Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Presentacion de AbdelKarim

Smile Presentacion de AbdelKarim

As salam aleykum.

Utilizare este foro para presentarme, ya que no he visto ninguna categoría mas adecuada, y en los foros siempre me ha gustado presentarme.

Mi nombre es AbdelKarim Mateos (antes Marco Antonio), soy español, y musulman desde el pasado 13 de abril, que hice la shahada en lo privado, gracias alos hermanos de la mezquita de San Pedro del Pinatar (Murcia), aunque después lo confirme en mayo ante los notarios del tribunal de Ouidja en Marruecos. Alhamdolillah.

Vivo actualmente en Tiznit, y estoy a la espera del certificado de capacidad matrimonial (que nombre tan absurdo para una cuestión de la que subyace un ánimo cuasi racista) para casarme con mi fiance, Aicha. Inchaallah

Llevaba tiempo esperando que se abriera el foro, pues es dificil para alguien que abraza el Islam, que todavia no habla ni lee bien el arabe, y vive en una ciudad dodne solo su futura esposa y 5 personas más hablan Español, encontrar un punto de encuentro y reflexión.

Sin embargo, espero que esta nueva etapa, aporte un contenido más serio, más profundo, pues de lo que he leido en el anterior foro, de lo que llevo vivido en Marruecos, me doy cuenta de que existe un gran desconocimiento de la sunna, de que muchas cosas se confunden en el camino de la antropología social, que se dan por aceptados, por verdaderos, y que sin embargo, estan muy lejos de una realidad.

El Dîn, el camino o senda, no es solo la reiteración de lo que conocemos de boca de otros, sino la busqueda del conocimiento, a la que se nos exhorta a todos los musulmanes, en el propio Noble Corán:
    “Y ha puesto a vuestro servicio, como un regalo procedente de Él, todo cuanto hay en los cielos y en la tierra:¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para gente que reflexiona!” (45:13)

Aprovecho para preguntar aqui, si alguien sabe de alguna recopilacion de los hadith, las de Bujarin y las de Muslim, con comentarios en Español, y si conocen alguna edición del Noble Corán con el Tafsir de cada sura en Español.

Salam aleykum wa rahmatullah wa barakatuh

Predeterminado

Bienvenido al foro

En el subforo "El Qu´ran" dentro de la categoría "Islam" puedes encontrar información sobre traducciones del Corán y sus correspondientes tafsires.

Respecto a los hadizes aquí puedes encontrar algo:
    http://www.webislam.com/?idl=135
    http://www.webislam.com/?idl=119

Salam

Predeterminado

Aprovecho para indicar que el enlace de Al Muwatta que nos lleva a la supuesta edicion en linea presenta un error de documento no encontrado.

de paso darte las gracias.

sukram

Predeterminado

A mí me lleva al documento directamente. Te lo pongo de nuevo.

De todos modos puedes encontrarlo en la Biblioteca de webislam

Post Comprar libros

En la puerta de las mezquitas de Melilla, los viernes ponen unas tiendecitas de venta de librosreligiosos, hay de todo lo bueno, es que son en español o en árabe, árabe trasliterado y español, se aprende muchísimo con ellos, supongo que habrá en muchos sitios más, pero yo he comprado allí incluso el Sagrado Korán.
    Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    A mí me lleva al documento directamente. Te lo pongo de nuevo.

De todos modos puedes encontrarlo en la Biblioteca de webislam

Smile respuesta

Salam oalikom warahmatola wabarakato.
    Bienvenido hermano Abdelkarim, estoy muy orgulloso por tu regreso al islam, incha allah este sitio nos será de gran utilidad tanto como para ti o como para los participantes.
    Que Allah te bendiga y te ayude...
    Wa salam oalikom....:
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Etiquetas para este Tema