Página 15 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado

El burka no se, el velo integral creo que tiene su origen en Arabia Saudí.

Predeterminado

Mi hermana se a vuelto musulmana y llevaba burka, al final se lo hice quitarselo y ahora lleva el niqab, que tambien tengo intencion de quitarselo y que por lo menos se ponga el hijab y no boludeces. Pero antes de molestarla de nuevo y se cierra en si misma y no me escuche, me gustaria la opinion de musulmanes sobre dicho tema.
    Debo entender que tu hermana es retrasada mental y por eso tú has de decidir qué es lo que se pone y lo que se quita.

Si fuera musulman prohibiria el burka porque da mala imagen a la religion musulmana, pero veo que la comunidad musulmana catalana no mueve un solo dedo, eso significa que vais a favor del burka?
    El prohibir es exactamente lo mismo que el obligar. No hay diferencias entre los que obligan a las mujeres a vestir burkas o nikabs y entre los que obligan a que no se lleven. Ambos actuan cómo si las mujeres no tuvieran derecho a decidir como quieren vestirse. Y eso es antiislámico.

Asi que no, no significa que vamos a favor del burka, significa que creemos que las mujeres tienen derecho a decidir que es lo que se quieren poner. Aunque "no sea islámico o aunque no sea bueno para la salud".
    Mucho menos entrar en debates que son bien poco represantivos de los problemas de las mujeres.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh

visto el mensaje sólo voy a comentar....ya estamos con los catalanes! después dicen que si tenemos manía persecutoria

¿Acaso en el artículo que posteas se habla de la postura de los musulmanes españoles, sean de la comunidad autónoma que sean y tengan la lengua materna que tengan?

Mujer, musulmana y catalana....mala combinación la mía

Salam

Eira Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Debo entender que tu hermana es retrasada mental y por eso tú has de decidir qué es lo que se pone y lo que se quita.
    Soy la única de la familia que le da soporte en ser musulmana y por eso tiene confianza conmigo porque si le digo algo es por algo.
    Su novio por lógica también es musulmán de la ciudad que estudia, fue él quien lo influyo para convertirse en musulmana y es tope machista(ser musulmán no significa ser machista, que quede claro), la ultima vez que mi hermana estaba hablando con un amigo suyo que hacia mucho tiempo que no se veían y su novio le dijo a su amigo: "esta mujer la poseo yo, así que no le hables", mi hermana me llamo llorando para que la fuera a buscarla y no quería saber nada de este hombre, ahora vuelven a estar juntos, debes tener razón que es retrasada mental, la trata como un objecto y aún vuelve con él de nuevo.

Y acaso la gente va por la calle con pasamontañas? pos lo mismo con el burka. Pero stop, el burka no es como un pasamontañas, es mucho peor, su significado que conlleva detrás suyo aún no se debiera llevarlo, es insultante. Una vez que vi una pareja musulmana y su esposa llevaba burka, a su marido le di una bofetada en toda su maldita cara, le mande un grito que todo lo que significaba el burka y toda su historia y no me supo que contestar, la gente de la calle me aplaudió y yo pase adelante que la próxima vez que vea su mujer con burka le denunciaría.

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    El prohibir es exactamente lo mismo que el obligar. No hay diferencias entre los que obligan a las mujeres a vestir burkas o nikabs y entre los que obligan a que no se lleven. Ambos actuan cómo si las mujeres no tuvieran derecho a decidir como quieren vestirse. Y eso es antiislámico.

Así que no, no significa que vamos a favor del burka, significa que creemos que las mujeres tienen derecho a decidir que es lo que se quieren poner. Aunque "no sea islámico o aunque no sea bueno para la salud".
    Mucho menos entrar en debates que son bien poco represantivos de los problemas de las mujeres.
    Que significa el burka, que orígenes tiene, quien lo creo, con que propósitos lo creo, porque se extendió esa "moda", lo sabes? yo si, pero vos? el significado ofende, ofende tanto como una camiseta a favor del holocausto nazi.

Musulmanes SÍ, sexismo NO!
    El burka y niqab no tiene nada que ver con el hijab! basta de usar la religión como arma del machismo!
    Estoy cansada que mi amiga marroquina me diga que cuando vino a España se encontró con el mismo machismo que en su país.

Predeterminado

Yo tengo entendido que en una sociedad "avanzada" y liberada...si tu hermana quiere ponerse una bolsa en la cabeza tú tienes que respetarla y se acabo

Claro que ...bueno yo no uso el niqab, pero si tu fueras mi hermana...tal vez lo consideraría jajajja

Perdón pero al menos las musulmanas no andamos forzando a la gente a hacer nada que no quieran

Y nada de machismo, machismo el de la sociedad capitalista que ha convertido a la mujer en un producto genérico y desechable...bueno es que ya ni se quieren casar con ellas...que va mantenerlas!

