Página 6 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado 5emar (burka) para la mujer??

Hola herman@s:
    Tengo una conocida que se ha puesto el burka, y sus amigas tambien lo llevan, no entiendo porque se lo ponen si dios pide el hijab en el alcoran, es decir, mostrando la cara. Porfavor, si alguien me puede decir algo, para saber si esta bien que lo hagan, o es que estan haciendo más de lo que allah ha pedido a las mujeres, lo cual, estaria mal porque se trata de añadir reglas.

Predeterminado Más claro que el agua!

Salam alaikom herman@s,

Lamentablemente hemos llegado a la época en que las musulmanas que respetan los preceptos religiosos como el velo son atacadas, no por no musulmanes sino que se tienen que enfrentar a los musulmanes para hacerles entender que llevar el velo es lo correcto.

Que desilusión se hubiera llevado el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él si le hubiera tocado vivir esta situación. El velo como ya se ha dicho anteriormente por hermanos y hermanas a los que Allah les ha dado conocimiento es una obligación, todos los sabios están de acuerdo unánimemente hasta los sabios de grupos desviados como los Rawafid están de acuerdo en la obligatoriedad del velo, tampoco hay diferencia de opinión alguna entre si el velo debe cubrir la cabeza o no en lo único que se diferencian es en que si el velo debe cubrir la cara.

A las hermanas que mantienen su fe firme y siguen llevando el velo como hasta ahora lo han hecho les aconsejo que tomen el consejo de Umar Ibn Al Jattab que Allah esté complacido de el cuando dijo:

“cuidado con la gente del RAI (opinión propia) por que ellos son los enemigos de la sunnah dejaron de memorizar los hadices y extraviaron y se extraviaron”
    El consejo dado por Umar es correcto ya que el Islam es una religión completa y perfecta como lo dice Allah en el Corán:
    (Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión)
    (La Mesa Servida 5:3)
    Es nuestra obligación seguir las enseñanzas de los sabios siempre y cuando no contradigan los hadices o el Corán, los sabios utilizando los hadices han dejado claro la obligación de usar el velo y si no tomamos las enseñanzas de los sabios entonces ¿de quien las tomaremos?
    (¡Oh, creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto)
    (Surah Las mujeres 4:59
    El Profeta ordenó muchas veces el apegamiento al Corán y a la Sunnah es un claro error tratar de decir que hay cosas en la religión que ya no se aplican para esta época o que el juicio quedó abrogado la religión de Allah es perfecta y sus juicios están creados para regir cualquier sociedad sea en la época que sea el Profeta ya se adelanto a esas personas cuando dijo:

«Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bida´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío».

¿Es que Allah se ha equivocado o el profeta no fue suficientemente claro con la orden del velo? ¿O es que los sahabas entendieron mal la orden y las personas que pretenden decir que el velo no es una obligación lo han entendido de la forma correcta? Ninguna de las dos opciones es correcta Allah es suficientemente claro cuando dice:

(Hemos hecho que te descendieran signos clarificadores que sólo los descarriados niegan ¿es que cada vez que se comprometan con un pacto, habrá una parte de ellos que lo rompa? Ciertamente, la mayoría de ellos no cree.)
    (Surah La Vaca: 99-100)
    Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente(Surah Los Partidos 33:36.)
    (Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo).(Surah La Luz 24:63.)Detestar o aborrecer algo de la Sunnah es un pecado muy grave no es necesario explicar la condición de quienes lo hacen ya que Allah y su Mensajero han sido bastante explícitos:
    (Ello porque repudiaron lo que Allah reveló, y entonces todas sus obras se perderán) (Los Aposentos 49:9)
    «Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos»
    Compilado por Al Bujâri y Muslim
    Hay algunas musulamas que dicen: “hay musulmanas que adoran a Allah usando el velo pero también hay algunas que adoran a Allah al dejar de usarlo por que evitan llamar la atención.

