Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Divorciada o no???

Post Divorciada o no???

asalam aleikum:
    Querid@s herman@s me case hace como un año con un chico musulman y ahora hace como cosa de cuatro meses se a ido de viaje a su pais de origen, la cuestion es que nunca hizo caso de sus deberes como marido musulman...me trataba fatal llegando esta a insultos y agreciones,,, no trabajaba y no hacia nada por encontrar trabajo. Quedamos en la intencion que fuera a buscar trabajo a otro lugar y le pague todo el transporte para ir a aquel sitio pero poco despues fue como ya comento a su pais de origen. Una vez alli atraves de el msn me escribe tal como yo lo escribo asi tres veces "eres divorciada".
    Ahora supongo que realmente estoy divorciada pero no se como tengo que hacer para que quede constancia de eso por que si algun dia inchaalah pudiera casrme con un buen musulman supongo que tendria que demostrar que estoy divorciada. No he recibido tampoco la dote que acordamos pero es que no la quiero tampoco.
    Espero querid@s herman@s que podais ayudarme un poco mas... Alah con vosotros.
    quiero decir tambien que me case en la mezquita y por lo civil por si esto tiene alguna relevancia gracias.
    Me refugio en el Señor de los hombres,
    el Rey de los hombres,
    el Dios de los hombres,
    del mal de la insinuación, del que se escabulle,
    que insinúa en el ánimo de los hombres,
    sea genio, sea hombre».

Predeterminado

Si los dos estais de acuerdo en terminar con vuestro matrimonio, pues ya está. "Islámicamente" no necesitais nada más.

POr otra parte, aunque él no quisiera divorciarse, si tu quieres, también tienes derecho a hacerlo. Cuando no hay acuerdo en la separación es cuando se ha de recurrir al tribunal. Esto suponiendo que fuera la ley "islámica" por la que os rigeraís.

En tu caso, supongo que te casate por lo civil en España, si es así,tienes que solicitar el divorcio y ya está. Vete a un abogdo y dile que inicie los trámites.

Predeterminado

GRACIAS HERMANA MARIA POR CONTESTARME A ESTA PREGUNTA PERO QUIERO SABER DONDE PIDO EL DIVORCIO ISLAMICO EN LA MEZQUITA O QUE???? POR QUE YO SOY PRIMERO MUSULMANA Y QUIERO QUEDARME TRANQUILA DE ESO.............GRACIAS
    el Rey de los hombres,
    el Dios de los hombres,
    sea genio, sea hombre».

Predeterminado

Si, vete a la mezquita y allí podrás resolverlo.

Predeterminado

Enhorabuena, hermana, de menuda joyita que te has librado.

Ahora ya puedes decir cuando te pregunten tu estado civil:

!Felizmente divorciada

Cuidate, hija, y palante, que Dios proveerá.

Predeterminado el matrimonio es nulo

Salam 3likum khadiya.

Lo primero, que si no te dió la dote (mahr) el matrimonio es totalmente nulo y segundo, si te dijo 3 veces "estás divorciada" significa repudio irrevocable; por lo tanto, estás liberada totalmente de él. Vete al juzgado y pide el divorcio (como muy bien te han dicho).

En fin, muchísimas felicidades y a volver a vivir de nuevo. Mucho ánimo.

Predeterminado

salam aleikum de nuevo a tod@s a mi me comentan desde una conocida y otras personas que es necesario que mi marido me firme el divorcio con lo cual ahora estoy pensando que si el se niega a firmar mi divorcio en una mezquita jamas podre divorciarme dentro de mi religion puesto que para mi el divorcio civil no es el divorcio islamico o al estar divorciada de uno automanticamente quedas divorciada de el otro???
    ciertamente no me dio la dote el dia que nos casamos enla mezquita me dio una cantidad de 50 euros que le dijo el imam me diera para que quedara como que pensaba darme la dote durante nuestro matrimonio.pero aun no la he recibido.
    con respecto a los malos tratos eh leido que ahi diversidad de opiniones con respecto a solicitar el divorcio por esos motivos.???asi que ando igual de perdida que antes. gracias
    el Rey de los hombres,
    el Dios de los hombres,
    sea genio, sea hombre».

Predeterminado

Aquí se plantean dos cuestiones.
    A efectos legales lo que te vale es el divorcio civil, lo mismo que lo que te valió fue la boda civil. Por eso es imprescindible que te divorcies legalmente si, algún día, quieres vover a casarte y que tu matrimonio sea válido.
    A efectos de religión. Tu tienes derecho a divorciarte igual que lo tiene él. Dice el Corán que los derechos de las mujeres son los mismos que los de los hombres.
    Los malos tratos son motivo, pero es que tampoco necesitas aducir ningún motivo si no quieres.
    Vete a la mezquita y solicita que te lo arreglen. Si te ponen problemas ( te pueden pedir que pruebes los malos tratos o que nunca hizo efectivo el pago de la dote o incluso que ha de ser él el que solicite el divorcio) , imprime el correo que te envió declarándote divorciada por tres veces y muéstraselo. Eso debería de bastar para que el divorcio sea efectivo.

Etiquetas para este Tema