Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Sobre los 99 atibutos de ALA

Predeterminado

aslamun alaykum

creo que ese tema de si los atributos de allah son en masculino y el no tiene sexo eso en realidad no tiene ninguna referencia,quiero decir que a mi entender allah eligio sus nombres en masculino como a genero estandar osea ni masculino ni femenino ademas lo qe nosotros savemos de los nombres de allah comparado con los que el tiene es como comparar una gota de agua con todo un oceano por lo tanto no savemos si esos nombres de allah que no conocemos son masculinos o si realmente son nombres sin genero (no se si me esplico) en todo caso allah ya a aclarado que el esta muy lejos de tener un sexo masculino o femenino
    y allah es el omnisapiente!
    salamun alaikum!

Predeterminado

Sobre los 99 atributos de Alá o Dios se corresponden con sus nombres, pero...¿sabe decirme alguien el principal atributo de Dios/Alá o su principal nombre?

Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Sobre lo de los sexos o masculinidad o feminidad de los nombres de Dios, teneis razon , él está mas allá de todo eso y de esta tierra, por algo lo llaman "el señor de los mundos", lo que pasa que los humanos queremos personalizarlo o tendemos a ello, y a humanizarlo como nosotros lo podemos entender para que sea mas asequible y mas cercano a nosotros o al menos que lo entedamos como sabemos o podemos.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Al menos en el idioma español, generalizar en masculino es correcto e incluyente, y hasta neutro. Es hasta hace poco que se acostumbra la división de géneros, pero obedece a politicas de visualización de la mujer (escribir el/ella o dar termino femenino como jueza y no juez a la mujer que desempeña ese cargo, solo es un ejemplo. anteriormente se decía la Juez), por eso no veo razón de una discusión de género en algo que el idioma permite.

Etiquetas para este Tema