Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: ¿Que son los versos satánicos?

Predeterminado ¿Que son los versos satánicos?

Salam, creo que la razón es un don divino y que la verdad puede ser demostrada. Por eso quería recabar su opinión sobre lo que he leido en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Satanic...AB.27s_account
    que aunque la gran mayoría de los estudiosos en el Islam niegan la autenticidad de la historia completa, hay biografias de Muhammad escritas por al-Wāqidī, Ibn Sa'd, al-Tabarī, y Ibn Ishaq donde se recoge que el Profeta, buscando el bienestar de su gente y habiendo hostilidades con los habitantes de la meca, que cuando estaba recitando la Sūra An-Nachm delante de los habitantes de La Meca después de (19)¿Habéis considerado, pues, alguna vez [qué es lo que adoráis en] Al-Lat y Al-Ussa, (20) y [en] Manat, la tercera y última [de esta triada]?[13]
    En ese momento recitó "Estos son ensalzados gharāniq en cuya intercesión esperamos" (perdon si no traducí perfectamente) Estos gharāniq eran deidades a las que se rendía culto en La Meca.

Y continúan diciendo que los habitantes de la Meca se regocijaron aceptando que sus dioses fueran incorporados entre los seguidores del Profeta a cambio de que ellos también reconocieran el culto a Allah. Se cuenta que los refugiados musulmanes en Abisina volvieron a Arabia cuando se enteraron de este cese de hostilidades. Después se cuenta que el arcangel Gabriel amonestó al Profeta por lo que había dicho, y Muhammad rectificó en lo dicho de los gharāniq, lo que provocó de nuevo las hostilidades entre sus seguidores y los habitantes de la Meca, lo que casi coge por sorpresa a los refugiados en Abisinia, que tuvieron que entrar en la ciudad de incógnito y con salvoconductos.

¿Que opinan de todo esto gente más sabia que yo? ¿Tienen verosimilitud estos sucesos? ¿Afectaría a las creencias musulmanas si fueran ciertas? En mi humildísima opinión, que fuera o no fuera cierta esta historia no tiene mucha relevancia porque se reconoce la intercesión de Jesucristo en muchas partes del Corán (como enemigo del Diablo, por ejemplo) y también que se coja o no una piedra como símbolo no tiene importancia (la Kaaba). Que la infabilidad del Profeta no se discute con esta historia porque realmente consiste en que nada de lo dicho o hecho por él quedaría sin corregir

Predeterminado

Cita Iniciado por isae1959 Ver Mensaje
    Salam, creo que la razón es un don divino y que la verdad puede ser demostrada. Por eso quería recabar su opinión sobre lo que he leido en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Satanic...AB.27s_account
    que aunque la gran mayoría de los estudiosos en el Islam niegan la autenticidad de la historia completa, hay biografias de Muhammad escritas por al-Wāqidī, Ibn Sa'd, al-Tabarī, y Ibn Ishaq donde se recoge que el Profeta, buscando el bienestar de su gente y habiendo hostilidades con los habitantes de la meca, que cuando estaba recitando la Sūra An-Nachm delante de los habitantes de La Meca después de (19)¿Habéis considerado, pues, alguna vez [qué es lo que adoráis en] Al-Lat y Al-Ussa, (20) y [en] Manat, la tercera y última [de esta triada]?[13]
    En ese momento recitó "Estos son ensalzados gharāniq en cuya intercesión esperamos" (perdon si no traducí perfectamente) Estos gharāniq eran deidades a las que se rendía culto en La Meca.

Y continúan diciendo que los habitantes de la Meca se regocijaron aceptando que sus dioses fueran incorporados entre los seguidores del Profeta a cambio de que ellos también reconocieran el culto a Allah. Se cuenta que los refugiados musulmanes en Abisina volvieron a Arabia cuando se enteraron de este cese de hostilidades. Después se cuenta que el arcangel Gabriel amonestó al Profeta por lo que había dicho, y Muhammad rectificó en lo dicho de los gharāniq, lo que provocó de nuevo las hostilidades entre sus seguidores y los habitantes de la Meca, lo que casi coge por sorpresa a los refugiados en Abisinia, que tuvieron que entrar en la ciudad de incógnito y con salvoconductos.

