Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: el Islam y la teoria de la evolución.

Predeterminado el Islam y la teoria de la evolución.

Tengo entendido que el Islam no esta de acuerdo en la teoría de la evolución-
    Mi duda es....en las escuelas de los países islámicos,como se enseña la biología,como aquí,en base a la evolucion de Darwin? o aplican el Corán y no se enseña?
    (también hay corrientes creacionistas en el cristianismo,principalmente en USA,en las que no se quiere saber nada de la teoría de Darwin)
    A ver si hay alguien por ahí que me lo aclara.

Predeterminado

Salam

No sé que enseñaran en las distintas escuelas de los distinto países con mayoría de musulmanes. Pero si lees este artículo verás que el Islam no está en desacuerdo precisamente con la teoría de la evolución.

http://www.webislam.com/?idt=7140

Salam

Predeterminado

yo creo que el islam acepta que el hombre ha evolucionado partiendo de una especie de homosapiens, o algo parecido
    pero no sé yo, si Adan y eva pueden estar dentro de ese especie de mono que somos y de donde provenimos. y que además, que nuestro origen parte del Mar, y no hayamos bajado así de hechos del paraíso... no sé

Predeterminado

Cita Iniciado por victororiginal Ver Mensaje
    yo creo que el islam acepta que el hombre ha evolucionado partiendo de una especie de homosapiens, o algo parecido
    pero no sé yo, si Adan y eva pueden estar dentro de ese especie de mono que somos y de donde provenimos. y que además, que nuestro origen parte del Mar, y no hayamos bajado así de hechos del paraíso... no sé
    Pues el propio Corán lo dice claramente:

(24:45) Y es Dios quien ha creado del agua a todos los animales y [ha dispuesto] que algunos de ellos se arrastren sobre sus vientres, otros caminen sobre dos patas, y otros caminen sobre cuatro.

(21:30) ¿NO VEN, acaso, los que empeñan en negar la verdad que los cielos y la tierra formaban [antes] una sola masa, que luego fragmentamos?38 --¿y [que] hemos hecho a partir del agua todas las cosas vivas? ¿No van, pues, a [empezar a] creer?39

(11:7) Y Él es quien ha creado los cielos y la tierra en seis eras; y [desde que ha dispuesto la creación de la vida,] el trono de Su omnipotencia ha descansado sobre el agua.10

NOTA 10: Acerca de mi traducción de ayyam (lit., “días”) por “eras” y de aarsh por “el trono de la omnipotencia [de Dios]”, véase sura 7, nota 43. La referencia simbólica a que “el trono de Su omnipotencia descansa sobre el agua” parece apuntar a la evolución de toda la vida a partir del agua, conforme al designio divino --un hecho que el Qur’an destaca claramente (véase 21:30 y la nota 39 correspondiente) y que ha sido confirmado por la investigación biológica moderna. Esta interpretación exploratoria se ve confirmada por la mención, en el versículo anterior, de las “criaturas en la tierra”. Mi interpolación, entre corchetes, de la frase “desde que ha decretado la creación de la vida” se ajusta a las opiniones expresadas por Rashid Rida’ en su extenso comentario a este versículo (Manar XII, 16 ss.).

Salam

Predeterminado

antes en una era anterior a la del oxígeno, el oxígeno era veneno para los seres vivos.
    de que esa aleyas revelan algo, pues, ciertamente no, son cosas obvias, cualquier observador de inteligencia media aprecia que el agua es la esencia, asi que esas aleyas no dicen nada nuevo, esas atribuciones a dios no son en cierto nada nuevo bajo el sol, o sea en auqella epoca se sabia ya que el agua era esencial, ahora
    el relato de adan y eva, no encaja con un ser que iba perdiendo cosas que le sobraban a nivel de organismo,
    >El coran hace lo mismo que el judaísmo, Adan y Eva vinieron hechos tal y como somos ahora.
    O sea esas aleyas no dicen nada respecto a la teoria de la evolución, y si lo ves tu así, es que has de revisar tus conocimientos de la teoría darwinista, que por cierto, es la más lógica que esa idea de adan y eva ya con todo hecho.

