Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: El fin del mundo...

Predeterminado

Te equivocas Al haq

En ese versículo que has puesto (72:26-27) está hablando( tal y como lo entiendo yo) de los profetas en genral. El que se les revelen cosas que escapan a la percepción humana es simple, se les revela la existencia de Dios, de los ángeles, del Paraíso y del Infierno, de los demonios, etc... Es más, si hacemos caso al relato del ''viaje'' de Muhammad al Paraíso, éste llega a verlo tal y como es es decir, lo ve mientras que los demás tan solo podemos imaginarnos como es.

De ahí que los profetas sepan cosas que los demás no sabemos, pero ninguno de ellos conce la Hora. Este conocimiento es exclusivo de Allah.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Te equivocas Al haq

En ese versículo que has puesto (72:26-27) está hablando( tal y como lo entiendo yo) de los profetas en genral. El que se les revelen cosas que escapan a la percepción humana es simple, se les revela la existencia de Dios, de los ángeles, del Paraíso y del Infierno, de los demonios, etc... Es más, si hacemos caso al relato del ''viaje'' de Muhammad al Paraíso, éste llega a verlo tal y como es es decir, lo ve mientras que los demás tan solo podemos imaginarnos como es.

De ahí que los profetas sepan cosas que los demás no sabemos, pero ninguno de ellos conce la Hora. Este conocimiento es exclusivo de Allah.

Salam.

salam alaykoum
    alhamdulilah,la ilaha ila lah

hermano Abd al-Rahman,estoy de acuerdo no lo que has puesto,supongo que manejas bien el arabe,analyzamos juntos este versiculo especialmente :
    sourat 72,versiculo 27= الا من ارتضى من رسول فانه يسلك من بين يديه و من خلفه رصدا

la expresion بين يديه significa durante su tiempo (en su epoca).
    la expresion من خلفه significa despues de su tiempo (en el futuro).

tenemos el mismo ejemplo en otros versiculos,por ejemplo:
    sourat 2,versiculo 66 = فَجَعَلْنَاهَا نَكَالاً لِّمَا بَيْنَ يَدَيْهَا وَمَا خَلْفَهَا وَمَوْعِظَةً لِّلْمُتَّقِين

esta frase significa:ejemplo para su generacion y las que vendran despues (en el futuro).

otro ejemplo : sourat10 ,versiculo92 =
    فَالْيَوْمَ نُنَجِّيكَ بِبَدَنِكَ لِتَكُونَ لِمَنْ خَلْفَكَ آيَةً وَإِنَّ كَثِيرًا مِّنَ النَّاسِ عَنْ آيَاتِنَا لَغَافِلُونَ
    otra vez estas palabras significan : para las generaciones que vendran despues.

a partir de esto y a partir de que mohamed no sabia el futuro segun el coran ,entonces quien es este enviado de que esta hablando el coran en este versiculo = الا من ارتضى من رسول فانه يسلك من بين يديه و من خلفه رصدا ?

que dios nos guia a todos
    allah rahman rahim

Predeterminado

Pues no Al had desconozco el árabe escrito y lo único que conozco sobree árabe clásico es algo hablándolo. Es algo que intento remediar pero que siempre voy postergando como consecuencia de determinados factores.

Por ende, no puedo ayudarte con tu análisis.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Pues no Al had desconozco el árabe escrito y lo único que conozco sobree árabe clásico es algo hablándolo. Es algo que intento remediar pero que siempre voy postergando como consecuencia de determinados factores.

Por ende, no puedo ayudarte con tu análisis.

Salam.

salam alaykoum
    alhamdulilah,la ilaha ila lah

hermano Abd al-Rahman,no pasa nada,si algun dia necesitas ayuda en qualquier cosa en arabe pues podras contar conmigo . estoy seguro que la mayoria de los usarios aqui estaran contentos de explicar lo que hace falta.

que dios nos guia a todos
    allah rahman rahim