¿Que opinan de todo esto gente más sabia que yo? ¿Tienen verosimilitud estos sucesos? ¿Afectaría a las creencias musulmanas si fueran ciertas? En mi humildísima opinión, que fuera o no fuera cierta esta historia no tiene mucha relevancia porque se reconoce la intercesión de Jesucristo en muchas partes del Corán (como enemigo del Diablo, por ejemplo) y también que se coja o no una piedra como símbolo no tiene importancia (la Kaaba). Que la infabilidad del Profeta no se discute con esta historia porque realmente consiste en que nada de lo dicho o hecho por él quedaría sin corregir

Amiguito, eres el álter ego de el famoso Victor?
    esto es un Deja-Vu

Predeterminado

Amiguito, eres el álter ego de el famoso Victor?
    esto es un Deja-Vu
    El famoso Victor siempre se reencarna.

Predeterminado ¿Que pasa?

Hola. No se quien es ese victor de que hablas. Yo solo quiero saber si puedo aprender algo, pero si me mandan dos respuestas, y las dos no tienen nada que ver con lo que he preguntado, no podré aprender.

Predeterminado Mi verdad

Si lo que pretendes es insinuar que una propuesta de discusión hecha de forma educada y seria sobre este tema, con fuentes contrastadas, aunque no todas musulmanas, solo puede ser hecho por una persona a la que descalificas y ridiculizas, dice poco de ti. Dice poco de ti, porque si estoy equivocado o he ofendido, la mejor manera de comunicarmelo sería argumentarme e ilustrame. Porque creo que se puede tratar cualquier tema con la óptica de la razón. Si yo buscara escándalo me metería en el foro de la Historia del Islam para pelearme con almanzores y pelayos, no en el foro de la Sunna. Busco conocimiento. Creo que se puede ser sabio sin ser del Islam, y yo busco sabiduría. Si ustedes no me la dan, me tendré que ir a cualquier portal sionista y solo con ese tipo de fuentes, terminaré creando un partido ultra y anti-inmigración. Ustedes eligen de donde saco los conocimientos.

Predeterminado

Ustedes eligen de donde saco los conocimientos.
    No hombre, elegir sobre donde sacas los conocimientos sólo lo puedes hacer tú. Nadie más es responsable.
    Me temo que para que no se sospeche de tu buena intención vas a tener que ganártelo. Es triste, pero es lo que hay y los usuarios del foro no son culpables de que se haya llegado a esta situación
    Última edición por maite; 15/04/2014 a las 11:50
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado ¿Confianza?

¿Tengo que ganarme la confianza de alguien que no conozco y que no conoceré nunca?
    Repito, de algún sitio terminaré sacando mi opinión. Celebraría mucho saber la verdad, y creo que para proclamar la verdad no necesito que sea un amigo íntimo el que me la diga.

Smile

Cita Iniciado por isae1959 Ver Mensaje
    ¿Tengo que ganarme la confianza de alguien que no conozco y que no conoceré nunca?
    Repito, de algún sitio terminaré sacando mi opinión. Celebraría mucho saber la verdad, y creo que para proclamar la verdad no necesito que sea un amigo íntimo el que me la diga.

hola, yo te puedo ayudar, creo que sé de que hablas, pero necesito que me des mas detalles de ello.
    soy seguidor de un programa(arabe) de cristianos que atacan al islam y utilizan lo que han dicho orientalistas como William Muir, y lo que han dicho erduditos musulmanes, tienes que saber que los hadices se escribieron 150 años despues de la muerte del profeta mohammad(saws) y tambien muy importante, los hadices se escribieron bajo el mandato de los que mataron a la hija del profeta mohammad(saws) fátima (a.s) y su esposo ali(a.s)y a sus dos hijos hassan y hussien (a.s)
    hay ciertas reglas para que un hadiz sea aceptado, y la mejor forma es la de compararlo con el coran, si contradice el coran, es falso, si no lo contradice es verdadero.
    quiero saber en qué hadiz se menciona eso
    y qué capitulo y versiculo es, es que no entiendo ingles y el articulo esta escrito en ingles en la wikipedia

Predeterminado

Salam

¿Que son los versos satánicos?
    Mencionas tú mismo que la mayoría de los estudiosos no dan credibilidad a esa historia. Para comprobar que se trata de una historia falsa, es conveniente analizar el significado de esa aleya, siguiendo el propio Corán, que es la primera referencia que hay que tomar para llegar a su entendimiento. Ateniéndonos al significado de las palabras, pego a continuación la explicación dada en este mismo foro por ya-sin:

Allatt. : اللات

El verbo es: latta: لت, que es: presionar, pulverizar, aplastar, …

Es signo de apoderamiento, altivez, soberbia y fuerza. Imponen miedo. Es la estatua la más peligrosa, ya que es la que más se asemeja al nombre de Dios.
    A cada época su latt que se hace temer, ya que cada época se caracteriza por una fuerza que se impone sobre los pueblos, un polo, una fuerza mayor de los demás, y que maneja el mundo gracias a sus poderes, un faraón que se cree todopoderoso.

