Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Pasado bello_Presente oscuro_Futuro incierto

Exclamation Pasado bello_Presente oscuro_Futuro incierto

Una de las cosa que mas me sorprenden es que antes los musulmanes dominaban el mundo con su ciencia y su saber, eran grandes intelectuales, padres de la ciencia y despues se convertieron en nada, sino mirad a Bagdad, era una ciudad llena de sabios y bibliotecas para quien busca el saber, y ahora no es nada...

Sobhanallah

Mi pregunta es; ¿por qué los musulmanes ahora no son nada, y antes eran los mejores? ¿Olvidaron a Allah?

Wa la nakulo ila ma yurdika rabana; Hasbuna Allah wua ni3ma al wakil

Predeterminado

Nadie olvida a nadie, y menos a Dios, al menos la mayoria, lo que pasa es que Dios nos pone a prueba, y nos da lo que debe y lo que quiere en el momento oportuno, para hacer mas bien, otros lo interpretarian con un proceso karmico una etapa que hay que pasar que no todo es bueno y bello y hay que pasar por todo, los astrologos ponen la voluntad de Dios en los astros como medio para influir en el mundo, en cualquier caso el pasado en nuestra dimension no existe,en un futuro para los poderosos y adinerados como colectividad minoritaria a lo mejor puedan ir al futuro o al pasado, pero de manera individual y humana no y menos para el gruso de la humanidad, en cuanto al futuro este es incierto y tampoco existe y lo unico que existe es el momento actual el cual no somos lo mismo ahora que dentro de un minuto pero al mismo tiempo seguimos siendo la misma persona, y eso hay que aprovecharlo y dar gracias a Dios, hacer el bien y ante todo pensar porque lo que hagamos buena parte puede estar en nuestras manos, pero hay otra parte que por mucho que hagamos no esta en nuestras propias manos a no ser que seas un santo o mejor dicho una persona casi perfecta,el mundo es un ciclo,existen las cuatro estaciones, en la especie humana es lo mismo, en sus civilizaciones es exactamente lo mismo, existe una epoca de nacimiento, desarrollo, apogeo y declive, pero todas son distintas y hay que aprovechar cada momento porque cada momento nos puede enseñar mucho y no es ni mucho menos un fracaso, eso es lo que creo yo.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

En realidad el pasado no sabes si existió realmente o no, en cualquier caso ya no existe, el futuro tampoco existe y es incierto y el presente es el ahora y el momento lo que si existe ahora.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Desde un punto de vista un poco mas practico, los musulmanes constituyeron un imperio poderoso y como todos los imperios tuvo su momento y cayo, no creo que porque olvidaran a Dios sino porque cada momento tiene un ciclo que empieza y termina.

Por supuesto no es discutible que en su momento tuvieron un gran desarrollo cientifico y cultural, no estuvimos alli pero si tenemos vestigios de aquel pasado y grandes hombre y mujeres para la ciencia.

Luego si queremos vaticinar y jugar con lo onirico mejor Brigeco yo soy mas practica.

Un saludo,

Predeterminado

Yo espero que no se me eche encima medio mundo forero si digo lo que voy a decir:

Creo que la decadencia musulmana empezó de un principio revolucionario y pletórico que dio tal impulso como para permitir a ese mundo todavía vivir de las rentas durante bastantes siglos, por lo de que quien tuvo retuvo.

El ascenso musulmán se inició con la apertura. Muy adecudamente la primera azora del honrado Alcorán: la que abre, la que abre a Dios a os mundos, a los universos a las creaciónes: LA QUE ABRE. Luego los musulmanes ya comodamente instalados en el trono del éxito y la superioridad pensaron que aquello odía peligrar si no cerraban, cerraban y cuanto más cerrado más seguro. Tiraron la llave y ya nadie abre nada. Nadie se siente como un sediento bebiendo el agua de la cración divina de todo lo que nos menciona una y otra vez el honrado Alcorán para que nos maravillenos, nos pregúntemos y estudiemos... Cerrar, cerrar, cerrar a las mujeres, a los cerebros, al alma, a la libertad de lanzarse a saber. El mundo en lugar de volvrse ancho, se vuelve estrecho.

Desde luego en lo que he dicho hay generalización, ta vez un poco de tópico, bastant exageración y mucha simplificación, pero finalmente la pregunta es muy general y muy simple, pero con todos esos peros, creo que de eso que digo has lo suficiente como para que nos pongamos a reflexionar ¿Si tenemos la mejor revelación, porque somos un desastre? ¿Por qué la revelación no nos abre puertas? ¿O nos las abre, pero nos hemos negado a traspasarlas porque nos da miedo? ¿A eso hemos llegado? ¿A tener miedo y vivir con miedo?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Siraj Ver Mensaje
    Una de las cosa que mas me sorprenden es que antes los musulmanes dominaban el mundo con su ciencia y su saber, eran grandes intelectuales, padres de la ciencia y despues se convertieron en nada, sino mirad a Bagdad, era una ciudad llena de sabios y bibliotecas para quien busca el saber, y ahora no es nada...

