Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 93

Tema: 12 de octubre: Día de la vergüenza hispana

Predeterminado

Mira Hawah yo me consideraria español si hubiera sido español a todos los efectos, pero ciertas partes del estado español que llaman España no lo somos y no lo hemos sido nunca a efectos de los que nos suministran y gestionan ciertos territorios de este estado, la solucion es un estado federal cada uno con su autonomia, como por ejemplo Alemania y demas, y aqui no pasa nada, ya que todo demuestra que no somos exacatamente lo mismo como nos quieren hacer ver los politicos pancastellanistas de Madrid, y por lo tanto tenemos distintos intereses , distintos objetivos y distinta identidad, las cosas se hablan y se hace igual para todos desde el respeto mutuo y sin imposiciones ni superioridades, y entonces las cosas cambiarian, como por ejemplo en otros paises como Francia, a mi no me importaria que se hablara bable o euskera o arabe, o catalan en todo el estado,a ti si, no se si son politicas de izquierda, pero creo que mas que eso es algo de sentido comun, luego podras ser de izquierdas o de derechas, o lo que quieras, a mi en realidad la politica me da lo mismo, soy apolitico, pero como te dije tegno una ideologia mas de derechas pero ante todo de centro y de sentido comun, por cierto cada vez me da mas asco la politica, lo que si estoy seguro es que soy cada vez mas apolitico, si empezamos con lo de las izquierdas y las derechas es el fin del mundo.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Brigeco me parece muy lo que quieras considerarte como si quieres ser apatrida, estamos en un pais libre y cada uno puede considerarse lo que le parezca bien por eso unos son del Getafe, otros del Barcelona y asi.

Todo el rollo ese que me metes si tu te lo crees pues nada chico estupendo, ya te digo el proximo 12 de Octubre huelga a la japonesa trabajas 24 horas seguidas que tu jefe estara encantado de que no te consideres español ( yo si fuera tu jefe lo estaria si me produces 24 horas seguidas como si quieres ser mandarin)

Aqui en Madrid no hay gente rara de esa que dices ( politicos de Madrid pocos ahi tambien, ese es el rollo que aqui hay de todo) asi que no sera, quiza en tu pueblo se lo crean y todo, y pan castellano si aqui lo llamamos chapata y esta muy buena.

Yo creo que todos los españoles ( salvo raritos ) tienen el mismo objetivo salir de la crisis y la misma preocupacion que oscila entre el paro y el terrorismo ( pero en toda estadistica siempre hay un punto de dispersion que no se ajusta a la recta, quiza sea ese tu caso).

Y en cuanto a las diferencias ejemplo:

Entre mi barrio y el barrio de Salamanca tampoco tiene la gente los mismos interes y eso que ambos son de Madrid unos estan la llamada milla de oro y otros en el llamado extra-radio ( si nos ponemos a mirar ), dentro de mi propio barrio los gitanos y los payos tambien tienen diferencias, que si te pones a buscar te digo mil diferencias de esas entre dos personas de la misma familia.

Veras a que tu votas cada 4 años y eliges a los que hablan por ti , si no pues eso, la proxima vez elige a uno que chille mas y si la MAYORIA de la gente lo hace ese hablara por ti.

Yo quiero recuperar el "cheli" que es la lengua autoctona de Madrid y estoy en ello. Pero como dice alguien que conozco y que ha viajado bastante y conoce gente de muchos sitios, la importancia mudial de tu idioma se demuestra en la cantidad de idiomas que necesitas saber para poder viajar.

Asi que si no perteneces a ningun colectivo pues ve de individual si no hay problema ( salvo los que tu ves ).

Un saludo,

Predeterminado

Brigeco, ¿tú trabajas el 12 de Octubre?

