Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: racismo en ceuta

Predeterminado racismo en ceuta

soy una ciudadana española de segunda categoría, el motivo de la segunda categoría viene del comportamiento de un agente de la policía nacional . .

El día 4 de octubre me dirigía , mi marido, mi hijo de tres años y yo a Algeciras en el barco que salía a las 15:30 desde Ceuta, de la compañía acciona, y al pasar por el control de la policía nacional, vi claramente que los ciudadanos de primera categoría, que son los españoles cristianos, pasaron sin que se les pidiera documentación alguna ,y eso que estamos en un control fronterizo y que perfectamente podía haber pasado un terrorista, uno sin documentos , etc. y cuando llegue yo, solo a mi, me pide el documento, sin tampoco pedírselo a los que venían detrás.
    Pero como para el, yo soy una ciudadana de segunda categoría, de fe musulmana (mora) y sobre todo que yo llevo un pañuelo que, para el, es semejante a la estrella de David en los años 40 en Alemania, que diferenciaba a los alemanes de los judíos, solo que, con la diferencia que en aquella época obligaban a los judíos a ponerla para diferenciarlos. Pero mi pañuelo es puesto por mi voluntad, pero claro, me distingue y me pone en la categoría de los judíos de los años cuarenta por algunos que tiene perjuicios y ven en este pañuelo un peligro claro cuando se vive con la mentalidad del medioevo y que el moro es un peligro como era el judío, y si no esta este ni el otro, estará el gitano.
    Hombre, un enemigo hay que tener y a alguien hay que demostrar la autoridad, y quien mejor que la mujer musulmana , a la que están acostumbrados a que se las puede pegar en la frontera del tarajal y que la pobre no dice nada. Pues aquí en la frontera marítima, pues me pide solo a mi el documento por ser un peligro, y a los demás “españoles cristianos” como el, “ buenas tarde pasen ustedes, hermanos”.
    Si a alguien este comportamiento le parece normal, a mi no me lo parece. Hizo que me sintiera una persona indeseada en mi país y en mi ciudad, donde todos los días no tienen otra cosa que hablarnos de la Ceuta multicultural y la buena convivencia que existe.
    Lo único que hacemos es mentirnos,¿ porque no hablamos claramente y nos contamos las cosas como están y dejamos de hacer los actores?, porque la gente como yo, estamos hartos de estos comportamiento antisemitas del pasado y antimoros del presente, lo mío, no es una queja, es un desahogo, porque este agente no ha respetado la sensibilidad de una persona humana ante todo, y una ciudadana española igual que el ante la ley , aunque a muchos no les guste, y una trabajadora ( AUTONOMA ) que por mis impuestos, este agente vive y que no cumple con su servicio como debe.

Predeterminado

Hay países donde los musulmanes son los ciudadanos de primera categoría y el "resto" son basura.

Ponte en su lugar

Predeterminado

Yo he pasado muchas veces de Algeciras-Tánger-Tanger-Algeciras, y en la cola han pedido la documentación a los que iban delante, y detrás de mí conmigo incluida, sean cristianos (que no se si se distingue por algo) séase musulmanes con pañuelo, chilaba, o en pantalón corto, o sea han pedido documentación a todo quisqui porque es su obligación.
    Si te sentiste discriminada, debiste poner una reclamación allí mismo, o donde corresponda en cuanto estuvieses dentro.
    Ah, y lo mismo la pide la policía española que la marroquí, no se salva nadie.
    No había oido semejante cosa nunca, y nunca lo he visto tampoco en ningún pais donde he viajado.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

xisca Guest

Predeterminado

Paso muchas veces por el control policial de la frontera de Ceuta, no soy mora ni llevo pañuelo, en algunas ocasiones se me pide la documentacion en otras no. A mi, no me importa que me la pidan, porque la tengo, soy española y siempre llevo mi d.n.i. La obligacion de la policia de fronteras es comprobar que todos los que pasan por los controles lo hagan de forma legal, (ahora mismo y en este tema no voy a entrar a considerar lo que a mi modo de entender es legal y lo que no).

Las caracteristicas de esa frontera, el convenio que se tiene con el norte de Marruecos (libre entrada en ceuta para los habitantes de algunas ciudades norteñas y simplemente el pago de un peage ¿?¿? 600 dh. para otras), la hace susceptible a que los ciudadanos de ese pais puedan acceder facilmente a los ferrys que cruzan el estrecho y asi entrar en la peninsula de forma irregular. Esta claro que los que no son moros sino cristianos , no necesitan pasar de esta forma pues no son marroquis, pero dadas las caracteristicas de ceuta y la cantidad de ciudadanos españoles pero de origen marroqui, arabe o sobre todo rifi que en ceuta viven y a los que es facil distinguir por sus rasgos fisicos, entre los cuales es facil que se camuflen los que no son españoles y que tampoco tienen la documentacion necesaria para cruzar a la otra orilla. Es entendible que la policia en su completo derecho, que para esto es la que manda en la frontera, le pida la documentacion a quien ellos consideren oportuno, sin que esto signifique que nadie es ciudadano ni de primera ni de segunda, sino simplemente que estan cumpliendo con su obligacion.

Pero sobretodo que no se nos olvide la clave de todo esto; si la frontera del tarajal estuviese blindada y se acabara el convenio de libre entrada con el norte de Marruecos, en la aduana del puerto no habria ninguna necesidad de pedir documentacion, pues ya estaria controlado que todos los que pasaran por alli serian españoles. Claro que esto seria un problema para la cantidad de marroquis que beneficiandose de este tratado han entrado y siguen entrando ya no a los almacenes para buscarse la vida, o a trabajar irregularmente en cualquier otra cosa, sino a los hospitales o quedandose a vivir en la ciudad y asi, poco a poco ganando derechos al final han sido naturalizados españoles.

Mostrar la documentacion en las fronteras es obligatorio y nadie puede llevarse las manos a la cabeza por ello.......aunque quizas y por medio de esta denuncia se pueda leer un poco mas alla y entender cual es el verdadero problema de Ceuta.

xisca Guest

Predeterminado

Ahora que me acuerdo y que tengo pocas cosas que hacer......os contare una historia que me sucedio o mejor dicho de la que fui testigo hace ya bastante tiempo precisamente en un supermercado de Ceuta. Por la lejania en el tiempo no recuerdo muy bien los detalles, pero si la clave del asunto;

me encontraba yo en la caja de un supermercado y delante de mi habia tres señoras mas, la primera estaba pagando su compra, las otras dos, una mayor y la otra mas joven estaban esperando, en esto vino una mujer musulmana y aprovechando que ellas estaban hablando y yo estaba mirando unas chuches pretendio colarse, paso delante de las señoras y claro por la estrechez del sitio tuvo que darles un pequeño golpe, la señora mayor le dijo; Oiga por favor que nosotras estamos primero, la que queria colarse respondio; es que yo solo llevo tres cosas, y ellas contestaron; Pero es que nosotras solo llevamos dos...asi que se entablo una pequeña discusion de si que eso se pregunta antes, que que mala educacion, etc, etc....entonces la musulmana cogio sus cosas que tenia ya colocadas encima de la cinta y dijo ; claro esto lo haceis porque llevo pañuelo......a lo que la señora mayor que lucia unas grandes gafas negras y un baston contesto; uii!!!! pues no se como he podido saberlo porque soy ciega.

