Página 1 de 22 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Cual es correcto, El hijab o El nikab??

Muchas veces nos encontramos con que la mujer que lleva el Nikab mira a la que va con el Velo como una mujer que no cumple del todo el Islam, y al reves, la mujer con el Velo ve ala que va con el Nikab como una mujer Radical, Integrista, o fundamentalista.

LAS DOS SE EQUIVOCAN, Porque??
    Queremos acabar con este conflicto de una vez por todas, vamos a dejarnos un momento de quien tiene o no la razón: El Hijab o El Nikab??.
    Veremos lo que dicen los sabios, entre ellos están los Cuatro famosos sabios que conocemos, vivieron hace 1200 años, “MALIK”; “AL SHAFIEI”, “ABU HANIFA”, Y “IBN HANBAL”, estos dedicaron toda sus vidas a estudiar la Shariaa = la ley islámica: lo que es el Coran/Sunna, pues bien, de hecho cada país árabe tiene su referencia en uno de estos grandes sabios, (sin olvidar otros grandes sabios, que Alhamdolillah, hay muchísimos), pero siempre se da referencia a lo que estos cuatro sabios hayan explicado y sacado del contenido del Coran y la Sunna.
    El sabio Ahmed ibn Hanbal” es el único que defiende que es necesario el “Nikab”.
    Los tres demás sabios” Malik, Al shafiei, Abu Hanifa”, es decir la mayoria defienden la teoría de que es obligatorio el “Hijab”, y lo explican de la siguiente manera, abrimos un paréntesis (vamos a dar el ejemplo por el RAMADAN = el Ayuno por ejemplo, los tres sabios han dicho qué es Obligatorio Ayunar el mes de Ramadan que Allah nos ha ordenado, o Ayunar el lunes y el jueves que es la sunna del Profeta Mohammed sws, lo primero y lo Obligatorio es hacer el Ramadan, luego si tu quieres ayunar mas días a parte de ramadan para lograr mayor recompensa de Allah se puede hacer sin ningún problema, SIEMPRE cuando cumples con lo que es Obligatorio)
    Dicho esto vuelvo al tema del si es el Hijab o el Nikab, estos tres sabios, han dicho, que lo Obligatorio es el Hijab, basándose en el Coran, mas la explicación del Profeta, que en muchas ocasiones sus dichos explican, o complementan el significado de las leyes coránicas, en este caso a parte de los versículos que hablan del Velo, el profeta dijo a su hija Fátima, que a la mujer solo se le puede ver la cara, y las manos hasta la muñeca (Ojo: que las pies se incluyen en el Hijab, hay que cubrirlas, muchas mujeres se equivocan en no cubrir los pies), Ahora que la mujer quiere tener mayor recompensa puede optar por el Nikab, pero lo Obligatorio es el Velo, no el Nikab, ya que hay mujeres que dicen yo quiero mas recompensa, me gusta el Nikab, puedo hacer mas, por esa razón llevan el Nikab, puesto que el Profeta no prohibió el Nikab, ya que es la voluntad de cada mujer de llevarlo o no, pero es necesario el Velo. Esto es lo que han dicho JOMHOUR AL OLAMA= LA MAYORIA DE LOS SABIOS.

Allaho Al Mosta3an.
    Rabana atina fi donya hasana wa fi al Ajirati hasana.

Predeterminado Una charla entre un sabio y una mujer occidental- El velo- 2 Entrega

La mujer: pregunta que es eso del hijab = velo, es una manera de despreciar a la mujer??......
    El sabio: le contesto, te lo explicare de una manera sencilla, a ti algún día te ha llegado alguna invitación para asistir a una boda, cumpleaños, comunión, en definitiva una Fiesta.
    La mujer: siii, muchas veces.
    El sabio: en esta Fiesta como te vas vestida, con ropa elegante, un vestido adecuado y propio para la Fiesta. Y no con ropa de un día cualquiera, o un pijama.
    La mujer: claro que siii
    El sabio: pues lo mismo pasa a las mujeres musulmanas, Allah Al Karim, les ha convocado, y les ha invitado a una gran Fiesta en la Janna “paraíso”, con la condición de que para estar en la Fiesta y asistir a ella, deben llevar el velo islámico en sus vidas. Haciendo esto tendrán la entrada garantizada. Sin más. Es una manera de entender el Velo islámico.
    La mujer: contesto, que pensara en el hijab, porque es lógico lo que has dicho. Si así lo quiso Allah para las mujeres, debo respetar el Velo islámico.