Predeterminado

Cita Iniciado por miknasa Ver Mensaje
    Hola Jorge: Siento que me tengas por un incivilizado occidental, pero pese a eso me permitiré comentarte algo sobre la ocupación hispana de territorio Latinoamerica. Cuando los malvados colonizadores fueron a arrasar dicho territorio auspiciados por la cruz y la espada, sus mesnadas estaban compuestas por gentes que aquí en la "perfida España" no tenian mucho que perder, la situación era muy simple, aquello significaba un sueño, una forma rápida de eriquecerse, de salir de la miseria, etc. Se dieron auténticos actos de exterminio, se explotaron pueblos, se hicieron todas las cruedades que me puedas contar, ahora solo quiero que estas las intoduzcas en su contexto hitórico, en su época, estoy deacuerdo contigo en que es algo que nunca debió ocurrir,ocurrió y como español, persona, llamaló como quieras es algo que si por pedir perdón por algo que antepasados mios y quien sabe si tuyos hicieron durante el tiempo que permanecieron invadiendo tu tierra pues mira LO SIENTO, pero de los males que os acosan en la actualidad yo creo que ya va siendo hora que os vallais sabiendo organizar solitos y no echar siempre la vista atrás para justificar vuestra situación. Si estais en mano de multinacionales, tendreis gobiernos que sepan solucionar eso llegar a acuerdos, pactos, no creo que a estas les interese salir de ahí, o acaso tambien en tu paraiso exite algo que se llama corrupción y es esa la verdadera causa de que no acabeis de arrancar. Por que no me explico que paises con tantos recursos como Nicacragua (conozco información de primera mano un familiar mio ha estado alli de cooperante), Venezuela, Brasil, etc no acaban de salir del pozo donde se encuentran. Lo siento Jorge pero es lo que pienso aunque ya sé que para ti no debe significar mucho pues soy un incivilizado occidental. Ojala America Latina consiga un pleno desarrollo y goce de bienestar, y una sociedad justa digna culta y solidaria. Recibe un cordial saludo. Miknasa.-
    Miknasa Hola…

Tomaré como una broma eso de que te tengo por un In-Civilizado Occidental.
    Porque quiero pensar que eres suficientemente inteligente como para distinguir el todo de la parte.

Vamos… como ejemplo… España es el todo, pero en eso que se conoce como España hay gente que no es española, digamos que es argentina o peruana o de donde sea, y aún gente que habiendo nacido allí, no se siente española por sentir que su pertenencia a una comunidad autónoma es más importante que su presunta condición de español.
    De la misma manera, en eso que yo llamo In-Civilización Occidental hay gente notoriamente perteneciente a esa In-Civilización occidental (en este foro hay algunos) y gente que rechaza los “desvalores” de esa In-Civilización Occidental (en este foro también hay algunos) .
    Esta gente sería de manera accidental parte de la In-Civilización Occidental.

Aclarado eso de que “no te tengo” (por lo menos por ahora) como “In-Civilizado Occidental”, sigamos con tu mensaje.

Porque creo que sigues planteando mal las cosas y leyendo mi mensaje de manera superficial.
    Tu habías dicho ¿todas ellas iban a estar continuamente pidiendo perdon?
    Y yo te señalé que era incorrecto decir “continuamente” porque no se puede continuar algo que ni siquiera ha empezado.
    A esta observación mía no has dado respuesta.

Por otra parte en este mensaje has dicho: “ Cuando los malvados colonizadores fueron a arrasar dicho territorio auspiciados por la cruz y la espada, sus mesnadas estaban compuestas por gentes que aquí en la "perfida España" no tenian mucho que perder, la situación era muy simple, aquello significaba un sueño, una forma rápida de eriquecerse, de salir de la miseria, etc.”.
    Eso es absolutamente cierto, pero no justifica en lo más mínimo los crímenes de esas personas.
    Los ladrones, cuando roban y matan, intentan cumplir un sueño, pero el intento de cumplir un sueño no legitima un crimen

Es, más o menos, como todos esos hispanos que entraron al ejército de USA para ir a la guerra de Irak así, al volver, les daban la ciudadanía. Seguro que para ellos fue un sueño y una forma de salir de la marginalidad, pero eso no justifica que esos hispanos que sueñan con una vida mejor, hayan colaborado en la destrucción de ese país que nada les hizo a ellos, y en el sufrimiento, la muerte y el exilio de millones de iraquíes.

Eso que tú dices es, también, parecido a lo de todos esos soldados de las Fuerzas Armadas españolas que se unieron a ellas como parte de un sueño de una vida mejor y más plena y para cumplir con ese sueño están colaborando con la masacre de los afganos, un pueblo que nada les hizo a los españoles.

El cumplimiento de ese “sueño” de algunos ciudadanos españoles tampoco justifica que estén formando parte de un proyecto genocida de la In-Civilización Occidental que quiere rediseñar Oriente Medio para así saquearlo a gusto.

A esto (es decir a la complicidad de algunos ciudadanos españoles en la invasión y destrucción de dos países que nada le hicieron al pueblo español) tampoco has respondido pese a que, en mi mensaje, hable bastante de ello.

De modo que permíteme que interprete tus palabras “LO SIENTO”, como una mera fórmula de cortesía, sabiendo que (en muchos casos) otras personas, usan ese “LO SIENTO” de una manera lisa y llanamente hipócrita.

