Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado

Cita Iniciado por Yakoo Ver Mensaje
    Muy bueno khaled.

Dios nos pide 2.5 por ciento como minimo de nuestros bienes para hacer la zakat osea para ayudar a los demas, pero hay quien entrega mas que el 2,5, hay qien entrega un 5%, un 10%, 20%... y asi doblar la peticion de dios por voluntad propia y amor hacia el.Con el velo hay quien lo interpreta asi.Dios pide a las mujeres que se cubran el pelo la muñecas y los tobillos pero algunas doblan esta peticion de dios y se cubren practicamente todo el cuerpo.A mi personalmente el nikab no m gusta mucho , pero admiro la fe , la intencion y el poder de voluntad que tienen estas mujeres para cubrirse todo renunciando a las adversidades sociales por amor a dios.
    salam yakoo,
    Me gusta tambien este razonamiento
    Asi es sin mas , la gente deben entender este asunto de esa manera, Que quien quiere mayor recompensa esta en perfecto derecho, lo mismo digo el hijab primero, puesto que el profeta tampoco nego a las mujeres que iban con el Nikab, pq se trata de una decision de ellas, pero si era obligatorio el Hijab, Dice las mujeres que cuando bajo la Aya del Hijab, las mujeres corrian a sus casas, cogian cualquier ropa, la partian en dos y se cubrian como les ordeno el Profeta.
    Allah al mosta3an yakoo

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Esto es sencillamente una mentira.

Y es un claro ejemplo de extralimitarse en la defensa del derecho a cubrirse.

salam maria.
    Yakoo tiene razon, a veces una mujer que no lleva el velo tiene mas fe que otra que lleva el velo, pero no cumple con su fe, Pero eso no quiere decir que esa buena persona sin velo le falta algo importante, puesto que es obligatorio.

Ahora, cuando yo opine sobre la belleza, me refiero a las que lo unico que les importa es sacar su belleza fuera para seducir a los demas, hay mujeres musulmanas, incluso con velo, y se cuidan perfectamente, el Profeta dice que Allah es bello, le gusta la belleza= INA ALLAHA JAMILON YOHIBO AL JAMAL. Es decir que son dos cosas compatibles, SIEMPRE cuando esta billeza va en el buen camino.

Por ultimo, interate bien de como tiene que vestirse la mujer, pq tienes alli una confusion sobre hasta donde debe cubrirse la mujer.

Salam

Predeterminado

Dice las mujeres que cuando bajo la Aya del Hijab, las mujeres corrian a sus casas, cogian cualquier ropa, la partian en dos y se cubrian como les ordeno el Profeta.
    Y qué tienen que ver las mujeres con la aleya del hiyab si esta descendíó entre dos hombres.

Predeterminado

Y quien es el autor del Dice las mujeres, te refieres a la sura?

Salams

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

pero el cubrirse la cabeza con un velo (tanto hombres como mujeres) no es algo que ya se hacía antes del Islam? No es que fuera algo nuevo ordenado por Allah. El al-Qur'an al-karim dice que las mujeres cubran su pecho, no su cabeza. Más que ordenar que las mujeres deben cubrir su cabeza lo que yo entiendo es que pide vestir con recato.

Salam

Predeterminado

Pienso igual Maribel, no nos olvidemos que en el desierto hay tormentas de arena....

Salams

Predeterminado

Yakoo tiene razon, a veces una mujer que no lleva el velo tiene mas fe que otra que lleva el velo, pero no cumple con su fe, Pero eso no quiere decir que esa buena persona sin velo le falta algo importante, puesto que es obligatorio.

No cumple con su fe??
    Pero quien os creeis que sois para decidir en cuanto a la fe de las mujeres? Si cumple o no cumple.
    Las mujeres no tienen más obligación de cubrirse la cabeza que tú. Exactamente la misma.
    No escurras el bulto y contesta al post de Brisam. Si el profeta, Dios lo bendiga y lo salude, dijo o dejó de decir, es algo que nunca sabremos, pero lo que sí es cierto es que él sí se tapaba la cabeza. Así que menos invertarse normas y normitas para las mujeres y aplicaros el cuento. Si no os vale co nlo que el Corán dice y quereis ampliar obligaciones en base a la tradicción, empezad por vosotros mismos, después de todo en eso no hay dudas.