Es un razonamiento vano que carece de bases islámicas, dejar de usar el velo no puede llamársele adoración y es una obra que no es aceptada por Allah ya que para que las obras sean aceptadas por Allah deben cumplir con dos condiciones:

1)La sinceridad: ya que una obra que no se hace por Allah no tiene validez ante El como dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
    “Ciertamente las acciones son por sus intenciones y cada hombre tendrá según su intención”(Hadiz transmitido por Bujari y Muslim)

2)Que la obra sea de acuerdo a la Sunnah del Profeta ya que un acto de adoración que no sea de acuerdo a lo que el Profeta haya enseñado no tiene validez alguna y es rechazado por Allah. Dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el:
    “Quien innove en esté nuestro asunto (nuestra religión), algo ajeno al mismo, será rechazado (su obra)”
    (Bujâri y Muslim)

Por lo tanto el quitarse el velo no puede ser considerado un acto de adoración bajo ningún concepto.

A las musulmanas que aun no se deciden a usar el velo islámico es mejor para ellas que acepten que es una falta y pidan perdón a Allah por ello, a que se pongan en una posición defensiva tratando inútilmente de hacer ver que el velo no es un acto obligatorio, en ves de una falta (que tendrían por no llevar el velo) se estarían cargando mas a su cuenta tratando de hacer licito lo que Allah ha prohibido, y peor seria si logran convencer a alguna hermana de que lo que dicen es cierto (de que el velo no es una obligación) allí su situación empeoraría ya que cargarían con sus propias faltas y la falta de la otra persona como lo confirma el Profeta que la paz y las bendiciones sean con el:

«Quien llame a la guía tendrá para él recompensa, así como también la obtendrá quien lo siga sin disminuir en nada la recompensa de ellos. Y quien llame a un camino desviado tendrá la misma pena de los que le sigan y sin que haga disminuir en nada la pena de ellos».
    (Muslim (2674))

Al contrario deberían apoyar a las hermanas que han superado la barrera del miedo y se han decidido a usar la vestimenta que Allah ha preescrito para ellas es mejor eso que declararles la guerra.

(En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán. [Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores) (Surah La Luz 24:51-52.)

Si acaso llegan a haber algunos supuestos sabios que nieguen la obligación del velo pasando por encima de lo que Allah y el Mensajero legislaron las sabias palabras del Imam Shafi´i son el mejor consejo. Dijo el Imam:

“Si el hadiz es verdadero y yo dije otra palabra, me retracto de lo que dije y digo lo del hadiz”»

“Hablen con la Sunnah y dejen mi palabra”

Aunque lo mejor para estas hermanas es que piensen en la ultima vida y la recompensa que les dará Allah si adoptan la vestimenta islámica y teman el castigo que puede llegarles si se niegan a seguir las ordenes y en especial a las que van mas lejos y aparte de no cumplir las ordenes niegan su obligación dice Allah en el Corán:

(Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no se extraviarán ni serán desdichados. Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego. Y entonces dirá: ¡Oh, Señor mío! ¿Por qué me has resucitado ciego, si antes veía? Dirá [Allah]: Así como cuando te llegaron Nuestros signos los ignoraste, hoy tú serás ignorado).
    (Surah Ta Ha 123-126.)

Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah. Por cierto que Allah es severo en el castigo
    Surah El Destierro 59:7)
    Si Allah el Señor de los cielos y la tierra y todo cuanto hay en ellos dice que es severo en el castigo es por que realmente lo es, ciertamente es una advertencia muy seria que debería preocuparnos a todos en general.