También has dicho en este mensaje: “…pero de los males que os acosan en la actualidad yo creo que ya va siendo hora que os vallais sabiendo organizar solitos y no echar siempre la vista atrás para justificar vuestra situación”

Hombre… sí.
    Es lo que intentamos hacer desde hace mucho y con esta respuesta tuya demuestras que has leído mi mensaje de manera muy superficial o no terminaste de leerlo, porque te había señalado: "Lo que los nativos latinoamericanos piden a la In-Civilización Occidental es que deje de seguir teniendo conductas imperialistas como las que tuvo el gobierno español de Aznar que reconoció con rapidez al gobierno golpista que había derrocado a Chávez.
    Esta conducta imperialista fue denunciada por Chávez y llevó a que Juan Carlos de Borbón le dijera “por qué no te callas” para silenciar esa denuncia de complicidad del Gobierno de España con lo peor de Latinoamérica.

Juan Carlos de Borbón intentó silenciar a Chávez porque no estaba denunciando saqueos del pasado, sino porque estaba denunciado la complicidad bien actual del gobierno de España (el de Aznar) con los golpistas para legitimar a esos golpistas (como hicieron los sionazis reconociendo al gobierno usurpador de Honduras) y así tener el camino despejado para seguir saqueando a América Latina como lo hicieron Iberia y Repsol y Cía en la Argentina.

Pero a estas observaciones bien actuales de mi mensaje las has pasado cuidadosamente por alto.

(continúa en el próximo mensaje)

Predeterminado

En cuanto a tu frase: “… Si estais en mano de multinacionales, tendreis gobiernos que sepan solucionar eso llegar a acuerdos, pactos, no creo que a estas les interese salir de ahí, o acaso tambien en tu paraiso exite algo que se llama corrupción y es esa la verdadera causa de que no acabeis de arrancar.”.

Por supuesto, siempre existió la corrupción.

Por ejemplo, la que aprovechó el Imperio Romano para extenderse extraordinariamente. Y me imagino a muchos ciudadanos de Roma diciéndoles algo parecido a lo que tú dices a los galos, a los celtas, a los britanos o a los germanos que acusaban a Roma por las desgracias de sus pueblos.

Pero ningunos de esos pueblos llamó a los Romanos para que fueran a invadirlos en “misión pedagógica”.
    Los romanos, en misión imperialista (tal como lo hace hoy la In-Civilización Occidental de la que España forma parte) invadieron a esos pueblos de lo que hoy es Europa para poner gobiernos adictos comprando a pobladores corruptos (para convertirlos en “líderes pro Roma”) y asesinando a los que no lo eran.

Por si no te has enterado, eso es lo que ha ocurrido en Honduras, donde un gobernante estaba intentando mejorar la situación del pueblo y ha sido derrocado por la corrupción local con la ayuda de los siempre presentes yanquis y las actitudes cuanto menos ambivalentes de Europa.
    En Honduras, con sus claros y sus sombras, había un gobierno que estaba intentando cambiar un poco las cosas para acercarse a eso que tú nos deseas: “…Ojala America Latina consiga un pleno desarrollo y goce de bienestar, y una sociedad justa digna culta y solidaria.”
    Y allí fueron las tropas de un ejército corrupto, al servicio de una oligarquía corrupta y con el apoyo de un Pentágono corrupto a derribar al gobierno de Zelaya para poner un gobierno adicto y asesinar a los opositores como hacían los romanos.

También te recuerdo que la Segunda República Española intentó lograr, para el pueblo llano español, precisamente eso que nos deseas a los Latinoamericanos: un pleno desarrollo y goce de bienestar, y una sociedad justa digna culta y solidaria
    Y, como suele ocurrir en esos casos, allí fueron las tropas de un ejército corrupto, al servicio de una oligarquía corrupta y con el apoyo del fascismo de la época, a derribar al gobierno de esa Segunda República y asesinar a los opositores como hacían los romanos.
    De ese descalabro, España todavía no se ha repuesto, porque la República no ha vuelto y la monarquía española careció, por lo menos en sus inicios, de la legitimidad dinástica ya que Juan Carlos de Borbón fue un usurpador de un trono que no le pertenecía y en el que fue impuesto por ese criminal de Franco.

De modo que todo ello explica eso que te parece inexplicable, es decir, las razones por la que los países latinoamericanos “…no acaban de salir del pozo donde se encuentran.”

Cada vez que lo intentamos, la In-Civilización Occidental siempre tiene a mano un grupo de corruptos latinoamericanos financiados por la CIA y sus “ONG pantallas” para dar golpes como en Honduras o inventar separatismos como en Bolivia y Venezuela, etc. etc.

