Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Francia lanza el debate público sobre la identidad nacional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 09
    Ubicación
    Catalunya, España
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Francia lanza el debate público sobre la identidad nacional

    Francia lanza el debate público sobre la identidad nacional

    • El ministro del Interior asegura que asuntos como el burka generan preocupación
    • El 60% de franceses aplauden la iniciativa, que divide al Gobierno y a la oposición

    ELIANNE ROS
    PARÍS

    Con la apertura a los ciudadanos del debate sobre la identidad nacional, el Gobierno francés dio ayer el pistoletazo de salida a una cuestión que levanta tanta polémica –no solo divide a la oposición sino también a los miembros del Gobierno– como pasión en el país vecino. Los sondeos han revelado que el ministro del Inmigración, Eric Besson, ha dado en el clavo. El 60% de los franceses juzgan positivo discutir el asunto.
    Pese a que, a excepción de la excandidata Ségolène Royal, el Partido Socialista se haya mostrado hostil al debate tachándolo de maniobra de distracción, la idea seduce al 50% de los simpatizantes de la izquierda. Entre el electorado de la derecha, el porcentaje asciende al 72%. Para el 80% de los encuestados, la lengua francesa es el elemento que más define la identidad nacional, seguido de la República (64%), la bandera tricolor (63%), la laicidad (61%), los servicios públicos (60%), el himno de La Marsellesa (50%). La acogida a los inmigrantes es considerada «bastante importante» por el 42% de los ciudadanos. El sondeo realizado por el instituto CSA indica que la cuestión interesa a las distintas generaciones.
    Besson abrió el baile con el lanzamiento de una web ( www.debatidentitenationale.fr ) abierta a la participación de los ciudadanos, a los que se solicita sus reflexiones y su definición de los que es ser francés.

    PREOCUPACIONES ACTUALES / En su presentación del debate, el ministro admite directamente cual es el origen de su propuesta. «Responde a las preocupaciones por el surgimiento de algunos particularismos, como el tema del burka», indica en alusión a la petición de algunos alcaldes de prohibir esta prenda usada en Francia por unas 2.000 musulmanas y que cubre todo el cuerpo.
    Para el titular de inmigración, se trata de «favorecer la construcción de una visión más compartida» a partir de aportaciones «que permitan conformar nuestra identidad nacional y reafirmar los valores republicanos y el orgullo de ser francés». Las propuestas de los ciudadanos se sumarán a las que elaboren las «fuerzas vivas» del territorio.

    CONSULTA AMPLIA / El ministro ha solicitado a las prefecturas de los 96 departamentos la celebración de debates públicos en los que participen desde asociaciones deportivas y sindicatos hasta los líderes religiosos. Un proceso que durará tres meses. El 4 de febrero, Besson presentará una síntesis de todos estos debates.
    De momento, él ya ha lanzado en la web algunas de sus propuestas, como la creación de un «contrato de integración republicana» para facilitar la integración de los inmigrantes, un sistema de apadrinamiento para introducirlos en los valores del país, la apertura de las escuelas a los padres de niños extranjeros para familiarizarlos con la cultura, una «ceremonia solemne» para acceder a la nacionalidad francesa y una «nueva vía de acceso a la nacionalidad» para las personas que realicen «esfuerzos excepcionales» de integración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Los franceses son de lo que no hay, se creen el ombligo del mundo.En vez de fomentar la unidad y el respeto , fomentan la xenofobia, la soberbia y la vanidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,055

    Predeterminado

    Yo he vivido unos años en Francia. Si lee una la prensa cuando habla de estos temas y luego contrasta con la realidad, parecen dos planetas distintos.

    En Francia, como en España y en todas partes está por un lado la población y por otra la máquina mediática y los cuatro monigotes a sueldo de Satanás, inventando infundios, generalizando hechos aislados, haciendo como brujos que aparezcan problemas de la nada. De los que nadie ha sabido antes de suceder, ni cuando han sucedido ni después.

    La cierto, es que pese a quien le pese, en Francia sí se integra la inmensa mayoría de los inmigrantes, incluidos y muy principalmente los musulmanes y que lo que sucede en muchos sitios por falta de perspectivas no es privativo de ningún grupo étnico, más bien obedece a la situación social general.

    Yo he oído decir majaderías absurdas sobre los presuntos problemas que causan en Francia los musulmanes, producto de la propaganda de arriba abajo. También me he enterado de cosas por las noticias, que presuntamente han sucedido delante de mis narices, pero que ni yo ni nadie ha visto suceder.

    Es una caricatura de Francia lo que hacen muchos y la que fabrican gentuza como los de LePen y otros más sibilinos. Desde luego no es ni lo que viven ni piensan ni pretenden la gran mayoría de los franceses, que no se quejan de los inmigrantes y que más bien viven con ellos como la cosa más normal del mundo que es, y además porque los inmigrantes terminan siendo franceses. Y todo esto a pesar de toda la propaganda que allí como en todas partes se embute a la población.

    Y la prueba de lo que digo es que con todo el pollo que se montó a cuenta del velo, echando leña por todos los lados a ver si se encendía un buen fuego, no ha habido tal fuego. La vida sigue su curso y aquí paz y después gloria.


    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Bard no puedes negar que eres española, eres como el Quijote luchando contra los molinos de viento............. cuantos frentes abiertos y en cuentas guerras estas, por cierto , que mundo mas triste el tuyo siempre con mentiras e hipocresias, parece una peli de Hollywood, los malos nos persiguen.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Bard no puedes negar que eres española, eres como el Quijote luchando contra los molinos de viento............. cuantos frentes abiertos y en cuentas guerras estas, por cierto , que mundo mas triste el tuyo siempre con mentiras e hipocresias, parece una peli de Hollywood, los malos nos persiguen.....

    O sea, que el mundo en el que no hay una nación entera descontenta y odiante de los inmigrantes ni una masa de inmigrantes que odien a quienes los acogen te parece triste. Pero un mundo en el que suceda eso, que es el que pintan esos medios que te parecen tan alegres y optimistas no te parece de película de esas que ves tú ni nada.

    No te contesto más por que tengo otras cosas que hacer que jugar con las niñas al mundo al revés.

    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    hawah tu como siempre a la retaguardia de la derecha euro-judeocristiana.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    1,885

    Predeterminado

    No olvidemos las protestas y los coches quemados hace muy muy poquito. En Francia algo huele mal, debe ser la transformación de la xenofobia al estado de racismo puro y duro, franceses con nacionalidad francesa pero con tez negra, marrón o simplemente musulmanes.

    Esto no forma parte más que de una medida más de discriminación hacia no ya de gente de fuera, sino franceses con distinto color de piel o religión. Estas formas no son más que barreras a la adaptación de los hijos de esclavos a quienes todavía se quiere estén en la misma condición se servidumbre. La cuestión no es burka sí o burka no sino imposibilitar la adaptación de otras razas y separarlas más de lo que estaban en los banlieue.

    Ya salen caros los francesitos con carita blanca, como para tratar como humanos al resto.

    Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

    Boicot a los ocupantes de Palestina

    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 09
    Ubicación
    Catalunya, España
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Eurodisney, acusada de racismo en el reclutamiento de personal