Aunque alhamdulillah el arrepentimiento siempre esta abierto aconsejo a todos los musulmanes y a mi mismo en que pidamos perdón por nuestras faltas, dejemos a un lado el orgullo y la arrogancia, le cerremos la puerta al demonio que nos induce a decir y a hacer cosas que causan la ira de Allah

(¿Acaso quien se aferra a los preceptos de su Señor [y tiene conocimiento sólido acerca de ellos] puede compararse con quien [seducido por Satanás] ve sus malas obras como buenas y sigue sus pasiones?)
    (Surah Muhammad 47:14)

Y a las hermanas musulmanas que visten con orgullo el velo les deseo la prosperidad en esta vida y en la otra y a las que aun no lo hacen que piensen muy bien su situación ya que en cualquier momento puede cumplirse su plazo de vida y ya no tendrán oportunidad de usar el velo aunque quieran hacerlo siendo inútil arrepentirse. Las palabras de Allah son suficientes.

(Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [esperan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah)
    (Surah Los Partidos 33:21)

(Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso)
    (Surah La Familia de ´Imrân 3:31)

Predeterminado fuente

salam alaikom de nuevo, me he dispistado al no poner la fuente del texto anteriormente publicado y es de: Christian Zebib Estudiante de la Universidad Islámica de Medinah Facultad de Dawah

Lo he visto tan sencillo, tan honesto y lo importante es que está más claro que el agua

Predeterminado

No quiero entrar en ningún nuevo debate sobre el velo. Ya se ha dicho lo suficiente para que cada cual decida por sí mismo. Sólo hacer constar que no todo el mundo lo considera obligación.
    También hacer constar que sea cual sea la actitud de cada persona de usarlo o no de entenderlo obligatorio o no, es el legítimo derecho de todas y cada una de las personas de vestirse como bien entienda y que nadie debe importunarla por ese motivo ni servirse de él para ningún tipo de discriminación o maltrato. Y también que la propia imagen es un derecho constitucional amparado por la ley.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

As salamu aleikum

Pues a mí el texto, no me parece ni claro ni honesto.

La falta de claridad es tan notoria que si se sustituye la palabra "velo" por cualquier otra cosa, digamos "saltar a la comba" el resultado sería el mismo.
    Saltar a la comba es obligatorio y no saltar a la comba es un pecado.

Y esto es así porque todos los sabios están de acuerdo y el Profeta ordenó que se siguiera el Corán y la sunna.

Ni un sólo argumento del Corán o de la Sunna que pruebe que el velo es obligatorio y que no llevarlo es un pecado, por lo que se podría estar hablando de cualquier cosa.

Y luego la falta de honestidad.

La primera fuente de referencia para todo musulmán es el Corán. Tal vez porque en el Corán no aparece por ninguna parte la obligatoriedad del velo y mucho menos el que no usarlo sea pecado, se pasa de puntillas por él y se insiste una y otra vez en el hadiz.
    Llegando, en el colmo de la deshonestidad, a cambiar las palabras del imam As shafii para hacerle decir:
    “Si el hadiz es verdadero y yo dije otra palabra, me retracto de lo que dije y digo lo del hadiz”»“Hablen con la Sunnah y dejen mi palabra” Cuando lo que el imam As Shafii dijo fue:
    "Si yo dije una cosa y el Corán dice otra, me retracto de lo que dije y digo lo del Corán. Hablen con el Corán y dejen mi palabra"
    O citando a Umar Ibn Al Jattab diciendo que “cuidado con la gente del RAI (opinión propia) por que ellos son los enemigos de la sunnah dejaron de memorizar los hadices y extraviaron y se extraviaron”. es imposible que Umar ignorara que el Profeta mismo, según lo que expresan tres de sus allegados –Zaid ben Tharit, Abu Huraira y Abu Said al Judri- no quiso que se escribieran sus comentarios personales, sino sólo los versículos del Corán (Al Jatib al Baghdadi, Taqyd al Ilm.29-35) para que no se corriera el riesgo de confundirlos con la palabra de Allah.

