Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: la gelatina está hecha de restos de huesos de animales, grasas de cerdo y piel de la

Post A partir de septiembre, "chuches" Haribo halal! :)

Hace pocos días, mirando una receta marroquí de una chica que vive en Italia, vi que utilizaba "nubes" halal de la marca Haribo.
    Rápidamente les envié un correo (Haribo tiene una fábrica en la provincia de Girona) para saber si vendían estos productos halal en España. Muy amablemente me respondieron que tienen previsto empezar la venta de caramelos halal a partir de septiembre.
    Una buena noticia!!

Predeterminado

Que buena noticia!!!

Creo que ya somos el suficiente numero de musulmanes en España como para que hagan productos halal y sobre todo certificados como tal por una empresa ajena y formada por musulmanes.

Gracias por la noticia, estaré al tanto para poder comprar, ya que desde que lei lo de la gelatina, deje de comer golosinas .

laura-puente-409 Guest

Predeterminado

Salam Aleikum.

Pues yo llevo tiempo buscando donde poder comprar gelatina de pescado, pero casi nunca, por no decir nunca, se especifica si es gelatina animal o de pescado en los ingredientes, o vegetal que tambien la hay.
    Si alguien sabe donde la venden !!!!! Que lo diga pq yo por mas que he buscado no la he encontrado. En comercios halal no he encontrado. Asi que cuando hago algun postre que necesite gelatina la sustituyo por espesante de maiz o arroz, o fecula de patata, pero lo ideal seria encontrar donde venden gelatina halal, el resultado no es el mismo.

Y despues estan los aditivos y emulgentes alimenticios;

E 120 Cocnieal. Los ácidos grasos y las yemas de los huevos del insecto hembra seca. Diactiloplus COCUS y 10% de ácido carmínico.
    E 140 Los ácidos grasos y fosfato.
    E 141 ácidos grasos
    E 252 residuos animales y vegetales de material (saltpetro).
    E 422 ácidos grasos, por productos en la fabricación de jabón.
    E 430 moléculas de ácidos grasos.
    E 431 ácidos grasos.
    E 470 Sodim, potasio y calcio, sales de ácidos grasos.
    E 471 glicerina y ácidos grasos.
    E 472 (uno) Estere ácido acético de mono y diglicéridos de ácidos grasos.
    E 472 (b) Estere ácido láctico de mono y diglicéridos de ácidos grasos.
    E 472 (c) ácido cítrico Estere de mono y diglicéridos de ácidos grasos.
    E 472 (d) Estere ácido tartárico de mono y diglicéridos de ácidos grasos.
    E 472 (e) mono-ésteres de ácidos diacatyltartaric de los mono y diglicéridos de ácidos fatyy.
    E 473 Ésteres de sacarosa de ácidos grasos.
    E 474 Manteca de cerdo, sebo, aceite de palma, etc
    E 475 Ésteres de poliglicerol de ácidos grasos.
    E 477 ésteres de propilenglicol de ácidos grasos.
    E 478 ésteres de ácidos grasos lactilados de ácidos grasos.
    E 481 de sodio atearoyl-2-lactilato.
    E 482 Calcio atearoyl-2-lactilato.
    E 483 Stearly tartrato.
    E 491 monoestearato de sorbitán.
    E 492 sorbitán (APAN 65).
    E 494 sorbitan mono oleato (Span 80).

A continuación, sin prefijos E son también haram.

476 Ésteres de poliglicerol de ácidos polycondened de aceite de ricino.
    542 de fosfato de hueso comestibles.
    570 El ácido esteárico.
    572 Estearato de magnesio.
    631 Extractos de carne, sardinas secas y sodio 5-inosinato.
    635 guanilato disódico e inosinato disódico.

Predeterminado

Salam

El agar-agar es un alga y sirve como espesante y como gelatina, dependiendo de las proporciones. Se puede comprar en grandes superficies y también en herbolarios o tiendas de productos asiáticos.

laura-puente-409 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

El agar-agar es un alga y sirve como espesante y como gelatina, dependiendo de las proporciones. Se puede comprar en grandes superficies y también en herbolarios o tiendas de productos asiáticos.
    Salam Aleikum.

Pues la buscare para probarla, haber que tal.
    Gracias.

juana-1 Guest

Predeterminado

Dejo esta página sobre aditivos, no sólo para saber cuando son a base de cerdo sino porque hay una infinidad de venenos que nos meten en la comida:
    http://www.food-info.net/es/e/e500-600.htm

cathaysa-prez-113 Guest

Predeterminado

Una vez pregunta por una gelatina en una tienda y la dependienta ni me supo decir. Estuve esta semana en un herbolario y vi el agar, pero no me acordaba para que era y no lo compre, ahora ya se para es. En los yogures (creo que casi todas las marcas) se usa gelatina y en golosinas, mermeladas, dulces... En la farmacia hay una que se llama cola de pescado ¿me podría decir alguien de que tipo es? Gracias y buenas tardes.

socorro-altamirano-189 Guest

Predeterminado

Si esto es cierto, que àsco!!
    Dios mìo, cuànta cochina metemos a nuestra boca,
    Wàcala :'(

alfredo-lozano-256 Guest

Predeterminado

Efectivamente la gelatina tiene procedencia animal. Yo como alternativa compro agar agar, que es un alga marina comestible. La pena es que tal vez no es muy fácil de encontrar. Yo lo compro en internet, en una tienda gourmet que se llama Deliteca.

He puesto un link en el nombre del producto para que si quieres echar un vistazo vayas sin rodeos.
    Última edición por babel; 07/03/2013 a las 15:19 Razón: no se permite la publicidad

Etiquetas para este Tema