Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 93

Tema: el jihn en la tierra (verdades y mentiras)

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Yo tampoco sé muy bien cómo encajar los genios porque se me ocurren varias cosas.
    Considerando que el Corán dice que son seres creados de fuego no deberíamos considerarlos como nosotros, aunque sean seres creados. Pero la naturaleza del “fuego” y la del “barro” no son iguales, y el hecho de que sean seres creados no implica necesariamente que estén sujetos a lo mismo que estamos sujetos los hombres, como el tiempo y el espacio. Ni tampoco necesariamente se relacionan entre ellos como nosotros nos relacionamos entre nosotros.

Pero también entiendo el ser de “fuego” como una alegoría de un temperamento más difícil de doblegar que el “barro” que es moldeable. El fuego también necesita un combustible, es “depredador”, mientras que el barro es estable.
    Con lo de depredador tampoco digo que sea malvado, porque lo que se quema a veces es necesario que se queme, por lo que puede ser bueno también.
    ¿Podría ser que los yinn, los seres de fuego, fueran algunos seres humanos, con una naturaleza espiritual más temperamental y más difícil de moldear, y que los nas, creados de barro, fueran otros seres humanos más dóciles, pero que la naturaleza física de todos ser la misma?
    Creo a distinto nivel distintas cosas puden ser ciertas a la vez. No es mala relflexión la que haces. A tener en cuenta.

Salam

Quería comentar también la existencia de hadices que hablan de exorcismos realizados por Muhammad sws recitando determinadas partes de Corán, pero no se si son fiables. Pienso de todas maneras que si una persona, sea verdad o no, siente verdaderamente que está poseída por un yinn, un exorcismo la puede ayudar porque si cree en la posesión también creerá en el exorcismo.
    Salam

Con esto estoy completamente de acuerdo .

Salaam
    Última edición por maite; 13/10/2009 a las 13:35
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    No.

Gracias por la respuestas. Por las explicaciones, lo siento, no te las puedo dar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Gracias por la respuestas. Por las explicaciones, lo siento, no te las puedo dar.

Salaam
    Salam hermana Badr:

Tampoco te puedo dar ninguna respuesta, lo unico que puedo hacer es especular.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam Hermana Badr

Repasando la sura al-Yinn veo esta ayat que va sobre eso que has dicho del combustible,

Badr: <<¿Podrían ser los jinn, o una parte de ellos, los seres humanos muertos y condenados? Lo digo porque el honrado Alcorán dice que están hechos de fuego>>.

La ayat 15 de la Sura 72, Al-Yinn, dice:

15. Los injustos serán combustible para el yahannam.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

salam
    uii cuantas cosas que contar...

