Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Sobre el sufismo.

Predeterminado

Salaam

Eres la persona más polemista que conozco y lees sólo lo que te interesa y como te interesa.

No he dicho en ningun lugar que sea mi IDEA, sinó lo que me han dicho los sufis con los que he hablado...

Podría ser que sean diferentes los sufis que he conocido de los que tu conoces, pero aún así no es mi IDEA sinó lo que me ellos me han expresado al preguntarles.

En fin.....contigo es realmente difícil

Allah maak

Predeterminado

Cuando uno escribe en un foro no es para que todo el mundo diga amén, sino precisamente para que todo el mundo diga lo que estime oportuno. Siento mucho que te contraríe tanto que todo el mundo no se calle a tantas generalizaciones, afirmaciones vagas y sin datos concretos que haces casi siempre. Y la pasión por el madhhab recuerda talmente a attari de feliz memoria, pero será casualidad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

as-salam alaykum

Si te guías por lo que diga fulano o mengano, al final serán las opiniones de personas en concreto. ante esto solo hay dos opciones: remitirse a lo que han dicho y escrito las autoridades en la materia, o descubrirlo uno a fondo hasta llegar a ser uno de ellos y poder dar un opinión contundente sobre el asunto.
    El problema es que no hay personas dispuestas a tal esfuerzo. Si no las hay apenas para las ciencias religiosas clásicas, y la mayoría de las que las estudian al final se convierten en meros memoriones, incapaces de profundizar, menos aún en un asunto así, donde uno debe poner hasta su propia vida en el asador.

Si "el jardín persa" decía que para él el sufismo era el corazón del islam, lo dice porque para él, como para muchos otros, el sufismo trasciende muchas de las ciencias y clasificaciones que tu has mencionado: porque el sufismo no es solo fiqh, ni tafsir o tawil, ni hadiz, ni ajlaq, ni tazkiyya al-nafs, ni futuwwa, ni solo lo que hacen los zuhad o los ubbad, ni los filósofos ni los sabios, aunque las disciplinas y los objetos de conocimiento los comparta. El verdadero caminante del sufismo, el mutasawwif, en su esfuerzo hacia Dios, siguiendo los preceptos que marca la religión para todos, trata de que su esfuerzo se remita al Principio de todo, y aunque sus actos sean como los de los demás, no busca lo que los demás. Y en ese caminar se descubren y se desarrollan las ciencias que he mencionado antes, pero no solo desde la transmisión y la obtención a través de otros, sino desde el significado que tienen y desde lo que Dios inspira en el corazón de los hombres. El mutasawwif se dirige hacia Dios pendiente de lo que Dios le concede, no pendiente de lo que él le puede dar a Dios, pues es consciente de su servidumbre absoluta ante Él; lo que obtiene lo obtiene de Él, y lo que hace lo hace por Él; lo que es, sabe que es por Él; y eso lo trata de implantar en todos los aspectos de su vida. Y para eso hace uso de los conocimientos y las normas que hay en el fiqh, el Corán, la sunna, la sabiduría de los antepasados y todo lo que le brinda la creación en general. Y cuando Dios le concede la gracia de que sea verdad, entonces es como el del hadiz de "quien le declara la guerra a uno de Mis íntimos, Yo le declaro la guerra. Y no deja el siervo de acercarse por los actos obligatorios..."

Yo he encontrado ese camino en el tasawwuf, y eso es lo que siempre he anhelado desde pequeño. Otros, efectivamente no lo encontrarán, pero nadie está obligado a buscarlo. Cada uno tiende hacia aquello para lo que ha sido creado.
    Que Dios me perdone, y tenga misericordia de todos nosotros, nos conceda Su favor y nos permita avanzar hacia Él por la senda de Su amado profeta, la paz y las bendiciones sean con él.
    salam
    Nuruddin

Predeterminado

Salaam

Hermana Badr, perdona si he parecido un poco borde, no quería parecerlo, lo único que quería decir es lo que me han dicho los hermanos a los que yo he preguntado acerca del sufismo.

Yo no tengo una opinión muy fuerte acerca del sufismo, porque siempre que he preguntado veo que cada uno dice un poco lo que piensa y hay muchas contradicciones en las opiniones. Hay también gente de las turuq que se atacan entre ellos diciendo que el otro no es un verdadero sufi, cosa que todavía me confunde más.

