Página 18 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado

Voy a añadir algo más:

Hasta no hace mucho, en términos históricos, en las sociedades musulmanas, y también en las no musulmanas, era habitual que tanto varones como mujeres se cubrieran la cabeza, entre las europeas mayormente con sombreros, entre las musulmanas mayormente con prendas de tela de distinto tipo. A medida que los europeos fueron colonizando de jure o de facto países musulmanes, las clases que encontraron empleo en las administraciones o al servicio de los europeos en empleos de cierto rango fueron adoptando las modas europeas de vestir, quedando la vestimenta tradicional para las clases populares o para ocasiones u ocupaciones concretas. Esos empleos, según lo usos de los propios europeos, eran para varones, no para mujeres. Consecuencia, el vestir a la europea fue cosa preferentemente de varones, y también de mujeres cuando estas empezaron a incorporarse a las administraciones y actividades. Hsta que no hace mucho se puso en boga la cosa islamista. No me voy a meter a opinar aquí sobre el significado ni lo bueno malo de la cosa islamista, me limitaré a tratar de lo del velo que es el tema del hilo, pero la cuestión es que políticamente se empezó a promocionar y a pretender imponer el velo como obligación primordial y además específicamente femenina. Eso nunca ha existido en las sociedades musulmanas tradicionales en las que ambos sexos se cubrían la cabeza y como todavía se hace en algunos lugares como Arabia Saudita. Naturalmente, rechina mucho que se trate de dotar de visos celestiales a la obligación femenina como si la mujer fuese un ser de especie distinta y viviera en distinta sociedad. Si la cabeza masculina no ofende a Dios, ¿de qué manera pude ofenderlo la cabeza femenina? Este tipo de obligación exclusivamente femenina puede sentar muy bien y hacerle bien a ciertas mujeres. A los varones, si es que les parece bien, lo único que les hace es fomentarles sus cualidades más despreciables y confirmarles en lo buenísimo de la doble moral. Si tan fabuloso les parece que las mujeres se tapen la cabeza, que empiecen tapándosela ellos para animarlas, que lo que es absolutamente seguro es que ni en el honrado Alcorán ni en ninguna parte se PROHIBE a los varones cubrirse la cabeza. Si no están dispuestos a hacer eso, que se callen. Que de melindres y chorradas masculinos ya estamos todos, varones y mujeres, hasta la coronilla.

En cuanto a nosotras, desafortunadamente, el abuso y lo manido de este tema y su empleo como arma de combate, lo ùnico que hace es dividirnos y crear reservas de unas mujeres con respecto a otras, cuando eso no tiene por qué ser así. Que cada una se vista como más conforme se sienta, independientemente de lo que digan los varones e independientemente de lo que digan otras mujeres, y aceptémonos todas tal cuales somos. No somos quién para criticar la una a la otra ni para discutir sus razones. Cada cual tratamos de hacer lo mejor que sabemos y conforme a nuestras aspiraciones espirituales. Nada más debiera contar. Hay razone muy honrosas para llevar el velo y razones muy honrosas también para no llevarlo. Aceptemonos, pues, y no convirtamos esto en un arma que nos divida y sobre todo en instrumento de engreimiento y doble moral al servicio de la doble moral masculina (y a veces también femenina).

Y recalco, por favor, huyamos de la división, somos hermanas, tengamos taqwa y por temor y amor de Dios, pensemos lo mejor las unas de las otras.

Salaam
    Última edición por Carcayona; 04/01/2011 a las 11:13
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    si hermana aicha lo pone en surat (al nnur) creo que se llama en español( la luz), la aya numero 30.
    tambien en surat( al ahzab).en español creo que es( los partidos).ayat numero:33-53-59 lo siento hermna no tengo el coran traducido, y estas ayat yo las se solo en arabe ,no tengo su traduccion al castillano.
    si tienes el coran traducido buscalo inchaallaho las encontraras.
    y el hijab en si no es solo tapar la cabeza con un trozo de tela sino tapar todo el cuerpo salvo las manos y la cara .es dicir poner un velo que tape la cabeza y una parte del cuerpo(hombros y pecho).y ropa ancha respetuosa que no diseñe la silueta de la mujer.asi lo ha explicado los 3olama de la (charia ).
    espero que te sirva esto de algo hermana.
    salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho

Predeterminado

Cita Iniciado por muslima1411 Ver Mensaje
    En que te basas para decir que no es obligatorio el velo islamico?
    Salam

¿La diferencia entre recomendación y obligación te suena de algo?