Por si no lo sabes, en Argentina hemos tenido muchos Golpes Militares y Dictaduras Sangrientas que, con el claro apoyo y financiamiento de la In-Civilización Occidental, han volteado a todos los gobiernos que intentaron lograr un pleno desarrollo y goce de bienestar, y una sociedad justa digna culta y solidaria.
    Y cuando la vía del golpe militar se convirtió en inviable, la In-Civilización Occidental usó a argentinos corruptos y a medios de difusión también corruptos para seguir saqueando a la Argentina y usando, en vez de a las Fuerzas Armadas, a los matones de turno que cometían atentados para amedrentar a los que intentaban que ello no ocurriera.
    El ex Presidente Menem y sus funcionarios, así como el Matrimonio Presidencial de los Kirchner (que hoy gobiernan la Argentina) son el paradigma de ello, con el apoyo de los medios de difusión también corruptos.
    De la época de Memen fue emblema la “polifuncionaria” María Julia Alsogaray (quien regaló el sistema telefónico nacional a dos empresas monopólicas -Telefónica de España, una de ellas- y enriqueciéndose ilegítimamente por lo que ha sido juzgada y condenada y por lo que se le están rematando los bienes ilegítimamente habidos).
    De esa época es también el extraordinario y sospechoso crecimiento de Repsol, una empresita de cuarta en el petróleo mundial que, de buenas a primeras, pasó a ser de las que juegan fuerte en ese terreno y todo ello gracias a que Menem les regaló los hidrocarburos argentinos.
    De esa época también es la destrucción de Aerolíneas Argentinas a manos de los españoles de Iberia, destrucción luego continuada con la complicidad de los Kirchner por los españoles de Marsans.

Pero a estas cosas que te señalé (que no tiene nada que ver con el sangriento pasado de España en América Latina) has respondido con la ingenuidad de que “…en tu paraíso existe algo que se llama corrupción y es esa la verdadera causa de que no acabéis de arrancar”.

Hombre, en Europa (por lo menos en la teoría, porque en la In-Civilización Occidental, la teoría tiene poco que ver con la práctica si eso les deja ganancias a los In-Civilizados Occidentales) se castiga a las empresas que corrompen a funcionarios de otros países.

De modo que es medio inmoral que (mientras tus sistemas legales dicen que corromper es algo que se hace de a dos: corruptor y corrupto) tú nos tires alegremente el fardo como si sólo la culpa la tuviéramos los latinoamericanos.

Y encima te haces el oso con las presiones (incluido el apoyo a golpes y dictaduras militares) de los gobiernos de la In-Civilización Occidental que a lo largo del último medio siglo se han cansado de apoyar a las empresas corruptoras y a los corruptos como hizo ese Juan Carlos de Borbón, intentando silenciar a Chávez.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por miknasa Ver Mensaje
    Perdón Jorge por todos los males que hemos causado los españoles a Hispano América, perdón America Latina, perdón de nuevo, ¿como he de referirme ustedes para no herir su sensibilidad?, teniendo en cuenta que quien escribe es un malvado español imperialista que solamente piensa en someter al pueblo sudamericano. No amgo Jorge por suerte el tiempo ha pasado, la gente a ambos lados del Atlantico ha cambiado, y vosotros teneis en vuestras manos las riendas de vuestro futuro, yo , desde mi modesta opinión creo que ya está bien de mirar al pasado y echar la culpa de todos los males a algo en lo que si, estoy deacuerdo contigo nunca debió de ocurrir, las masacres, la expoltación a la que se vio sometida Latino América, y demás injusticias que se han cometido,

Por otro lado tanto si te gusta como si no, (a mi no),nos encontramos dentro de un sistema donde quienes mandan son las grandes multinacionales,los grandes bancos , y los politicos no son más que marionetas con estómagos agrdecidos; los únicos que disponen de tegnología y médios para que paises con recursos puedan funcionar, todo esto te lo digo de mi propio razonamiento te pongo un ejemplo; que pasaria si a Venezuela se le sometiera por los paises desarrollados a un bloqueo como el que sufre Cuba.

Amigo Jorge quizás me equivoque, pero lo último que quiero es que antiguas heridas se reabran, olvidar el pasado,no, ya sabes que quien olvida su pasado esta condenado a repetirlo, lo único que se puede sacar en positivo de eso es no olvidar para que no se repita, y en lugar de desunir unir a los latinos de los dos continentes.
    un saludo amigo Jorge. Miknasa.-

Miknasa Hola… Recien acabo de darme cuenta de que antes del mensaje que te respondí habías puesto otro, al que responderé ahora, pasando por alto los sarcasmos del principio de tu mensaje

Escribiste: desde mi modesta opinión creo que ya está bien de mirar al pasado y echar la culpa de todos los males a algo en lo que si, estoy deacuerdo contigo nunca debió de ocurrir, las masacres, la expoltación a la que se vio sometida Latino América, y demás injusticias que se han cometido.

Para tu conocimiento te informo que aunque ya no ocurren las masacres y la explotación sangrienta del pasado, España sigue teniendo una política imperialista y rapaz en América Latina y que las conductas de las empresas españolas en muchos países de América Latina ayudan a que millones de sus pobladores vivan en una pobreza que no merecen gracias al apoyo de muchos españoles y especialmente de sus gobiernos a los gobernantes corruptos latinoamericanos.
    Y que esa pobreza lleva a enfermedades y a la muerte que podrían evitarse si las empresas españolas no fueran tan codiciosas.
    De modo que harás bien en dejar de usar el “tiempo pasado” para la “explotación a la que se vio sometida América Latina” y comiences a usar el “tiempo presente” para la “explotación a que se ve sometida América Latina”.
    Como añadido te recuerdo que esa rapacidad española no se la ve sólo en América Latina sino también, por ejemplo, en el Sáhara Occidental, donde empresas españolas están haciendo hoy lo mismo que hizo el Imperio Español en toda su historia.

Escribiste: ¿que pasaría si a Venezuela se le sometiera por los paises desarrollados a un bloqueo como el que sufre Cuba?

Hombre… se te están comenzando a ver las plumas.
    La respuesta es simple.
    Venezuela sufriría mucho pero más sufrirían los que necesitan el petróleo venezolano.
    Por ello la “In-Civilización Occidental” apoyó el derrocamiento de Chávez en lugar de bloquear a Venezuela y por ello, ante el fracaso de esos métodos está intentando "balcanizarla" para dominarla fomentando los separatismos en Venezuela y en Bolivia.

Por si no lo recuerdas, esa palabreja, “balcanizar”, tiene su etimología en Los Balcanes, esa región de Europa a la que la In-Civilización Occidental dividió a su gusto para poder dominarla y a la que, aún hoy, todavía esta balcanizando para poder seguir manejando esa zona estratégica de Europa.

Por otra parte, te recuerdo que todos esos recursos tecnológicos que tiene la In-Civilización Occidental los obtuvo en base al saqueo de los países colonizados (es decir en base al robo de bienes) y en base al trabajo no pagado de los esclavos de sus colonias (es decir en base al robo del trabajo humano).

Y me sorprende que no hagas referencia a esos robos que duraron siglos cuando dices: “Por otro lado tanto si te gusta como si no, (a mi no),nos encontramos dentro de un sistema donde quienes mandan son las grandes multinacionales,los grandes bancos , y los politicos no son más que marionetas con estómagos agrdecidos”.

Fue Mafalda (la nena de la tira cómica de Quino) quien dijo “para amasar una fortuna había que hacer harina a los demás”.

Eso es lo que hicieron los países de la “In-Civilización Occidental”.

Amasaron fortunas y siguen amasando fortunas por el simple expediente de “hacer harina” a millones de seres humanos en todo el planeta.

Y esa actitud tuya (en este pequeño debate) de pasar olímpicamente por alto el “detallecito” de que las multinacionales y los bancos tienen la “tecnología y los medios” gracias a la rapiña , me hace dudar de que, en serio, no te guste la realidad de este mundo dominado por Occidente.

De la misma manera en que a un ladrón no se le permite mantener lo robado como cosa de su propiedad y, si lo atrapan, debe reintegrar esas cosas robadas a sus legítimos propietarios, toda la In-Civilización Occidental debería ser obligada a devolver todos los bienes robados y a pagar cuantiosas indemnizaciones por las muertes de millones de esclavos en todos los continentes del planeta.

Para finalizar escribiste:
    “…Amigo Jorge quizás me equivoque, pero lo último que quiero es que antiguas heridas se reabran, olvidar el pasado, no, ya sabes que quien olvida su pasado esta condenado a repetirlo, lo único que se puede sacar en positivo de eso es no olvidar para que no se repita, y en lugar de desunir unir a los latinos de los dos continentes.”

Vuelves a plantear las cosas mal (tal como antes hablaste en tiempo pasado, cuando debías haber usado el tiempo presente).

Porque la cuestión no es "reabrir o no reabrir heridas".

Las heridas causadas por España, la “madrastra patria” en América Latina no se cerraron nunca.
    Han seguido abiertas durante siglos y los actuales empresarios españoles con el muy españolísimo apoyo de sus gobiernos y de Juan Carlos de Borbón se encargan prolijamente de que esas heridas no se cierren.

Yo no tengo problema en unirme a los latinos que a ambos lados del “charco” buscan la justicia.

Pero no me interesa en lo absoluto unirme a aquellos latinos que, a ambos lados del “charco” le hacen el juego a la rapiña y a la explotación de los pueblos.

Un saludo

Jorge Aldao

Al-Qazires Marca Inferior Al-Tagr al-Adna

Predeterminado

Hola Jorge: Te voy a intentar contestar brevemente, en primer lugar no soy ningún hipócrita, ni digo cosas como LO SIENTO con segundas, ni nada por el estilo, lo que puedo deducir de tus respuestas,sin quitarte la razón que puedas tener, pues tu como (es que, y no es cinismo creeme, no sé ya como referirme a vosotros para no herir sensibilidaedes),sudamericano estarás más informado que yo de la situación económica, social y política de por ahí (que conste que procuro estar al día), lo único que si me lo permites te quiero decir que no me agrada es tu fobia a todo lo hispano, tus manifestaciones por lo que a mi me parece nacen del odio, yo ultimamente me referia a ti como amigo Jorge, por que aunque no compartamos determinados puntos de vista sobre los temas (por que son varios), que estamos tratando, tus planteamientos me parecen buenos, tambien decirte que los curritos españoles, de los que yo formo parte creo que bien poco podemos hacer en todo eso, si estoy equivocado por favor dímelo, ójala os fuera todo bien, y esto te lo digo de corazon, sobre lo de que se me ve el plumero, creo que andas un poco desorientado por ahí tambien, pero si estas recelando continuamente de todo lo occidental no se puede esperar menos, como podras ver en todos mis escritos he usado un tono conciliador,solo te he dado mi punto de vista.

Ah, antes que se me olvide, cuando el Rey Juan Carlos soltó su frasecita al Presidente Chaves, aquí en España fue un tema bastante discutido,hay gente que piensa que hizo bien y gente que dice que debió callarse, bueno que hubo de todo como en botica, se le saltó el muelle, algo que en alguien que ocupa un puesto como el suyo a nivel diplomático no se puede permitir el lujo de cometer, habia (creo yo) en juego las relaciones diplomaticas de dos paises, pero mejor que por aqui no siga, no valla a ser que tu y yo rompamos las nuestras ( esto si es broma).

Sobre el tema de REPSOL. IBERIA.Etc, ¿? Cual es la solución nacionalizar, adelante.

Lo del bloqueo, si quisieran ya lo habrian hecho, quizas no lo han hecho pues fracasaron en Cuba(se me ve el plumero por cierto hablando de Cuba mi cantautor favorito es Silvio Rodrigez que creo que es proyanky).

Eso de proyanky es coña, a lo dicho que hay cuestiones que las comparto contigo y otras simplemente no, no veas dobles intenciones donde no las hay, ahora si yo creo que te ensañas con un colectivo, el español, por fobia, no esperes que te ria las gracias
    Pues yo soy español. y por último espero que econtreis la solución a todo lo que me expusiste, como podras ver yo ni la tengo ni oy el problema.
    Recibe mi más cordial saludo. Miknasa

Al-Qazires Marca Inferior Al-Tagr al-Adna

Predeterminado

[

Por otra parte, te recuerdo que todos esos recursos tecnológicos que tiene la In-Civilización Occidental los obtuvo en base al saqueo de los países colonizados (es decir en base al robo de bienes) y en base al trabajo no pagado de los esclavos de sus colonias (es decir en base al robo del trabajo humano).

Y me sorprende que no hagas referencia a esos robos que duraron siglos cuando dices: “Por otro lado tanto si te gusta como si no, (a mi no),nos encontramos dentro de un sistema donde quienes mandan son las grandes multinacionales,los grandes bancos , y los politicos no son más que marionetas con estómagos agrdecidos”.

Fue Mafalda (la nena de la tira cómica de Quino) quien dijo “para amasar una fortuna había que hacer harina a los demás”.

Eso es lo que hicieron los países de la “In-Civilización Occidental”.

Amasaron fortunas y siguen amasando fortunas por el simple expediente de “hacer harina” a millones de seres humanos en todo el planeta.

Y esa actitud tuya (en este pequeño debate) de pasar olímpicamente por alto el “detallecito” de que las multinacionales y los bancos tienen la “tecnología y los medios” gracias a la rapiña , me hace dudar de que, en serio, no te guste la realidad de este mundo dominado por Occidente.

De la misma manera en que a un ladrón no se le permite mantener lo robado como cosa de su propiedad y, si lo atrapan, debe reintegrar esas cosas robadas a sus legítimos propietarios, toda la In-Civilización Occidental debería ser obligada a devolver todos los bienes robados y a pagar cuantiosas indemnizaciones por las muertes de millones de esclavos en todos los continentes del planeta.