    Eurodisney, acusada de racismo en el reclutamiento de personal

    • SOS Racismo denuncia el uso de criterios étnicos en grandes empresas

    • Los originarios de los territorios de ultramar son considerados extranjeros


    VICENÇ BATALLA
    PARÍS
    Los millones de visitantes anuales del parque de Eurodisney, al este de París, ven mayoritariamente trabajadores blancos, en una proporción que no se corresponde con la población de la zona. Muchos de los aspirantes a un empleo se quedan por el camino. En concreto, si provienen de África, Asia o América y, en general, si tienen la piel oscura. Así lo ha denunciado la asociación SOS Racismo, que ha criticado el uso de criterios étnicos en los métodos de reclutamiento de una quincena de empresas francesas, entre las que se encuentran Air France, Nissan y L’Óreal, así como en oficinas inmobiliarias que conceden pisos de protección oficial.
    El caso más estudiado por SOS Racismo es el de la agencia de trabajo temporal Adecco, líder mundial, que selecciona trabajadores para grupos como Disney. Entre sus categorías, existe la denominación de no BBR, en referencia a los colores de la bandera francesa (azul, blanco, rojo), que se aplica también a los originarios de algunos de los departamentos y territorios franceses de ultramar: Guadalupe y Martinica, en las Antillas, la isla de la Reunión, en África, o Nueva Caledonia y la Polinesia francesa, en Asia.

    SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN / El 80% de la mano de obra disponible en la filial de restauración de Adecco es no BBR y, en cambio, su representación en Eurodisney es del 20%. En la página de internet del parque para obtener un puesto había un sistema de identificación étnico donde todos estos departamentos y territorios figuraban como diferentes a Francia. Y en el balance del 2007 de la empresa, los asalariados estaban divididos según procedieran del Magreb, del resto de África, de las Antillas o de Europa (oeste).
    Asimismo, mientras que el 40% de las vendedoras de productos para el cabello de que disponía Adecco eran no BBR, en las tiendas de la cadena de perfumes L’Óreal solo han acabado trabajando el 5%. Y en cuanto a Air France, se ha descubierto que en los pasajes para viajes oficiales o de clubs deportivos se establece una lista previa especificando talla, color del cabello y ojos y tipología también en función del origen africano, antillano, asiático, euroasiático, indio, mediterráneo u occidental.
    En todos estos casos, SOS Racismo ha presentado denuncia, pero no siempre la justicia francesa llega muy lejos. La asociación se queja de la falta de conciencia de injusticia. «Es el resultado de un discurso oscuro sobre los temas de la diversidad», se critica en el estudio, hecho público el miércoles. Aun así, ese mismo día agentes judiciales se personaron en el parque de atracciones para recabar información. La ley prevé cinco años de prisión y hasta 1,5 millones de euros de multa por estas identificaciones raciales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,055

    Predeterminado

    Abdel esta última noticia que has puesto no me sorprende nada. En efecto, hay un discurso público, no evidente ni literal, pero omnipresent y subterráneo sobre lo que es la normalidad. La normalidad kosher que viene en esos porcentajes que das y que hay que mantener en empresas representativas o de prestigio, porque un rubio siempre es de más estandin que un moreno o un negro, y una chica de 1.70 mucho más presentable que una criaturita de 1.45. Y un lugar atendido por gente rara (es decir árabes o gitanos, u otros por el estilo siempre es más sospecho y cutre que uno lleno de rubitos altos).

    Y en esto es indudable que hay racismo, pero también hay que ver a ver de dónde parte el racismo, porque seguro que no son los empleados de a pie los que han hecho presión para obligar a la dirección a sólo contratar cierto tipo de gente...

    Francia, lamentablemente se está quedando sin república, como otros se están quedando sin otras cosas, y no es que se queden sin república para conseguir algo mejor, sino para quedarse, como se suele decir en la p. calle.

    Y por ese camino parece que se nos lleva a todos.

    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 09
    Ubicación
    Catalunya, España
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado

    A mi Badr esto no me ha sorpendido nada, teniendo en cuenta que hasta hace muy poquitos años cuando los españoles viajabamos a Francia los franceses nos miraban con una prepotencia que hacía bajar la cabeza a cualquiera, te miraban hasta los zapatos, así que cosas como éstas no me sorprenden nada.

    Afortunadamente hoy día existe la American Express, la Visa Oro y el que las tiene se las puede restregar por el hocico.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •