Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Sharia: a favor, en contra o matizándolo

Predeterminado

Creo que hay un gran problema. Cuando dicen que no hay dirigentes del Islam sino maestros y que cualquiera puede interpretar el Coran por la propia virtud del libro, abren la caja de los truenos.
    Sí, no todo el mundo puede aceptar una revelación que es para gente libre y adulta. Nohay problema, el islam no es para todos.
    Estoy leyendo el Corán por mi cuenta y me entra miedo si no leo alguna interpretación cuando leo una y otra vez de los múltiples sufrimientos que esperan a los infieles.
    Pues yo no sé lo que estarás leyendo porque yo, mira que lo leo y jamás he encontrado que el Corán hable de infieles.
    También me pasa a veces cuando leo la biblia, fuegos de azufre para sodomitas (léase desviados sexuales, para los menos versados) y demás. Cuando leo el evangelio oigo hablar de reconciliación, de humildad, de perdón todo el tiempo, me relaja y me llena de esperanza.
    Ciertamente el evangelio tiene pasajes maravillosos. Encajan a la perfección con lo más repetido del Corán. La basmala con que empiezan todos los suras menos uno contianuación del anterior, ese recordatorio de la clemencia y misericordia Divinas.
    Otra cosa es la interpretación humana del cristianismo. Pero si de una doctrina que habla todo el tiempo de perdonar y de buscar el bien a lo enemigos ha habido gente que se haya servido de ella para sojuzgar...Me temo que si otro tipo de revelación que se pasa mucho más tiempo hablando de castigo para los pecadores, ¿que atrocidades se harán falsamente en su nombre?
    Ya se sabe que el hombre es el hombre y también se sabe de qué pie cojea. Pero la historia de unos y otros está ahí para comparar.
    Hay una enorme deiferencia y es que a lo largo de la historia en las tierras del islam siempre ha habido separación de poderes: político, religiososo y judicial. Tan sólo recientemente se ha dado esa aberración que es el mezclar religión y estado , pero por muy aberación que sea, también se puede comparar lo que se hace en Arabia Suadita o Iran con lo que se hizo cuando los paises cristianos funcionaron como teocracias.
    Otra cosa es que fuera de la obligación de la dictadura todo musulmán entiende la diferencia de lo que ha de ser penado por el hombre y lo que queda entre el creyente y Dios.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por isae1959 Ver Mensaje
    Desde luego que estudiar en un foro no es lo más adecuado, tú lo demuestras poniendo algo tan mostruoso en boca de Jesucristo. Te pongo la cita completa

5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
    5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Después de entrar en este foro y oir hablar de lo maravilloso que es el Corán, he visto a la gente musulmana en muchísimos post saber adaptar las palabras del corán para justificar su opinón, para atacar al que opina lo contrario. Por ello entiendo que hayas hecho algo más que una descontextualización, sino cambiar todo su sentido por su opuesto, no desentona de un hábito sofista.
    Creo que hay un gran problema. Cuando dicen que no hay dirigentes del Islam sino maestros y que cualquiera puede interpretar el Coran por la propia virtud del libro, abren la caja de los truenos. Estoy leyendo el Corán por mi cuenta y me entra miedo si no leo alguna interpretación cuando leo una y otra vez de los múltiples sufrimientos que esperan a los infieles. También me pasa a veces cuando leo la biblia, fuegos de azufre para sodomitas (léase desviados sexuales, para los menos versados) y demás. Cuando leo el evangelio oigo hablar de reconciliación, de humildad, de perdón todo el tiempo, me relaja y me llena de esperanza. Otra cosa es la interpretación humana del cristianismo. Pero si de una doctrina que habla todo el tiempo de perdonar y de buscar el bien a lo enemigos ha habido gente que se haya servido de ella para sojuzgar...Me temo que si otro tipo de revelación que se pasa mucho más tiempo hablando de castigo para los pecadores, ¿que atrocidades se harán falsamente en su nombre?
    El hecho es que os prohibieron lo mismo que a nosotros y vosotros os lo pasais por Pablo de Tarso, asi de simple.

Predeterminado

Desde mi punto de vista me parece una aberracion los castigos impuestos por la sharia o ley islamica.Di_s no nos ha creado para que nos matemos unos a otros, ni espera enviarnos al infierno a atormentarnos eternamente, para que va a crear algo como el ser humano y un sistema de vida tan complejo y lo que lo rodea?.La condicion del ser humano es mala desde que adan y eva pecaron y eso solo lo puede cambiar el mesias.

xisca Guest

Predeterminado o vosotros por Mohammed????