Hola de nuevo Jorge: Respecto al primer punto te hago una pregunta ¿Sudamérica está por industrializar?, en España y como en España en más paises de la CEE, las grandes empresas se esta marchado a otros paises, normalmente Asia, debido a los costes de producción, y no es por que al tener las empresas aquí no ganen es por que al llevarlas allí ganan mucho más así de simple, capitalismo brutal, mano de obra barata, en muchos casos niños trabajando vamos explotación imfantil, te repito las multinacionales, bancos, políticos.Jorge el sistema está así tanto si nos gusta como sino y si quieres el único consuelo que te queda es la pataleta, y esto lo digo sin sarcasmo, no se va apedir perdón, no, van a resarcir por nadad de lo que se hiciera en el pasado o se esté haciendo e el presente, al contrario a la más mínima que las multinacionales, entramados financieros politicos corruptos y demas parentela le puedan meter mano al pastel, se la meteran.

Lo de Bosnia que si que tienes razón que cada pais se arregle sus movidas, ves que simple.

Lo de Irak Iran y demás pues mas de lo mismo, yo si por mi fuera las tropas en territorio español jugando a soldados así no moria ninguno de los mios, ves que sencillo.
    Y así podria seguir punto por punto.

Un saludo Jorge.-

Predeterminado

Bueno algunos no nos podremos sentir ni ser españoles hayamos nacido en este estado o no, pero por eso no quiere decir que "en parte"no seamos occidentales y seamos antioccidentales, como algun forero antioccidental ha dejado caer por aquí, siendo el estado español en parte occidente y tambien el mundo islamico en cuanto a cultura y ser, asi que un respeto a occidente y al islam, porque los pueblos de la peninsula en realidad no somos ni una cosa ni otra, o las dos a la vez, y no tenemos que pagar el pato la gente por ciertos politicos, aunque es cierto que occidente a veces es muy oscuro porque tampoco es perfecto, pero tambien es una civilizacion en muchos aspectos muy brillante y muy importante.

Por cierto todos dependemos de alguien, hoy en dia ciertas patrias no tienen razón de ser en su totalidad como aparentan, lo mismo puede decirse del estado español, de alguna zona del estado, de Europa, del mundo islamico, etc.....

Asi que las fronteras cada vez estan mas desdibujadas, pero lo que si hace falta es tener respeto a los pueblos, ya que la verdad no es absoluta y totalitaria como la dan a conocer muchos, yo no me siento español pero me siento en parte occidental, y eso es lo bueno, y supongo que a muchos españoles les pasara lo mismo, los habra que no, que solo sean coloquialistamente españoles siendo los minimos en el estado, a no ser Madrid, y algunas partes de Castilla.

Y si Pelayo, por supuesto que no trabajaria, pero yo en realidad trabajo hasta los Domingos y Sabados, ya sabes el trabajar te hara libre como solia decir...."alguien por centro y norte de Europa en el siglo XX.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Brigeco me parece muy lo que quieras considerarte como si quieres ser apatrida, estamos en un pais libre y cada uno puede considerarse lo que le parezca bien por eso unos son del Getafe, otros del Barcelona y asi.
    Ya se que te parece mal pero a mi me parece peor otras cosas,por cierto tienes razon en parte, pero a efectos historicos y culturales eso es puro coloquialismo, el reivindicar ciertos territorios que ademas son tan constitucionales como Castilla y Madrid ya que estan a su altura en cuanto a derecho es completamente legitimo, no tiene comparacion con cualquier sitio.

Todo el rollo ese que me metes si tu te lo crees pues nada chico estupendo, ya te digo el proximo 12 de Octubre huelga a la japonesa trabajas 24 horas seguidas que tu jefe estara encantado de que no te consideres español ( yo si fuera tu jefe lo estaria si me produces 24 horas seguidas como si quieres ser mandarin)
    A mi me da lo mismo trabajar como si no, lo que no apruebo son ciertos actos, como se conmemoran y lo que se conmemora y quienes lo hacen.

Aqui en Madrid no hay gente rara de esa que dices ( politicos de Madrid pocos ahi tambien, ese es el rollo que aqui hay de todo) asi que no sera, quiza en tu pueblo se lo crean y todo, y pan castellano si aqui lo llamamos chapata y esta muy buena.
    ¿Que no hay politicos de Madrid?, lo dudo, en cualquier caso si no son de Madrid, cosa que dudo, son promadrid, es decir pancastellanistas o españoles, esos que benefician solo a Madrid y a ciertos territorios y discriminan a la mayoria de los que no son como ellos, no me parece justo, y me parece de lo peor.