("¡Oh dignatarios! ¡No sabía que pudierais tener otro dios que yo!)28:38.
    ("¿Quién tiene un poderío mayor que el nuestro?")41:15

Pero la respuesta esta en la misma aleya :
    (¿Es que no veían que Allah, que los había creado, tenía más fuerza y poder que ellos?)41:15.

Si no lo creen : ¡Id por la tierra y ved cómo acabaron los malhechores!

Al-3uzza : العزى

Feminino de : a3az أعز : poderoso
    Raiz : 3izza عزة : poder ,fortaleza

Igual que wudd esta estrechamente relacionado con suwa’, y yaghuz con ya3uq, también lo son allatt y al-3uzza.

(Y han tomado dioses fuera de Allah para que sean un poder (al-3izza)para ellos)19:81.

Quien busca el poder fuera de Dios, el verdadero, no se da cuenta que el poder esta realmente junto al poderoso, fuera de él solo hay espejismo.

(Esos que toman como aliados a los incrédulos, en vez de a los creyentes; ¿Acaso buscan el poder (al 3izza)junto a ellos? Lo cierto es que el poder(al 3izza) pertenece por entero a Allah.) 4.139
    Es el ídolo mas presente hoy día por las noticias

Así que: (Quien quiera el poder(3izza)… Todo el poder(3izza) pertenece a Allah. )35:10.

Manaat: مناة

Viene en dos lecuras distintas, las dos leídas por el Profeta sws, y las dos colaboran en el significado:

Manaat: de (maniyah) منية : destino, decreto(qadar).
    Mana'a :مناءة de( nau' ) نوء : astro,estrella.

Hadith qudsi narrado por dos vías auténticas: dice allah swt (resumido): "ha amanecido entre mis siervos creyentes y negadores quien dice: "ha llovido por la gracia y la clemencia de nuestro sustentador, es que ha creído en mi negando al astro. Quien dice: llueve por el astro(nau'), es que cree en los astros y estrellas negándome a mi" Muslim,Tirmidi, Abu Dawud.

صلى بنا رسول الله صلى الله عليه وسلم صلاة الصبح بالحديبية في إثر السماء كانت من الليل . فلما انصرف أقبل على الناس فقال : " هل تدرون ماذا قال ربكم ؟ " قالوا : الله ورسوله أعلم . قال :أصبح من عبادي مؤمن بي و كافر.فأما من قال مطرنا بفضل الله و رحمته فذاك مؤمن بي و كافر بالكوكب . وأما من قال مطرنا بنوء كذا و كذا فذاك كافر بي مؤمن بالكوكب"

El destino de cada cosa está bajo poder de Dios únicamente, las tres estatuas están seguidas, estrechamente relacionadas entre si, la ultima es un astro. El titulo de la sura es El Astro. Además poco después de hablar de los tres falsos ídolos explica por qué son falsos: (Él es Quien enriquece y Quien empobrece. Y es el Señor de Shira.* ) 53 :48-49
    la shira: es el astro sirio, al cual rendían culto los árabes (explicado en el hadith).

No hay ni allatt ni al-3uzza ni manaat : Él (allah) es Quien enriquece y Quien empobrece y el es el señor del astro.

No hay porque asociarle algo, el es quien da la vida, y quien la quita. El es Quien enriquece y Quien empobrece. El es quien favorece y desfavorece. Quien hace reír y hace llorar. De él viene todo, y hacia él es el destino final de cada cosa : (De Allah son la Última y la Primera) alabado sea .

Con esta explicación queda bastante claro que aunque en apariencia menciona los nombres de las diosas que se adoraban allí, el significado es otro, no el de contentar a los mecanos para atraerlos a la nueva religión. Al contrario, lo que está haciendo, como en todo el Corán, es advertir, amonestar, guiar para abandonar falso ídolos, como el poder, los astros, la fuerza... y confiar y adorar sólo a Dios. No tiene sentido entonces hablar de versos satánicos, tesis más acorde al gusto de las leyendas negativas que desde hace siglos se inventan para denostar al Profeta sws, pero que no tienen cabida en un análisis más profundo tanto del Corán como de la vida de Muhammad sws. La literatura se ha servido de estos mitos acerca de Muhammad para contar con el favor del público europeo principalmente, pero nada tienen que ver con la realidad.