Tengo que reconocer qu eno he leido el hilo desde el principio, y no se muy bien a que ni porque vienen algunas de las cosas que se dicen, pero;

Umar...........Me podrias esplicar esta tu frase;

"El hecho es que os prohibieron lo mismo que a nosotros y vosotros os lo pasais por Pablo de Tarso, asi de simple. "

Y aun te pediria mas; ¿Me puedes dar una sola doctrina cristiana que no este basada en Jesus o en el A.T.??............Espero tu respuesta.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Hola, amigo.
    Yo estoy 100% a favor de la Sharia.
    Motivos: sin prostitusion, sin alcoholismo, sin robo, sin trafico de blancas, sin trafico de drogas, sin opresores, sin malos tratos a los progenitores y a los educadores, sin malos tratos en el hogar etc, etc.
    La usura sería historia con la sharia,
    Pero la Shari'a pasa a ser algo utopico en estos tiempos. Con tanto medio de desinformación.

salam
    Querido Umar; Jesus nos dio la clave para que todas estas cosas desaparecieran de la vida de las personas y por ende de la humanidad entera, la pena es que muchos no las recibieron, no las hicieron suyas y las siguieron y seguiran practicando hasta la eternidad;

" Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."

Cuando amas a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo; No robas, no matas, no adulteras, etc, etc. Pero este mandamiento no era nada novedoso, en el A.T, en el libro de deuteronomio y en el de Levitico ya se hacia mencion que con amor la Ley o Sharia se hace innecesaria;

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

Y esta misma idea es la que Pablo, apostol de los gentiles, de los que no conocian el A.T, osea, ni la ley ni los profetas, se encargo de explicar;

"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor."

La ley, esta hecha para aquellos que no tienen amor; los que tienen amor no necesitan la ley. La ley, esta hecha para aquellos que no tienen a Cristo, los que tienen a Cristo no necesitan la ley.

" En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor"

Predeterminado Islam es el camino hacia Al-lah

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Querido Umar; Jesus nos dio la clave para que todas estas cosas desaparecieran de la vida de las personas y por ende de la humanidad entera, la pena es que muchos no las recibieron, no las hicieron suyas y las siguieron y seguiran practicando hasta la eternidad;

" Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."

Cuando amas a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo; No robas, no matas, no adulteras, etc, etc. Pero este mandamiento no era nada novedoso, en el A.T, en el libro de deuteronomio y en el de Levitico ya se hacia mencion que con amor la Ley o Sharia se hace innecesaria;

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

Y esta misma idea es la que Pablo, apostol de los gentiles, de los que no conocian el A.T, osea, ni la ley ni los profetas, se encargo de explicar;

"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor."

La ley, esta hecha para aquellos que no tienen amor; los que tienen amor no necesitan la ley. La ley, esta hecha para aquellos que no tienen a Cristo, los que tienen a Cristo no necesitan la ley.

" En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor"
    Salam Xisca

Me tomo ese párrafo tuyo que he subrayado y puesto en negrita. El motivo de hacerlo es porque me llama la atención. Yo, como habrás podido comprobar no participa nada en los temas teolóogicos cristianos, puesto que al no ser ni medianamente entendido, prefiro no opinar, no obstante, sigo las lecturas.

A este respecto no ignoro tampoco que sé perfectamente distinguir Cristianismo universal y unitario, a dogma católico, dando por supuesto que admito como todo buen musulman a Jesús como Profeta, enla línea profética de la Revelación, y por otra parte, la afundación que sobre su mensaje se ha erigido a través de los primeros trinitarios, pero a partir de aquí me remito al Doctor, que sabe mucho más.

Pero no es este el objeto de respuesta a tu texto subrayado. Simplemente es para preguntarte qué has entendido o qué tú entiendes por Sharia, además de Ley Islámica.

Mientras tienes la bondad de responderme, si quieres, te digo que Sharia es Amor. Te informo para si con ello reconduces tus argumentos sobre la Ley Islámica. Si quieres a partir de mi relación, se puede discutir qué es Amor. No es sólo circunscrito al Evangelio de Jesús, se diría que es un camino, pues todos los caminos en la religión nos conducen a Dios. Eso pasa en el Islam, y fíjate que Islam también significa camino en su origen etimológico árabe.

Otra cosa muy distinta, igual que así pasa con la tradición católica que no representa para nada el mensaje de Jesús más allá de estereotipos, imaginería y liturgias, sucede con las tradiciones de cultura islámica, con aplicaciones de Sharia contrarias al Corán, pero ya se ha comentado hasta la saciedad que eso no es la Sharia.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Elyahu Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista me parece una aberracion los castigos impuestos por la sharia o ley islamica.Di_s no nos ha creado para que nos matemos unos a otros, ni espera enviarnos al infierno a atormentarnos eternamente, para que va a crear algo como el ser humano y un sistema de vida tan complejo y lo que lo rodea?.La condicion del ser humano es mala desde que adan y eva pecaron y eso solo lo puede cambiar el mesias.
    ¿Podrías especificar cuales son esos castigos impuestos por la sharia o ley islámica, su origen y su ámbito de aplicación?

Etiquetas para este Tema