Yo creo que todos los españoles ( salvo raritos ) tienen el mismo objetivo salir de la crisis y la misma preocupacion que oscila entre el paro y el terrorismo ( pero en toda estadistica siempre hay un punto de dispersion que no se ajusta a la recta, quiza sea ese tu caso).
    Bueno yo creo que tu eres la rara, y en muchos sitios de tu estado pensarian lo mismo respecto a los españolistas o españoles,¿entonces quien tiene razon?, ¿lo oficial y poderoso aunque sean los minimos, y los que les interes por razon de estado, politica, economia y electoralmente, o la inmensa mayoria del pueblo?
    Tienes un problema, consideras que los que no somos como tu somos unos raros, sabiendo que el españolismo se sustenta en Madrid hacia todo el estado unicamente impuesto y de manera institucional, en muchisimos territorios, pero vamos como nos vamos a creer o ser españoles SI NO OS LO CREEIS NI VOSOTROS MISMOS, y cuando digo esto lo corroboro y lo afirmo y no exagero, porque si lo fuerais no actuarian los españoles como actuan, anteponiendo la identidad de Madrid o la castellana a la española, violando leyes por ellos impuestas para que cumplamos los que no somos verdaderamente españoles, etc....

Y en cuanto a las diferencias ejemplo:

Entre mi barrio y el barrio de Salamanca tampoco tiene la gente los mismos interes y eso que ambos son de Madrid unos estan la llamada milla de oro y otros en el llamado extra-radio ( si nos ponemos a mirar ), dentro de mi propio barrio los gitanos y los payos tambien tienen diferencias, que si te pones a buscar te digo mil diferencias de esas entre dos personas de la misma familia.
    Te vuelvo a decir lo que te dije al principio, no es el mismo ejemplo ni la misma comparación.

Veras a que tu votas cada 4 años y eliges a los que hablan por ti , si no pues eso, la proxima vez elige a uno que chille mas y si la MAYORIA de la gente lo hace ese hablara por ti.
    Eso es una trampa, te pondre un ejemplo, el estado español tiene, mas poblacion que portugal, suponte que en portugal el 100% de la poblacion vota al partido B, y el 100% de la poblacion del estado español vota al partido Z, y por cualquier casualidad el estado español invade y conquista Portugal, luego habra elecciones en Portugal, y la gente de alli votara mayoritariamente al partido B, pero al estar Portugal anexionado a un mismo estado llamado español cuya poblacion es mayoritaria que en Portugal continuara saliendo en Portugal + el estado española ganador el partido Z, centralizando todo no desde Portugal, ni en una region a caballo entre el estado español y el portugues, sino solo desde el estado español,(Madrid), y por lo tanto los politicos del partido Z del estado gobernando en Portugal, aunque la gente de alli no votara a ese partido ni sea en realidad el estado esapñol, sino que fue invadido por este, pues bien es el mismo ejemplo con los paises, o naciones del estado español actual llamado por ti España.

Yo quiero recuperar el "cheli" que es la lengua autoctona de Madrid y estoy en ello. Pero como dice alguien que conozco y que ha viajado bastante y conoce gente de muchos sitios, la importancia mudial de tu idioma se demuestra en la cantidad de idiomas que necesitas saber para poder viajar.
    El cheli es un habla coloquial del dialecto castellano y no tiene comparacion con las lenguas romances del norte de este estado, derivadas al igual que el italiano, el frances y demas del latin,y por supuesto que el dialecto castellano no necesita proteccion en este estado ni en el mundo entero porque es una lengua fuerte, las que no son fuertes por imposiciones politicas historicistas pancastellanistas o lo que se conoce ahora por españolismo son las otras lenguas, y si vale el castellano para comunicarse tambien las otras, que no son muy diferentes unas de otras y se entienden muy bien, creo que los que utilizamos otro idioma que no sea el castellano somos bilingues la mayoria, los castellanoparlantes no en su inmensa mayoria, y eso debe cambiar.
    Ademas si por cuestion de aprender un idioma en voga hoy en dia en el mundo¿porque no hablamos en ingles o en chino que son mas importantes que el dialecto castellano y los hablan mas gente?, una vez mas no tiene sentido lo que me dices Hawah.

Asi que si no perteneces a ningun colectivo pues ve de individual si no hay problema ( salvo los que tu ves ).
    Me gustaria no pertenecer a ningun colectivo y lo ideal seria eso, pero la verdad es que no me dan opcion a otra cosa, ya sabes....."o eres de los nuestros o estas contra nosotros", lo que yo pido es respeto, justicia e igualdad para todos los pueblos, y eso por el momento en el estado español no se da, por mucha fiesta militar y apariencias españolistas o pancastellanistas de Madrid.

Un saludo,
    Saludos para ti tambien.