Allahmo Irhamna bi rahmatika, wakina adaba al Narr.

Predeterminado

Correcto para quién?

Predeterminado

Aquí dejo un link de nuestro antiguo foro con una excelente explicación del origen islámico del velo. Es un post de nuestro hermano Omar Joray, que lujo recordarlo.........

http://foros.webislam.com/forum_posts.asp?TID=2811

Inshallah nos aclare las dudas

Salams

Smile respuesta

Salam oalikom warahmatolah wabarakato.
    Gracias hermano khalid, lo k has dicho yo tambien lo pense por mi mismo hace tiempo mediante la logica pero aun asi mi quedan cuestiones por aclarar. el velo mi parece perfecto y signo de divinidad pero el nikab no sé, porejemplo k pasaria en el caso de un robo como si identificaria a la persona k ha robado si lleva puesto un nikab puede conllevar confusion puesto en primer lugar no si sabe si es un hombre o una mujer. esta es una de las tantas cuestion k si mi plantean respecto al nikab.
    de nuevo gracias hermano kalid y k allah te bendiga por este tema interesante
    wa salam oalikom.....
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Yo, humildemente, y en vista de la homosexualidad rampante hoy en día, sobre todo entre los varones, sugiero que el nikab el hiyab y todo eso para las mujeres no tiene ninguna urgencia, pero que sería de lo más apremiante que todos los varones empezaran a llevar nikab desde muy jovencitos y así se librarían de la espantosa lacra de la homosexualidad inducida y de la pedofilia. Creo que urge y apremia.

Salaam

Predeterminado

El asunto de la identificación de las personas es muy lógico, en caso de delitos y estoy muy de acuerdo. Es importante poder identificarlas, primero para que no vuelvan a reincidir y segundo para que cumplan su deuda con la sociedad.

Ahora me pongo por ejemplo en el papel de ladrona. Quiero saber como voy a escapar con tanta tela encima y además con mi visión normal de 180 º reducida a un 10 % por el nikab. Esto es pura matemática. Y con el agregado de que los pies tambien deben ir tapados, mejor me pongo a trabajar.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Yo, humildemente, y en vista de la homosexualidad rampante hoy en día, sobre todo entre los varones, sugiero que el nikab el hiyab y todo eso para las mujeres no tiene ninguna urgencia, pero que sería de lo más apremiante que todos los varones empezaran a llevar nikab desde muy jovencitos y así se librarían de la espantosa lacra de la homosexualidad inducida y de la pedofilia. Creo que urge y apremia.

Salaam
    Y yo además de sugerirlo lo declaro precepto de obligado cumplimiento.
    Por lo menos que se cubran los pelos que son muy provocativos y además es Sunna porque el profeta lo hacía.

Predeterminado Quiero Rectificar en una palabra

Salam
    Cuando el Profeta mohammed sws se dirigió a su hija , ésta era ASMAE, no Fatima, pido perdon:
    Asmae ..... a la mujer solo se le puede ver la cara , y las manos.

Disculpas por el Erros.

Salam alaykom

Predeterminado El velo y Occidente

salam alaykom
    Miremos todo cuanto nos rodea y veamos la mujer en un país europeo como España.
    La televisión siempre tiene una excusa para ofrecernos el cuerpo desnudo o semidesnudo de una mujer. La imagen de la mujer se usa de forma discriminatoria y descarada, como un trozo de carne que sirve para satisfacer los deseos de los hombres. Si salimos a la calle nos encontraremos con las mismas escenas, pero en carteles publicitarios. En las paradas de autobús, en las grandes avenidas, en la propaganda que insertan en nuestros buzones. Una lluvia sin parar de imágenes que incitan al sexo, al libre descoque y al placer sin más sentido que el de satisfacer los más bajos instintos animales que el ser humano posee. En este fenomenal despliegue de bombardeos, el cuerpo de la mujer está en primera fila, como un objeto.
    A la gente no se la educa en los valores morales para prevenir no solo las enfermedades sexuales, sino también para prevenir la enfermedad social, como es el adulterio y la destrucción del matrimonio y la familia, pilar fundamental de la sociedad humana.

