Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Sharia: a favor, en contra o matizándolo

Predeterminado ¿Por qué la confusión?

La Sharia no es un código legislativo, sino el código de conducta del musulmán en comunidad. Llamar sharia a la jurisprudencia civil de países islámicos procede de la primera campaña electoral egipcia, en 1927, pues tal era el eslogan del partido conservador, la Yamaa Islamiya o Hermanos Musulmanes: "una sola nación, Egipto, una sola Constitución, la sharia".

Los Hermanos Musulmanes reivindicaron una Constitución basada en la tradición cultural egipcia frente a las leyes hereditarias del colonialismo francés y británico. Desde entonces, se confunde la sharia, influyente en el musulmán, pero no vinculante en el Estado, con un código legal. A veces de forma consciente, y a veces desde gobiernos totalitarios e interesados, que invocan lo sagrado para mantenerse en el poder.

Los hombres y mujeres libres tenemos la obligación de protestar contra la tortura. Los musulmanes tenemos una doble responsabilidad añadida: desenmascarar a quienes excusan en el Islam su barbarie, así como eliminar definitivamente y sin excusas el uso injusto de sus términos. Será nuestra manera de decir a los verdugos "no en nuestro nombre".

Atículo completo: http://www.webislam.com/?idt=13770

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    La Sharia no es un código legislativo, sino el código de conducta del musulmán en comunidad. Llamar sharia a la jurisprudencia civil de países islámicos procede de la primera campaña electoral egipcia, en 1927, pues tal era el eslogan del partido conservador, la Yamaa Islamiya o Hermanos Musulmanes: "una sola nación, Egipto, una sola Constitución, la sharia".
    Los Hermanos Musulmanes reivindicaron una Constitución basada en la tradición cultural egipcia frente a las leyes hereditarias del colonialismo francés y británico. Desde entonces, se confunde la sharia, influyente en el musulmán, pero no vinculante en el Estado, con un código legal. A veces de forma consciente, y a veces desde gobiernos totalitarios e interesados, que invocan lo sagrado para mantenerse en el poder.
    Los hombres y mujeres libres tenemos la obligación de protestar contra la tortura. Los musulmanes tenemos una doble responsabilidad añadida: desenmascarar a quienes excusan en el Islam su barbarie, así como eliminar definitivamente y sin excusas el uso injusto de sus términos. Será nuestra manera de decir a los verdugos "no en nuestro nombre".
    Atículo completo: http://www.webislam.com/?idt=13770
    Salam. Que pena, nadie me contesta lo que quiero saber. Hablas de generalizaciones, protestar contra la tortura es una doble obligación de un musulmán. Pero define, que es y que no es tortura. Por favor, vayamos a los hechos concretos, a los ejemplos que he puesto desde mi primer email.

¿Un buen musulmán debe o no debe impedir que alguien tenga un perro por capricho? ¿Un buen musulmán debe castigar o defender a los que castiguen a bebedores o comerciantes de alcohol? ¿Un buen musulmán debe castigar o permitir que una persona ve el aura del sexo opuesto aunque sea de otra religión? ¿Un buen musulmán debe castigar o ayudar a proteger a un banquero? ¿Un buen musulmán debe aceptar como empate la declaración de un hombre contra dos mujeres? ¿Un buen musulmán debe promover que se castigue corporalmente el adulterio o debe ayudar a legislar para que esto no esté penado? ¿Todo esto debe aplicarse a no musulmanes?

Tengo el enlace donde surgieron todas mis dudas http://www.americanthinker.com/2005/...haria_is.html#
    Ahí dice lo que yo hasta ahora entendía por sharia y viene con justificaciones jurídico-textuales, pero yo no las podría discutir, quizá debería tener otra visión, no lo sé. Pero me doy cuenta que no me interesan. Al final, me parece que toda argumentación es banal. Los griegos decían que se podía justificar cualquier juicio, con el suficiente tiempo. A mí, lo que me interesa son las cuestiones prácticas. Lo que yo he preguntado antes.

