Página 11 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Smile

ASALAMU 3ALAIKUM

hola helena.

en mi opinion a lo que as dicho por una parte tienes razon y por otra no. te explico:
    como tu dices en la sociedad en la que vivimos hoy es dificil cumplir con las obligaciones de una musulmana en este caso el velo y por lo tanto aveces por trabajo obligatoriamente te lo tienes que quitar pero solo si de verdad necesitas ese trabajo.

y por otro lado si tu no estas necesitada de ese trabajo y puedes perfectamente bucar otro en el que si te acepten y asi o te lo quitas. no crees??? pero diciendo esto no te quito la razon esta es mi opinion.

Predeterminado

Pienso yo que ningun de los dos si estas en europa
    ya que el objetivo de los mismos es no llamar la atencion y si estas en europa, precisamente por llevarlos llamas la atencion,
    en según que sitios yo me pondría un burka, ya que solo en las calles hay machos y pobre de ti si sales a la calle, te comen con la mirada y con piropos y algunos incluso te pueden perseguir para violarte

Cita Iniciado por wassima Ver Mensaje
    ASALAMU 3ALAIKUM

hola helena.

en mi opinion a lo que as dicho por una parte tienes razon y por otra no. te explico:
    como tu dices en la sociedad en la que vivimos hoy es dificil cumplir con las obligaciones de una musulmana en este caso el velo y por lo tanto aveces por trabajo obligatoriamente te lo tienes que quitar pero solo si de verdad necesitas ese trabajo.

y por otro lado si tu no estas necesitada de ese trabajo y puedes perfectamente bucar otro en el que si te acepten y asi o te lo quitas. no crees??? pero diciendo esto no te quito la razon esta es mi opinion.
    Última edición por maite; 18/10/2009 a las 22:45 Razón: corregir generalizacion racista

Predeterminado

hola victororiginal:
    en respuesta a lo que as dicho si te refieres a no llevar el velo en europa porque sería víctima de miradas y de llamar la atención creo no porque ke yo sepa aki los españoles ya se han acostumbrado a verlo.

yo no llevo velo pero solo de momento y cuando melo ponga no me lo quitaría en ninguna circunstancia, me miren como me miren y me juzgen como me juzgen.

(y lo siento si te entendi mal)
    chao

Predeterminado

A mí me gustaría saber en base a qué se considera obligatorio establecer un uniforme para las mujeres.

Predeterminado el velo.

Cita Iniciado por wassima Ver Mensaje
    ASALAMU 3ALAIKUM

hola helena.

pues si te aceptan el velo,pues perfecto.Y si no te lo aceptan,pues no te lo pones en el el trabajo,y cuando salgas a la calle te lo pones,si quieres.
    A mi,no me molesta que hayan chicas que lleven velo aquí en España,ni en ningún sitio.Lo único que opino,es que si lo llevan,es porque quieran,que no sea que haya,en su familia,en su comunidad religiosa,"mandatos" que las obliguen a llevarlo,ya que entonces la libertad y los derechos de las mujeres,serían menospreciados,y eso no es de ley.
    Por lo demás,me fijo en el color de los velos.que cuando van conjuntados con el resto del vestuario,quedan bien.

Predeterminado

que bonita prueba es el hiyab, es como cuando dijose que se mirara a Meca para hacer el salat y no a Jerusalen.

salam

Predeterminado

Sí, sí que es una prueba, de bastantes más cosas de las que quisiéramos, como por ejemplo de que los señores pueden mirar a donde les dé la gana y seguir siendo santos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Sí, sí que es una prueba, de bastantes más cosas de las que quisiéramos, como por ejemplo de que los señores pueden mirar a donde les dé la gana y seguir siendo santos.

Salaam
    Y de que el paradigma de una sociedad justa se haya convertido en facilidad para unos y dificultad para otras, en comodidad para unos e incomodidad para otras.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam aleikum,

No sé, ¿relamente resulta tan raro q alguien lleve hiyab?????
    Si llevas el hiyab llamas la atencion??? Q no hombre q no!!! Yo veo a la gente en mi pueblo y miran a TODO el mundo, no solo a los q llevan hiyab, tb a las q van en minifalda o la q pasa con el carro de la compra,ejeje.

Además si es cierto q resulta curioso o extraño q alguien vista la sunna pero eso nos tiene q dar igual. Como dice mi maestro:" Si la gente mira el sol se quema, igual que si miran a Muhammad(s) sus ojos no pueden soportar tanta luz "

Saludos,

Predeterminado

Queridos hermanos y hermanas.Este es el tema que no tiene fin.Para mi es una prueba de fe.No tiene por que resultar facil llebarlo en algunas ocasiones.Nadie a dicho que tenga que resultar ni bonito,ni comodo y mucho menos facil su uso,pero.....alguna vez habeis pensado en como debieron ser las situaciones que soportaron los primeros musulmanes/as en nombre de la fe? y sin embargo nunca dudaron un apice de lo que se les prescribio,aceptaban las reglas sin mas.Yo trabajo y llebo velo y me siento orgullosa,no por tener valor para salir a la calle con el,sino por que simplemente hago lo que creo correcto.Acepto sin dudar las reglas.Islam es sumision! yo decido someterme a ALLAHen las situaciones faciles y en las dificiles . salam

Etiquetas para este Tema