Sobhanallah

Mi pregunta es; ¿por qué los musulmanes ahora no son nada, y antes eran los mejores? ¿Olvidaron a Allah?

Wa la nakulo ila ma yurdika rabana; Hasbuna Allah wua ni3ma al wakil
    Assalam aleikum

Según lo que he leído te puedo decir que principalmente han sido tres las razones del decline de la ummah.

La primera fue cuando las puertas de la ijtihad se cerraron lo cual ocurrió al rededor del siglo sexto después de Hijra. En ese momento se utilizó el hadith que dice que el profeta (saw) dijo "lo mejor de mi ummah es mi generación y la que le sigue (y en otras narraciones la que sigue también) como justificación para ya no permitir más ijtihad.

El problema es que con esto, se originó un decline en la actividad intelectual de los musulmanes que en lugar de ganar conocimiento para hacer ijtihad se tuvieron que contentar con las fatwas emitidas por los eruditos que trabajaban para los gobernantes. Lo cual obviamente también degeneró dado el conflicto de intereses políticos involucrados.

La segunda causa (obviamente la más importante) fue la desobediencia y la negligencia en el cumplimiento de lo ordenado por Alá en el Corán. Por ejemplo, lo del ijitihad no hubiera pasado si la gente hubiera seguido encomendando el bien y prohibiendo el mal, si los eruditos no se hubieran dejado corromper por los gobernantes y si la gente en general no hubiera dejado de buscar conocimiento.

Un ejemplo posterior de desobediencia fue cuando los musulmanes asentados en Al Andalus fueron a hacer campaña en Francia y al ser derrotados por Charles Marttel volvieron a España a disfrutar de la buena vida, y olvidándose de la jihad. Ya para ese entonces el ejército "musulmán" estaba más bien conformado por no musulmanes que luchaban por dinero.

Otro ejemplo más reciente tiene que ver con unas alianzas que los turcos hicieron con los nazis en la primera guerra mundial a fin de "recuperar" ciertos territorios en la asia central cerca de Rusia. Buscar alianzas con los no musulmanes obviamente está prohibido en el Corán. La otra desobediencia tiene que ver con préstamos que el gobierno ottomano tomó de algunas naciones europeas en los que parece ser hubo un elemento de usura.

La tercera causa, fue la destrucción del califato y de sus instituciones, la importación de leyes tomadas de otros sistemas monárquicos y democráticos que fueron deteriorando la independencia de la ummah. En este periódo los musulmanes presenciaron la colonización y explotación de sus tierras hasta que desembocó en la partición del imperio y la invención de los nuevos países. Esto se empezó a dar mucho tiempo antes de la abolición oficial en 1924. El califato ofrecía protección para todos los musulmanes y como regía la sharia no existía la corrupción y opresión que vemos ahora en día.

Predeterminado

salam

Es la ley de la entropía, todo esta sujeto a esta ley. Excepto el Al-Qur`ân.

Cuanto más lejos del centro (calor) más decadencia (frío).

El Islam no nació para ser un Imperio, pero lo convirtieron en un Imperio, este es paradójicamente el origen de su decadencia: el querer que vuelva a ser un Imperio se hará más decadente todavía y ya podéis poner sabios, y grandes monumentos.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

ay Abdala...o sea que si el islam no nació para ser imperio...nació para ser esclavo? y los musulmanes de emperadores liberadores, dignos califas de Alá en la tierra estamos mejor como seguidores? no como lideres? mejor como chusma que como emperadores?

El profeta (saw) comenzó el imperio, inició batallas, las ganó fisabilillah...y tú que nos vienes a decir? que seamos todo lo contrario...ah que triste visión

Predeterminado

Cita Iniciado por DAMASCO Ver Mensaje
    ay Abdala...o sea que si el islam no nació para ser imperio...nació para ser esclavo? y los musulmanes de emperadores liberadores, dignos califas de Alá en la tierra estamos mejor como seguidores? no como lideres? mejor como chusma que como emperadores?

El profeta (saw) comenzó el imperio, inició batallas, las ganó fisabilillah...y tú que nos vienes a decir? que seamos todo lo contrario...ah que triste visión
    Estimado imperialista:

El Islam es antiimperialista. Es un sistema de vida libertario, nació para liberar al Ihsan para crear el Hombre Universal, y no para oprimir que es lo que hacen los Imperios; imperios que cosnstruyen esclavos (imperios árabes) o ciudadanos esclavos (EEUU).