Predeterminado

El Profeta (PB) iba a la cueva a meditar en compañía de perro......Un musulmán no es quien para evitar que otros lo tengan, tan solo hay unas advertencias y el que quiera seguirlas es cosa privada y personal.
    Al efecto se encuentran definidas dichas ideas mas aceptables en nuestro tiempo en la legislación Maliki, mas permisiva.
    El Islam respeta el uso del alcohool para los no musulmanes, por tanto su comercio y distribución asi como consumo, mas pone las normas necesarias para que no exista como en occidente (por ejemplo) una élite determinada a cuyo alrededor se encuentra la barbarie y la delincuencia, accidentes de tráficos, paso a drogas mayores, hogares destruidos etc., Por tanto el alcohol esta asociado a cierta delincuencia y es lógico que se impida por todos los medios, por tanto nó defiende ni a borrachos ni traficantes, pero no permite que el populacho se tome la justicia por su mano, hay cauces legales dentro de la Sharía y su jurisprudencia.
    Un banquero no es mas que un usurero "consentido", antes se les tachaba simplemente de lo que son "ladrones" hoy estos ladrones llevan cuellos blancos y se presentan en sociedad como si tuviesen dignidad, la realidad es esta y el mundo se empobrece con sus préstamos mientras que los intereses del mismo pasan a bolsillos privados, formando un depósito con lo solicitado como si de dos partidas se tratase cuando solo hay una y solo cuando esta sea pagada, no habrá dinero pero si habra generado esos intereses para los ricos. ademas comercializan con el papel electrónico, con lo que una sola partida de dinero real puede financiar mil negocios, eso sí con mil intereses que desaparecerán en los mismos bolsillos. El Islam reniega totalmente de la usura, la Sharía la prohibe como delito de robo.Pero por lo mismo no es el populacho el que se tome la justicia por su mano, solo la Sharía y su interpretación y aplicación legislativa a traves de sus "abogados"
    Hay mas, pero sería muy largo, ademas habría que sacar articulado y un largo etc. de la Jurisprudencia que por ser islámica no es ni bárbara ni peor que la occidental judeocristiana que en pro de una democracia equivocádamente identificada con lo liberal, que permite gritar pero te cerraran las puertas en las narices, que permite beber y adormecer a la juventud para esclavizar a sus mentes y sacar partido político de zombis fácilmente dirigidos hacia los intereses de los poderosos, que permite ahora pagar tu propia casa (y encima pagar impuestos por ella toda la vida) a un precio 500 veces mayor que el de tan solo hace unos años, esclavizando tu vida al banco durante cuarenta años (antes en tres a cinco se conseguía)
    Y cuya deriva laica provoca la falta de valores morales y el alejamiento de la religión y de sus templos, la falta de respeto a sus mayores que en el mejor de los casos terminarán en un asilo y otro largo etc.
    ¡Juzgamos a la Sharía! Tendríamos que ver entonces porqué tanto interés en denigrarla desde occidente, ¿que pasaría, por ejemplo, si el valor del dinero fuese real y no existiese la usura?
    Hay muchos ejemplos y en mis artículos he hablado de algunos que curiosamente se vuelven a preguntar ¿se lee?
    Indudablemente que con la sharía (jamás literal) se vive mucho mejor y con dignidad
    Salam

Predeterminado

Salam

Creo que entre todos estamos intentando responder a tus preguntas, lo que creo que ocurre es que has planteado unas preguntas que se basan en una confusión, por eso primero es necesario deshacer la confusión para poder responder a la preguntas. Es como si preguntases “¿están de acuerdo en que pegar a su madre, como manda el Islam, debe aplicarse a diario?” Pues primero hay que explicar que el Islam no manda tal cosa antes de decir que no, porque decir que no sin más implicaría que no se cumple una norma que hay, cuando la verdad es que no hay tal norma.
    Quizás si no te urgiera tanto obtener respuestas rápidas a tus preguntas, podrías darte una vuelta por el foro y leer la multitud de temas que tratan de las preguntas que has hecho, y así puede que te surjan otras preguntas o un replanteamiento de las que ya has hecho, ya que no pareces satisfecho con las respuestas que has recibido hasta ahora.