Todo en orden de priorizar, por encima del Corán, la segunda fuente de referencia que es el hadiz.
    No obstante, hay que diferenciar:Los hadices, que son la narración de los dichos del Profeta (saw) recogidos después de su
    muerte y que contienen algunas narraciones que son incorrectas y contradictorias con el Sagrado Corán, la Sunnah o con otros hadices; de la Sunnah, que se refiere a la enseñanza práctica del Profeta (saw). Para saber si un hadiz es auténtico se deben tener
    en cuenta las técnicas selectivas y rigurosas llevadas a cabo por parte de los ulema en las ciencias del hadiz a través de la cadena de transmisión (isnad) y los relatores, y, sobre todo, lo que se debe priorizar es que todo hadiz que contradiga el espíritu de las enseñanzas del Corán debe ser descartado.

Pero resulta que tampoco se cita ningún hadiz como argumento que apoye la obligatoriedad del velo o que no llevarlo sea pecado. Tal vez porque si se hiciera, descubriríamos que el hadiz de Asmaa, en el que se apoyan tales pretensiones, es un hadiz débil. Es decir, no puede ser considerado fiable porque además de ser poco claro, sólo es transmitido por un único narrador y su cadena de transmisión está cortada.

Entonces, descartado que el Corán o la Sunna obligen al velo o consideren pecado el no llevarlo, nos dicen que los sabios lo declaran así. Tampoco citan a ningún sabio, ni el argumento de ningún sabio.

Las otras dos fuentes de referencia para los musulmanes son el ijma (consenso de la Umma) y el qiyas (razonamiento analógico) que indiscutiblemente no son de origen divino y, en consecuencia, no son inmutables. Sólo el Corán lo es.

En conclusión, el artículo dice que el velo es obligatorio y que no usarlo es pecado, unicamente en base a una pretendida unanimidad de los sabios, unanimidad que, como en el caso del Corán y de los hadizes, tampoco se prueba ni argumenta porque la única forma de que tal unanimidad exista es seleccionando los sabios de tal manera que sólo se admita la opinión favorable a lo que se pretende demostrar y declarando desviados o ignorantes a los sabios que no comparten esa opinión ya que tal unanimidad no existe.
    Última edición por maite; 31/01/2010 a las 22:29

Predeterminado

Despues de leer todo me ha dado la impresion de que aqui se presenta a la mujer en general ( con independencia de la religion y nacionalidad ) como un recortable donde unos debaten que vestidito le ponemos hoy al muñequito reduciendo a la mujer en general a un muñequito con el que jugamos todos si es occidental por pelotas la ponemos la barbie desnuda porque lo han decido unos pocos y si es musulmana la barbie fantasma porque me parece que el hasta el burqa es insuficiente y mejor si se trasmuta en espiritu y se hace invisible asi no molesta porque debe ser que la barbie desnuda y la barbie fantasma son tontas y necesitan que los demas le pongan al recortable sus vestiditos.

En fin como siempre la deriva de esto es lamentable entonces lo mejor que se puede decir en estos casos es vive y deja vivir la que quiera ir en pelotas con la hoja de parra que vaya y la que quiera ir de fantasma que vaya sobre todo que vaya asi por libertad de eleccion y sin coaccion, lo demas son los tipicos debates esteriles de los grandes patriarcas, las señoras sumisas de los patriarcas, las señoras mas machistas que los señores que tambien las hay y el resto de las mujeres que son la mayoria y que solo quieren vivir en paz.

Quien nos juzgara en el mas alla sera Dios y como no nos ha dicho a nadie que baremos utiliza y a cual le va a dar mas importancia lo demas es hablar por hablar.

Pero haber cuando jugamos a vestir y desvestir a Ken que la barbies ya se aburren un poco.

Un saludo,

Predeterminado

A las musulmanas que aun no se deciden a usar el velo islámico es mejor para ellas que acepten que es una falta
    Hermana Majda, yo tampoco entraré en esta polémica hiyab vs.no hiyabs. Pueden debatir todo lo que quieran, pero en este foro respetamos a las que llevan el velo y a las que no lo llevan, y nadie es quien para juzgarlas, menos tu.

Allah juzgará la intención del corazón, del tuyo y de cada una.

