Resultados 1 al 9 de 9

Tema: boda mixta

Predeterminado boda mixta

salam aleikum a todos

bueno les cuento mi problema...

se me ha ocurido una cosa pero no se si se puede hacer o si es mejor no mezclar tantas cosas....

miren, pues yo soy alemana, protestante no practicante de mi religion porque ne me cuadra la relgion cristiana.
    mi novio es marroqui (musulman) y gracias a el he conocido una religion muy bonita la que estoy estudiando.

ahora nos vamos a casar ( inshaallah) y primero nos casamos aqui en el juzgado y hacemos ceremonia "estilo europeo" con cena para nuestras mas amigos y familiares que estan cerca. y luego nos vamos a marruecos a celebrarlo ahi con la familia

pues ya que nuestra boda aqui sera mas bien tipica como se suelen celebrar aqui pero sin cerdo y carne hallal pero si con alcohol para los familiares mios (sus familiares y la mayoria de mis amigos incluido yo no tomamos alcohol) pero claro mis padres si y bueno estamos deacuerdo que no hay problema en que tomen alcohol los que lo quieren asi. insisto, sabemos que no esta bien pero lo aceptamos los dos asi. pues hoy escuchando el coran y imaginandome el dia de nuestra boda se me vino a la cabeza ya que haremos una ceremonia bonita en el mismo sitio del restaurante con el funccionario del juzgado o ayuntamiento pues me gustaria meter algo de la relgion de mi novio. por ejemplo en la ceremonia saben que la gente suele meter algo de musica...un coro o un violin...yo que se ( no es una ceremonia religiosa de cristianos) pues se podria dar un momento para una sura del coran que nos bendiga o que hablo del matrimonio....me gustaria ponerlo como sorpresa para mi novio pero no se si es bueno hacerlo o no.....si es halal......( ya se que no es una celebracion musulmana pero aun asi me gustaria meter algo en la ceremonia ya que en ese momento es cuando nos decimos el si queiro....delante del funcionario del estado y me gustaria meter la relgion para que todos vean que mi novio es musulman....y que nuestro matrimonio es mixto....

que me dicen sobre mi idea.... porfavor si es mala idea diganmelo porque no quiero que llegue el dia y que tengo la sopresa para mi novio y luego el ponga cara de no no no no que eso es muy haram hacerlo....yo que se...

Predeterminado

Yo como musulman occidental no lo veo mal, posiblemente no este con la verdad, pero ya que al banquete van personas no musulmanas sería una falta de respeto no decer a su tradición. Respecto al grupo musical maghrbí me parece estupendo da una alegría a la fiesta casi sin comparación.

No estaría de más que cuando celebreis la boda en Marruecos te lleves un par de mazizas Bávaras para que vayan sirviendo jarras de cerveza al ritmo de un acordeo, lo vi hace unos años en Munich y la verdad es que rompen con todo.

Con todo te deseo que seas muy feliz

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdel_Iluro Ver Mensaje
    Yo como musulman occidental no lo veo mal, posiblemente no este con la verdad, pero ya que al banquete van personas no musulmanas sería una falta de respeto no decer a su tradición. Respecto al grupo musical maghrbí me parece estupendo da una alegría a la fiesta casi sin comparación.

No estaría de más que cuando celebreis la boda en Marruecos te lleves un par de mazizas Bávaras para que vayan sirviendo jarras de cerveza al ritmo de un acordeo, lo vi hace unos años en Munich y la verdad es que rompen con todo.

Con todo te deseo que seas muy feliz
    salam

no se ni que responder.....
    por mucho que me duela....esa es mi realidad....mi familia es occidental y la de mi marido musulmana. mis padres beben alcohol por mucho que les diga que lo deberian de dejar y muchos de mis amigos tambien.mi novio se va a casar conmigo que soy alemana y ahi esta mi familia.....
    entiendo que me respondas con sarcasmo porque ahora leyendo mi pregunta quizas parezca rara y no logica....y realmente mi situacion no lo es....como mezclo yo eso.....celebro mi boda con mi familia sin mi novio???
    pero tampoco queria faltar a algo religioso para hacerlo mas personal. se que las bodas musulmanas son muy distintas y tampoco tienen que ver con algunas bodas tradicionales de marruecos....donde los chicos se emborrachan a escondidas, las novias van pintadas y van sin hijab.....y antes se han casado ante un imam....
    claro que no comparo lo que hacen otros con lo que yo debo hacer pero yo quiero saber si en una ceremonia civil (fuera del ayuntamiento) en el mismo convité puede tener un momento para una sura del coran o eso no se hace....es que realmente es una pregunta de verdad......
    o a lo mejor soy tonta y no veo que no deberia ni preguntarlo...no se
    ayudenme porfavor