tu tesis es que partes deben tomarse en su literalidad y partes no. ¿Quien puede decir que partes deben tomarse en su literalidad y qué partes no? No veo que fuerza moral puede esgrimirse para poner en suspenso partes reconocidas por todos los musulmanes como integrantes del Corán
    Esto no es una tesis mía. Es el propio Corán el que dice que hay alegorías que no pueden tomarse literalmente. lo que nadie ha dicho es que haya partes que no se han de tener en cuenta:

(3:7) Él es quien ha hecho descender sobre ti esta escritura divina, en la que hay mensajes que son claros por, y en sí mismos --que son la esencia de la escritura divina-- junto con otros que son alegóricos.

Dices que te interesan as cuestiones prácticas. El Corán es una guía para que los humanos podamos resolver las cuestiones prácticas que vayan surgiendo, no una serie de cuestiones prácticas ya resueltas para que se apliquen sin más.

Y como respuesta más concreta que sirve para varias de tus preguntas, un musulmán no debe inmiscuirse en la vida privada de los demás.

Salam

Predeterminado

¿Un buen cristiano permite que el país con mas cristianos del mundo este apoderado y esclavizando a los países pobres?
    ¿Cristianos como Bush?
    Date una vuelta por el polígono de tu ciudad, o por las plazas, dime si eso es lo que busca el cristianismo.

Esto es una burla, primero empieza por casa y luego toca la del vecino.
    Ya te han contestado a todas las preguntas que hiciste, otra cosa es que tú necesites una respuesta para quedarte a gusto.

pues chico, sin tan cristiano eres, perdonanos que no sabiamos lo que haciamos

Predeterminado Vamos a razonar y a fundamentar

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    ¿Un buen cristiano permite que el país con mas cristianos del mundo este apoderado y esclavizando a los países pobres?
    ¿Cristianos como Bush?
    Date una vuelta por el polígono de tu ciudad, o por las plazas, dime si eso es lo que busca el cristianismo.
    Esto es una burla, primero empieza por casa y luego toca la del vecino.
    Ya te han contestado a todas las preguntas que hiciste, otra cosa es que tú necesites una respuesta para quedarte a gusto.
    pues chico, sin tan cristiano eres, perdonanos que no sabiamos lo que haciamos
    Por favor, argumenta un poco las cosas, y no entremos en descalificaciones gratuitas sin fundamentar, además de que así soslayas las cuestiones pendientes impidiendo llegar a ninguna conclusión. No, creo que un buen cristiano no debe permitir la explotación. Pero no creo que un buen cristiano tenga en su mano permitir o no permitir que haya injusticias en otros paises, solo puede denunciarlo, y creo que hay muchos cristianos que han criticado a Bush desde este pais (además creo que ya ni manda).

No entiendo porque me dices que lo mío es una burla. He intentado fundamentar mis razonamientos en todo momento y no he descalificado a nadie. En concreto ¿en que momento o con que frase me estoy burlando?
    Respecto a que tengo mi casa sin barrer, yo estoy muy contento con la doctrina social de la Iglesia, que condena explicitamente la marginación y las condiciones que provocan pobreza. No estoy contento con la visión de los protestantes de que el éxito mundano es un anticipo de la salvación.

Te explico porqué pregunto y porqué quiero conocer. Creo que el conocimiento es la solución a los conflictos. No busco una contestación concreta para justificar de antemano ninguna postura que yo tenga. No me han contestado, y empiezo a sospechar que no me contestarán si un buen musulmán debe evitar o no que un tribunal dictamine que se corte la mano a un ladrón o se castigue corporalmente a un ser humano por su conducta sexual y que medios debería poner para evitarlo. La razón para interesarme por ello es que si hay alguien que por fin se atreva a decir que no es justa una sentencia de este tipo es que tendré esperanza de que el futuro las cosas puedan mejorar en algunos paises (desde mi punto de vista). No necesito saber que un buen musulmán no se entromete en la vida de su semejante, esa es una forma de evitar contestarme. Empiezo a sospechar que el problema de la falta de definición es que hay muchas interpretaciones y la mayoría de esas interpretaciones fomentan sentencias de este tipo.