Predeterminado

Salam
    Soy de Ceuta y paso a menudo por la frontera con Marruecos, pero ahora creo que no viene al caso ya que la hermana Mehdi habla del paso al estrecho desde Ceuta (ciudad española) con Algeciras (ciudad española), y habla como musulmana de nacionalidad española, no como mora ni marroqui, por que los moros son de Mauritania pese a quien le pese, aunque nos adjudiquen a nosotros tal nombre solo para rebajarnos como personas pero no lo consiguen, porque a pesar de todo los viernes en las mezquitas de Ceuta estan abarrotadas de fieles, mientras las iglesias los domingos vacias, ahi nos diferenciamos para empezar, pero a parte de todo credo religioso, entiendo perfectamente a la hermana Mehdi, porque a mi me ha pasado a menudo por llevar hiyab, cuando no lo llevaba y vestia moderna como ellos dicen, o europea, tambien me paraban solo a mi, por ser mas morenita de piel y se nota que soy musulmana. Hace poco estando en la peninsula en algeciras camino a Sevilla, en un autocar lleno de gente, el guardia civil paro al conductor en un control rutinario, se subio al autocar, los de los asientos delanteros eran todos cristianos, no les pidio a ninguno la documentacion, vino directo a mi marido y a mi,. pidiendo el pasaporte, pensando que eramos marroquis, porque para el por llevar hiyab no eramos españoles, cuando le dijimos "Si señor agente, y el dni tambien si usted lo precisa", entonces se quedo blanco y dijo lo que quiera, le dimos el dni para que viera que eramos tan españoles como el, luego se dirigio a un chico marroqui en este caso pero con residencia española, y a unos que no sabria decir de que pais eran pero tenian pinta de ser nordicos, por la piel clara y rubios, en fin diganme si esto no es discriminacion, porque podria haber habido un "español como dicen en vez de cristiano" y ser un etarra, no creen?
    Pero aqui en Ceuta siempre pasa lo mismo, hay muchas equivocaciones, la mayoria de las veces, hay personas que se encuentran quien les dan contestaciones educadas y en español bien hablado aunq lleve hiyab y luego se muerden la lengua, acaso no saben que hoy en dia hay muchos musulmanes españoles como ellos, y en Ceuta se presume de ciudad multicultural pero en realidad es un mero papel, la mayoria actores, la minoria como yo que decimos las cosas claras, en este mundo tan discriminante, el presidente de la ciudad, aplaudio una chirigota en la que hablaban del rezo musulman, y de la religion islamica en general, y les dio el primer premio, diran muchos que no tenemos humor los musulmanes, si lo tenemos pero depende de que factor de la religion se rian, y de que modo lo hacen, a pesar de todo, los musulmanes que son aqui masoquistas siguen votandole, en fin, muchas veces me he sentido como la hermana mehdi, te comprendo y te apoyo hermana, Arriba el hiyab, arriba nuestros derechos como españolas, les pese a quien les pese.
    Respecto a la frontera con Marruecos, no opino porq soy española, debo quejarme de mi pais, ver mi joroba luego la de los demas.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

salam alaikum

pues por lo que parece somos muchas caballas.
    y la gracia es que vallamos donde vallamos somos extranjeras te vas a marruecos, igual .

sale vivas hablando de lo bien que nos llevamos y la igualdad de derechos ..... todo mentira y luego en navidad se dejan un pastón solo con las luces y en ramadan una en la entrada del príncipe y otra en la salida .
    y puf miles de anécdotas de estas .

yo trabaje muchos años de dependienta y me sentí varias veces mal y los que peor me trataron fueron marroquíes , me han llegado a insultar en francés y a llamarme de todo ( ojo he dicho marroquíes no musulmanes) .

ahora vivo en Barcelona y créeme esteis como esteis en ceuta , estáis mejor que en ningún sitio de España como ya habéis dicho las mezquitas están abarrotadas y la juventud esta abriendo los ojos y cada vez hay mas imen a mi aqui todavia me preguntan si ceuta es marruecos jeeee y sobre el hijab ni os cuento se me quedan mirando pero la gracia es que hay ya mucha gente con el , a veces creo que tengo algo en la cara jejjejejj

vallamos donde vallamos somos extranjeros (esta es la frase )