Que Allah te abra el corazón y la cabeza. Amén

Predeterminado

Cita Iniciado por Eira Ver Mensaje
    Soy la única de la familia que le da soporte en ser musulmana y por eso tiene confianza conmigo porque si le digo algo es por algo.
    Su novio por lógica también es musulmán de la ciudad que estudia, fue él quien lo influyo para convertirse en musulmana y es tope machista(ser musulmán no significa ser machista, que quede claro), la ultima vez que mi hermana estaba hablando con un amigo suyo que hacia mucho tiempo que no se veían y su novio le dijo a su amigo: "esta mujer la poseo yo, así que no le hables", mi hermana me llamo llorando para que la fuera a buscarla y no quería saber nada de este hombre, ahora vuelven a estar juntos, debes tener razón que es retrasada mental, la trata como un objecto y aún vuelve con él de nuevo.
    Yo no sé cual será la relación que tienes con tu hermana, pero tal como hablas de ella, me da la impresión de que no la consideras en mucho.
    ¿Qué difencia hay en que haga las cosas obligada por su novio a que las haga obligada por tí?
    Tú no pides información para aconsejar a tu hermana y que ella decida libremente. Tus palabras exactas fueron: "se lo hice quitarselo" "tambien tengo intencion de quitarselo". Yo no sé si su novio le impone algo. Lo que está claro es que tú si lo haces.
    Y acaso la gente va por la calle con pasamontañas? pos lo mismo con el burka. Pero stop, el burka no es como un pasamontañas, es mucho peor, su significado que conlleva detrás suyo aún no se debiera llevarlo, es insultante.
    Yo no sé dónde vives tú, pero en invierno, o sea la mayor parte del año, yo estoy harta de ver a la gente con pasamontañas o similares, sin que nadie se alarme por esto.
    Has de entender que lo que para tí significa una cosa, puede que para los demás no signifique lo mismo.
    Prohibir que en la calle las mujeres se vistan como quieran vestirse es insultante para esas mujeres.
    Hacerlo porque esas prendas, en otros sitios, tengan otro significado o sean impuestas, no es un argumento váido.
    Por la misma razón, deberías de prohibir el maquillaje, los tacones y las minifaldas. Nadie duda de que además de sexistas, son cosas usadas por las prostitutas y una gran parte de ellas lo hacen obligadas.
    Si una mujer es obligada a ponerse un burka o un nikab lo que debes hacer es ir a la policía y denunciarlo. No prohibir a quien quiera llevarlo por decisión propia.

Una vez que vi una pareja musulmana y su esposa llevaba burka, a su marido le di una bofetada en toda su maldita cara, le mande un grito que todo lo que significaba el burka y toda su historia y no me supo que contestar, la gente de la calle me aplaudió y yo pase adelante que la próxima vez que vea su mujer con burka le denunciaría.
    La verdad es que das miedo. Eres una dictadora de tomo y lomo. Supongo que antes de agredir a este hombre te asegurarías de que realmente estaba obligando a su esposa a hacer algo que ella no quisiera. No sería la primera -yo conozco a unas cuantas- que se ponen burkas, nikabs y hiyabs en contra del parecer y de la voluntad de sus esposos.
    Y que sepas que quien hizo algo ilegal fueiste tú. Uno no puede ir imponiendo su punto de vista a tortas, por mucho que la gente te aplauda, la ley no lo permite. Ese hombre debería haberte denunciado.
    Espero que la proxima vez que veas a una mujer obligada a prostituirse seas tan "valiente" con su chulo. No tendrás que esforzarte mucho. El porcentaje de mujeres obligadas a prostituirse es mucho, pero mucho mayor, que las obligadas a llevar el burka en cualquier país occidental, que no pasa de ser anecdótico.

Que significa el burka, que orígenes tiene, quien lo creo, con que propósitos lo creo, porque se extendió esa "moda", lo sabes? yo si, pero vos? el significado ofende, ofende tanto como una camiseta a favor del holocausto nazi.
    Conozco perfectamente el significado del burka y también sé que son actitudes como la tuya las que contribuyen a generalizar su uso.
    Has de entender que por mucho que te ofenda, mientras no sea impuesto, no tienes nada que decir en frente de una mujer que decida usarlo. Sin duda, para ella no significa lo mismo que para ti.

Musulmanes SÍ, sexismo NO!
    El sexismo no tiene nada que ver con esto. La mayor parte de las prendas que utilizamos a diario son sexistas. Bastante más que las prendas tradicionales utilizadas en oriente por varones y mujeres que son mucho más similares entre sí. ¿Ves a muchos hombres con faldas y tacones? Haber si dejamos de repetir como loros lo que nos dicen por la tele y utilizamos un poco la razón.
    El burka y niqab no tiene nada que ver con el hijab! basta de usar la religión como arma del machismo!
    Basta de usar cualquier pretexto como arma para el machismo. ¿Qué es sino más que machismo el pretender que las mujeres no puedan decidir lo que se ponen o se quitan?
    Estoy cansada que mi amiga marroquina me diga que cuando vino a España se encontró con el mismo machismo que en su país.
    Si tu amiga te lo dice, seguro que es porque ella ve lo que tú no ves. El que estés tan acostumbrada al machismo de la sociedad española que no lo veas, no quiere decir que no exista.