Predeterminado

Pues veo que a pesar de todas las explicaciones seguimos sin enterarnos. Esa urgencia por ir a las cuestiones prácticas, como tu lo llamas, lo demuestra.
    Dices:
    Sin embargo, mi primer amigo tampoco contestó claramente, creo que en su relación de las más importantes omitió las partes más discutidas y solo se opuso a la prohibión de cantar sin hablar de las más polémicas. ¿Falta alguna de las principales entre las que puso?
    No creo que haya ser humao capaz de citar la legislación completa de todos los países llamados islámicos. Porque de eso se trata y como es legislación, varía mucho de unos sitios a otros. Unos aspectos serán criticables y otros no. Unos aspectos afectan a la sociedad y otros son privados.

Si digo que en ningún país se sigue la sharia, es porque la sharia es ley divina y no ley humana, que es un código moral que en cuanto se legisla deja de ser sharia y que esa legislación es, en muchas ocasiones totalmente antiislmíca.

Es muy importante que tengas claro esto para que te des cuenta de que lo que estás preguntando es que si ciertos aspectos de la legislación de ciertos países han de ser aceptados o combatidos o promovidos. ¿Por quién? ¿Por los ciudadanos de esos países? ¿Por todos los demás?
    A qué autoridades te refieres cuando dices:
    ¿Distinguen las autoridades del Islam (no políticos, ojo) que es lícito un estado islámico sin esta serie de preceptos?
    Porque nosotros no tenemos autoridades como las que tu conoces en tu religión. Las autoridades que ejercen autoridad son las autoridades políticas. Los eruditos religiosos pueden orientar o aconsejar pero no tienen autoridad si esta no les es dada por el poder político.
    No te parece que estás un poco mediatizado cuando afirmas que:
    Empiezo a sospechar que el problema de la falta de definición es que hay muchas interpretaciones y la mayoría de esas interpretaciones fomentan sentencias de este tipo
    ¿Es más islámico Arabia Saudí que Tunez? ¿Afganistan que Turkia? No veo que se lapide a nadie ni que se corten manos en: Marruecos, Argelia, Senegal, Turkía, Mauritania, Libia, Egipto, Bosnia, Albania, Siria, Jordania, Túnez, etc.
    Y luego afirmas que los cristianos padecen situaciones que no comparten mientras que los musulmanes si las padecen es porque quieren. ¿Crees que tiene más posibilidades de cambiar las leyes saudíes un musulmán español que un cristiano español de cambiar la politica de Bush? Dices que vosotros lo criticais. ¿Por qué presupones que nosotros no criticamos la barbarie, sobre todo si a esa barbarie se le pone la etiqueta de islámica? Ah sí, porque has leído no sé donde que hay musulmanes que lo apoyan. Pues yo he leído mucho también apoyando la invasión de Irak, donde ni se cortaban manos ni se lapidaba a nadie. También he leído y leo mucho sobre la conveniencia de quitarles el burka a las afganas a base de cañonazos.

Y un ciudadano saudí, o afgano o pakistaní que no esté de acuerdo con las leyes de su país, los tiene que haber a millones: ¿Qué posibilidades crees tu que tiene, en la situación que vive, de revelarse contra las "leyes divinas" con que sus gobernates les oprimen y vivir para contarlo?
    No sé de que te extraña, siendo católico y español, a poco que te fijes en la viga propia sabrás lo que es el que los gobernantes lo sean por la gracia de Dios y su proceder una misión divina con la que salvar al pueblo del extravío.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por isae1959 Ver Mensaje
    Por favor, argumenta un poco las cosas, y no entremos en descalificaciones gratuitas sin fundamentar, además de que así soslayas las cuestiones pendientes impidiendo llegar a ninguna conclusión. No, creo que un buen cristiano no debe permitir la explotación. Pero no creo que un buen cristiano tenga en su mano permitir o no permitir que haya injusticias en otros paises, solo puede denunciarlo, y creo que hay muchos cristianos que han criticado a Bush desde este pais (además creo que ya ni manda).

