Página 14 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314
Resultados 131 al 137 de 137

Tema: Menstruación y salat

ro-da-427 Guest

Predeterminado

A mi siempre la relacion me quito el dolor

ro-da-427 Guest

Predeterminado

Si somos impuras durante la menstruacion, pregunto en mi ignorancia...¿no sera por que no nos dejaron embarazadas ellos, los mismos hombres?

ro-da-427 Guest

Predeterminado La menstruacion es sagrada

La menstruacion es lo que desperdiciamos por que un hombre no fecundo el ovulo, yo mujer sufí creo que lo mas sagrado es lo que dios nos da, y si tengo menstruacion es pura, el salat si el marido no hace bien algo debe lavarse hasta la tarde y asi quedar impuro si le cae su propio semen sin fecundar, roda

Predeterminado

Creo que en ningún caso se trata en el honrado Alcorán de que la menstruación sea impura o de que eso haga ni mucho menos impura a la mujer durante ese tiempo o durante cualquier otro.

Si te has leído el hilo, habrás visto que el tema se ha tratado, creo bastante exahustivamente y que hay distintos puntos de vista.

Creo que en ninguno de ellos se entiende que la mujer sea impura o que la mentruación sea impura.

Como digo, si te tomas la molestia de leer el hilo, se te aclararán los conceptos que se han podido manejar en este tema.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam,

en mi humilde y personal opinión, pienso que la higiene es muy importante y así lo es seguir las indicaciones de cómo hacer las abluciones, menor y mayor según el caso, para hacer salat. Hacer salat correctamente, sobre todo con la intención pura de hacerlo con todo nuestro ser implicado y ofreciéndolo a Dios. Son momentos indescriptibles, donde te sientes purificado por dentro y de una felicidad que no se puede explicar con palabras.

Más allá de esto, yo rezomuy limpia y en privado, sin velo y todos los días del mes, menstrúe o no. Si he de lavarme más y a conciencia y bañarme, lo hago, pero no dejo de rezar. Embarazada rezaba sentada cuando las molestias físicas eran importantes, pero a excepción de los días de parto y hospital rezo todos los días, y si no puedo hacer un rezo lo devuelvo cuando puedo y no dejo ninguno así pendiente (inclusive los días de parto y hospital).

Me remito y te remito al hilo del foro donde se habla de la menstruación. No sé si es sagrada o no, pero para mí no es impura porque es algo dado por Al·lah para poder dar vida, si no menstrúas en edad de ello es por alguna grave dolencia. Para mí, y repito no soy entendida pero me informo y consulto diversas fuentes, mi intuición y todo mi ser me dice que es más importante la intención, el rezo correcto y el poder ofrecer a Al·lah todo ello en unos momentos tan sagrados e indescriptibles.

Es mi experiencia personal, si te sirve de algo. Saludos hermana, y Ramadán Mubarak.

Predeterminado

Salam a tod@s,

De lo mejor que he extraído de este debate es que hay reglas que se escribieron como ayudas prácticas, por salud, por higiene, por respeto, acorde siempre a la época y al lugar. POr sentido común, así lo inferimos muchas personas. EL problema es cuando estas ayudas e indicaciones tan valiosas en un contexto se descontextúan y se anquilosan, se cristalizan como decís.

Es cierto que los textos hay que revisarlos, no cambiarlos puesto que así han sido revelados, pero sí interpretarlos del mejor modo posible para honrar a Al·lah y a su creación, para llevar una vida acorde al Din, y no acorde a los usos y costumbres de hace 2000 años, cuando no existían como decís veterinarios, la medicina no estaba tan avanzada, las mujeres se cubrían más porque la seguridad ciudadana era incluso peor que la actual, no ses habían escrito derechos legales para las mujeres o promoviendo la igualdad entre los seres humanos en general, y no había tantos métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Por eso, creo yo en mi humilde saber y entender, hay tantas reglas que prohíben el sexo en determinados contextos, como previo al matrimonio, durante la menstruación, práctica anal, etc., porque sí que es cierto que no tomando las debidas precauciones hay un gran número de enfermedades que se transmiten no sólo a una persona, sino en cadena hasta alcanzar porporciones de epidemia. Es lo que se intentaba prevenir, y me parece excelente que en un libro sagrado se consideren estos aspectos también, por eso el Islam me pareció y me parece el mejor camino para llegar a Al·lah. Pero no hay que perder de vista, pienso, el objetivo principal, que es cuidar nuestra salud, y en cada época hay unos métodos para ello, y como buenos musulmanes/as debemos seguir estudiando, perfeccionando nuestra vida, nuestro espíritu, nuestra salud física, mental y espiritual, nuestro Din, todas estas cosas.

Pero situándonos en nuestro contexto sociocultural, yo no puedo vivir la vida de una mujer de hace 1400 años, ni de hace 2000, ni siquiera de hace 100, y no puedo sesguir adecuadamente los preceptos de mi religión si vivo en otra época y lugar, porque pierdo el objetivo esencial y me quedo en las formas, sólo en las formas.

Por eso pienso que se han de revisar las interpretaciones que hacemos del Qur'an. No arrancar páginas, pero sí interpretarlo bien, según el objetivo con el que fue revelado, y adaptar este objetivo a nuestros tiempos.

Ramadán Mubarak

karol-rachid-644 Guest

Predeterminado

Salam alaykum
    Irene, Yo estoy contigo.
    Creo que se refiere a lo que tu dices y que tiene que ver mucho con la época como bien explicas, no obstante es muy dificil transcribir muchas de las cosas de las que habla el Coran a la época actual.
    Tampoco llevo mucho tiempo en el Islam y no pretendo servir de referencia, solo dar las gracias a tus palabras, porque llevo un tiempo buscando sobre el tema mencionado y tu respuesta es la que más logica tiene.
    Si el Islam tiene que darnos paz tu lectura transmite mucha para las mujeres, por lo menos a mi
    Gracias
    Salam

Etiquetas para este Tema