Según las ayats del Al-Qur`ân Al-Karim se recomienda la discreción en el vestir para la mujer y el hombre, y como estamos hablando del velo, te digo que la recomendación es la discreción y la modestia.

Y como está cuestión del velo es muy “ambiguo” ahora te pregunto yo: ¿Quién dice que el velo es obligatorio? ¿Y qué tipo de velo estamos hablando? ¿Y por qué lo es? Es decir, ¿en qué circunstancia lo es? Y si lo es qué escuela o grupo lo dice que es obligatorio?.

Y si por las circunstancias en la cual la mujer es denigrada y marginada por llevarlo entonces es ¿obligatorio o no?.

Cuando algo es obligatorio lo es en cualquier circunstancia, pero cuando algo es “recomendable” entonces queda abierto a ciertas circunstancias.

Por ejemplo; el musulmán tiene la recomendación de decir que es musulmán, pero no obligatorio, pues el Al-Qur`ân establece que si un musulmán está en peligro puede negar serlo siempre y cuando lo mantenga su Islam en el corazón.

Por ejemplo, al musulmán se le recomienda que haga la peregrinación pero no es obligatoria pues el Al-Qur`ân dice que si el musulmán no puede hacer la peregrinación por motivos físicos o económicos o otros motivos no comete trasgresión.

Si fuera obligatorio hacer la peregrinación no se contemplaría Al-lâh –s.w.t.- en el Al-Qur`ân ningún eximente, cosa que no es así, pues en el Al-Qur`ân no hay obligaciones absolutas. También te puedo poner ejemplos alimenticios, sanitarios, etc.
    .
    Ahora te puedo preguntar: ¿y tú en qué te basas para decir que es obligatorio?

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    te voy hacer unas preguntas señor bader. eres musulman y cuanto tiempo llevas en el islam?
    de verdad has leido el sagrado coran?
    seguro que el altisimo no habla del hijab?
    tienes el sagrado coran en casa si lo tienes busca surat (el nnur) la luz aya numero 30y mira lo que poni ahi.
    o sino en surat el (ahzab) aya numero 33y 59y 53.y lee lo que pone ahi
    aber si el altisimo habla del hijab no?¿

Predeterminado

salam perdonad.el nombre de la sura en español el( ahzab) es los coligados.
    salam

Predeterminado

salam,creo q no hace falta tomarse esto del hijab asi hermano rifeño,tu llevas barba?usas prendas holgadas todos los dias?etc etc,todos tenemos q intentar cumplir con unas obligaciones,pero está en nosotros hacerlo o no,yo no puedo usar chilaba a diario por qe en mi trabajo me mirarian mal,y uso barba pero no larga por qe por motivos d higiene en el trabajo no puedo.la mayoria d los musulmanes q conozco se rasuran la cara lo cual está mal hecho según otros,con q derecho esos hombres pueden qere obligar a las mujeres a llevar hijab?

Predeterminado

Salam Rifeño.

No soy musulman, pero me interesa el tema, e independientemente de los comentarios de Abdal-lah, he consultado dos traducciones de El Coran, y te pongo lo que he encontrado:

La Luz / (30) DI a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad:36 esto conviene más a la pureza --[y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen.

(31) Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos.
    Y [siempre], ¡Oh creyentes, volvéos a Dios --todos-- en arrepentimiento, para que
    alcancéis la felicidad!

Los Coaligados/ (32) ¡Oh esposas del Profeta! Vosotras no sois como ninguna de las [demás] mujeres, si os mantenéis [realmente] conscientes de Dios. Así pues, no seáis tan complacientes en vuestra conversación que quien tiene el corazón enfermo llegue a concebir deseo [por vosotras]: pero, no obstante, hablad con amabilidad. (33) Y permaneced discretamente en vuestras casas, y no os acicaléis como solían hacer en tiempos del paganismo ignorante; y sed constantes en la oración, dad elimpuesto de purificación, y obedeced a Dios y a Su Enviado: pues Dios sólo quiere apartar de todos vosotros, Oh gente de la casa [del Profeta], cualquier inmundicia, y purificaros hasta una pureza perfecta.