Muchas personas acusan al Islam y a los musulmanes de vivir en la Edad de Piedra, sin embargo en esa edad, la gente vivía precisamente así, sin ropa, sin ningún prejuicio moral y únicamente se movía por el instinto animal de supervivencia, lo único que se busca es el placer del cuerpo.

En medio de esos dos mundos surge el Islam, una filosofía de vida donde se equilibran perfectamente estas dos naturalezas que componen el ser humano: cuerpo y alma. El Islam no desprecia los sentidos corporales, sino que los encauza y los equilibra para dirigirlos al Ser Superior. Materia y espiritualidad conviven a la perfección en el musulmán y musulmana practicante.
    La mujer occidental gasta su energía en embellecerse para los demás, en hacer valer su físico antes que su inteligencia. Por el contrario, la mujer musulmana vive hacia dentro. Su belleza o su fealdad la reserva para los suyos, mientras que muestra únicamente su inteligencia, su nobleza y sus virtudes al exterior. Eso es lo que importa de un ser humano, sea hombre o mujer.
    Que nuestras mujeres lleven velo o no, a nadie le importa. Como tampoco les importa que existan monjas, también cubiertas del mismo modo que nuestras hermanas musulmanas. Sin embargo, el tema de las monjas ni se toca, porque dicen que no es lo mismo. ¿Cómo no va a ser lo mismo?
    La monja se cubre por causa de la religión, al igual que las musulmanas. Sí claro, las monjas son religiosas... ¡Pero también lo son nuestras hermanas musulmanas!. La diferencia está en que nuestras hermanas se casan y tienen hijos y viven su religión dentro del matrimonio y las monjas se excluyen de la sociedad y se privan de un derecho natural que Allah nos ha dado, como es el matrimonio y la sexualidad.
    Ambas lo hacen voluntariamente y no obligadas.

¿A qué viene tanto escándalo porque una niña de trece años (una mujercita) vaya a la escuela con un pañuelo en la cabeza?

Aquí la cuestión no es quién obliga a quién, sino que cada uno educa a sus hijos en las creencias o no creencias que uno posee.

Ofrecían abundantemente estos días en todas las televisiones: "Que se vayan a su país a practicar su religión", "Que se adapten a nuestras costumbres y si no que se vayan ", "Que se integren en esta sociedad"....
    Muy bien y como los miles de musulmanes y musulmanas españolas ¿qué tienen que hacer? ¿A qué país deben ir para practicar su religión, la cual pertenece a la identidad cultural de este país, en el que estuvo presente por más de 800 años?

Lo malo de estas cosas es que se buscan excusas para eludir un presunto problema. Decir que es un problema de inmigrantes es una estupidez.

El problema que tienen es la IGNORANCIA y una gran desinformación, causada por la incorporación de tópicos y de ejemplos de musulmanes que no practican bien el Islam y de los cuales se alimentan todos los medios de comunicación que lo único que buscan son las noticias sensacionalistas, sin importar la repercusión que esto puede tener en el colectivo del cual "desinforman". . El enemigo del gran poder mundial se llama ahora Islam y todo va contra nosotros. Desde luego el ser musulmán no está precisamente de moda, sin embargo ahora está entrando gente al Islam de forma sorprendente. Y esto es, sin duda, porque el Islam no es como a algunos les interesa que parezca.

Ese velo es para nosotros un símbolo de respeto, dignidad, ensalzamiento y elevación de la persona, a la cual se la valora por lo que es por dentro y no por su aspecto exterior.

Llevar hiyaab (el velo) es una decisión personal e independiente que surge de apreciar la sabiduría que subyace en la orden de Allah y del deseo sincero de complacerlo.

Los que dicen que las mujeres con velo son sumisas están insultando a todas las musulmanas. Están insultando a más de 700 millones de mujeres musulmanas.

Es como si alguien dijera que todas las mujeres occidentales son prostitutas por llevar minifaldas, las mujeres occidentales se sentirían ofendidas ¡o no?

Etiquetas para este Tema