Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: ¿Que son los versos satánicos?

Predeterminado

Esto lo hago a guisa de comentario general y no para iluminar ningún suceso en particular, sino como algo que podría explicar bastantes cosas:

No es nada nuevo ni sorprendente decir que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, tenía enemigos en La Meca. Creer que los enemigos no propagan infundios, no difaman y no mienten es puro capricho, los enemigos sucios suelen hacer eso y hacerlo mucho. No me cuesta nada imaginar que sobre el Profeta y sus seguidores habría cincuenta mil chismes, falsedades, rumores y calumnias.

Dado que la gente que había en los tiempos de la persecución y de las hostilidades era la misma que la que había después de que cesaron ambas, no es difícil imaginar que al menos algunos chismes continuaran en la memoria y hasta se relataran. Ahora bien, la memoria de la calumnia no hace la calumnia verdadera.

Lo que quiero decir es que al que fulano o mengano haya relatado esto o aquello no hace de esto o aquello un suceso verdadero, como el que el Gobierno de Estados Unidos culpara a España del hundimiento del Maine n cambia el hecho de que fueron los propios Estados Unidos quienes lo hundieron. Sin embargo, si se busca documentación de la época se descubrirá que España hundió el Maine. Hay que tener un poco de cabeza y uso de razón para filtrar lo que se cree uno y lo que no se cree y captar la coherencia y la incoherencia. Que uno no es un agujero absorbente que no tenga más remedio que tragar. También puede pensar y discurrir.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Sin titulo

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje

Muchas Gracias clon antimuslin por aparecer por estos lugares. Pero como ves tenemos bien cargada la artilleria.

alé a reflexionar
    Desde luego que estoy reflexionando y empapandome de todo lo que se ha dicho.

No tienes derecho a juzgarme porque no me conoces, ni conoces mi mi mente. No sabía al principio de vuestras respuestas si alguien me contestaría. Si nadie me hubiera contestado, hubiera terminado pensando que el Islam es una aceptación ciega de un libro revelado sin critica de las fuentes y sin capacidad de incluir la razón entre su doctrina. Afortunadamente, me he dado cuenta que no es verdad, y tomo todos los razonamientos como regalos, y paso por alto como me juzgas o me juzgan.

Mi concepto de lo revelado pasa por admitir solo lo que tiene la suficiente categoría moral intrínseca para ser aceptado. Su punto de vista para aceptar algo como revelado o la autenticidad o no de un profeta u otro parece que es la perfección de los actos de esta persona.

Mi pregunta es: la perfección moral de un profeta para ser aceptado como tal ¿es un asunto demasiado subjetivo? Lo que para algunos puede ser virtud, para otros puede ser vicio o pecado. Un ejemplo claro, la justificación de defenderse contra los agresores es una base (creo) aceptada por el Islam. Para Jesucristo, hay que hacer el bien a los enemigos, poner la otra mejilla, etc. Muhammad defendió a su pueblo de la opresión, Jesucristo murió porque cuando Pedro atacó con una espada a los que le prendían dijo que quien a espada vive, a espada morirá y que si Él quisiera, el Padre celestial podría haber enviado varias legiones de ángeles a defenderle. Eso creo que para un verdadero cristiano desacredita toda forma de resistencia activa, y así lo entendieron los mártires en el imperio romano.

Me gustaría también poder conocer, si no es mucho pedir, que me citaran casos de martirios "pasivos" de musulmanes. Estoy seguro que habrá casos en que buenos musulmanes prefirieran morir antes que renegar de su fe (no incluir casos de muerte por guerra).

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Esto lo hago a guisa de comentario general y no para iluminar ningún suceso en particular, sino como algo que podría explicar bastantes cosas:
    No es nada nuevo ni sorprendente decir que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, tenía enemigos en La Meca. Creer que los enemigos no propagan infundios, no difaman y no mienten es puro capricho, los enemigos sucios suelen hacer eso y hacerlo mucho. No me cuesta nada imaginar que sobre el Profeta y sus seguidores habría cincuenta mil chismes, falsedades, rumores y calumnias.
    Dado que la gente que había en los tiempos de la persecución y de las hostilidades era la misma que la que había después de que cesaron ambas, no es difícil imaginar que al menos algunos chismes continuaran en la memoria y hasta se relataran. Ahora bien, la memoria de la calumnia no hace la calumnia verdadera.
    Lo que quiero decir es que al que fulano o mengano haya relatado esto o aquello no hace de esto o aquello un suceso verdadero, como el que el Gobierno de Estados Unidos culpara a España del hundimiento del Maine n cambia el hecho de que fueron los propios Estados Unidos quienes lo hundieron. Sin embargo, si se busca documentación de la época se descubrirá que España hundió el Maine. Hay que tener un poco de cabeza y uso de razón para filtrar lo que se cree uno y lo que no se cree y captar la coherencia y la incoherencia. Que uno no es un agujero absorbente que no tenga más remedio que tragar. También puede pensar y discurrir.
    Salaam
    Salaam

Me parece absolutamente lógico pensar que los enemigos de Muhammad inventaran engaños para desacreditarle. También los judíos recogieron en su Talmud la historia de Yeshu ben Pantera, hijo bastardo de Miriam y un soldado romano llamado Pantera, que fundo un movimiento herético y que algunos judíos asocian con el cristianismo. El caso es que esta historia de Yeshu ben Pantera hasta donde yo sé, no aparece en ningún autor cristiano primitivo.