Ahora, cuando yo opine sobre la belleza, me refiero a las que lo unico que les importa es sacar su belleza fuera para seducir a los demas, hay mujeres musulmanas, incluso con velo, y se cuidan perfectamente, el Profeta dice que Allah es bello, le gusta la belleza= INA ALLAHA JAMILON YOHIBO AL JAMAL. Es decir que son dos cosas compatibles, SIEMPRE cuando esta billeza va en el buen camino.
    Lo que hiciste fue generalizar y decir que todas las occidentales hacen una cosa determinada, cuando no es cierto.
    Las occidentales están tan ocupadas en seducir a los hombres con su belleza como puedan estarlo las marroquíes. Y no es cuestíón de velos. Repito mi pregunta. ¿Cómo crees que visten la prostutitas en Irán?

Por ultimo, interate bien de como tiene que vestirse la mujer, pq tienes alli una confusion sobre hasta donde debe cubrirse la mujer.
    Creo que quien debe aclarar sus ideas, leer el Corán y dejar de seguir la religión de sus antepasados eres tú. Que aquí estmos hablando de islam y eso que tu haces está condenado por Dios en términos muy claros.
    En verdad, hemos puesto [toda clase de] fuerzas satánicas cerca de aquellos que [realmente] no creen; y [por eso,] cuando cometen un acto deshonesto, suelen decir: "Hallamos que nuestros padres lo hacían," y, "Dios nos lo ha ordenado."
    Di: "Ciertamente, Dios no ordena actos abominables. ¿Vais a atribuir a Dios algo de lo que no tenéis conocimiento?"
    Di: "Mi Sustentador ha ordenado [sólo] hacer lo que es justo;
    (Corán: 7, 27-29)

…pero los que se obstinan en negar la verdad atri¬bu¬yen a Allah sus falsas invenciones. Y la mayoría de ellos nunca usa su razón; pues cuando se les dice: "Venid a lo que Allah ha hecho descender, y al Enviado" -responden: "Nos basta con lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados." ¡Vaya! ¿Y si sus antepasados no sa¬bían nada y carecían de toda guía?

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No sois responsables sino de vosotros mismos: los que andan extra¬viados no pueden haceros daño si vosotros estáis en el ca¬mino recto. A Allah habréis de volver todos: y entonces Él os hará ver [realmente] lo que hacíais [estando vivos].
    (Corán 5, 103-105)

"No hemos enviado advertidor a una comunidad, antes de ti, sin que aquellos de su gente que estaban entregados por entero a la búsqueda de lo mundano declararan: “¡Ciertamente, hallamos a nuestros antepasados de acuerdo en lo que creer –y, realmente, no hacemos sino seguir sus pasos!”
    (Corán 43,23)

En su comentario a este último versículo, Rasi dice: "Si no hubiera en el Corán más que estos versículos, serían suficientes para probar la falsedad del principio que postula la adopción ciega e incondicional de las opiniones religiosas [de otra persona] (ibtal al-qaul bi ‘t-taqlid): pues, Allah pone de manifiesto que esos paganos que negaban la verdad no habían llegado a sus convicciones de forma razonada, ni acatando la autoridad de un texto revelado, sino únicamente siguiendo de forma ciega las opiniones de sus antepasados y predecesores; y esto es algo que Dios menciona en términos de reproche e intenso desdén."

Y no me hables de escuelas de jurispurdencia que no tengo ninguna oblligación de seguir ninguna de ellas. Tampoco de creer en lo que los sabios decidieron en algún momento de la historia. Eso está bien para ellos y para tí si te apetece. Pero no lo conviertas en oblligatorio para mí que tus decisiones a mí no me oblilgan.

Y por último, mejor le iría a la umma si no estuvierais tan obsesionados con las mujeres. Si toda la enenrgía que gastais en convendernos de que todo en nosotras es tan pecaminoso que ofende ala vista. Que te molestan los pelos de las señoras? Aparta la vista que eso sí lo dice el Corán.

Predeterminado

¿Es cierto lo que leo?
    ¿No me engañan mis modestísimos pero intelectuales ojos?
    ¿Soy sujeto de una alucinación?

Por favor, por favor, decidme que esta impresión tan rara que tengo de que se está volviendo a hablar de mujer cum trapos no es más que imaginación mía.

Decidme que no es cierto que se me vuelve a ofrecer la siniestra visión de un presunto dios confabulado con Dior, Saint Laurent, Miyagi y demás vividores del trapo.

Desengañadme y decidme que no, que es que yo me figuro que los musulmanes siguen pensado que lo mejor que tienen que hacer es hablar de los trapos que ellos se imaginan que es en lo que piensan las mujeres o que ellos piensan que es en lo único que deben pensar y para lo único que deben vivir las mujeres, para mayor o menor volumen de trapos, pero siempre trapos.