Así como en el madhab hay 2 o 3 opiniones diferentes, es decir: Seguirlo, no seguirlo pero extraer de ellos lo bueno que tenían, o simplemente dejarlos de lado en toda ocasión.
    En el tema del sufismo veo que por lo que me he ido informando hay muchas opiniones encontradas y algunas turuq acusan a otras de desvadas.
    Por ejemplo me dejaron el libro la deriva esoterica del Islam, de Umar Vadillo (murabitun) donde dice que la gente de la tarikat Naqshbandi es desviada por su milenarismo y su pretensión que el Imam Mahdi ya ha nacido (aparte de las predicciones fallidas de su parousia que han fracasado).
    O por ejemplo el libro el desbordamiento espiritual de la Fayda, que es de la orden Tijaniyyah, donde dicen que el sello de la santidad es sheikh Ahmed tijani y despues de él no puede haber santidad sino sometida a la Tijaniyyah (por eso los tijani no pueden hacer tawwassul a un awliyyah que no sea tijani).
    O por ejemplo libros de la Shadiliyyah de Sheikh Nuh Keller (The Reliance of the Traveler) donde se dice que quien aboga por la supresión de los madhab, o no lo obedece es un desviado, etc...

No voy a entrar en valorar esas cosas porque tampoco me veo capacitado para hacerlo, pero si que puedo decir honestamente que todas esas cosas desorientan, pues es claro que no puede ser que el Imam Mahdi haya nacido y a su vez no haya nacido, o que saltarse un madhab te transforme en un desviado o no lo haga, o que el sello de la santidad sea ahmed tijani o sea abdullah daguestani.

No se porque el sufismo entró en todas estas consideraciones, tampoco se si siempre fue así, o antes el sufismo era más una disciplina de purificación del corazon sin entrar en estas consideraciones, sea como sea como estas cosas no las sé, pues es mejor no meterme en ellas.

Creo que todas esas discusiones entre sufis perjudican el sufismo, aunque a lo mejor me equivoco....no se.

Así que lo mejor que puedo hacer es no meterme con los sufis ni investigar más del tema, pues he notado que muchas de mis preguntas molestan a unos y les gustan a otros, pues siempre que hago una de estas preguntas me llaman wahhabi o salafi, cosa que no me gusta porque no me considero para nada un salafi.

Otra cosa que me llaman, por seguir a Nadia Yassine en sus opiniones es reformista o modernista, cosa que tampoco me gusta que me llamen (por cierto que he recibido mas calificativos de modernista por parte de los sufis que de los salafis).

En fin, que cada uno siga sus opiniones o las del sabio o sabia que quiera y no se meta con los demás.

No me gusta que llamen a los salafis intolerantes, pues es verdad que muchos lo son, pero tb es verdad que mucha gente de los madhab o del sufismo es muy intolerante y no le gustan nada las dudas o las preguntas.

Allah maak

Predeterminado

Salaam

Ahhh y hermana Badr unas ultimas consideraciones que intentaré dar sus referencias:

Los Deobandi (con los que me relacioné mucho en Barcelona) tienen un libro que se llama: Deviation of Bareilly Islam, donde hablan de las desviaciones en Aqidah de los sufis de la escuela Barelwi.
    El fundador de la escuela Barelwi el Imam Ahmed Raza Khan, declaró takfir sobre los líderes del movimiento Deobandi (es decir no eran musulmanes para él).
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ahmed_Raza_Khan_Barelvi

Luego tienes sabios reconocidos mundialmente como el famoso Imam Muhammad Al Alawi Al Maliki (madhab maliki), que canta maravillas sobre los Deobandi y los declara los unicos con capacidad de dawah para parar el movimiento salafi.
    El Alim de la tarikat Naqshbandi sheikh Gibril Haddad, hace una defensa de los Deobandi y de la yamaat tabligh a capa y espada en muchos de sus libros y dice que tanto Deobandis como Barelwis son musulmanes sunnis perfectos.
    http://qa.sunnipath.com/issue_view.a...&ID=498&CATE=2

Pero luego tienes algunos sufis que atacan al yamaat tabilgh y a los Deobandi declarandolos reformistas y wahhabis.

