Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Islam y el bautizo católico

Predeterminado Islam y el bautizo católico

Salam alikum,

Sabemos por el hadiz del Profeta (sws) que todos nacemos musulmanes pero que son nuestros padres los que nos hacen judíos o cristianos... (cristianos mediante el bautizo).

Mi cuestión está relacionada sobre la concepción que tiene el Islam sobre el bautizo. Ya sabemos que creemos en el Inyil (Evangelio) aunque no se corrsponde con lo que los católicos defienden como Evangelio. Hay parte de verdad pero , también es cierto que han habido manipulaciones a lo largo de la historia. Bien, ¿el Islam cree que el Bautizo es totalemente un invento, una añadidura al verdaro Inyil o simplemente que se ha toamdo de manera diferente a como debería ser tomado? me explico, o al menos eso intento: ¿El Islam piensa por ejemplo que, el bautismo era necesario solo para aquellos que descubireron a Dios, Allah , por primera vez a través de las enseñanzas de Jesús?

gracias.

Salam!!

Predeterminado

Salam

El bautizo es un ritual que hacen los cristianos y no todos lo hacen como los católicos, hay otros grupos cristianos que lo hacen cuando llegan a edad adulta, y creo que tiene connotaciones distintas, por lo que me hace pensar que es algo que cada grupo adapta a sus creencias, aunque lo tienen en común, y no se si en todos tiene el significado de borrar el "pecado original".
    En el Islam no se contempla ningún rito similar en el nacimiento, basta la shahada. Yo personalmente pienso que se ha transformado en un ritual de iniciación lo que en origen pudo ser una ablución.

Salam

Predeterminado posible ablución

Salam alikum,

muchas gracias por tu respuesta. No se me había ocurrido eso de una posible ablución...Curioso...

Salam!!

Predeterminado

En el islam el bautizo no existe por que no tiene razón de ser. Los cristianos se bautizan para limpiarse del pecado original, una falta que en el islam no existe.

Salam.

Predeterminado Islam y Bautizo Católico

Salam alikum,

ya sé que en el Islam no existe el Bautizo pero mi pregunta va más encaminada a intentar saber cómo el Islam interpreta que ese "bautismo" aparezca en el Evangelio Católico. Como es sabido ,el Evangelio defendido por los Católicos contiene parte de verdad aunque ha sido manipulada parte de la información y enseñanza que recoge. Entonces quería saber sobre eso, si el Islam dice algo al respecto. Si en realidad se trataba de una ablución pero los copistas y transmisores de la Escritura lo trasnformacron en algo más, si simplemente es una adiciín inventada en su totalidad, si se ha malinterpretado ese acto de "echar agua" y se ha transformado en algo más..

Salam!!!!

Predeterminado

En el Corán no dice nada sobre el bautismo así que no se puede saber si es una práctica real, si es una innovación o qué es. La teoría de Maim es buena, pero solo es eso una teoría, no se puede asegurar al 100%(esto no lo digo para desmerecer la teoría de Maim, tan solo para aclarar que el Islam no dice nada al respecto)

Salam.