Página 19 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado

Porque dices que no te permite participar?

Predeterminado

No hace mucho, Umm Wael puso un mensaje en el hilo que trata del velo y al que ha puesto el enlace Carcayona. Por lo que yo veo los moderadores suelen agrupar los hilos que tratan de lo mismo y si alguien abre uno nuevo lo suelen fundir con el anterior que tratase de lo mismo. Por qué no lo han hecho en este caso no lo sé. Lo suelen hacer. Lo que sí es cierto es que el apartado 4. de las normas del foro prohibe la repetición de mensajes con lo mismo o la saturación. En fin, léase cada cual las normas y en concreto ese apartado 4.

Y desde luego quien no quiera leerse lo que han puesto otros en el foro, es muy dueño de no leerlo, por supuesto, y de empezar de cero tantas veces como quiera, moderadores tiene el foro. Aunque no termino de ver cómo el escribir en un hilo ya empezado o destacar cosas interesantes de él o añadir cosas que así se estimen constituye un impedimento a la participación de los interesados en el tema. Si a alguien le interesa un tema ¿qué le impide participar en él igual en un hilo que en otro? Y si quiere decir algo ¿qué le impide decirlo en un hilo o en otro? ¿Que prefiere no tener que leerse tantas páginas? Claro, nos pasa a todos. Pero las páginas se leen cuando uno quiere enterarse.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yazira Ver Mensaje
    Porque dices que no te permite participar?

Salam yazira,

pues verás normalmente los post q tratan del velo son largos y extensos pa seguir el hilo debes leerte varias páginas lo q desde mi punto de vista es costoso, me paso a mi en un post situado en actualidad cierta vez reuerdo q se llamaba el "velo islamico desata pasiones", era tan extenso cuando cuando yo lo vi por primera vez q seguirlo se me hacía dificil y participar sobre todo más pq no sabía lo q ya se había dicho sobre el tema.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    hermanosy hermanas ,yo me registre en este foro. no para discutir con la gente ,sino para aprender de la gente.
    esto es por un lado .
    respecto al tema del (hijab),digo hijab,y no el velo ,porque el velo forma parte del hijab.
    y el hijab no solo cuvrir la cabeza solo, sino cuvrir todo el cuerpo salvo las manos y la cara,como he puesto anteriormente.
    y ahora voy aresponder a las preguntas de mi hermano abdo llah.
    el pregunta diciendo:cual es la diferencia entre la recomendacion y la obligacion?
    mi respuesta es la siguiente:
    1 en el islam la obligacion es algo que debes hacer ,estas obligado a hacerlo, por ejemplo:rezar 5 veces al dia.estas 5 horaciones estamos obligados a hacerlas en arabe se dice (fard). si las haces tienes (hasana) si lo dejas tienes(sayia).esto es el significado de la obligacion con vision islamica.
    2la recomendacion:es algo que puedes hacer o dejas de hacer.tienes la obcion de eligir.si lo haces tienes( hasana) sino lo haces no pasa nada.por ejemplo.rezar lo que se llama (nawafil)o (rawatib) son horaciones que se pueden practicar junto a las 5 horaciones del dia.el islam te las recomienda pero no te obliga a hacer estas oraciones.
    dice mi hermnao abdo llah que la peregrinacion se le recomienda al musulman y yo digo que no.porque? por una razon muy simple.
    como todos sabemos que el islam esta basado en 5pilares en arabe se dice (arcan).y como tambien sabemos que esos 5 pilares estamos obligados acumplirlos .salvo algunos casos .y te voy adar algunos ejemplos de esos casos.
    1 salat(horacion): no estan obligados los que tienen enfermedades mentales....etc y los niños no aduliscentes.
    2 sawum(ayuno):no estan obligados los niños no aduliscentes,losque tienen enfermedades que no les permita hacer el ayuno .
    3 zakat:no estan obligados los pobres ....etc
    4 el hajj(peregrinacion) no estan obligados los que tienenun motivo claro,por ejemplo( su setuacion economica .enfermedades .menosvalia...etc
    y si la peregrinacion no fuera obligatoria porque forma un pilar del islam señor abdo llah?
    salam

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho
    hermano se me olvido contestar a tu ultima pregunta.has dicho en que me baso para decir que es obligatorio.
    muy facil yo me baso en las (ayat ) que hay en sagrado coran las que pusi anteriormente y tambien en los hadices del profeta(slw)porque el profeta dijo .(si tenais alguna duda volved al libro( el sagrado coran) y la sunna(sus hadices)
    uno de ellos es este(dijo nuestra madre( aicha):asmae la hija de abu baker entro a la casa del profeta(slw) con un vistido transparente en arabe (rakik) cunado la veo el profeta (slw) se deo la vuelta y la dijoh asmae ,la mujer cuando llega a una edad (cuando le baja la regla) no vale que se le vea nada mas que esto y esto endicando a su cara y a sus manos. narrado por bukhari wa muslim en libro que se llama (sahih el bukhari wa muslim). este hadic lo traduci como pude .igual hay algun error en la draduccion perdonadme si lo hay.
    y tambien hermanos tenemos que tener muy claroque en la (charia) islamica hay muchas cosas que son obligatorias para unos y no para otros, de pende de muchas cosas y esto lo puse anteriormente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam yazira,

pues verás normalmente los post q tratan del velo son largos y extensos pa seguir el hilo debes leerte varias páginas lo q desde mi punto de vista es costoso, me paso a mi en un post situado en actualidad cierta vez reuerdo q se llamaba el "velo islamico desata pasiones", era tan extenso cuando cuando yo lo vi por primera vez q seguirlo se me hacía dificil y participar sobre todo más pq no sabía lo q ya se había dicho sobre el tema.