pues mi marido me ha explicado lo siguiente, mi marido es musulman, marroqui y yo aprendiz del islam.
    los jinns estan echos de fuego, viven paralelos a nosotros....por la noche. tienen familia, tienen hijos, hay ateos, hay religiosos, hay buenos hay malos, los que ayudan a bruj@s para llevar a cabo la magia. son muy rapidos. cuando llega lanoche es mejor cerrar las puertas y las ventanas...porque puede que si no has puesto el coran durante unos dias ellos se instalan en tu casa.
    cuando tiramos algo al fregadero decimos bismillah, porque ellos comen de la basura....tampoco nunca dejamos comida sin tapar durante la noche.antes de entrar en una casa deshabitada mi marido siempre recita una sura del coran antes de entrar. y antes de entrar en nuestra casa dice bismillah y salam aleikum para los angeles.
    para dormir tambien levanta tres veces la manta y recita algo del coran. si pones la sura al baquara en tu casa, tu casa esta salvo durante tres dias para que no entre nada.
    no se si esto es sunna? o tradiccion....alguien sabe?
    hay algunos que juegan contigo por la noche...te paralizan por momentos...no te dejan mover....( en la cama),cuando despiertas. te hacen tener pesadillas....
    y realmente lo unico que ayuda es el coran. rezar. eschuchar el coran. etc
    mi marido tiene algunos dias que lo pasa muy mal. no parece persona. deja de hablar. deja de tener hambre, se encierra. le cuesta mucho rezar.... y cuando reza esta todo el rato bostezando y llorando...pero el aguanta porque sabe que es lo unico que le hace salir de este estado. yo nunca creia en estas cosas.....al principio cuando el me contaba cosas yo solo decia si si. pero por dentro no me lo creia...pues ahora cuando volvimos de marruecos ( que pasa con marruecos????jeje parece que ahi hay mucha magia)pues el estuvo mal 3 dias...al tercer dia lliendo a casa de su hermana notaba como me encontraba mal. apagada, sin ganas de hablar con nadie....ni me enteraba de la mitad de las cosas que me dician.....cuando mi marido me hablaba o me tocaba solo la mano me entraba una angustia....no se lo pueden imaginar....pues me puse el coran en el trabajo pero no pude prestar mucha atencion ya que atiendo a publico....por la tarde me escondi en mi habitacion...empezé a ordenar la ropa....me puse el coran y en 5 minutos estaba tan sin fuerzas que me acoste en la cama.....media hora y me quede dormida.....cuando desperte todo estaba bien...me encantaba ver el sol....escuchaba todo con claridad y estaba tan feliz de ver a mi marido.....
    pues ahora expliquenme, que es eso??? yo no se....lo unico que se que estaba fatal y el coran me ha hecho estar muy bien....
    mi marido dice que los jinns ( malos) van a por los que van en buen camino....cuando empiezas a rezar por primera vez.....te susurran...ahh dejalo con lo bien que estan viendo la tele...o en la cama para que levantarse ahora...limpiarse....rezas....
    tambien he oido decir:
    la mitad de la gente en las tumbas es por causa del mal de ojo o la magia...no se si es un hadiz? han escuchado algo de eso??

bueno...pues parece que al verlo muchas veces durante meses voy creyendo en estas cosas y lo he notado por mi misma...
    pero lo bueno , dios no ha dado el arma para protegernos...."el CORAN"

gracias

saludos

Predeterminado

Si nos refugiáramos en los brazos de Allah, y dejaríamos de hacer caso de tonterías, los yines se mantendrían lejos.
    En Marruecos y otros paises árabes tambien beben, fuman, se acuestan con mujeres, etc, lo mismito que por aquí (no todos, claro está) y los yin se parten de risa tambien.
    Que ya me estoy hartando de que los europeos somos demonios, y los demás santos.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam

Libertad para el pueblo yinn. Yinnas ya.

Compañeros yinns bien guiados, ha llegado la hora del combate.

Por Yinna.

Por la Justicia.

Yah Al lah.

Predeterminado

Salam

En El secreto de Muhammad de Abdelmunin Aya, habla de diversas experiencias relacionadas con los yinn y otras experiencias mágicas, incluidos exorcismos. Voy a citar algunos hadices y pasajes relacionados con los yinn. Cita la fuente de todo aunque no la calificación de los hadices:
    (las citas son en color, en negro lo mío)

“Sólo contando a las criaturas dañinas en las que creía Muhammad -y que habitaban en el desierto- ya darían para un libro. Los englobamos a todos en la categoría de yinn, pero los hay de muchas clases: el ‘amir (al que se atribuía crecimiento de las cosas), el marid (rebelde que causa enfermedades), los aruah (los “espíritus” con el mismo sentido que tiene en castellano), o los ‘afarit (juguetones y destructivos).
    En cierta ocasión el profeta forcejeó con un ‘ifrit: Un genio muy perverso (‘ifrit) se arrojó sobre mi ayer para interrumpir mi salâ [adoración a Al-lah] pero Al-lah me dio poder sobre él. Entonces lo apresé y quise atarlo a uno de los pilares de la mezquita para que lo vierais todos vosotros”(Bujari, vol 6, pag 548, núm. 3.423)”

“El enemigo de Al-lahh, Iblis (el príncipe de los shaitanes) vino con una llama de fuego para ponerla en mi rostro. Entonces dije: “Me refugio en Al-lah de ti”. Tres veces. “Te maldigo con la maldición completa de Al-lah” Pero no se retiró en ninguna de las tres ocasiones. Entonces quise capturarlo, y ¡por Al-lah! si no fuera por el ruego de mi hermano Sulaiman (el profeta Salomón) estaría atrapado y sería objeto de juego de los niños de Medina “(Muslim, vol 1, pág. 384, núm 541)

El Profeta dijo: “Existen tres clases de genios, unos que vuelan por el aire, otros que se aparecen como serpientes y perros, otros que permanecen en distintos lugares y viajan” (Cfr. Akam al-maryan, pag 8)

También:
    - “cada uno de nosotros tiene un yinn compañero (qarin). (Muslim, vol.4, pag. 2.168, núm. 2.814)”
    - “que los genios hacen sexo con otros genios o con humanos”. Nota: Si no hicieran sexo, no tendría sentido que dijera el Corán “Mujeres de recatado mirar que no fueron tocadas antes por ningún hombre ni genio” (55:55). Porque también los yinn hacen sexo con los humanos. As-suyuti mencionó muchos relatos de las generaciones tempranas y de algunos sabios que apuntan a la existencia de acoplameinto sexual entre humanos y genios. Ibn Taimiya afirma: “Se sabe que se han dado matrimonios entre humanos y genios y que han tenido hijos. Pasa a menudo”. [Esta conclusión tiene sentido si se toma la interpretación más habitual de la sura 55:69-76, pero no lo tiene ya si la interpretación se basa en la gramática árabe no el el hadiz: Compañeros (hombres y mujeres), retirados en un ambiente sombreado y armonioso, No tocados por vicios humanos ni incitaciones malvadas (esta traducción ha aparecido en el foro en el hilo sobre las huríes).]
    - “que cuando una serpiente entre en nuestra casa, le concedamos tres días antes de matarla, pues podría ser un genio que quiere islamizarse (Musmil, vol. 4, pag 1.756, núm. 2.236. El profeta establece no obstante, una excepción con un tipo de serpiente dañina que describió en Bujari vol 6, pág 351, núm.3.311)

“Muhammad vivió sin duda en más de una dimensión a la vez. En cierta ocasión, en plena salâ, dio unos pasos adelante y luego volvió a su sitio; cuando le preguntaron qué le había ocurrido, contestó que estuvo en el Paraíso, y que hizo por atrapar un racimo de uvas del que “podrían haber comido mientras durara el mundo”. Y -seguía contando- que más tarde vio el Fuego, y que eso le hizo retroceder. (Nota: Este fragmento pertenece al conocido hadiz del eclipse que se remonta a ‘Abdul-lah ind ‘Abbas y es recogido por Muslim y Bujari. Otra versión del mismo proviene de ‘A’isha”

“Es cierto que, por ejemplo, Muhammad no aceptaba la eficacia de los talismanes de los idólatras. Pero esto no supone per se la superación de la lógica de lo mágico, ya que la idea de que haya un instrumento de protección no ha desaparecido de su mente. Simplemente, a partir de ahora el Corán -con valor talismánico- sustituirá a los anteriores instrumentos de protección: “quien lea el versículo del Trono (2:254, Al-lah no dejará de protegerlo, y no podrá acercársele el Shaitan hasta la mañana siguiente” (del libro de Ibn Taimiya Maymu’ al-fatawa, vol 19,pags 39 y ss), -”el mejor refugio que pueden buscar las personas, lo encontrarán en Al-falaq y An-Nas”. “El Mensajero ordenó a ‘Abdul-lah ibn Jubaid que recitara la sura Al-Ijlas y las últimas dos suras del Corán, tres veces por la mañana y tres veces por la tarde” También “Las personas no encontrarán mejor refugio que “me refugio en el señor del alba” y “me refugio en el señor de los hombres”. Todos los hadices sobre el valor talismánico del Corán los encontramos en An nasa’i, vol 3, pag 1.104-1.107, num 5.017 a 5.029.”