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Pues el propio Corán lo dice claramente:

(24:45) Y es Dios quien ha creado del agua a todos los animales y [ha dispuesto] que algunos de ellos se arrastren sobre sus vientres, otros caminen sobre dos patas, y otros caminen sobre cuatro.

(21:30) ¿NO VEN, acaso, los que empeñan en negar la verdad que los cielos y la tierra formaban [antes] una sola masa, que luego fragmentamos?38 --¿y [que] hemos hecho a partir del agua todas las cosas vivas? ¿No van, pues, a [empezar a] creer?39

(11:7) Y Él es quien ha creado los cielos y la tierra en seis eras; y [desde que ha dispuesto la creación de la vida,] el trono de Su omnipotencia ha descansado sobre el agua.10

NOTA 10: Acerca de mi traducción de ayyam (lit., “días”) por “eras” y de aarsh por “el trono de la omnipotencia [de Dios]”, véase sura 7, nota 43. La referencia simbólica a que “el trono de Su omnipotencia descansa sobre el agua” parece apuntar a la evolución de toda la vida a partir del agua, conforme al designio divino --un hecho que el Qur’an destaca claramente (véase 21:30 y la nota 39 correspondiente) y que ha sido confirmado por la investigación biológica moderna. Esta interpretación exploratoria se ve confirmada por la mención, en el versículo anterior, de las “criaturas en la tierra”. Mi interpolación, entre corchetes, de la frase “desde que ha decretado la creación de la vida” se ajusta a las opiniones expresadas por Rashid Rida’ en su extenso comentario a este versículo (Manar XII, 16 ss.).

Salam

Predeterminado

Salam

Se muy bien que no vas a creer lo que no quieras ni ver lo que no te de la gana. Pero si te tomas la molestia de leer el artículo que he pegado verás cómo varios musulmanes sostenían teorías evolutivas (que van más allá incluso que Darwin, planteando inlcuso una evolución desde la materia inorgánica a la orgánica), y que no se sentían atados a la imagen metafórica, y utilizaban su intelecto para superar las ideas preconcebidas e intentar llegar a la realidad.

Salam

Predeterminado evolucionismo

Las religiónes explican el origen de los animales y del hombre de una manera distinta a la teoria de la evolución
    Yo sólo quisiera saber que es lo que se enseña en las escuelas de los países musulmanes...si se enseñan las ciencias naturales en base a Darwin o no?

Predeterminado

Pues es que Darwin no era Dios y desde entonces ha llovido mucho. Han llovido cositas como Mendel y tal y tal y Darwin no era Dios, y de hecho sostenía cositas muy inhumanas y de hecho del darwinismo, que no la evolución, que ya estaba inventada, dio pie a aberraciones que justificaban toda clase de desmanes y crueldades sociales, así que hable con propiedad si lo que quiere es que se le responda con propiedad y pida usted a la embajada de cada país que le interese esa información, porque aquí dudo de que la tengamos. Como ha visto usted la mayoría somos conversos de países que no son de mayoría musulmana o de Marruecos y no vamos al cole ni en Indonesia, ni en Pakistán ni en Maldivas.

No obstante, así a simple impresión yo diría que los libros y la docencia de la ciencias en los países de mayoría musulmana en general tienen una base científica tan buena como la de cualquiera país y no me explico en qué se pueden fundar nadie para pensar otra cosa.

Salam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    Las religiónes explican el origen de los animales y del hombre de una manera distinta a la teoria de la evolución
    Esto lo dices tú, y con eso te basta. Para qué leer lo que te responden a las preguntas que haces si tu ya tienes una respuesta mejor, no?

Genial

Para saber qué estudian en los colegios de la cantidad de países de mayoría musulmana que hay, pues te pones en contacto con los correspondientes ministerios de educación de cada uno de esos países y que te informen de manera detallada de sus programas educativos. A ver si son de tu agrado o si encajan en la idea preconcebida que tu ya tienes.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    Yo sólo quisiera saber que es lo que se enseña en las escuelas de los países musulmanes...si se enseñan las ciencias naturales en base a Darwin o no?
    Cataclón.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837