Página 23 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223
Resultados 221 al 229 de 229

Tema: Carta de un musulmán a un cristiano

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Mozárabe Ver Mensaje
    ¿Es esto posible?

"Yo soy un musulmán seguidor de Jesús porque nací en un contexto musulmán y no deseo renunciar a mi herencia. El Islam es mi herencia familiar y Cristo mi herencia espiritual.

Mazhar Mallouhi es un novelista y escritor Sirio. En 1998 fundó “Al Kalima”, una sociedad que imprime y distribuye libros para poder construir puentes de entendimiento entre los musulmanes y cristianos. Sus 50 años de viaje con Jesús es el centro de “Peregrinos de Cristo en el camino musulmán”, de Paul-Gordon Chandler. "
    Saludos a Xisca, ya veo que sigues en la brecha. Deseo a musulmanes y cristianos una buena Navidad en compañía de los suyos.
    ¡¡¡Que bueno lo de Mallouhi.........Y que alegria de tenerte por aqui de nuevo...........

Predeterminado

Sí, bueno, lo de la alianza entre judíos y Dios, opino que tan solo una minoría de entre los hijos de Israel cumplió con su parte mientras que la mayoría ''oyó y desobedeció''.

Así que en parte los judíos están como cuando Ibrahim suplicaba a Dios para que se perdonara a los sodomitas. Lo bueno de esa historia es que al final los justos se salvaron ya que el auténtico creyente no tiene nada que temer si mantiene la confianza en el Altísimo.

Salam.

david-hernandez-283 Guest

Predeterminado

Hola a todos, pongo una serie de escritos que son interesantes:

50 d.C. El manuscrito Huleatt

50 d.C. El manuscrito Huleatt "lo derramó [el perfume] en su [Jesús] pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí? ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).

74 d.C. La Carta de Bernabé

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entendemos como fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

80 Hermas d.C.

80 d.cC. Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es eterno" (El Pastor 12).

Aristides 140 d.C.

Aristides 140 d.C. "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).

150 d.C. Justino Mártir

150 d.C. Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

Dios es Maravilloso.

DaudH

andrews-velizmena-773 Guest

Predeterminado

Gracias por tu carta me gusto mucho soy cristiano

monica-vila-964 Guest

Predeterminado La tolerancia y el respeto son la clave de la convivencia

Yo vengo a romper un poco los esquemas empezando por decir que soy atea. Pues ya veis, las religiones no son lo mío, no me siento cómoda con ninguna de ellas, pero eso no quita que me interese por saber sobre ellas.
    Nací en una familia católica, pero la verdad, leyendo la Biblia no me gusta lo que leo, sacrificios a Dios, asesinatos, discriminación a la mujer, etc. El Islam? pues otro tanto de lo mismo, pero sobre todo esa actitud hacia la mujer, que en estas religiones no lo consideran machismo pero para mí, que soy mujer, si lo es. No entiendo por qué sólo yo debería cuidar de la casa y no trabajar fuera (por esto discutí con un cristiano, que me decía que era MI trabajo), entonces eso quiere decir que estudio para nada?para no poder trabajar fuera de casa y ganarme yo un sueldo? Yo no quiero que ningún hombre me mantenga porque tengo manos para trabajar y ganarme mi alimento. Lo del velo es algo de lo que no opino porque me parece que no es obligatorio llevarlo, y así es como debe ser, cada uno que tenga libertad de elección. De todas formas me gusta ver este tipo de cartas fomentando a la convivencia entre unos y otros, porque al fin y al cabo separar a la gente por la religión me parece lo más absurdo que he visto en mi vida. Para mí no hay ninguna diferencia entre unos y otros, todos somos seres humanos, todos buscamos un hogar estable, tener cobijo y salvo gente enferma mentalmente (independientemente de la religión) creo que todos queremos la paz y llevarnos bien entre todos y apoyarnos en lo que podamos. Es cierto que el Islam esté mas estigmatizado por los atentados terroristas en nombre se su religión que vemos actualmente, pero no creo que sea algo que por lo general quieran los musulmanes, y los cristianos no fueron mucho mejores en ese sentido, o hay que recordar lo que hicieron en la Santa Inquisición con sus torturas a aquellos que no eran creyentes? No veo la diferencia entre los actos de unos y otros, bueno, si la veo, al menos los radicales islámicos te matan de golpe y no te enteras y en la inquisición te tenían días enteros sometido a torturas de diferente clase hasta que te morías. Yo no puedo creer que exista gente que haga eso por religión, y aún sin creer yo pienso y digo, pero vamos a ver, como le llamen a la religión es lo de menos, no creen todos en lo mismo?una deidad que los creó a todos y cada uno de ellos?. En cuanto al tema de la tolerancia es verdad que en occidente hay mas tolerancia hacia otras religiones, pero no porque sean los cristianos mas tolerantes, eso es cosa del gobierno, no todos los países occidentales son católicos. Y también es cierto que otra cosa que puede tirar para atrás del Islam es el hecho de que ellos vengan por ejemplo a España y se les permita llevar velo y yo vaya a un país musulmán y tenga que llevarlo puesto aún sin querer, que si me permitieran ir sin él igual lo llevaba de todas formas por respeto, pero no me gustan las imposiciones sin ton ni son. Creo que no tengo mucho más que decir al respeto, salvo que espero que las diferencias culturales, religiosas y de toda clase se rompan un día por completo y podamos convivir todos en paz y armonía, pues con respecto y tolerancia mutua hacia diferentes formas de pensar, de ver la vida o de entender la religión todos podemos convivir sin problemas. El secreto reside en no tratar de cambiar la idea de otros, se puede debatir, dar nuestra opinión, pero nadie tiene la verdad absoluta, eso es lo que tenemos que pensar. Yo os recomiendo eso, probad a convivir, intercambiar opiniones, escuchad las opiniones de los demás, informarse sobre otras religiones, tener una vida cultivada. La verdad es que es muy satisfactorio conocer cosas de otras culturas y religiones, no cerrarse en banda es la clave de la convivencia. Yo soy atea, mi familia es católica y tengo amigos ateos, católicos y uno musulmán y nunca dejamos que eso fuera una barrera entre nuestra amistad.
    PD. Muy buen foro, recién me he registrado y por lo que he visto me gusta mucho, sobre todo este apartado interreligioso en que se ven opiniones de gente con diversas creencias religiosas.

