teneis para lo que os haga falta, si quereis hablar conmigo o preguntarme algo, mandadme un correo que aqui estoy, de verdad.

Saludos.