Página 13 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213
Resultados 121 al 126 de 126

Tema: La prensa habla de Marruecos

xisca Guest

Predeterminado Prermisoo???

La importancia de las noticias que nos pone Abdel-Iluro, a veces, no son las noticias en sì sino la manera de contarlas.

Yo amo Marruecos, ya se que puede parecer una frase hecha o pedante, pero es la realidad, es lo que siento y no encuentro mejor manera de expresarlo. En Marruecos no existe la libertad de prensa, osea, no hay libertad de expresion, y auqnue bien es cierto que algunas cosas estan cambiando, hay otras que siguen inamovibles.

Es muy interesante leer la misma noticia dada por un medio marroqui y por uno que no lo es, y ya se que esto pasa en todos sitios; no es lo mismo leer el pais que el mundo, o escuchar la cope o la ser, la diferencia es que en algunos paises podemos escuchar las dos cosas, pero en marruecos no, en marruecos se escucha la version oficial y punto. Precisamente por esto, es por lo que resulta interesante poder contrastar las diferentes visiones del mismo hecho; la version oficial, la que conocemos en Marruecos, y la version que tienen muy buena parte de los marroquis pero que no pueden expresar en Marruecos.

Marruecos, ahora mismo, se puede comparar a la reforma de un vijo caseron que llevaba muchos años abandonado y cuya remodelacion a empezado por la fachada, y poco a poco se va intentando arreglar el interior. Desde fuera, la casa a quedado preciosa, pero si nos adentramos en sus habitaciones todavia se puede ver la dejadez y el abandono. La prensa marroqui, nos enseña lo de fuera, lo bonito, lo que debemos exportar............Mucho de lo de dentro, se ha mostrado en este tema, y claro, es lo que tiene, a algunos que tienen la misma vision gubernamental (si lo tapamos va a parecer que no existe), les ha parecido mal.

Gracias a Dios que en este sentido el foro no esta en Marruecos (donde no podria existir), sino en un pais donde se puede decir lo que se piensa abiertamente. La vision de Marruecos que aqui se nos da es real, auqnue no sea completa, como tambien lo es la que se da en marruecos, que todavia es mas REAL si cabe. (apelo a las mentes agiles para el juego de palabras).

Mientras tanto, desde aqui, desde donde yo vivo, seguiremos limpiando la casa, aunque para ello tengamos que sacar la basura a la calle donde todos la vean, aunque de momento y mientras no la recoja el de la basura, pueda molestar a los bien-pensantes que la ven.

Predeterminado Salam!

Salam Bard!! ..Gracias por reponder.. pero si eso de los clones es cierto ..los administradores deberian saberlo por la direccción IP .. pido que los delaten...................................jajajaja es broma

Un saludo a todos los clones y originales
    "Y si un dia tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas.. enterrad mi cuerpo cerca del mar en Marruecos"

Wink

Un saludo a ti, bonita, y no le digas a nadie que eres un clon, que luego van y lo cascan.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Marruecos bloquea la difusión de Le Monde por una caricatura

ABC.es/EFE | MADRID

Viernes, 23-10-09

Marruecos ha bloqueado la difusión del diario francés Le Monde por la caricatura que aparecía ayer en la portada y que las autoridades de este país consideran una falta de respeto a la familia real.
    Según ha explicado el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, ese dibujo tiene un carácter «injurioso y ataca a la dignidad de Marruecos», por entender que «lo presenta como un país no democrático y que atenta contra las libertades».
    En la viñeta del dibujante Plantu, donde puede leerse "Juicio en Marruecos contra el caricaturista Jalid Gueddar, que ha osado dibujar a la familia real marroquí", una mano que surge de la estrella de cinco puntas de la bandera marroquí traza un personaje coronado, que saca la lengua y tiene la nariz roja como la de un payaso.
    El dibujo hace alusión al proceso abierto en el país contra Gueddar, autor de una caricatura del príncipe Mulay Ismail en el diario marroquí "Akhbar Al Youm" y perseguido por «ultraje a la bandera marroquí».
    El juicio contra Gueddar y contra Tuafic Buachrin, director de ese diario cerrado por el Ministerio del Interior desde la publicación de la caricatura, se inició a principios de mes en el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca y tiene prevista para hoy una nueva sesión.
    En Marruecos, el código de la prensa prohíbe lo que califica de «atentar contra la religión musulmana, la monarquía y la integridad territorial».
    No es la primera vez que las autoridades marroquíes actúan de esta manera. El pasado agosto se ordenó el secuestro de las ediciones especiales de ese mes de las revistas Telquel y Nichane, que tenían como artículo principal una encuesta realizada en colaboración con Le Monde sobre los diez años de reinado de Mohamed VI, alegando que se habían violado «las disposiciones legales vigentes».

http://www.abc.es/20091023/medios-re...-20091023.html

Thumbs up la prensa habla de marruecos

por, que marruecos ¿no? pues un pais como muchos otros ni mas ni menos, por lo menos eso pienso yo ,salan,,,,

Predeterminado

Cita Iniciado por merien Ver Mensaje
    por, que marruecos ¿no? pues un pais como muchos otros ni mas ni menos, por lo menos eso pienso yo ,salan,,,,
    Cierto lamentablemente quedan muchos países aún como Marruecos