“Él practicaba exorcismos y los dejó practicar a otros. Cuando sus compañeros le preguntaron por los conjuros que solían hacer, el Profeta no les contestó que fuera haram (prohibido) sino: “Mostradme vuestros exorcismos (ar-ruqia), porque no existe daño en practicarlos a menos que contengan alusiones idólatras (Muslim, vol. 4, pág 1.727, num 2.200)
    “Cuando el Mensajero de Al-lah me nombró gobernador de Ta’if, noté que algo interfería en mi salat hasta el punto que no recordaba lo que había dicho durante la salt. Cuando esto se repitió, viajé donde el Mensajero de Al-lah para informarle […] A lo que él me dijo: “éste es un shaitan, Ven, acércate”. Entonces me senté delante de él. Golpeó m i pecho con su mano. Sopló mi boca y dijo: “Fuera, enemigo de Al-lah!”. Así lo hizo tres veces. Luego dijo: “Ahora la verdad se encuentra en cuanto obres” (Ibn Maya, vol. 2, pag 273, núm. 2.858, y se remonta a ‘Uzman ibn Abi al-’As)”

Hay más ejemplos de exorcismos pero no me quiero extender más aún. Aunque hoy a nuestros ojos todas estas cosas puedan chocarnos, quiero mencionar que como dice A. Aya estas experiencias “se han producido en un espacio imaginal, absolutamente real pero no físico”
    Y esta reflexión también del autor, que ayuda a que todos nos situemos en nuestro momento: “Cuando el Profeta comprendía que cierto aspecto mágico de la mentalidad de su tiempo atentaba contra la ilaha il-la l-lah [la falsedad de los ídolos] su actitud era de una coherencia y una firmeza encomiable. Mientras no atentara contra la unicidad y el poder de Al-lah sin asociarlo con nada, no había el menor obstáculo en actuar según la única mentalidad que existía en el momento

Salam

Predeterminado

Voces que susurran al oído, ideas extrañas que se cuelan en tu pensamiento, que te dicen "haz esto o lo otro". Esto en el campo de la medicina occidental se trata, aunque de un modo ciego al largo plazo dejando al margen la naturaleza del "conflicto", descontextualizando el estado de posesión por un supuesto espíritu no del todo identificado.

En la historia de las distintas creencias religiosas existen los llamados espíritus que interceden con los humanos, sobre todo en las religiones del tipo "aborigen". La figura del druida, hechicero o chaman hacen de voz entre el más allá y las gentes. Sobre todo resuelven incógnitas realizando viajes chamánicos, o viendo el futuro en las señales de la naturaleza. Así mismo se venera su espíritu no en una deidad única. Pero no son del número de los incrédulos. Estos pueblos no han recibido a sus profetas pero están asistidos del lenguaje que se sincroniza con los tiempos vibratorios de los ciclos naturales. Ellos son capaces de reconocer las manifestaciones de los más bellos atributos en cada una de sus formas illahicas.

Hablamos pues de concepto de Dios que se manifiesta a través de sí mismo como esencia del espíritu que sólo los aborígenes reconocen en lo sagrado de los fenómenos de la naturaleza y de las cosas creadas. Reconocemos a los pueblos que mantienen lazos primitivos con Gaia una guía que es fuente del conocimiento para comprender la vía profética por medio de la experiencia sensorial, de una enseñanaza que el mundo moderno no debería desdeñar si quiere que el cielo no le caiga un día encima de su cabeza. Vivir en estado religioso con la madre naturaleza tiene mucho que ver con el mundo de los espíritus, siendo el mundo imaginal de la cultura chamánica donde hombre y espíritu pueden llegar a entenderse. De manera que un verdadero diálogo interreligioso debe abarcar la cultura religiosa de los pueblos aborigenes, que poseen la llave maestra del mundo de los espíritus.

Salam

Predeterminado

¿Pero porque te crees que la tierra flota en el espacio y da vueltas?, por la fe y la creencia, es decir el espiritu, lo mismo que un pajaro volando,las cosas son asi de faciles, pero para algunos son muy dificiles, la razon ahi sobra,porque Dios ante todo es espiritu, eso creo, pero la razon tambien es muy necesaria para el ser humano.

Un saludo
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)