Salam

Predeterminado Gracias

Cita Iniciado por Abdel2009 Ver Mensaje
    hola, yo te puedo ayudar, creo que sé de que hablas, pero necesito que me des mas detalles de ello.
    soy seguidor de un programa(arabe) de cristianos que atacan al islam y utilizan lo que han dicho orientalistas como William Muir, y lo que han dicho erduditos musulmanes, tienes que saber que los hadices se escribieron 150 años despues de la muerte del profeta mohammad(saws) y tambien muy importante, los hadices se escribieron bajo el mandato de los que mataron a la hija del profeta mohammad(saws) fátima (a.s) y su esposo ali(a.s)y a sus dos hijos hassan y hussien (a.s)
    hay ciertas reglas para que un hadiz sea aceptado, y la mejor forma es la de compararlo con el coran, si contradice el coran, es falso, si no lo contradice es verdadero.
    quiero saber en qué hadiz se menciona eso
    y qué capitulo y versiculo es, es que no entiendo ingles y el articulo esta escrito en ingles en la wikipedia
    Gracias, tu ayuda me reconcilia con este foro, para mí es muy importante no estar enfrentado a nadie.

¿Oye, que zenutrios deducen que tienen que atacar al Islam por ser cristianos? Lo digo por el programa de televisión que hace eso, me gustaría ponerles enfrente de sus propias contradicciones. Admito que se argumente con ideas, pero un cristiano que acepta una serie de hechos sin discutirlos porque provienen una autoridad (la biblia y los evangelios canónicos seleccionados por la jerarquía católica) no tiene fuerza moral para rebatir argumentos que provienen de otra autoridad (la versión del corán consensuada) Otro cantar es que se diga que no se acepta ninguna autoridad porque eso justificaría el autoritarismo (Rosseau concepto de voluntad general).

El artículo de wiki es larguísimo y farragoso. Me hubiera gustado que el trabajo me lo hubieran hecho ustedes

El artículo dice que la historia aparece en varias fuentes que difieren en los detalles y en la construcción aunque todos parece que coinciden en una base común. Aunque hay posibles versiones truncadas que sí aparecen en los hadices [1] . Dice que no aparece en el hadith canónico. Supongo que será algo parecido a no pertenecer al canon de la Iglesia. Dice que aparece en el tafsir y en la literatura sira-maghazi de los dos primeros siglos del Islam. Dice que el incidente se cita o es trasmitido en cada comentadror coránico de estas tampranas fechas. Dice que parece que parece ser un elemento estándar en la memoria de las primeras comunidades musulmanes sobre la vida de Muhammad [2]. Dice que la primera biografía sobre el Profeta de Ibn Ishaq se ha perdido, pero que sus escritos perviven en Ibn Hisham y al-Tabari y que al-Tabari incluye a Ibn Ishaq en la cadena de trasmisores. Ibn Sa'd y Al-Waqidi, otros biografos de la antigüedad de Muhammad que también relatan la historia(3). Dice que estudiosos como Uri Rubin, Shahab Ahmed y Guillaume sotienen que estaba en los escritos de Ibn Hisham, mientras que Alford T. Welch sostiene que el incidente no estaba presumiblemente en la hagiografía de Ibn Ishaq[1].

Dice que la referencia y la exegesis acerca de los versos aparece en las primeras historias recogidas [4][5][6]. Dice que en adición al tafsir de Tabarī's, aparece en el tafsir de Muqātil, asi como en ‘Abdu r-Razzāq y Ibn Kathir y en las derogaciones de Abu Ja‘far an-Nahhās, en la colección de exegesis de Wāhidī e incluso en la edad media baja con la compilación de as-Suyūtī's llamadas al-Durr al-Manthūr fil-Tafsīr bil-Mathūr.

Dice que las objeciones al incidente se desarrollaron a partir del cuarto siglo islámico en el trabajo de an-Nahhās y se continuaron con posteriores generaciones de estudiosos, como Abu Bakr ibn al-‘Arabi (d. 1157), Fakhr ad-Din Razi (1220) asi como al-Qurtubi (1285).

Dice que aquellos estudiosos que reconocen la historicidad del incidente como Ibn Taymiyya toman esta posición porque aunque los informes basados en e tafsir y la sira-maghazi fueron comunmente trasmitidos por isnads incompletos, estos informes deberían ser tomados como ciertos no porque la cadena sea completa sino sobre la base de una transmisión de significado semejante y común entre los informes (2).

‘Urtubī (al-Jāmi' li ahkām al-Qur'ān) desautoriza estas variantes en favor de otra explicación. Dado que la Sura al-Najm fue revelada con seguridad, los sucesos del incidente o los rumores sobre él "fueron permitidos que ocurrieran para identificar aquellos de sus seguidores que aceptarían la explicación de Muhammad's de la impostura blasfema" (JSS 15, pp. 254-255).

Dice que para la época de Qurtubī (d. 1272), una serie de refutaciones más elaboradas sobre la veracidad de este episodio se agregaron a la narrativa básica:
    -El incidente entero no es más que una rumor empezado por los habitantes de la Meca (se necesita cita)
    -Muhammad guardó silencio sobre los versos satánicos ignorándolos.
    -Satan engañó a Muhammad para que recitara estos versos presentándose a él en la forma del angel Gabriel; Dice el artículo que esto pondría todas las revelaciones de Gabriel en duda (se necesita cita).
    - Satan, aunque invisible, proyectó su voz de manera que pareciera que los versos parecían emanar de Muhammad (se necesita cita).
    - Algun enemigo de Muhammad (o satanico o humano) recitó los versos con la voz de Muhammad para desacreditarle (se necesita cita).

William Montgomery Watt y Alfred Guillaume arguyeron sobre la verdadera autenticidad del episodio basados en la imposibilidad de que los primeros musulmanes fabricaran una historia falsa sobre su Profeta o la inverosimilitud que los no creyentes fabricaran un engaño tan difícil de encajar en la vida del Profeta: "Muhammad debió haber recitado publicamente los versos satánicos como parte del Corán; es impensable que la historia pudiera haberse inventado por los musulmanes o amañada por no musulmanes"[7)

Dice que acerca del argumento de la falta de plausibilidad de que los musulmanes fabricaran esta historia, Shahab Ahmed en la Encyclopedia of the Qur'an señala que "La amplia aceptación del incidente por los primeros musulmanes sugiere, sin embargo, que ellos no vieron el incidente como no propicio y que ellos presumiblemente no habrían, al menos sobre esta base,
    sido adversos a inventarlo"(2).

Dice que Alford T. Welch, en su Encyclopedia of Islam, arguye que la historia en su forma presente es ciertamente una ulterior fabricación exegética aunque podría haber alguna base historica para el episodio. "Esa situación fue conocida por los contemporaneos de Muhammad y habría durado un periodo de tiempo prolongado hasta después ser encapsulada en una historia que restringe la aceptación de la intercesión de esas diosas a un breve periodo de tiempo y culpa de la responsabilidad del abandono de un estricto monoteísmo a satán."[8]

Uuuffff... Hay mucho, pero es un ladrillo y ya me he cansado. A mi lo que me interesa saber es si es verdad que muchos musulmanes de la antigüedad aceptaban el incidente, como dice el artículo o no. Me asombra también cuantísimos estudios hay sobre esto. La curiosidad la tengo porque estoy estudiando los evangelios apócrifos porque me parece que nadie tiene que decidir por mí lo que Dios ha revelado o no y busco una saber musulmán lo menos manipulado posible, ya que no entiendo ningún argumento que no sea una autoridad ajena que diga que Muḥammad no recibió revelación.

[1] Rubin, Uri (1997), The eye of the beholder : the life of Muḥammad as viewed by the early Muslims : a textual analysis, Princeton, NJ: Darwin Press (published 1995), p. 161, ISBN 087850110X
    (2) Ahmed, Shahab (2008), "Satanic Verses", in Dammen McAuliffe, Jane, Encyclopaedia of the Qurʾān, Georgetown University, Washington DC: Brill, 14 August 2008
    [3] Rubin, Uri, "Muḥammad", in Dammen McAuliffe, Jane, Encyclopaedia of the Qurʾān, Georgetown University, Washington DC: Brill, 14 August 2008
    [4]ibn Isḥāq ibn Yasār, Muḥammad; Ibn Hishām, ʻAbd al-Malik, Sīrat Rasūl Allāh
    [5]Ṭabarī, Ṭabarī, Tārīkh ar-Rusul wal-Mulūk
    [6]Ṭabarānī, Sulaymān ibn Aḥmad, al-Mu'jam al-Kabīr
    [7] Watt, Muhammad en la Meca
    (8) Muhammad", Encyclopedia of Islam Online.