Predeterminado

si hermanas es verdad eso, ademas ahora con la crisis se nota mucho mas el racismo, que por supuesto con esto no digo que los españoles sean racistas, racismo hay en todas partes, hoy me ha comentado mi padre que un amigo suyo marroqui con nacionalidad española, casado con una española y tiene dos hijas con ella, esta sin trabajar y le han dicho en el inem que se vaya a un pueblo que se llama betera aqui cerca de valencia, porque en el ayuntamiento necesitan un jardinero, bueno el hombre va al ayuntamiento a pedir trabajo y ahi se encuentra con el alcalde, y sabeis lo que le dice? este trabajo primero es para los españoles y luego los extranjeros, no te podemos dar trabajo mientras haya españoles sin trabajar, y el hombre le contesta yo tengo nacionalidad española, el alcalde le dice da igual pero tu no eres de raza española!!!!!! cuando lo escuche me quede frio nose que pensar, llevo casi dos años en paro ahora me doy cuenta que puede que tenga que ver que no soy español de origen, en epocas como esta es cuando una persona siente mas la discriminacion, muchas veces no quiero pensar que hay racismo pero aveces uno piensa que si fuera original de este pais laas cosas serian diferentes? pero nuestra fe islamica nos aleja de eso ya que sabemos que solo nos pasara lo que Allah nos haya decretado

Predeterminado

Pues vaya por Dios el señor alcalde de ese pueblo, ¿cómo es que no le dan un premio a su señalada aprtación la antropología? De manera que "raza española". Debería presentar ese descubrimiento d una nueva raza en las institutciones del saber.

Lo que hay que oír. Y de boca de un alcalde, que si hubo testigos creo que sería motivo de denuncia. La ley es la ley. Si no la quiere que no la promulgue. Presuntamente estamos en un estado democrático y todo eso.

La verdad es que la crisis es la crisis y a todos nos va a hacer papilla, pero esto se veía venir. Ya hace unos años se veía venir que esta cruzada contra el moro en debidas circunstancias serviría para desviar rebeldías y disconformidades contra "el otro". Y el poder que ha maquinado las crisis lo mismo que la guerra contra el terrorismo no tendría más que reclinarse en su sillón y ver como se pegan entre ellos los curritos de a pie. Hay que se muy consciente de esto.

Y hay que insistir en que la ley es la ley y es para todos igual.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam hermanas
    Bueno el tema se ha declinado hacia el trabajo, yo soy musulmana española de origen, mis padres son musulmanes españoles, y aun asi no tengo trabajo por el hiyab, aqui en Ceuta para trabajar de cajera, dependienta, o cualquier otra cosa, te exigen quitarte el hiyab, ponerte minifalda, o ropa estrecha, en fin ellos son los que rebajan la imagen de la mujer, como un objeto, incluso en el macdonald o el telepizza que debes estar con gorra, supuestamente para que haya higiene, pues llevando un hiyab limpio tienes mas higiene que la gorra, ya que agarra los pelos mejor que las gorras, luego se la quitan encima de la comida, no seria la primera vez que encontremos pelos en las comidas basura, en fin es el pez que se muerde la cola, porque este debate ya lo hemos tenido aqui con una hermana que debia ir a una fiesta del trabajo con una ropa en concreto, pero lo de este alcalde ya sobre pasa la raya, aunque el señor Rajoy dijo en su momento que no apoyaba a quien iba con hiyab a los institutos, etc, y luego vino a Ceuta saludando a las mujeres con hiyab, que son las que lo votan en parte, porque aqui en Ceuta sale ganando el PP siempre gracias a los musulmanes, ignorantes que son, porque en su estatuto consideran del partido a los que son de ideologia catolica, luego no nos dan ni un puesto de trabajo digno. Solo trabajo basura como el plan de empleo, que es algo indignante, teniendo estudios a una musulmana con hiyab te ponen en el vertedero y a una cristiana sin graduado escolar si quiera las ponen en los colegios, institutos, etc
    Pero por otra parte dejalos, cuanta mas desigualdad tengamos en el mundo mas justicia tendremos ante Dios.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.