Y mejor permaneced en vuestras casas, [pero si salís] no os engalanéis como lo hacían [inadecuadamente] las mujeres de la época pre-islámica, y haced la oración, pagad el Zakât y obedeced a Allah y a Su Mensajero; ciertamente Allah quiere apartar de vosotros todo pecado ¡Oh, familia del Profeta! y purificaros.

Los Coaligados/ (53) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No entréis en las casas del Profeta a menos que se os autorice a ello; [y cuando seáis invitados] a una comida, no debéis [acudir temprano y] esperar a que sea preparada: pero cuando seáis invitados, entrad [en el momento justo]; y cuando hayáis comido, retiraos y no os quedéis por el mero afán de conversar: esto, ciertamente, ofendería al Profeta, pero le daría vergüenza por vosotros [hacéroslo saber]: sin embargo Dios no se avergüenza de [enseñaros] lo que es correcto.
    Y [en cuanto a las esposas del Profeta,] si tenéis que pedirles algo que necesitéis, hacedlo desde detrás de una cortina: esto contribuirá a la pureza de vuestros corazones y de los suyos. Además, no debéis causar ofensa alguna al Enviado de Dios --ni casaros jamás con sus viudas una vez desaparecido él: eso ante Dios sería, ciertamente, una atrocidad.

Oh, creyentes! No entréis en la casa del Profeta a menos que os invite a comer, y no estéis procurando la ocasión [de que se os invite]; y si fuereis invitados, entonces entrad, y luego que hayáis comido, retiraos y no os pongáis a hablar antes de la comida ni después; en verdad, esto incomoda al Profeta, y se avergüenza [de pediros que os retiréis]; pero Allah no se avergüenza de la verdad. Cuando pidáis a ellas [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas. No debéis molestar al Mensajero de Allah, ni debéis casaros nunca con quienes fueran sus esposas. En verdad, esto es algo grave para Allah.

Los coaligados/59 ¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las [demás] mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas [cuando estén en público]: esto ayudará a que sean reconocidas [como mujeres decentes] y no sean importunadas. Pero [aun así,] ¡Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia!

¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.

Salam;

Predeterminado

El tema de este hilo se ha tratado exhaustivamente en este otro hilo:

http://foro.webislam.com/showthread....b-entra-y-mira

Salaam

Predeterminado

Gracias, Carcayona, por poner el enlace.

Creo que las preguntas que se han formulado en este hilo están cumplidamente contestadas en ese enlace. Sugiero a quienes les interesen las respuestas que lean ese otro hilo y si después hay algo que deseen comentar más, que lo hagan, pero no es necesario poner otra vez todo lo que ya se ha puesto, y no sólo en ese hilo, sino en muchos anteriores en este foro y en el foro anterior que se cerró por causa de los ataques informáticos. El tema del hiyab es muy viejo y recurrente en cuanto a tratamiento en los foros y la verdad es que muchos estamos cansados de volver una y otra vez sobre lo mismo y terminar siempre en lo mismo y encima haber suscitado malestar y desavenencias, que por supuesto, se olvidan, pero no gustan y, como digo, para seguir en el mismo punto.

Gracias a Dios, creo que todos hemos madurado un poquito y seguramente ahora no ocurriría lo mismo, pero en fin, tampoco viene mal meditar algo más las cosas antes de lanzarse a debates que no se vayan a justficar por lo que aporten.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam,

Bueno lo primero es q no quiero ofender absolutamente a nadie con el comentario q voy a poner pero a pasado y no sólo en este tema, tb con los moderadores, q cuando un tema se ha tratado es como si no se pudiera volver a debatir, y debe irse al anterior debate, pues me parece injusto pq entra gente nueva cada día, y es normal plantear sus dudas y debatir con los demás su punto de vista, pq en el tema anterior es como mirar lo q ya se a dicho por otros, y cada cual me parece justo es debatir lo q piensa y no mirar lo q piensan los demás sin participar, al q le resulte cansino esta en todo su derecho a no participar, o el q ya ha participado en un debate semejante y tiene todo claro pues bien, pero hay quien no, y leerse un debate con ciento y pico mensajes es mucho más dificil q empezar uno nuevo además de q no te permite participar.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Etiquetas para este Tema