Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Alguien ha estado en Teheran?

Cool Alguien ha estado en Teheran?

Tengo esta obsesion con Iran y Teheran. Me gustaria ir. Por lo que me han contado es muy bonito y interesante.

Ha estado alguien alli?
    Se que ultimamente ha habido un poco de problemas alli con las elecciones y ese, pero espero ir cuando se tranquilize un poco.

Ademas, hay un tren que va desde Istambul a Teheran, de turkia a iran. Se llama Transasia y el viaje Istambul-Teheran dura tres dias, pero el paisaje es parte del viaje.

Se pasa por el lago Van, en turkia, donde se tome ferry y se continua en tren.

Me encantaria hacer ese viaje.
    Alguien se anima?

Predeterminado

Pues me gustaria ir, pero para mi seria algo peligroso me imagino, lo quiero ver para formarme mi propia opinion sobre este pais, dado que en los medios siempre sale como un pais que tiene y hace problemas....

Predeterminado

Salam,
    sí sería un viaje muy interesante!!

Predeterminado Viaje a Teheran

Hola Fatimah y un hola a todos los foreros de Webislam, me estreno ahora mismo en este medio.
    Me parece muy interesante ese viaje en tren hasta Teheran, ¿cuándo sería? ¿Podrías ampliar detalles?
    Un cordial saludo y hasta pronto.

Predeterminado que guay

tiene que ser la bonda!!!!!!yo quiero ir avisar si vais

Thumbs up A mi tb me encantaría..

Salam aleikum,

A mi tb me encantaría ir a Irán algún día, me gusta mucho el cine iraní y su cultura en general (a parte que me intriga este país). Así que podriáis contrar conmigo.

Saludos desde Barcelona
    Zouhair.

Predeterminado

Aun estoy pensando en ello. Si juntara un grupito de buena gente, decente y religiosos seria estupendo. El viaje parece bonito, desde Istambul a Teheran y se ve todo el paisaje, al menos por lo que he visto en internet.

Ir a Istambul en avion, visitar la ciudad, cojer el tren a Teheran, visotarlo, y desde alli en avion hasta Londres (yo que vivo en londres) o los que vengan de españa a españa,

Pero de momento quiza sea mejor esperar a que los problemas alli se tranqilizen,

Smile

Yo he viajado un par de veces a Irán desde las elecciones y si uno va en fechas en que no hay manifestaciones no hay ningún riesgo de ninguna clase. Irán es un país muy amigable con los viajeros y según mi impresión es más seguro para los turistas que, por ejemplo, España.

Eso sí, las mujeres tanto musulmanas como no musulmanas han de cubrirse el pelo por la calle, sin usar ropa que marquen excesivamente la silueta ni enseñar las piernas ni los brazos. Los hombres tampoco deberían ir por ahí con pantalones cortos en plan campero.

En los lugares sagrados (mezquitas, santuarios...), además, las mujeres deben usar el chador (la capa que envuelve todo el cuerpo). En Qom, por ejemplo, todas las mujeres van por la calle con chador.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Predeterminado Teheran

Cita Iniciado por Mikaeel Ver Mensaje
    Yo he viajado un par de veces a Irán desde las elecciones y si uno va en fechas en que no hay manifestaciones no hay ningún riesgo de ninguna clase. Irán es un país muy amigable con los viajeros y según mi impresión es más seguro para los turistas que, por ejemplo, España.

Eso sí, las mujeres tanto musulmanas como no musulmanas han de cubrirse el pelo por la calle, sin usar ropa que marquen excesivamente la silueta ni enseñar las piernas ni los brazos. Los hombres tampoco deberían ir por ahí con pantalones cortos en plan campero.

En los lugares sagrados (mezquitas, santuarios...), además, las mujeres deben usar el chador (la capa que envuelve todo el cuerpo). En Qom, por ejemplo, todas las mujeres van por la calle con chador.

Y los hombres deben de ir con camisas de manga larga(eso según me contó un amigo que visito Theheran hace un par de años)

Smile

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    Y los hombres deben de ir con camisas de manga larga(eso según me contó un amigo que visito Theheran hace un par de años)
    La última vez que fui en verano creo que sí habían hombres con manga corta por las calles, incluso en Qom. Espero que no me esté traicionando la memoria...

En los lugares sagrados, en cambio, no recuerdo si vi algún hombre en manga corta, pero imagino que está por lo menos desaconsejado.

Pantalones cortos, sin embargo, creo que sólo los usan los iraníes (los hombres) cuando practican deporte (allí hay muchos seguidores y aficionados al juego del fútbol, tanto de los equipos nacionales como españoles, ingleses...).

Las mujeres, en cambio, también han de cubrir brazos y piernas (y pelo) si hacen deporte en público: al respecto es chocante --al principio-- ver el uniforme de las mujeres que practican fútbol o atletismo. ¡Qué calor debe de dar eso en pleno verano! Y más aún al sur de Tehran, que es literalmente clima desértico.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus