Página 17 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

Predeterminado

Cita Iniciado por sory Ver Mensaje
    hola soy española y soy musulmana conversa y tengo muchas dudas todavía y me gustaría saber si alguien me puede resolver :
    -¿es obligatorio el uso del velo ?¿como se pone?
    - mi familia es toda católica si hubiese algún tipo de ceremonia religiosa (bautizo, comunión misas por fallecimiento entierro...) podría asistir?
    -¿es cierto que si te divorcias y tienes hijos la mujer pierde la custodia automáticamente?
    si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida:
    muchas gracias
    sory: <<-¿es obligatorio el uso del velo ?>>.

`Abdal-lâh: <<No, es un asunto personal. Otros piensan que si que es obligatorio, dependerá del grupo de musulmanes que preguntes o te relaciones.

Sory: <<¿como se pone?>>.

`Abdal-lâh: <<Hay muchas formas de ponérselo; en algunas páginas web se puede aprender todas esas formas, pero no existe ninguna forma estrictamente “musulmana”, cada grupo se lo pone de una manera, y otros van por libre>>.

Sory: <<- mi familia es toda católica si hubiese algún tipo de ceremonia religiosa (bautizo, comunión misas por fallecimiento entierro...) podría asistir?>>

`Abdal-lâh: Claro que puedes, pero ni alcohol ni cerdo. Aunque algunos grupos piensan que no, dependerá con que grupo de musulmanes preguntes o te relaciones.>>.

Sory: <<-¿es cierto que si te divorcias y tienes hijos la mujer pierde la custodia automáticamente?>>.

`Abdal-lâh:<<Dependerá de la legislación en la cuál vivas. Si vives en España entonces estas bajo la legislación española. Si vives en Arabia Saudita estaras bajo su legislación matrimonial>>.

salam

(jejjeje parezco ya a la Elena Francis musulmana)
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam Aleykum.
    Sabes que has abierto la caja de pandora, jejeje. Bueno no se si de este psot te van a quedar las ideas claras porque respecto a los temas que planteas hay muchas opiniones diferentes. Lo únoc que te puedo decir es que la custodia es de la madre. http://www.islam-qa.com/es/ref/8189 aún así, siendo musulmana si vives en España eso se regirá por las leyes españolas.
    Respecto a lo demás sólo te voy a decir que hagas lo que tu corazón te pida y lo que te haga sentir bien con Allah. Yo por ejemplo soy conversa y no llevo velo, y mi razones son muchas, entre otras que no entiendo el motivo del velo hoy en día, eso sí siempre vistiendo con modestia. Pero habrá quien diga que no llevarlo es totalmente haram y quien te diga que vayas vestida como te de la gana. Yo creo que eso es una respuesta que sólo podemos dar nosotras mismas, mirando hacia nuestro interior y observando que nos hace sentir realmente bien y libres para someternos a Allah. Por qué llevar el hijab y no sentirlo es peor que no llevarlo, desde mi punto de vista.
    Yo respecto a las ceremonias religiosas, acudo pero intento no entrar a la misa. Me quedo por fuera, que siempre hay gente que se queda y esas cosas. Eso si, si fuera el entierro de alguien muy muy cercano, iría, pues aunque yo no sienta lo que están diciendo quiero acompañar a mi familai y a mi ser querido en esos momentos tan duros.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

salam sory
    opino igual k `Abdal-lâh dependera mucho de x donde camines;yo me adapto a mi zona,pero procuro enterarme si voi algun otro lugar de sus costumbres x akello de no ofender a nadie,pues pienso k es incultura x mi parte
    tambien dependera d la rama islamica
    bienbenida i mi humilde opinion es paciencia con todo lo k te rodea (familia,amigos etc)se puede llevar

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    sory: <<-¿es obligatorio el uso del velo ?>>.

`Abdal-lâh: <<No, es un asunto personal. Otros piensan que si que es obligatorio, dependerá del grupo de musulmanes que preguntes o te relaciones.

)
    En que te basas para decir que no es obligatorio el velo islamico?

Predeterminado

muchas gracias me habéis ayudado bastante pero todavía tengo mas cosas en las que dudo por ejemplo yo estoy casada con un chico marroquí el nunca me ha pedido que use hijab si yo no quiero ( que no quiero hacer por cierto) pero cuando viajo sola a Marruecos a ha visitar mi suegra y cuñados/as .... ellos si me tiran indirectas y me siento muy incomoda por que cuando esta mi marido no lo hacen ¿como lo soluciono? pues no quiero ofender a nadie. y otra cosa yo estoy casada en España (si me caso también en Marruecos que leyes regirían todos los temas legales(divorcio custodia...)?

Predeterminado

salam sory
    entiendes mi respuesta;donde fueres haz lo k vieres
    yo x respeto y para k me respeten si tengo k llevar burka lo hago;y supongo k son dos dias los k pasas con tu suegra,sin contar con el amor hacia tu esposo,veras camino te ponen mas facil
    si stas casada en españa con leyes españolas k son de momento mas faborecedoras a las mujeres,para k arriesgarte.de todos modos la ley marroquina sobre divorcios ha cambiado un poco mira me parece se dice ley de mudarab en web
    yo tampoco llevo hijab si pañuelo,pero x mi familia...