Salam
    Salam aleikum

Se puede participar en cualquier tema que no esté cerrado. Puedes poner mensajes nuevos aunque se repitan algunas cuestiones (y en este tema concreto es inevitable repetir si se sigue hablando). Los temas se agrupan precisamente para que quien entra nuevo encuentre la información que busca con facilidad, y no encuentre temas repetidos con distinto nombre, lo que si podría resultar tedioso y confuso. Parece bastante lógico pensar que si un tema interesa, interesará también saber lo que se ha dicho.

Salam

Predeterminado

Brisam

Hay una aya en el Coran que es muy buena, dice: Ida kada allaho wa rasouloho amran an takona lakomo al jiyarato min amrihim, Es decir si Allah y su profeta han establecido alguna norma, deben la gente acatarlas y siguir el paso del maestro.
    mas o menos, pq no tengo aqui la traduccion de la aya en mano.
    Eso de más o menos, como que no convence mucho. Es mejor que si citamos el Corán lo hagamos de manera correcta para que todos podamos comprobar que es lo que realmente ordena Dios.

y la que dice que los hombres pq no llevan cubierta su cabeza el profeta no lo ordeno como ordeno a Asmae sobre el velo,
    Ya que insistes en establecer la obligación de algo en base a la tradición (sunna), deberías de saber un par de cosas.
    Primero: La sunna no es sólo lo que el Profeta dijo, sino también lo que hizo.
    Segundo: Respecto a lo que el Profeta dijo, los estudiosos del tema han clasificado los hadizes en varias categorías dependiendo de su veracidad. En concreto, el hadiz de Asma, es considerado por los sabios del hadiz como débil.

Así que nos encontramos con que la obligatoriedad del velo para las mujeres, en base a la sunna, está basada en un hadiz débil.
    Sin embargo, respecto a lo que el Profeta hizo, que también es sunna, y donde no hay ninguna duda de que él se cubría la cabeza, nos encontramos con que nadie habla de obligación.

Por cierto, si lo que necesitas es un hadiz en el que el Profeta diga que hay que taparse la cabeza también lo hay:
    Narró Ubada que dijo rasulu-l-lah, : Debéis poneros turbante, porque es señal de los ángeles, y dejar que os cuelgue por la espalda. [IBaihaqi Mishkat ul Masabih, 219w cap. V.

Allah ordeno bajar la mirada tanto los hombres como las mujeres, mas a las mujeres el velo.
    Allah dice : Atiou Allha wa rasoul, cuando la hermana maria, dice que donde esta eso, pues aqui esta el coran diciendo seguid las ordenes de Allah y del profeta.
    Cítanos, por favor, dónde dice el corán que las mujeres tienen que taparse la cabeza. Porque decir que lo dice y no demostrarlo, no vale.

Salaam
    Última edición por maite; 08/03/2013 a las 07:38
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Ciertamente que debe de haber un orden, si cada uno abre un tema que ya se está debatiendo lo lógico es que se una con el otro. Además de orden se enriquece el contenido.
    Aisha tu puedes participar, como te dice la hermana Babel, puede suceder que por similitudes se mueva a otro epígrafe donde se trata el mismo tema, y coincido con quien dice que en este foro aprendemos.
    Quizás cueste leer un tema que lleva varias páginas pero saldrás con mucha información, tampoco hay que leerlo de un tirón o te lo puedes imprimir e ir leyendo cuando puedas.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Babel Ver Mensaje
    Salam aleikum

Se puede participar en cualquier tema que no esté cerrado. Puedes poner mensajes nuevos aunque se repitan algunas cuestiones (y en este tema concreto es inevitable repetir si se sigue hablando). Los temas se agrupan precisamente para que quien entra nuevo encuentre la información que busca con facilidad, y no encuentre temas repetidos con distinto nombre, lo que si podría resultar tedioso y confuso. Parece bastante lógico pensar que si un tema interesa, interesará también saber lo que se ha dicho.

Salam

Salam Babel,

en un post de ciento y pico mensajes, es muy dificil leerte lo q se dice aparte de q más de la mitad son opiniones personales y cosas q nada tienen q ver con el tema o dentro de un tema empieza a debatirse otro y se va de un lado pa otro, a mí no me parece justo, te hablo pq a mi me sucedio pero puede q yo sea muy vaga, es mi opinión personal.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Ciertamente que debe de haber un orden, si cada uno abre un tema que ya se está debatiendo lo lógico es que se una con el otro. Además de orden se enriquece el contenido.
    Aisha tu puedes participar, como te dice la hermana Babel, puede suceder que por similitudes se mueva a otro epígrafe donde se trata el mismo tema, y coincido con quien dice que en este foro aprendemos.
    Quizás cueste leer un tema que lleva varias páginas pero saldrás con mucha información, tampoco hay que leerlo de un tirón o te lo puedes imprimir e ir leyendo cuando puedas.

Salams

Salam Cynara,

Bueno eso q tu dices supone un gasto de dinero y de un tiempo q mucho no tenemos, pero ya te he dicho q esta es mi opinión como a mi me gusta, y a cada cual respeto q le guste de otra manera.

Salam

Etiquetas para este Tema