No entiendo porque me dices que lo mío es una burla. He intentado fundamentar mis razonamientos en todo momento y no he descalificado a nadie. En concreto ¿en que momento o con que frase me estoy burlando?
    Respecto a que tengo mi casa sin barrer, yo estoy muy contento con la doctrina social de la Iglesia, que condena explicitamente la marginación y las condiciones que provocan pobreza. No estoy contento con la visión de los protestantes de que el éxito mundano es un anticipo de la salvación.

Te explico porqué pregunto y porqué quiero conocer. Creo que el conocimiento es la solución a los conflictos. No busco una contestación concreta para justificar de antemano ninguna postura que yo tenga. No me han contestado, y empiezo a sospechar que no me contestarán si un buen musulmán debe evitar o no que un tribunal dictamine que se corte la mano a un ladrón o se castigue corporalmente a un ser humano por su conducta sexual y que medios debería poner para evitarlo. La razón para interesarme por ello es que si hay alguien que por fin se atreva a decir que no es justa una sentencia de este tipo es que tendré esperanza de que el futuro las cosas puedan mejorar en algunos paises (desde mi punto de vista). No necesito saber que un buen musulmán no se entromete en la vida de su semejante, esa es una forma de evitar contestarme. Empiezo a sospechar que el problema de la falta de definición es que hay muchas interpretaciones y la mayoría de esas interpretaciones fomentan sentencias de este tipo.
    Adorable amiguito, estudiar desde un foro no es lo mas apropiado.

La razón para interesarme por ello es que si hay alguien que por fin se atreva a decir que no es justa una sentencia de este tipo es que tendré esperanza de que el futuro las cosas puedan mejorar en algunos paises (desde mi punto de vista).

Mateo 5:38 Habéis oído que se dijo: ``OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Éxodo 21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Levítico 24:20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará.
    Deuteronomio 19:21 Y no tendrás piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

"Y el que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente. Según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará a él."
    (Vaikrá / Levítico 24:19-20)

Juan 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
    --------------------------------------------------------------------------

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

Reina Valera (1909)
    Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

Sagradas Escrituras (1569)
    Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

------
    Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.
    Levítico 18:20 ``No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
    Números 5:13 teniendo alguno relaciones carnales con ella sin que su marido se dé cuenta, ni sea descubierta (aunque ella se haya contaminado y no haya testigo contra ella, ni haya sido sorprendida en el acto mismo ),
    Deuteronomio 5:18 ``No cometerás adulterio.
    Deuteronomio 22:22 Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.
    2 Samuel 11:5 Y la mujer concibió; y envió aviso a David, diciendo: Estoy encinta.
    2 Samuel 12:13 Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.
    Job 31:11 Porque eso sería una infamia, y una iniquidad castigada por los jueces;
    Ezequiel 23:47 ``Y la multitud las apedreará y las cortará con sus espadas; matará a sus hijos y a sus hijas y prenderán fuego a sus casas.
    Malaquías 2:15 Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así . ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud.

``Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir.
    'Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir.

Reina Valera (1909)
    Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.

Y el varón que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente morirá el adúltero y la adúltera.

