Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 93

Tema: el jihn en la tierra (verdades y mentiras)

Predeterminado

Tal vez se refiera a que a todo pueblo le ha sido enviado un mensajero.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

cLARO

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Tal vez se refiera a que a todo pueblo le ha sido enviado un mensajero.
    Sí, eso entendí la primera vez, el hecho es que no me termina de encajar la línea de la profecía tal cual ha sido establecida en el Corán para todos los pueblos, o si todos los pueblos que se señalan en el Corán son los llamados semíticos, que luego serán conocidos como las "Gentes del Libro".

Por tanto, estamos hablando de líneas proféticas diferentes, una la del libro o de los enviados, que se puede iniciar en Adán, y finalizaría en Muhammad, s.a.w.s. Y otra, o mejor dicho otras, que abarcan a los otros pueblos no semíticos, pero que siguen paralelismos proféticos bajo cosmogonías diversas: la aborigen o sensorial y el tantra o traspersonal (de las que las filosofías esotéricas en su inmensa mayoría beben de ella).

Como el tema va de espíritus, he creido conveniente sacar la revelación de tipo aborigen, identificarla como una trascendencia del ser humano con sus espíritus a través de la experienci sensorial, de la que el chamnismo es el epítome de esta religión. Y, a diferencia de las revelaciones de la Palabra, los aborígenes no levantan escrituras de sus conocimientos, sino que el conocimeinto se transmite por medio de la experiencia carnal del chaman. El mensaje profético que estamos acostumbrados a pensar, ese no ha llegado a los pueblos aborígenes pese al intento de evangelización llevado a cabo por el catolicismo, pues no considero que esa evangelización se llevase a cabo como lo habría hecho el propio Jesús (PyB).

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

En fin, ¿no habéis caido en la posiblidad de que la gente que ve cosas raras o habla sola es por algo de la cabeza?, alguna enfermedad o alucinaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje
    En fin, ¿no habéis caido en la posiblidad de que la gente que ve cosas raras o habla sola es por algo de la cabeza?, alguna enfermedad o alucinaciones.
    Salam Legend

Has seguido este tema?, pregunto porque no veo ese fondo por ninguna parte, lo que me hace pensar que sólo estés pensando en voz alta o dando por hecho que el binomio espíritu=locura responda a la realidad de este tema.

Saludos

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Sí, yo creo que es por algo asi. La gente se pasa el dia hablando sola y solo dejan de hacerlo para hablar fugazmente con alguien de algo que les inquieta.

Por eso yo no hablo solo, solo con demonios, yinnes o clones, los malaikas son gente tímida que no me hacen excesivo caso. Y si no Al lah. Al lah es que hace un caso cano. Luego va y se mosquea conmigo si no le hago caso.

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Lo he seguido si, con eso argumentaba que en el corán dice que los jihns solo pueden susurrarnos, y que la gente que cree que tiene jihns dentro o tal es gente que tiene algo en la cabeza; si el tema a degenerado a otra cosa lo siento, pero el tema principal es ese.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariama mohamed Ver Mensaje
    salam alaikum

bueno quiero abrir un tema, a ver que opináis .

de toda la vida he ido escuchando pues historias de gente poseída , casas encantadas y demás, yo me lo creía todo . hasta que un día en un canal saudí hicieron un programa de YUSUF CARDAUI (AMIR HULAMA )
    creo que se llamaba así bueno pues explico que todo era irreal que la gente que decía de estar poseída solo era una enfermedad psicológica que se llama doble personalidad y que las casas encantadas siempre tenian algun porque científico . que el jihn ve al hombre y se aleja a leguas ya que el hombre es el ser mas destructivo en la fas de la tierra .
    explico que el la edad de muhemed sws si que los sahaba los veían y hablaban con ellos porque había mas imán todo era mas puro , pero ahora eso de que cualquiera los ve es mentira

yo desde ese dia duermo mas tranquila cuando estoy sola en casa .

que me decís?.

hola mariama,

solo decirte que en el libro sagrado consta la existencia de shaitan y que por ese echo ya no se deberia dudar de ello. Te voy a explicar una pequeña historia que le paso a una prima mia que vive todavia:

Vive en una aldea de marruecos, cuando era niña volviendo de llenar los cantaros de agua del rio, volvia haciendo una carrera con sus hermanos cuando de repete paso por un charco en el cual habia una rana a la que pisó sin darse cuenta, en ese preciso instante la niña fue perdiendo facultades como el habla o la escucha sin ninguna causa medica. Cuando sus padres le preguntaron y se percataron de lo que le ocurrio volviendo del rio la llevaron a el iman de la aldea y este les advirtió de que su hija tenia un demonio dentro pues la rana que piso era un genio(pues los genios se pueden convertier en mil y una formas).

La solucion para que no dejara de oir y hablar era que la llevaran cada X tiempo al iman para que le recitara. Llevarla al iman era costo y los padres no disponian de dinero asi que la niña acabo por perder los dos sentidos. esta niña tiene ya 45 años y vino de visita a mi casa en barcelona. Mi padre que conocia a un bien imam le explico todo lo sucedido y este se ofrecio a ayudar. Un dia él se presento en casa y sento a mi prima en el sofa i mientras le agaraba la mano le recitaba el coran cerca del oido pues yo pensaba "mi prima es sorda ya le puedes recitar que no se va a enterar" pues iba errado con mis pensamientos, ella se encogio,se mordia los labios,se mordia los dedos, somos cuatro hermanos y casi no la podiamos aguantar,cuando se calmó quedo dormida,creo recordar que durmio bastante, el iman nos comento que ya no era posible que recuperara el habla ni el oido.

Espero haberte ayudado en lo que refiere a tu duda con repecto a los genios.

Predeterminado

jajajaja, me gusta mas el de la princesa que beso el sapo y se convirtio en principe. Aunque la Bella y la Bestia no está mal.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    jajajaja, me gusta mas el de la princesa que beso el sapo y se convirtio en principe. Aunque la Bella y la Bestia no está mal.
    Abdal-lah, te pido porfavor que no te burles, es una falta de respeto por tu parte.