tuliodante-pachecocabez-105 Guest

Predeterminado

Jesús dijo que su reyno no era de este mundo.ademas dijo vayan por el mundo a hacer discípulos y díganles que el reyno se ha acercado.Jesus es el rey designado por jehova par hacer de este mundo el paraíso terrenal primigenio que no estuvoen los cielos como dice el koran sino aquí.jesus no quiso ser rey en este sistema injusto de cosas.observe la biblia dice que hasta satanas le tento para hacerlo monarca mundial ,algo asi como lo fue mahoma,que si tuvo pder fama ,gloria,riquezas ,mujeres las que quizo, y ejercio poder con absolutismo,y derramo sangre culpable o inocente pero se baño en ella.Jesus ya reina en la confusión de estos tiempos y no debrian perderse la salvación que el ofrece.hasta la muerte tiene solución parra sus seguidores.los cristianos primitivos no creían en trinidades ni crucifijos.ellos creían por ser testigos de primera línea en Jesús como hijo de Dios.lo que diga el vaticano no es relevante.

pedrojess-dazportalesg-958 Guest

Predeterminado

Yo soy cristiano, o mejor dicho, me considero cristiano. Y me gustaría ejercer como tal, aunque no siempre lo consigo.

Acabo de darme de alta en esta web con la expresa intención de conocer mejor a los musulmanes, y tratar de poner mi granito de arena para que nos llevemos mejor.

Por supuesto que es cierto que hay intolerantes en todas las religiones (incluido el cristianismo y el islam) pero hay cosas que no comprendo:
    por ejemplo, habiendo tantas cosas que nos unen (yo anteriormente he sido fraile carmelita descalzo y he estudiado algo de otras religiones) que judios, cristianos y musulmanes creemos en el mismo Dios (llamemosle Dios, Allah, o Yahve) que tenemos buena parte de nuestras creencias en común, e incluso muchas tradiciones compartidas. Porqué seguimos empeñandonos en fijarnos en lo que nos separa? No podemos aprender unos de otros y enriquecernos con la diversidad cultural?

