Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Cuantos hijos tuvo Adam y eva?

Predeterminado Mas información

Las tres religiones monoteístas tienen un mismo origen y cada una ha interpretado y seleccionado aquellos pasajes que le eran convenientes.
    El catolicismo creado por Saulo (San Pablo) modificó el principio cristiano para darle una dimensión política; así que eligió los evangelios que le interesaban, impuso la discriminación de la mujer,etc.
    Aceptar que el primer ser humano fuera una mujer era contrario a su idea machista.
    Prefiero el Corán donde el ser humano (hombres y mujeres) surgió por deseo de Dios.

Predeterminado Cuantos hijos tuvo Adam y eva?

Bueno. Sé que dije que iba a ir exponiendo mis dudas sobre la religión, pero lo he tenido un poco abandonado. Quisiera que alguien me explicara esta cuestión.

Los primeros seres humanos. Se supone que eran Adán y Eva. Pues bien. No está escrito que haya habido más creaciones humanas. Pues bien; estos dos tuvieron tres hijos: Abel, Caín y Set. Mi pregunta es bastante simple: con quién se reprodujeron? Además de que el Corán prohíbe el incesto, es obvio que un hombre no puede tener hijos con otro hombre. Aunque tampoco os fiéis tanto! Mi experiencia tampoco es tan dilatada! xD Es broma.

PD Gracias de antemano por las posibles respuestas. Espero que me podáis sacar de mi ignorancia.

Predeterminado

Salam

Como tú dices, en la Biblia se menciona a Caín, Abel y Set como hijos de Adán y Eva. Además, se menciona que a parte de estos tuvieron hijos e hijas (Génesis 4 y 5).
    Sin embargo, el Corán no menciona ninguno de estos nombres, aunque si habla de “los dos hijos de Adán” (en la traducción de Muhammad Asad, incluye los nombres entre corchetes) y relata la historia del asesinato de uno a manos de otro (que en la Biblia aparece como Caín mata a Abel):

Sura 5 (El ágape) - (27) Y RELÁTALES, como exposición de la verdad, la historia de los dos hijos de Adán35 -- como ambos ofrecieron un sacrificio, y fue aceptado el de uno de ellos pero no el del otro.
    [Y Caín] dijo: “¡Ten por seguro que te mataré!”
    [Abel] respondió: “Ciertamente, Dios sólo acepta de aquellos que son conscientes de Él.
    (28) Aún si levantaras tu mano para matarme, yo no levantaré mi mano para matarte: en verdad, temo a Dios, el Sustentador de todos los mundos. (29) Prefiero, en verdad, que cargues con todas las ofensas que yo he cometido y también con las ofensas cometidas por ti:36 [pero] entonces estarías destinado al fuego, pues ese es el pago a los malhechores.”
    Nota 35 E.d., la historia de Caín y Abel, que se menciona en Génesis 4 1-16. El pronombre en "relátales" se refiere a los seguidores de la Biblia y, evidentemente, está conectado con el versículo 15 de este sura, "ha venido a vosotros Nuestro Enviado, para aclararos mucho de lo que [os] habéis estado ocultando [a vosotros mismos] de la Biblia", cuyo significado ha sido explicado en la nota 28 más arriba. La enseñanza de esta historia bíblica --enseñanza que los seguidores de la Biblia se han estado "ocultando a sí mismos"-- está resumida en el versículo 32.

El nombre de Set no aparece ni se hace referencia a él. Tampoco se menciona el nombre de Eva, pero sí aparece como la “pareja de Adán” (2:35-36 4:1 7:19-27 20:117-123):