Tengo la siguiente duda. En la historia del incidente al-quaranik ¿se puede rastrear la primera fuente no musulmana donde aparezca o es una falsedad que aparece aislada en ciertos autores musulmanes primitivos?

Predeterminado

Salam

(22:39) LES ESTÁ PERMITIDO [combatir] a aquellos que son víctimas de una agresión injusta -y, ciertamente, Dios tiene en verdad poder para auxiliarles-- : (40) aquellos que han sido expulsados de sus hogares, contra todo derecho, sólo por haber dicho: "¡Nuestro Sustentador es Dios!" Pues, si Dios no hubiera permitido que la gente se defendiera a sí misma unos contra otros, [todos] los monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas --en [todos] los cuales se menciona el nombre de Dios en abundancia-- habrían sido [ya] destruidos.

Hay también un hadiz (no recuerdo textualmente) en el que Muhammad sws aconseja "ayudad a quienes os opriman" y le contestan "¿cómo vamos a ayudar a quienes nos oprimen?" y el respondió "impidiéndoles la opesión".

Yo entiendo que la defensa no sólo es un bien para aquel que es atacado, sino que además es un bien frenar al atacante. La aleya hace referencia a iglesias y sinagogas creo yo que para recalcar que la defensa siembre ha estado permitida por Dios.

Salam

Predeterminado

Saludos

Interesante propuesta, veamos a ver si me explico, Jesús –a.s.- sabía que lo iban a detener, ok? Lo sabia porque tenía que cumplir la profecía de morir en la cruz, ok?

Estoy intentando seguir el razonamiento cristiano, y no el musulmán, eso que quede claro.

Bien, si Pedro saca la espada y defiende a Jesús –a.s.- este a lo mejor puede escapar, y no es detenido; pero como él –a.s.- no quería escapar y si ser detenido detiene a Pedro, como es lógico. Porque si llega a ser detenido por levantar la espada a la autoridad romana no hubiera pasado por el Senedrin, ¿me pillas?

Así que lo lógico, para cumplir con la profecía debía dejarse aprisionar por los romanos para asegurarse de morir en la Cruz. Si levanta la espada ante el romano entonces no hubiera pasado por el tribunal judío, compuesto de sabeos.

Así que eso de la espada de Pedro era lógico que se negara a que se levantara.

Cuando Jesús –a.s.- habla de amar a los enemigos se refiere a la misericordia y el perdón no a la venganza, por eso si lees detenidamente ese pasaje verás que él cuestiona era denunciar la venganza: La Ley del Talión, porque en esta Ley que dice es mosaica no entraba el perdón.

Primero querido hermano cristiano debemos saber cuales son los actos “personales” y luego los sociales. Jesús –a.s.- habla de actos personales, de actitudes morales personales, por eso habla de perdonar al enemigo y amarlo, es decir, juzgarlos y perdonarlos y no cometer venganza como la Ley mosaica proponía.

En cambio Muhammad –a.s.s.a.- hablo de actos personales y de actos sociales por eso en el cristianismo no hay cuestiones sociales, normas de comportamiento social (como el derecho a la defensa y el derecho a revelarse contra los tiranos, etc), normativa de herencias, etc, etc, que se tuvieron que coger de los romanos.

Tienes que diferencia primero, cuando lo hagas volvemos ha hablar.
    Un saludo
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Perdón el ultimo parrafo esta mal expresado:

En cambio Muhammad –a.s.s.a.- hablo de actos personales y de actos sociales, (como el derecho a la defensa y el derecho a revelarse contra los tiranos, etc), normativa de herencias, etc, etc, por eso en el cristianismo cuando necesito aplicar normas sociales tuvo que recurrir al derecho romano.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Un ejemplo claro, la justificación de defenderse contra los agresores es una base (creo) aceptada por el Islam. Para Jesucristo, hay que hacer el bien a los enemigos
    Una cosa son los enemigos y otra los opresores y agresores.

De lo referente a los últimos ya te han contestado y referente al trato a los enemigos es:

No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad se convertirá en un amigo ardiente.
    (Corán, Sura 41:34)
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

María:

<<Una cosa son los enemigos y otra los opresores y agresores.

De lo referente a los últimos ya te han contestado y referente al trato a los enemigos es:

No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad se convertirá en un amigo ardiente.
    (Corán, Sura 41:34)

Exacto; aquí se refiere una actitud personal, del comportamiento personal.

Gracias María eres un Sol.

Predeterminado

Es logico que pensemos que eres un enbaucador por que solo preguntas patrañas ya resueltas, como que quieres hurgar en una herida que nunca existió creada por vosotros.
    Eres un tio listo.
    ¿Con que vas a salir ahora? ¿Con la edad de Aisha(r.a.)?

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Es logico que pensemos que eres un enbaucador por que solo preguntas patrañas ya resueltas, como que quieres hurgar en una herida que nunca existió creada por vosotros.
    Eres un tio listo.
    ¿Con que vas a salir ahora? ¿Con la edad de Aisha(r.a.)?
    Hay intervenciones que retratan a quien las hace. Quien no tiene argumentos los sustituirá por insultos, le llegarán las neuronas a poder poner tres frases para poder articular palabras como embaucador, tio listo, patrañas. Tu única idea es que eso es algo inventado por "vosotros". ¿Quienes son "vosotros"? ¿Afirmas que yo vivía cuando apareció esa historia hace mas de mil años?
    Me han interesado conceptos como la infalibilidad de todos los profetas para los musulmanes. Pero tú, ¿que aportas aparte de avergonzar a la gente de este portal?