Umar Vadillo en su libro: Desviaciones esotericas del Islam, que esta en esta pagina; http://www.islammexico.org.mx/Textos...am/Portada.htm
    Declara totalemente desviados a los sufis de la tarikat naqshbandi haqqani, por su milenarismo y declaración que el sheikh de esta tarikat conoce personalmente al Imam Mahdi.
    Y estos mediante sheikh Gibril Haddad se defienden diciendo que los Murabitun son una secta wahhabi:
    http://livingislam.org/o/dstm_e.html

Sheik Nuh Keller famoso Alim de madhab Safi'i habla de la necesidad de tener un maestro vivo, esto es de la necesidad de estar en una turuq de sufismo para avanzar espiritualmente.http://www.masud.co.uk/ISLAM/nuh/

Pero sheikh Hamza yusuf, de madhab maliki, dice que hoy e día es mejor apartarse del sufismo y no relacionarse con las turuq, a pesar que su esencia es buena, hoy en día estan totalmente corrompidos.
    Ver su libro Nociones de tawwassul.
    http://muslimology.wordpress.com/200...a-sufi-shaykh/

Pero Sheik Palazzi dice que no, que si que debe buscarse un sheikh vivo de tassawwuf, pero evitar a los desviados, entre los que cuenta a sheikh nazizm al haqqani:
    http://www.amislam.com/qubrusi.htm

Sheik al Habib Ali Al Jifri, sabio yemeni de madhab shafi'i, habla de la desviaciones esotericas del sufismo actual y su desprecio por la Sharia sobretodo en Occidente, no obstante el sigue diciendo que es muy importante encontrar un sheikh de tassawwuf en un pais arabe donde se siga aplicando la sharia (cuales hay?).

Y Así podría seguir casi indefinidamente, durante un largo tiempo, pero ya paro para no aburrir al personal, y todavía no he citado los libros de René Guenon y sus teorias consipiratorias de la masoneria, los judios y los modernistas-liberales-feministas.

Quizá por estas cosas digan que soy un salafi, bien no me considero en absoluto un salafi....

Es importante darse cuenta que todos estos musulmanes se han considerado y se consideran herederdos del Islam de la tradicion, que seguiria la ecuacion de un madhab en fiqh y una turuq en tassawwuf, si me permitis simplificarlo así.

Muchas gracias

Allah maak

Predeterminado

Salaam

Y mi opinión personal general es que tenemos el Corán y tenemos los hadices que son válidos siempre que no contradigan el Corán.

Y creo que con eso ya tenemos más que sificiente y por tanto todo lo demás, madhabs, sufismo, opiniones de sabios, escuelas, etc...es más secundario y deberían ser tomadas como fuentes secundarias que no llevasen a la división.

Allah maak

Predeterminado

Aquí el hermano Sidnur ha dicho cosas muy provechosas sobre el tasawuf. En general yo no veo que sirva de mucho clasificar a la gente. Lo importante e ir al grano allí donde se encuentre. Los calificativos no urgen y van a ser siempre según quienes califiquen.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

hola herman@s y amigos,ya he sido prevenido contra la desvacion de los sufis y los shiis.stop ahora desaria conocer a sufis y shii.stop. para poder hablar con ellos .stop y tener mi propia opinion.stop.porfavor si lees esto yconoces alguna tariqa sufi por la zona de zaragoza o cercanias no dudes en ponerme en contacto conmigo.stop. si eres shii tambien.stop.me da igual que me puedas convencer ,o que seas muy malo y no seas casi musulman.,o me pierda el paraiso por tu culpa,no pasa nada.stop.confio en Allah y su misericordia.

gracias por vuestra atencion,maños

Predeterminado

Salaam

Yo tengo mucha relación con la gente de Al Adl Wal Ihsane en España y ellos son muy tolerantes en el sufismo y hacen sufismo, pero no de turuq (o sea no pertenecen a ninguna turuq).

Ya se que para mucho los Ihsanis somos reformistas por eso que no seguimos un madhab y una turuq clásica, a pesar que Murshid Abdessalam yassine tuvo formación bouchissyi a lo largo de toda su vida.

En fin que me parece que si el sufismo es sólo estudiable y vivido dentro de una turuq y un madhab entonces pues me parece algo cerrado, y digo que es mi opinión y a lo mejor me equivoco.

Allah maak

Predeterminado

Salaam

Además y ahora si cierro ya este apartado por mi parte, eso del madhab me parece poco practico, pues si la gran mayoría de musulmanes hoy en día no lo sigue, el sufismo debería seguir siendo estudiable y vivido fuera de los madhab y las escuelas clásicas de fiqh, cuando la mayoría de musulmanes no sigue los madahib ya.

O sea el sufismo debería tener continuidad más allá de que los madhab estén muertos o en crisis....creo yo.

Allah maak