Sura 4 (Las Mujeres) - (1) ¡OH GENTES! Sed conscientes de vuestro Sustentador, que os ha creado de un sólo ente vivo, del cual creó a su pareja y de esos dos hizo surgir a multitud de hombres y de mujeres.1 Y manteneos conscientes de Dios, en cuyo nombre os reclamáis mutuamente [vuestros derechos], y de estos lazos de parentesco. ¡En verdad, Dios os observa continuamente!
    Nota 1: 1 De los muchos significados que cabe atribuir al término nafs --alma, espíritu, mente, ser animado, ente vivo, ser humano, persona, yo (en el sentido de identidad personal), genero humano, esencia vital, principio vital, y así sucesivamente-- la mayoría de los comentaristas clásicos eligen el de "ser humano", asumiendo que alude aquí a Adán. Sin embargo, Muhammad Abdu rechaza esta interpretación (Manar IV, 323 ss.) y, en su lugar, da preferencia a la de "género humano", por cuanto que este término hace hincapié en el origen común y hermandad de la raza humana (que es, sin duda, el sentido del versículo), sin asociarlo por ello injustificadamente, al relato bíblico de la creación de Adán y Eva. He seguido este mismo razonamiento al traducir nafs, en este contexto, por "ente vivo". -- En cuanto a la expresión sauyaha ("su pareja"), debe mencionarse que el término sauch ("una pareja", "un miembro de una pareja" o "un compañero") referido a seres animados, se usa tanto para designar al macho como a la hembra de la pareja; así, referido a los seres humanos, significa la pareja de la mujer (el marido) y también la pareja del hombre (la esposa). Abu Muslim --a quien Rasi cita-- interpreta la frase, "creó de él (minha) a su pareja" en el sentido de, "creó a su pareja [e.d., a su complementario sexual] de su mismo género (min yinsiha)", lo que refuerza la opinión de Muhammad Abdu ya mencionada. La traducción literal de minha por "de él" alude claramente, como se deduce del texto, al hecho fisiológico de que ambos sexos se originaron a partir de "un solo ente vivo".

De todas maneras, se ha comentado en otro hilo, si utilizamos la Biblia y otras escrituras para entender el Corán lo más probable es que nos lleve a confusión, y más aún si a esto añadimos leyendas y suposiciones tomadas como datos históricos. Si lees este hilo: http://foro.webislam.com/showthread.......otra-vision. encontrarás una explicación alternativa que está relacionada con lo que tú preguntas.

Salam

Predeterminado

salam.

Los primeros seres humanos. Se supone que eran Adán y Eva
    puede que si , puede que no.

de todos modos el quran insinua que adam y su pareja no eran "solos", solo que el enfoque principal era "adam" (como en otras historias de profetas, el enfoque principal es el profeta)

(Luego Adán recibió palabras [de guía] de su Sustentador, que aceptó su arrepentimiento: pues, en verdad, sólo Él es el Aceptador de Arrepentimiento, el Dispensador de Gracia. [Pues, si bien] dijimos: "Descended ihbitú todos yami'an de este [estado]," ciertamente, os llegará yaatiyannakum de Mí una guía, y los que sigan Mi guía nada tienen que temer y no se lamentarán yahzanún ; (39) pero los que se obstinen en negar la verdad y desmientan Nuestros mensajes --esos están destinados al fuego y en él permanecerán. )2:38

-ihbitú :si fueran solamente dos: diria : ihbità
    -y no diria yami'an (todos) ya que este termino se emplea con mas de 3 sujetos
    -yaatiyannakum: si fueran dos diria: yatiyannakumà
    -yahzanún:si fueran dos diria; yahzanani

Mi pregunta es bastante simple: con quién se reprodujeron? Además de que el Corán prohíbe el incesto, es obvio que un hombre no puede tener hijos con otro hombre. Aunque tampoco os fiéis tanto! Mi experiencia tampoco es tan dilatada! xD Es broma.
    si lo lees , asi como es, sin influencias agenas, creo que tu problema queda resuelto.

tuliodante-pachecocabez-105 Guest

Predeterminado

lea génesis 4:3-8 y notara que cain no hizo lo bueno delante de Jehova,en cambio Abel hallo favor a los ojos de Dios,por sus ofrendas.Cain no logro dominar sus pasiones.Mahoma revisa un texto de miles de años antes y lo acomoda a su posición.A quien creer? no es el punto.sino que la verdad corresponde a la revelación mosaica que escribe el génesis.moises era alfabetizado,y el mas humilde de la congregación israelita.

Predeterminado

la manera desde el que es enfocado este tema quizá no sea la mas correcta ... las Santas escrituras Dicen la vedad siempre , pero esta no puede ser leída literalmente ..... los científicos han determinado que todos los hombres tenemos una Antepasada común ( Eva ) y un antepasado común ( Adán ) pero estos vivieron en etapas diferentes y formaban parte de un reducido grupo humano , tenemos pues un padre y una madre común y todos por tanto estamos aunque remotamente emparentados y podemos considerarnos hermanos y Dios sin Duda es el creador de todo cuanto existe , hay que ser abiertos de mente y no caer en el fanatismo ... Caín , Abel y Set seguramente existieron claro que si y eran como no puede ser de otra manera descendientes de Adán y Eva y lo mas probable es que fueran la cabeza del linajes familiares de tribus muy remotas en el tiempo , pero todo forma parte de un pasado tan remoto que no vale la pena ni especular , ni discutir vulgarmente de estos temas y menos referirse a nuestros antepasados y a nosotros mismos como " macho o hembra " que somos hijos de Dios y no animales .