Puedes decir todo lo que desees referente al velo, pero no juzgues, porque no te corresponde hacerlo.

Salams

Predeterminado ¿y el corán no está claro?

Salam alaikom,

Dice Allah subhanaho wataala':" 59. ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso. (Surat al Ahzab-los partidos)"

Entonces, si una mujer musulmana no lleva "un manto" que le cubra, y se viste de semejante manera con cualquiera que no es musulmana, ¿como se distinguirá?

Y en Surat Annur(la luz) dice Allah: "31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis"

"Y NO MUESTREN MÁS ADORNO QUE LOS QUE ESTÁN A LA VISTA" El hadiz del profeta sallalaho alaihi wasallam lo dejó muy claro que solamente se puede ver de la mujer ante sus extraños LA CARA Y LAS MANOS. Y yo estoy segurísima que las mujeres del Profeta alaihi salat wa salam ni ninguna mujer musulmana en su época se iban con el cabello al aire!! y la aya que dice (Habladles detrás de UN VELO) lo aclara suficientemente.

La palabra de Dios que nos ordena a ponernos un velo para "que se nos distingan" no vino al azar, sino que por razon muy lógica. a los musulmanes nos tenemos que saludarnos cuando nos choquemos, y si tu y yo mujer no llevamos la vestimenta propia que nos identifique, nos veremos en la calle y no nos conocemos! y perdemos el ajr (recompensa) de saludar a tu hermano en islam.
    Contestando a las que dicen que el velo es meramente un trapo, disculpenme pero siendo musulmana, me seginifica muchísimo pero pasando las límites que puede segnificar a ustedes un mero trapo.Exactamente igual que la monja cuando se descubre con su manto de los pies hasta la cabeza, creyendo inmensamente que está practicando su devoción hacia su Dios, y con este manto, todo el mundo conoce a la monja cuando la ve ¿alguna vez habeis visto una monja descubrendo su pelo o con vaquero?
    No tengo porqué ir diciendo lo que segnifica el Hiyab para una mujer que cree en Allah y su Mensajero, porque nisiquiera me caben las letras por este cacho cuadro.

Predeterminado El sexto hadiz nawawi dice:

Relató Abu'Adul-lah, an-Numan Ibn Bashir -que Dios esté complacido con ambos-:

He oido al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

"Ciertamente, lo lícito es obvio y lo ilicito es obvio, y entre los dos hay asuntos dudosos acerca de los que mucha gente no sabe. Quien se guarda de los asuntos dudosos se purifica en su religión y en su honor, y quien cae en los asuntos dudosos, caerá en lo ilicito. Como el pastor que pasta alrededor de un prado vedado, casi pastando en él.

Por cierto que todo rey tiene su vedado, ciertamente el vedado de Dios es lo ilícito, y ciertamente en el cuerpo hay un pedazo de carne, que si está sano, sanará todo el cuerpo, y si se corrompe, se corromperá todo el cuerpo y, este es el corazón".

Lo transmitierón al Bujari y Muslim.

Salam warahmato Allah..

Smile

Querida hermana Cynara salam alaikom ¿cómo estás? espero que muy bien hamdulillah

Creo que no me has entendido bien hermana, que estés tranquila que lo último en que puedo pensar es ir juzgando a las personas respecto a su relación íntima con Allah, es un papel que no es mío, y mucho menos porque no soy el tipo que suele juzgar a las personas por su apariencia .. en absoluto.
    El texto que puse no son mis propias palabras, sino de otra persona, pero con las cuales estoy de acuerdo inmesamente... la frase era suya y no mía..también tienes que ver la buena intención que hay detrás de sus palabras y no verlo como una forma de juzgar o atacar a las que no llevan el velo... su papel creo que es enseñar a los musulmanes la enseñanza que él mismo recibió... y no creo que está inventando palabras de su propia opinión..

Salam alikom

Etiquetas para este Tema