Yo no creo que todos los musulmanes sean terroristas que quieren matarme por tener algunas creencias diferentes, ni creo que todos los cristianos vayamos cambiando de acera en cuanto vemos a un musulman por la calle.
    De hecho en la ciudad donde vivo (en Fuengirola) hay una mezquita que por fuera se ve muy bonita y cada vez que paso cerca pienso para mi (me gustaria pasar y verla por dentro, ver como es de bonita por dentro, y si conserva algo del arte hispanomusulman que se observa por ejemplo en la mezquita de Córdoba o en la Alhambra de Granada) pero nunca entro por miedo a ofender a alguien (no es que tenga miedo a los musulmanes, sino miedo a hacer algo que sea ofensivo) ni siquiera se si ofendo a alguien con este comentario.

Tenemos muchas cosas en común y otras tantas que nos separan, en nuestra mano está el fijarnos mas en lo que nos une y tratar de aceptar las diferencias.

nibya-leibymario-252 Guest

Predeterminado

yo siento en mi corazon, que somos todos iguales, todos creados por el Creador, y que el ser humano tiene su parte espiritual muy olvidada, lamentablemente, fui criada en la religion catolica pero me separe de ella porque no me representa, han masacrado tanta gente en el nombre de Cristo, que no puedo aceptarla. Se que los musulmanes lo aceptan a Jesus, y esto me acerca a ellos, soy mujer y me choca la forma en que las mujeres se tapan, de pies a cabeza, tampoco estoy de acuerdo con mostrarlo todo como se hace en occidente, y creo que lamentablemente occidente ha perdido muchisimo el camino espiritual, por el tremendo consumismo y materialismo , espero el regreso de Cristo, se que sera, y espero que mi corazon lo reconozca, musulmanes y cristianos lo esperamos y El vendra. Gracias.

Predeterminado

Salam
    Paz

(Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que yo sé lo que hacéis. Y realmente vuestra comunidad es una única comunidad y yo soy vuestro señor, por lo tanto tened temor de Mí.
    Pero fragmentaron lo que tenían en fracciones, y cada grupo quedo contento con lo que tiene (doctrina). Déjalos en su confusión hasta un tiempo) Qur-an 23:51…54

De esas ayats entendemos que el mensaje divino es igual (en su esencia) para toda la humanidad, y todos formamos comunidades musulmanas con diferentes practicas de adoración dentro de una única comunidad musulmana con la religión de Ibrahim a.s, o sea el Islam. Un Islam que abarca a toda la gente del libro incluso nosotros.

Si la humanidad representa una única comunidad frente a Dios ¿Por qué no hacemos realidad el sueño de convivir juntos en esta tierra como si fuéramos una única comunidad con una única religión que es el Islam, un Islam que existió desde Adam a.s, y cada ser humano con su propia practica de adoración, sin formar (crear) grupos ni doctrinas?

Cada uno es libre de elegir la práctica de adoración que le convenga, siempre que forme parte de la única religión divina revelada a sus mensajeros, y cada uno es responsable, por su conducta, frente a Dios. Estamos capacitados para juzgar a los demás por sus comportamientos en la sociedad y no por sus creencias.

Juzgar las creencias es cosa de Dios, nosotros debemos de eliminar cualquier comportamiento, juicio… que puede generar divisiones, odio…para poder convivir en este planeta como si fuera una casa que alberga a toda una familia donde cada una tiene su propia ideología.

Los creyentes seguidores de la práctica de adoración de mohammad s.a.s, reconocimos que la gente del libro son seguidores del buen camino de Dios único, y solamente hay unos puntos de divergencia provocadas por el hombre que ha modificado y mal interpretado el mensaje original, y con todo eso a nosotros no nos corresponde cambiar (por la fuerza) lo modificado. Lo que si nos corresponde es predicarles, con buena exhortación, esa parte de la verdad que ha sido enviada, con Mohammad s.a.s, para las gentes del libro, es alli donde se limita nuestra responsabilidad. Lo que harán después es entre ellos y Dios.

Nosotros, los humanos, no estamos para juzgar a los demás, lo único que nos debimos el uno al otro es el respeto, y esto incluye a los ateos.

Esta bien que cada uno predique lo que tiene, pero sin imponer nada a la otra parte.

Cada uno es directamente responsable frente a Dios y va ser juzgado, solamente, por sus propias obras.

http://foro.webislam.com/showthread....caci%F3n+Islam

(¡Vosotros que creéis¡ preocupados por guardaros a vosotros mismos. Nadie que se extravíe podrá perjudicaros si estáis guiados. A Dios habréis de volver todos y os hará lo que hicisteis) Qur-an 5:105

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error