Trapos y mujeres, la única combinación posible que le cabe en la cabeza lo mismo al guarrísimo "occidental" que al patético "musulmán" enamorado de la pureza cuando de hecho se acuerdan de que existen las mujeres. Y nunca están conforme, siempre tienen o que desnudarse más, o atildarse mejor o cubrirse mejor y estar más buenas ¿Las mujeres y la física nuclear? ¡No, socorro! ¿La mujer y las matemáticas? ¡No, no fastidie! ¿La mujer y la arquitectura pública? ¡Venga, hombre, déjese de tonterías! ¿La mujer y la investigación del honrado Alcorán? No veis, ya estáis imitando a las feministas. ¿La mujer y la resistencia palestina? ¿La mujer y otras resistencias? Quita, quita, su resistencia son los trapos.

LO UNICO, LO FUNDAMENTAL, LO DECISIVO, EL LEMA DE UNA SOCIEDAD PERFECTA ES LA FORMULA. MUJER = +- TRAPOS. ESO ES LA ESENCIA DE LA REALIDAD POR LO QUE RESPECTA A LA MUJER.

Pero ¿es que no basta ya de esta obsesión asquerosa e indigna? ¿De qué se trata? ¿De meternos en el coco a como dé que lo que debe orientar nuestra vida no es la lucha por nuestra reforma personal, espriritual y moral para acercarnos a Dios, de la lucha por criar a nuestr@s hij@s, a los de nuestra sociedad, en colaboración con los varones como buenos y leales socios, de esforzarnos por mejorar nuestra sociedad material y espiritualmente? ¿Que lo que la mujer no debe en ningún caso olvidar es que hay exigencias particulares para ella y que aunque no le vea pies ni cabeza ni le interesen maldita la cosa debe vivir obsesionada y supeditada ad in eternum por los trapos? ¿Pero es que no da ya vergüenza la insistencia en este estúpido lavado de cerebro?

Y ello inventando a como dé fantásticas obligaciones a las que el honrado Alcorán no se ha dignado ni siquiera aludir ni para bien ni para mal en ninguna parte y más particularmente en aquellas aleyas en que exhaustivamente ha tocado los temas en los que le hubiera cabido hacerlo.

Como dice Brisam, Si tan maravillosas virtudes tiene el taparse la cabeza, por favor, el sexo fuerte el primero, que eso es lo que hacía el Profeta, cuya sunna se nos vende cuando interesa y cuando no interesa se buscan hadices dudosos, ambiguos, incoherentes y sin garantía ninguna y que incluso desautorizan al honrado Alcorán y ya no gusta tanto la moda de Mahoma, Dios lo bendiga y salude. Si tanto les enamora ese aire modesto, recatado, inspirador de no sé cuántas cosas buenas, imiten de una vez a ese que dicen que siguen tanto y que inequívocamente se tapaba la cabeza él mismo, en lugar de dar la coña a otros, esos varones que a veces pelean con uñas y dientes por sentar el principio de que todos los profetas son varones y que las mujeres no pueden serprofetas y que parece que tanto varón profeta no les hubiera enseñado absolutamente nada y que lo último que se proponen hacer es imitarlo. Sírvanse, caballeros, si son tales, darnos ejemplo siguiendo el del Porfeta, ya que ustedes tienen la suerte de ser del mismo sexo que él y que las mujeres jamás vamos a tener un ejemplo de mujer profeta y por tanto no está ni la mitad de claro el cómo vesteríai semejante ejemplo. Ustedes, con una guía e ilustración tan clara de lo que es un varón ejemplar, sigan su modelo, que si nosostras vemos que todos los hombres hacen gala de modestia y tienen a honor taparse la cabeza, a lo mejor nosostras nos enamoramos de tan digna costumbre y ya sin más lavado de cerebro, pues a lo mejor nos convencemos de que de hecho es tan bonito, tan enaltecedor...

Pero si, señores, toda su preocupación por lo que pueda suponer la vestimenta de los seres humanos se reduce a uncir la mujer al trapo como si fuera un buey, pues señores, y no digo caballeros,

creo que lo mejor que podrían hacer es irse al cuerno hasta que se les pase el ataque de tontería, y cuando vuelvan, si siguen enamorados de la modestia, prestancia, dignidad y elegancia que entraña el cubrirse la cabeza, por favor, no se priven de darnos ejemplo. ¿Qué mal pueden ustedes ver en eso?

Las mujeres estaremos subyugadas de ver más compañerismo y sinceridad, menos trapobsesión y menos ñoñeces impostando como virtud.