Mateo 18:16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS.
    Juan 7:51 ¿Acaso juzga nuestra ley a un hombre a menos que le oiga primero y sepa lo que hace?
    Juan 8:17 Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
    2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. POR EL TESTIMONIO DE DOS O TRES TESTIGOS SE JUZGARAN TODOS LOS ASUNTOS.
    1 Timoteo 5:19 No admitas acusación contra un anciano, a menos de que haya dos o tres testigos.
    Hebreos 10:28 Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos.
    Números 35:30 ``Si alguno mata a una persona, al asesino se le dará muerte ante la evidencia de testigos, pero a ninguna persona se le dará muerte por el testimonio de un solo testigo.
    Deuteronomio 19:15 No se levantará un solo testigo contra un hombre por cualquier iniquidad o por cualquier pecado que haya cometido; el caso será confirmado por el testimonio de dos o tres testigos.

Al que ha de morir se le dará muerte por la declaración de dos o tres testigos; no se le dará muerte por la declaración de un solo testigo.
    "Al que ha de morir se le dará muerte por la declaración de dos o tres testigos. No se le dará muerte por la declaración de un solo testigo.

Reina Valera (1909)
    Por dicho de dos testigos, ó de tres testigos, morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Por dicho de dos testigos, o de tres testigos, morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Predeterminado

Calumnias

Proverbios 6:19 un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
    Proverbios 12:19 Los labios veraces permanecerán para siempre, pero la lengua mentirosa, sólo por un momento.
    Proverbios 19:5 El testigo falso no quedará sin castigo, y el que cuenta mentiras no escapará.
    Proverbios 21:28 El testigo falso perecerá, mas el hombre que escucha, hablará siempre.
    Daniel 6:24 El rey dio órdenes que trajeran a aquellos hombres que habían acusado falsamente a Daniel, y que los echaran, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres en el foso de los leones. No habían llegado aún al fondo del foso, cuando ya los leones se habían apoderado de ellos y triturado todos sus huesos.

El testigo falso no quedará sin castigo, y el que cuenta mentiras perecerá.
    El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que cuenta mentiras perecerá.

Reina Valera (1909)
    El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras, perecerá.

El testigo falso no quedará sin castigo; y el que habla mentiras, perecerá.

El Cerdo

Levítico 11:3 ``De entre los animales, todo el que tiene pezuña dividida, formando así cascos hendidos, y rumia, éste comeréis.
    Levítico 11:6 el conejo, porque aunque rumia, no tiene pezuña dividida; será inmundo para vosotros;
    Levítico 11:8 ``No comeréis de su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán inmundos para vosotros.
    Isaías 65:4 que se sientan entre sepulcros y pasan la noche en lugares secretos; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de carnes inmundas;
    Isaías 66:17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR.

y el cerdo, porque aunque tiene pezuña dividida, formando así un casco hendido, no rumia; será inmundo para vosotros.
    'Y el cerdo, porque aunque tiene pezuña dividida, formando así un casco hendido, no rumia; será inmundo para ustedes.

Reina Valera (1909)
    También el puerco, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, tendréislo por inmundo.

también el puerco, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, lo tendréis por inmundo.

Predeterminado Dios es UNO

1 Corintios 8:4 Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.

Éxodo 8:10 Y él respondió: Mañana. Entonces Moisés dijo: Sea conforme a tu palabra para que sepas que no hay nadie como el SEÑOR nuestro Dios.

Deuteronomio 32:12 El SEÑOR solo lo guió, y con él no hubo dios extranjero.
    Josué 2:11 Y cuando lo oímos, se acobardó nuestro corazón, no quedando ya valor en hombre alguno por causa de vosotros; porque el SEÑOR vuestro Dios, El es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
    2 Crónicas 20:6 y dijo: Oh SEÑOR, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos? ¿Y no gobiernas tú sobre todos los reinos de las naciones? En tu mano hay poder y fortaleza y no hay quien pueda resistirte.

Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.
    "Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.
    Reina Valera (1909)
    Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Jehová él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
    Aprende pues, hoy, y reduce a tu corazón que el SEÑOR es el único Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
    Marcos 12:29 Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

Romanos 3:30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.

Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El.

Salmos 86:10 Porque tú eres grande y haces maravillas; sólo tú eres Dios.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
    "Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
    Reina Valera (1909)
    Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
    Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es .

Etiquetas para este Tema