La dialéctica: amo, esclavo es una relación masoquista (esclavo) –sádica (amo). ¿En tus relaciones personlaes estabeces esa relaciones sado-masoquistas?

El Profeta –s.a.a.s.- jamás construyo un Imperio, todo lo contrario; creo una comunidad(es) que se federan libremente a través de pactos y consensos. ¿Te suena de algo en termino Imperio Árabe?
    Porque a mi no me suena de nada el termino Imperio Musulmán.

El Imperio lo creo Mu`awiya y esa panda de califas destruyendo la revolución que provoco la Revelación; sus acciones totalitarias destruyo el Mensaje libertador (político-social) del Al-Qur`ân.

No tengo ningún complejo de inferioridad, y por tanto no necesito Imperios para creerme superior a nadie.

La visón triste la tienes tú. Se nota en lo que estribes,

En el Islam original no había emperadores (ni reyes), no había cárceles, ni policía, ni clases sociales, ni esclavos, la propiedad era de la gente que la trabajaba. Era una comunidad basada en la idea del taûhid, y no por las ansias de poder.

Después de la muerte del Jalifa `Alî –a.s.-, vinieron los imperialistas que pusieron en las puntas de sus lanzas las hojas del Al-Qur`ân para parar a los verdaderos mu`minun y mu`minat.

Los descendientes de Mu`awiya, y del asesino Yazid crearon las cárceles debajo de la tierra, establecieron un Imperio opresor, crearon la policía y volvieron a establecer las clases sociales, legalizaron la esclavitud, oprimieron a las mujeres y a los hombres que querían vivir en Justicia y libertad.

Estos califas se quedaron con el anfal, y la sadaqat robando a la comunidad. Asesinaron a todos aquellos que aspiraban a vivir según el Glorioso Al-Qur`ân, violaron, mataron, asesinaron, destruyeron, y los más grave aplastaron la misericordia (rahman) y la clemencia (rahim), estableciendo un sistema totalitario (targût).

Los descendientes de estos asesinos despiadados se rodearon de sabios(que escribieron dichos que favorecian su opresión) y de pomposas construcciones para ocultar su verdadera faz: el targut y la fitna. Estos contenian entre si por tener sabios en sus palacios, como hoy se compite teniendo camellos, caballos, o coches de alta gama.

¿Y quieres que me trague que el Islam es Imperio?

Gracias a Al-lâh -s.w.t.- no soy descendiente de esos califas imperialistas, solo me siento descendiente de los libertadores.

Ah y una cosa, no se escribe “Alá” se escribe “Al-lâh” con articulo.

“Alá” solo lo escriben gentes que se disfrazan de musulmanes, y la prensa antimusulmana y las traducciones de los ignorantes.

¡Alá!, hasta otra
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Estimado confudido...

Ciertamente el islam es una misericordia de Alá para liberar a la humanidad de la opresión, la opresión que causan nuestras nafs y las de otros.

Usaste la palabra imperialista en el sentido que le damos actualmente como cuando decimos que Estados Unidos es un país imperialista que va diciéndole a los demás como manejar sus asuntos internos y que no respeta la soberanía de otros. Bueno pues ciertamente el islam no es imperialista en ese sentido Audhu billah

El islam es incluso para liberar a los no musulmanes, el islam es la luz de la humanidad, no fuente opresora como los imperios que actualmente sufrimos.

Mi pregunta ¿Crees tú que los musulmanes estamos mejor viviendo bajo la opresión de los no musulmanes?

¿Disfrutas tu la falta de unidad política de los musulmanes que ha causado matanzas como la de Chechnia, Palestina, Afganistán, Pakistán, China, etc?

¿Disfrutas tu estar en España y que te vean menos en una tierra donde antes los musulmanes eran los señores?

¿Tu crees que la situación en la que estamos es la ideal para un musulmán?

¿O crees que tener instituciones y un estado que nos proteja y unifique es mejor?

Bien ya lo dijo el profeta en un hadiz que seríamos como la espuma del mar, muchos, débiles y que las naciones del mundo se invitarían unas a otras como aves de rapiña se reunen al rededor de una presa para comerla.

Y qué más dijo el profeta? que eso no sería porque fueramos pocos, sino porque tendríamos amor por la dunya y temor por la muerte.

Piénsalo dos veces y te darás cuenta que la ummah no se merece estar en el estado en el que está y que Alá no reveló el Corán para que no vivamos bajo su ley.

Etiquetas para este Tema