Ya vale.

Salaam
    Última edición por Badr; 02/11/2008 a las 20:12

Predeterminado

EL GATO DEL GURÚ

Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.
    Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino. Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido.
    ---------
    BAYAZID QUEBRANTA LA NORMA

Bayazid, el santo musulmán, actuaba a veces deliberadamente en contra de las formas y ritos externos del Islam. Sucedió una vez que, volviendo de La Meca, se detuvo en la ciudad iraní de Rey. Los ciudadanos, que le veneraban, acudieron en tropel a darle la bienvenida y ocasionaron un gran revuelo en toda la ciudad. Bayazid, que estaba harto de tanta adulación, aguantó hasta llegar ala plaza del mercado. Una vez allí, compró una hogaza de pan y se puso a comerla a la vista de sus enfervorizados seguidores. Era un día de ayuno del mes de Ramadán, pero Bayazid consideró que su viaje justificaba plenamente la ruptura de la ley religiosa.
    Pero no pensaban igual sus seguidores, que de tal modo se escandalizaron de su conducta que inmediatamente le abandonaron y se fueron a sus casas. Bayazid le dijo con satisfacción a uno de sus discípulos: «Fíjate cómo, en el momento en que he hecho algo contrario a lo que esperaban de mí, ha desaparecido la veneración que me profesaban».

Existe un contrato tácito: Tú has de responder a nuestras expectativas y, a cambio, nosotros te ofrecemos nuestra veneración. ¡El juego de la santidad.
    --------
    LA FERIA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES
    Mi amigo y yo fuimos a la feria. LA FERIA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES. No era una feria comercial. Era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.
    En el «stand» judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo escogido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo judío.
    En el «stand» musulmán supimos que Dios era misericordioso con todos y que Mahoma era su único profeta. Que la salvación se obtiene escuchando al único profeta de Dios. En el «stand» cristiano descubrimos que Dios es Amor y que no hay salvación fuera de la Iglesia. O se entra en la Iglesia, o se corre el peligro de la condenación eterna.
    Al salir pregunté a mi amigo: «¿Qué piensas de Dios?». «Que es intolerante, fanático y cruel», me respondió.

Cuando llegué a casa, le dije a Dios: «¿Cómo soportas estas cosas, Señor? ¿No ves que han estado usando mal tu nombre rante siglos?».
    Y me dijo Dios: «Yo no he organizado la feria. Incluso me habría dado vergüenza visitarla».
    ---------
    y esta Badr, toca poner otra vez.
    LA FÓRMULA

El místico regresó del desierto. «Cuéntanos», le dijeron con avidez, «¿cómo es Dios?».
    Pero ¿cómo podría él expresar con palabras lo que había experimentado en lo más profundo de su corazón? ¿Acaso se puede expresar la Verdad con palabras?
    Al fin les confió una fórmula -inexacta, eso sí, e insuficiente-, en la esperanza de que alguno de ellos pudiera, a través de ella, sentir la tentación de experimentar por sí mismo lo que él había experimentado. Ellos aprendieron la fórmula y la convirtieron en un texto sagrado. Y se la impusieron a todos como si se tratara de un dogma. Incluso se tomaran el esfuerzo de difundirla en países extranjeros. Y algunos llegaron a dar su vida por ella.
    Y el místico quedó triste. Tal vez habría sido mejor que no hubiera dicho nada.

del libro, el canto del Pájaro, de anthony Mello

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Y quien es el autor del Dice las mujeres, te refieres a la sura?

Salams

Dicen las mujeres, eso lo contaba nuestra querida madre "Aicha", la mujer del profeta, que las mujeres le contaba que cada una de ellas fue corriendo a su casa..........etc

Hay una aya en el Coran que es muy buena, dice: Ida kada allaho wa rasouloho amran an takona lakomo al jiyarato min amrihim, Es decir si Allah y su profeta han establecido alguna norma, deben la gente acatarlas y siguir el paso del maestro.
    mas o menos, pq no tengo aqui la traduccion de la aya en mano.

y la que dice que los hombres pq no llevan cubierta su cabeza el profeta no lo ordeno como ordeno a Asmae sobre el velo, Allah ordeno bajar la mirada tanto los hombres como las mujeres, mas a las mujeres el velo.
    Allah dice : Atiou Allha wa rasoul, cuando la hermana maria, dice que donde esta eso, pues aqui esta el coran diciendo seguid las ordenes de Allah y del profeta.

Etiquetas para este Tema