Predeterminado

"Para vosotros el burka es como el hijab pero a lo ilegal o no? porque la mayoria de musulmanes seguiis dando soporte directamente o inderectamente a esta prenda sexista, prisionera, prenda que a veces sirve para ocultar los maltractos de la mujer como golpes, morados, puñetazos, etc y encima es persudicial para la salud de la mujer que le producen carencias de vitamina D. Y por educación hay que enseñar el rostro, da mala imagen alguien ocultando el rostro como si fuera un ladrónzuelo"

Qué palabras tan cálidas, amistosas y respetuosas para alentar el debate...así da gusto, la verdad...

Ante esta polémica cansina y machacona creo que lo más inteligente es hacerle oídos sordos y no molestarse siquiera en responder porque lo único que se consigue es alentar más un debate manido que lo único que despierta en mí son bostezos de hastío.

Así que buenas noches, me voy a dormir en burkapijama ilegal

PD: una mujer, parida en Barcelona de padres extremeños y no-musulmana

Eira Guest

Predeterminado

Haber, voy a explicar un poco la historia del burka, puede ser que pensais que el origen del burka es de otro modo.

La burka fue IMPUESTA a principios del siglo XX por el rey Habibulá de Afganistán en su harén para esconder la belleza de sus exclavas sexuales tratadas como objectos.
    El burka es una mortaja concebida para aislarse de la sociedad, para impedir que quien la lleva mantenga una relación de normalidad con su entorno. Una mujer cubierta con un velo es una ciudadana más. Una mujer enterrada en un burka es una prisionera. La persecución del velo(hijab), a menudo, sólo sirve para causar problemas donde no los había. La prohibición del burka es un precepto del sentido común ciudadano.

Predeterminado

El origen del burka es muy antiguo y se remonta antes de la llegada del Islam. Su uso original se puede situar en Beluchistan, Afganistán e incluso he visto burkas en Cachemira ocupada por India.

Este tipo de prenda encuentra su origen en los desiertos polvorientos y en las montañas mucho antes de la llegada del Islam. Tenía dos funciones principales: primero actuaba como protección contra los vientos fuertes. Hombres y mujeres la llevaban en aquellos tiempos y aún lo hacen (hoy solo las mujeres), y su segunda función está ligada a la protección de las mujeres, ya que el uso de la máscara completa se utilizaba por mujeres únicamente cuando un grupo era asaltado por otro. Estos asaltos involucraban el rapto de mujeres en edad de procrear. El protegerse detrás de esta tela reducía considerablemente la probabilidad de ser raptadas por no ser distinguidas fácilmente de jóvenes o de ancianas en el tumulto del asalto.
    Con la evolución de los tiempos, con la fuerte lucha por la “identidad” y el ascenso del islamismo político e ideológico la prenda ha ido perdiendo su significado original.

Recuerdo la explicación de mi guía en Cachemira, este me explico que el uso era originalmente como protector del sol del viento y del polvo, como las mujeres ricas iban en palanquines (llevados en la grupa de caballos, o llevados por esclavos) tapados con telas (algunos eran de madera), estas no se llenaban de polvo y estaban protegidas del sol como del viento. Las mujeres que no pertenecían a las clases ricas se tonían encima ese “palanquín protector”. Así que el guía me remarco que el uso del burka no tenía un origen musulmán sino que era anterior a la llegada del Islam.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Eira Ver Mensaje
    Haber, voy a explicar un poco la historia del burka, puede ser que pensais que el origen del burka es de otro modo.

La burka fue IMPUESTA a principios del siglo XX por el rey Habibulá de Afganistán en su harén para esconder la belleza de sus exclavas sexuales tratadas como objectos.
    El burka es una mortaja concebida para aislarse de la sociedad, para impedir que quien la lleva mantenga una relación de normalidad con su entorno. Una mujer cubierta con un velo es una ciudadana más. Una mujer enterrada en un burka es una prisionera. La persecución del velo(hijab), a menudo, sólo sirve para causar problemas donde no los había. La prohibición del burka es un precepto del sentido común ciudadano.
    No tienes ni idea del origen del burka. Pero es que además, sea cual sea su origen, no tiene porque tener ese significado para quien decide usarlo por elección propia.
    Prohibir el burka en sitios donde el mostrar el rostro no sea imprescindible, no es más que fascismo.
    Pretender hacerlo en España donde su uso es bien anecdótico, no es más que un modo más de eludir los auténticos problemas de las musulmanas.
    Un hiyab puede ser impuesto a la vez que un burka puede ser elegido. Lo que tu pienses de las cosas y los conceptos que les atribuyas no tienen por qué ser ciertos.

Etiquetas para este Tema