si me conocieran supieran que mi pergunta no es de broma.....es algo que se me ha metido en la cabeza y quiero saber que se puede hacer....no me entiendan mal porfavor

Predeterminado

Assalamu alekum

Frieden no hay sarcasmo en mi mensaje, lamento que lo hayas interpretado así pero no iban los tiros por ahí, quizás está escrito de manera informal y me centré solo en la fiesta.

No hace mucho presencié la celebración de una boda entre un muchacho ukraniano y uan chica gallega y el tiempo que estuve chafardeando puedo decirte que me lo pase de maravilla, musica ukraniana que a mí me parecía rusa y música gallega.

He dicho lo de las chicas Bávaras y el acordeón por que es cierto, no se de que parte de Alemania eres, pero dan vidilla a las fiestas.

En cuanto al ceremonial y organización de tu boda, yo particularmente ya te digo particularmente lo veo correcto.

Feliz enlace

Predeterminado

Es una delicadeza por tu parte, liebe frieden, y no me extraña que le des vueltas, porque habría que hacer algo que en apariencia resulta un poco inarmónico. ¿Cómo en una fiestona te paras de pronto y recitas una aleya del honrado Alcorán?

Si quieres algo así, yo lo haría al principio del todo o al final del todo. Lo del final si bebe la gente puede ser muy problemático. Entonces al principio y antes de que nadie tome nada diría yo unas palabras o presentaría a una persona respetada y con conocimientos a decir unas palabras de ruego a que Dios os guíe por lo mejor del matrimonio. Hay un rezo para eso que se dice en las bodas, pero que desafortunadamente no tengo ahora a mano. Algún hermano tal vez lo puede poner.

Que Dios os bendiga y que este buen propósito que muestras sea una señal de vuestra vida futura de entrega a Dios y regreso a Él.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam
    te he leido y quieres hacer como una "boda tematica" que en este caso es el Islam.

Espero que te salga bien, saludos.

Predeterminado

Yo tampoco entiendo muy bien lo que quieres, una boda civil NO es una boda religiosa ni cristiana,ni musulmana, ni de ninguna otra religion, por tanto, no es mas que un contrato en que se cambia el estado civil y se reparten los bienes en caso de fallecimiento o divorcio y punto, sin mediacion religiosa alguna.

En realidad no vas ha realizar ninguna ceremonia mixta, si no que vas a ha hacer una contrato civil ( no religioso) en España y una boda "religiosa" en Marruecos.

Entonces lo de meter en Coran en medio del contrato civil no le veo el sentido alguno, es como te dicen una boda tematica.

En relaccion al ambiente de la ceremonia supongo que lo podras contratar con el restaurante y si quieres ambientarlo en una jaima y lo pagas pues como si quieres un de las mil y una noches..... No se en que ciudad te casas pero en Madrid hay restaurantes marroquies y hasta con danza del vientre para ambientar.

Saludos,

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Hawa husain.
    La boda en el juzgado o oficina de registro es no religiosa. Todo lo demas se hace despues.

La boda civil es eso: civil. Para todas las religiones lo mismo.

Si despues se quiere hacer un circo o un parque de atracciones en tu jardin, seguro que hay agencias que lo hacen.

Predeterminado gracias

salam

muchas gracias por sus opiniones....la verdad que era eso lo que me hacia falta porque no sabia como ordenar mis pensamientos y que debia hacer, gracias a todos. lo de la boda tematica.....bueno quizas tienes razon que asi seria justo eso. asi que mejor dejar cada cosa en su momento? o sea boda civil....es civil y boda religiosa es religiosa....
    si, creo que tienen toda la razon.
    asi que.....ya vere lo que hago

gracias.....

saludos buen fin de semana