Predeterminado

yo no llevo hijab, pero por respeto cuando voy a Marruecos me lo pongo y también porque, como muchas veces he dicho, me da pavor ser el centro de atención y allí la excepción es la que no lo lleva, igual que aquí la que lo lleva.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabarakatoho.
    la verdad leiendo vuestras respuestas me avais sorprendido todos . unos dicen que hagas lo que tu corazon te diga, otros dicen que lo pongas ,otros dicen que no lo pongas.
    por empezar para responder a este tipo de preguntas, hay que saber mucho del islam(chariha).
    porque hacer una( fatwa) sin tener pruebas del sagrado coran y de los hadices del profeta (sunna).es un pecado.
    respecto a las preguntas de la hermna sory.
    mi respuesta sera la siguiente:el uso del velo islamico el (hijab) es obligatorio.y hay (ayat)del coran que hablan del hijab y tambien la forma de ponerlo.
    la forma de ponerlo: segun la explicacion de los(3olama) a las (ayat) del coran que hablan del hijab.es lo siguiente:es un trozo de tela que cubre la cabeza y una parte del cuerpo (los hombros,y el pecho).
    segun lo poco que se de mi religion asistir aun bautizo....ect los 3olama dijeron que si se puede asistir pero lo han atado a unas condiciones.asistir a un bautizo ,comunion.estaria permitido si no hay cosas que estan prohibidas por el islam com el cerde.vino...ect.
    ir a misa por fallecimiento no porque ahi entramos en el (chirk). el entierro puedes ir, deberias ir adar el pesame ,estar con tu familia y apollarla en ese momento tan duro .el islam es la religion de la tolerancia.
    y finalmente pido a allah que me perdone si he dicho algo sobre el o sobre su profeta que no sea correcto.
    salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.

Predeterminado

Cita Iniciado por rifeño Ver Mensaje
    salamo 3alayecom warahmato llahi wabarakatoho.
    la verdad leiendo vuestras respuestas me avais sorprendido todos . unos dicen que hagas lo que tu corazon te diga, otros dicen que lo pongas ,otros dicen que no lo pongas.
    por empezar para responder a este tipo de preguntas, hay que saber mucho del islam(chariha).
    porque hacer una( fatwa) sin tener pruebas del sagrado coran y de los hadices del profeta (sunna).es un pecado.
    respecto a las preguntas de la hermna sory.
    mi respuesta sera la siguiente:el uso del velo islamico el (hijab) es obligatorio.y hay (ayat)del coran que hablan del hijab y tambien la forma de ponerlo.
    la forma de ponerlo: segun la explicacion de los(3olama) a las (ayat) del coran que hablan del hijab.es lo siguiente:es un trozo de tela que cubre la cabeza y una parte del cuerpo (los hombros,y el pecho).
    segun lo poco que se de mi religion asistir aun bautizo....ect los 3olama dijeron que si se puede asistir pero lo han atado a unas condiciones.asistir a un bautizo ,comunion.estaria permitido si no hay cosas que estan prohibidas por el islam com el cerde.vino...ect.
    ir a misa por fallecimiento no porque ahi entramos en el (chirk). el entierro puedes ir, deberias ir adar el pesame ,estar con tu familia y apollarla en ese momento tan duro .el islam es la religion de la tolerancia.
    y finalmente pido a allah que me perdone si he dicho algo sobre el o sobre su profeta que no sea correcto.
    salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    me podrías poner la sura y la aleya en las que se explica como poner el hijab, es que no me suena y me gustaría saberlo y donde diga que es obligatorio. Un saludo

Predeterminado

A lo que dice rifeño, opino que no se deben atribuir al honrado Alcorán cosas que no dice ni tampoco al Profeta.

En ninguna parte de honrado Alcorán se habla de ninguna prenda o forma de vestir denominada hiyab. Tampoco se dice en parte alguna que las mujeres deban cubrirse la cabeza y los varones no. Ni nada que se le parezca.

Si alguien ha dicho que las mujeres están obligadas a cubrirse la cabeza y los varones no, ése no ha sido el Altísimo, al menos desde luego no en el honrado Alcorán. Si alguien lo ha dicho han sido hombres. ¿Y quiénes son los hombres para decidir por todo el mundo y además pretender que eso que deciden es ley divina?

Por favor, las mujeres o varones que se sientan más recogidos y más cerca de Dios cubriéndose la cabeza o lo que sea, que lo hagan, pero que no traten de lavar el cerebro a nadie pretendiendo que es que es Dios quien lo ha decidido. Dios se reveló en el honrado Alcorán y no ha dicho eso ni nada que se le parezca. Atribuir cosas a Dios no es obedecer a Dios ni decir verdad.

Por lo demás, este tema se ha tratado hasta la saciedad. No sé si alguna vez habrá en ello acuerdo general, pero de momento no parece. Que cada cual haga pues según su recta conciencia y mejor saber y entender y abstengámonos de andar sentando dogmas, que no nos compete ni hace niguna falta. El que alguien, varón o mujer, se cubra la cabeza o deje de cubrírsela no obliga a nadie a hacer otro tanto. No es como si se tratara de conducir por la izquierda o por la derecha, que las dos cosas no pueden ser a la vez, pero el vestir como uno considere más indicado, seguro que si lo podemos hacer todos a la vez, si es que el dinero y la ocasión nos da para ello.

Salaam
    Última edición por Carcayona; 04/01/2011 a las 11:16
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema